Sábado, Enero 19, 2019
   
Texto

Nueve de cada diez sentencias por violencia machista son condenatorias

Aumentan un 7,9 % las denuncias por violencia de género en la Región de Murcia en el tercer trimestre del año, en el que 1.693 mujeres fueron atendidas como víctimas. 


Leer más: Nueve de cada diez sentencias por violencia machista son condenatorias

 

¡FELICES FIESTAS!

Las personas que estamos implicadas en la empresa de diarios digitales y revistas de papel 21DEhoy agenCYA desean a todas las personas de buen corazón que tengan su recompensa con unos días cargados de felicidad con motivo de la llegada de la Navidad. Además, queremos compartir con nuestros amigos una muestra de las felicitaciones que hemos recibido. ¡Va por vosotros!: PINCHAR AQUÍ


Leer más: ¡FELICES FIESTAS!

 

Detenido tras quitar un bolso por el sistema del 'tirón' a una mujer en La Unión

La Policía Local ha arrestado a A.M.L., vecino de la ciudad, como presunto autor de un robo con violencia que habría cometido poco antes sobre una mujer en la calle Canalejas. Los agentes fueron requeridos por una persona que les comunicó que su madre había sufrido la pérdida violenta del bolso por el procedimiento del 'tirón' y que los autores se habían dado a la fuga. Tras facilitar la descripción de ambos, los policías locales comenzaron al búsqueda, siendo localizado uno de ellos en una calle próximo al lugar del robo.


Leer más: Detenido tras quitar un bolso por el sistema del 'tirón' a una mujer en La Unión

   

Los gritos ahuyentaron a los cacos

Los gritos de una vecina a la que entraron a robar ahuyentaron a los ladrones, quienes estaban en plena faena. La pedanía de El Algar se ha convertido en las últimas semanas en el menú de los amigos de lo ajeno. A una vecina  le entraron en su casa sobre medianoche hace dos días. La señora  al oír ruido y ver a tres personas en su cuarto, empezó a gritar y los ladrones salieron corriendo. No pudo identificar a ninguno, ya que la luz estaba apagada, pero evitó que aumentase el botín de objeto sustraídos.


Leer más: Los gritos ahuyentaron a los cacos

   

Llegada una treintena de inmigrantes a la costa este fin de semana

Salvamento Marítimo ha remolcado este domingo al puerto de Cartagena a 11 inmigrantes adultos de origen argelino que trataban de alcanzar la costa en aguas de Cartagena. Se trata de la cuarta embarcación llegada desde ayer sábado, lo que eleva a 32 el número de inmigrantes llegados a la Región de Murcia.

  • Esta mañana ha sido localizada otra con 4 personas

Leer más: Llegada una treintena de inmigrantes a la costa este fin de semana

   

Muere un hombre en un accidente de tráfico en La Aljorra

Un hombre fallecía en el acto a primeras horas de esta madrugada en un accidente de tráfico registrado en la carretera de La Aljorra a Fuente Álamo, al salirse de la vía el turismo que conducía y volcar.


Leer más: Muere un hombre en un accidente de tráfico en La Aljorra

   

Herido al recibir una coz de un caballo

Un joven de 25 años de edad ha sido trasladado a un centro sanitario tras recibir un golpe de un equino en las inmediaciones a Calblanque (Cartagena), que le ha ocasionado una fractura de tibia.


Leer más: Herido al recibir una coz de un caballo

   

Rescatada una patera

Salvamento Marítimo ha llevado a cabo el rescate de una embarcación con siete personas a bordo que procedía de Argelia con el objetivo por parte de sus tripulantes de entrar de forma irregular en el territorio español.


Leer más: Rescatada una patera

   

Controles de velocidad en Cartagena

Localización de los controles de velocidad en CartagenaLa Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 24 al 30 de diciembre. Estarán localizados tanto en vías de acceso y avenidas de la ciudad, como en barrios y diputaciones, además de en polígonos industriales del término municipal.


Leer más: Controles de velocidad en Cartagena

   

Detenidos dos vecinos de Los Mateos por cultivo de marihuana y receptación

La Policía Nacional procedió a la práctica de cinco registros en otros tantos 'garitos' y a la incautación de 180 plantas. También se les han imputado delitos de receptación de efectos de ilícita procedencia, presumiblemente, procedentes de robos y hurtos.


Leer más: Detenidos dos vecinos de Los Mateos por cultivo de marihuana y receptación

   

Anulada una condena de pago por el nacimiento de la hija del abogado

La sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, declara nula una sentencia de un juzgado de Primera Instancia que condenaba a un hombre a pagar 3.194 euros por celebrarse el juicio sin la presencia del letrado de esta persona, considerando que estaba justificado el motivo ya que nació su hija el día anterior a la vista y no pudo comunicarlo al ser domingo.


Leer más: Anulada una condena de pago por el nacimiento de la hija del abogado

   

Los órganos judiciales resolvieron un 2,6 % más de asuntos durante el tercer trimestre

Con 38.343 asuntos concluidos, los juzgados y tribunales de la Región de Murcia encabezan la ratio de resolución, junto con los de Madrid, Valencia y Canarias. La jurisdicción contenciosa experimenta un importante descenso interanual en el número de nuevos asuntos, con un 20 % menos.


 

Los tribunales de la Región de Murcia resolvieron durante el tercer trimestre de 2018 un total de 38.343 asuntos, un 2,6% más que en el mismo periodo del año anterior. No obstante, al final del trimestre estaban en trámite 99.658 asuntos, lo que supone un aumento del 7,1%.

Leer más: Los órganos judiciales resolvieron un 2,6 % más de asuntos durante el tercer trimestre

   

Motorista herido grave

El piloto de una moto, de 25 años de edad, ha sido trasladado al hospital de la Arrixaca con fracturas de fémur y húmero y contusión cerebral tras un accidente que ha tenido lugar en la carretera El Albujón-Pozo Estrecho.


Leer más: Motorista herido grave

   

Tráfico pide a los conductores prudencia, responsabilidad y consideración en Navidad

El dispositivo especial se desarrollará entre las 15 horas del viernes 21 de diciembre y la medianoche del lunes 7 de enero y contempla un volumen de 830.000 desplazamientos por las carreteras de la Región.


Leer más: Tráfico pide a los conductores prudencia, responsabilidad y consideración en Navidad

   

Localizado y arrestado

Agentes de la Policía Local detuvieron en la mañana de ayer a L.A.C.L., el cual estaba reclamado por el puesto de la Guardia Civil de La Unión como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en las cosas.


Leer más: Localizado y arrestado

   

Los 22 CAVI amplían su horario para atender a las mujeres víctimas de violencia de género

El Consejo de Gobierno autonómico ha dado luz verde, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a la ampliación del horario de los 22 Centros de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) con que cuenta la Región.

  • Durante 2018, los CAVI han atendido a 3.113 mujeres víctimas de violencia de género.


Leer más: Los 22 CAVI amplían su horario para atender a las mujeres víctimas de violencia de género

   

Hospital Naval y la Factoría de Subsistencias de la Armada cogen preferencia para el campus judicial

Los técnicos del Ministerio de Justicia contemplan como posible ubicación de la Ciudad de la Justicia de Cartagena el Hospital Naval y la Factoría de Subsistencias de la Armada, después de haber desestimado la opción de situarla en las inmediaciones del centro comercial de la rambla.


Leer más: Hospital Naval y la Factoría de Subsistencias de la Armada cogen preferencia para el campus judicial

   

Altama comparte la alegría navideña con sus clientes

Como ya es tradición en Chatarrería Recuperaciones Altama, queremos invitarle a tomar unos dulces navideños con una copia de 'reparo' para empezar a celebrar estas fiestas. Además, queremos premiar su fidelidad y confianza regalándoles un número parea la rifa de esta preciosa cesta que se sorteará el día de la Lotería de Navidad.


Leer más: Altama comparte la alegría navideña con sus clientes

   

El SMS abona los complementos salariales a un médico durante su baja por paternidad

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Murcia condena al Servicio Murciano de Salud a abonar al galeno, quien ejerce en el hospital de Santa Lucía y es cliente del despacho Jurand de Granada, la cantidad de 9.358,80 euros, más los intereses de demora, cifrados en otros 608,30 euros y que han sido liquidados en un tiempo record.


Leer más: El SMS abona los complementos salariales a un médico durante su baja por paternidad

   

"Habrá que activar mecanismos para que los asesinos no reincidan"

La portavoz del gobierno autonómica, Noelia Arroyo, ha manifestado esta mañana que se hace necesario buscar fórmulas para evitar que personas que han sido condenadas por crímenes vuelvan "a reincidir y agredir", en referencia a lo sucedido en El Campillo (Huelva), donde Bernardo Montoya, quien anteriormente cumplió cárcel por la muerte de una mujer de 83 años, ha sido el autor (lo ha confesado) del asesinato de la profesora Laura Luelmo, de 26 años de edad.


Leer más: "Habrá que activar mecanismos para que los asesinos no reincidan"

   

'¿Quién es mi vecino?'

"El asunto del asesinato de Laura Luelmo ha abierto varios debates, entre los que figura el derecho o no de los ciudadanos de conocer los antecedentes de las personas que residen en su entorno y con los que se cruza a diario.

Leer más: '¿Quién es mi vecino?'

   

La prostitución, a debate en Cartagena

El programa 'Cartagena Piensa' de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, ha organizado para esta noche la charla 'La prostitución a debate. ¿Regulación o abolición?'. En el acto intervendrán el coordinador del Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo (CATS), Nacho Pardo y por parte de la Asociación + Mujeres, Ramona López. La presentación correrá a cargo de Ana Losada, miembro del grupo promotor 'Cartagena Piensa'. El debate se realizará en la cafetería El Soldadito de Plomo (C/ Príncipe de Vergara,5), a las 20:00 horas.


Leer más: La prostitución, a debate en Cartagena

   

El Supremo confirma la condena a un guardia civil

El Alto Tribunal rechaza el recurso presentado por la defensa de un cabo del Servicio de Protección a la Naturaleza de Torre-Pacheco contra la pena del pago de 7.200 euros que le impuso la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, al estimar que, de forma directa o indirecta, coaccionó a varios cazadores en diferentes escenarios, siendo autor de un delito continuado de coacciones.

En la imagen, el agente con la fiscal y la abogada de la acusación particular, Carmen Barceló, al fondo.


Leer más: El Supremo confirma la condena a un guardia civil

   

Nueve de cada diez sentencias por violencia de género son condenatorias

Las denuncias aumentaron en un 7,9% en la Región de Murcia en el tercer trimestre, donde fueron atendidas 1.693 mujeres. Los juzgados especializados concedieron un 78% de las 308 órdenes de protección solicitadas.


Leer más: Nueve de cada diez sentencias por violencia de género son condenatorias

   

Jurídicos con vena artística

La parroquia de San Roque de Alumbres acogió el concierto de las soprano María Dolores Cayuela y Rosa Elena, quienes profesionalmente ejercen como abogada y letrada de la administración de Justicia, respectivamente. La actuación tuvo lugar antes de la inauguración del Belén que ha montado un grupo de vecinos bajo la dirección de Antonio Castejón, funcionario de uno de los juzgado de Lo Social del Partido Judicial de Cartagena.


Leer más: Jurídicos con vena artística

   

Detenido por supuesta agresión sexual a una joven que paseaba con carricoche

La Guardia Civil ha arrestado en San Pedro del Pinatar a un varón de 37 años a quien una mujer ha denunciado por toqueteos y que se dio a la fuga ante la llegada de un viandante, quien lo persiguió y facilitó su localización, ha informado Radio Cartagena Ser.


Leer más: Detenido por supuesta agresión sexual a una joven que paseaba con carricoche

   

Queman de forma intencionada parte del complejo navideño de Santa Lucía

El vandálico acto tuvo lugar pasada la medianoche y algunos testigos vieron huir a unos jóvenes de la plaza de la Marina Española, donde la rápida actuación de los vecinos y de los bomberos evitó males mayores, pero que no han podido evitar daños próximos a los tres mil euros al destruirse trineo, renos y cuatro paneles de la muralla, entre otros elementos.

  • Cs pide una ordenanza municipal contra el vandalismo

Leer más: Queman de forma intencionada parte del complejo navideño de Santa Lucía

   

Pág. 5 de 600

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information