Martes, Diciembre 18, 2018
   
Texto

Marcha de repulsa contra el 'terrorismo machista' este domingo en Cartagena

Con motivo de la conmemoración del 'Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres' se ha convocado una marcha en Cartagena para este domingo, que saldrá de la plaza de España a las 12.00 horas. El objetivo es mostrar la repulsa contra esta lacra social y culminará  con la lectura de un manifiesto en la plaza del Ayuntamiento.

  • El lunes se celebrará otro acto en la Asamblea Regional

Leer más: Marcha de repulsa contra el 'terrorismo machista' este domingo en Cartagena

 

Las cifras de la violencia de género en la Región de Murcia

Veintiocho víctimas mortales se han producido desde el año 2003 como consecuencia de violencia de género en la Región de Murcia, asunto que ha generado 55.235 denuncias entre el año 2009 y el 30 junio de 2018.

En la actualidad hay 1.111 mujeres que cuentan con protección policial en nuestra Comunidad Autónoma, incluyendo las de riesgo bajo, medio, alto y extremo, y 447 son usuarias activas de Atenpro, servicio telefónico de atención y protección para víctimas de la violencia de género.


Leer más: Las cifras de la violencia de género en la Región de Murcia

 

El colegio cartagenero San Isidoro y Santa Florentina, distinguido en los premios 'Menina'

La delegación del Gobierno en la Región de Murcia ha llevado a cabo la entrega de este reconocimiento a la labor de personas e instituciones implicadas en la lucha contra la violencia de género y que también ha galardonado al TSJRM, Policía Nacional y Guardia Civil, entre otros.


Leer más: El colegio cartagenero San Isidoro y Santa Florentina, distinguido en los premios 'Menina'

   

Torre-Pacheco: Zapatos Rojos contra la violencia de género... 'Ni una más'

La plaza Alcalde Pedro Jiménez ha acogido hoy el Acto Institucional conmemorativo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, organizado por la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, del Ayuntamiento de Torre Pacheco, en el que ha tenido un gran protagonismo el movimiento de 'zapatos rojos' inspirado en la famosa exposición de la mexicana Elina Chauvet.


Leer más: Torre-Pacheco: Zapatos Rojos contra la violencia de género... 'Ni una más'

   

La UCAM organiza una jornada interdisciplinar contra la Violencia de Género

El Grado en Criminología de la Universidad Católica San Antonio en Cartagena y la Fundación de Victimología han organizado para el próximo miércoles, 28 de noviembre, por la mañana en el Campus de Los Dolores la I Jornada contra la Violencia de Género, en la que se analizará esta problemática desde una perspectiva multidisciplinar, con especial atención a las tres áreas sanitaria, educativa y criminológica en las que se enmarcan los grados universitarios que se imparten en estas campus cartagenero de la UCAM.

En este evento, al cual se puede inscribir gratuitamente el público en general a través de la web eventos.ucam.edu , la coordinadora Regional de Enfermería de la Dirección General de Asistencia Sanitaria, Aurora Tomás, disertará en su charla sobre la importancia de la “Detección precoz de violencia de género en Atención Primaria” de la importancia de realizar un cribado a todas las mujeres que acuden al centro de salud de violencia de género y del registro en la Historia Clínica de Atención Primaria.


Leer más: La UCAM organiza una jornada interdisciplinar contra la Violencia de Género

   

No se presenta a la vista donde iba a ser juzgado por narcotráfico

El juicio contra dos acusados de vender droga que fueron arrestados hace dos años en la barriada Virgen de la Caridad no pudo celebrarse por la ausencia de uno de ellos, que ha sido declarado en rebeldía. La Fiscalía solicita para cada uno penas de cuatro años y medio de cárcel.


Leer más: No se presenta a la vista donde iba a ser juzgado por narcotráfico

   

Condenado por estafar a sus socios y a su pareja

Tres meses de cárcel y el pago de siete mil euros es la pena que, tras el acuerdo de las partes, aceptó un hombre ante el tribunal de la Audiencia, con lo que reconocía la culpabilidad de haber actuado, entre los años 2002 y 2008, con alquileres y transmisiones de un terreno de Los Beatos sobre el que no era el único propietario.


Leer más: Condenado por estafar a sus socios y a su pareja

   

Policía Local detiene a los presuntos autores del robo de un móvil

Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron en la madrugada del martes al miércoles, 21 de noviembre, a dos individuos que habían sustraído un teléfono móvil en el Parque de Los Juncos. Los dos detenidos, de 28 y 29 años de edad, amenazaron a su víctima hasta sustraerle el teléfono móvil y escapar del lugar. Los agentes consiguieron interceptar a los implicados en las inmediaciones de la calle Reina Victoria, quienes intentaron esconder el teléfono robado debajo de un vehículo.


Leer más: Policía Local detiene a los presuntos autores del robo de un móvil

   

Consigue que le anulen la tasación de un terreno y le devuelvan lo que pagó

El tribunal económico-administrativo de la Región de Murcia considera irregular el procedimiento llevado a cabo para obtener una revisión del valor que se fijó para determinar el impuesto de transmisiones patrimoniales en una parcela de Roldán, lo que supuso al propietario un desembolso de más de dos mil doscientos euros. La reclamación, que ha culminado tras un proceso de casi tres años, la ha llevado el letrado Félix Sánchez, de S&R Abogados, a quien se observa en la imagen.


Leer más: Consigue que le anulen la tasación de un terreno y le devuelvan lo que pagó

   

Crimen de Cristina: 17 años, 10 meses y 15 días

El magistrado José Francisco López fija la condena de Daniel Jiménez, dentro de los parámetros marcados por el jurado popular, en casi dieciocho años de prisión como autor del asesinato en junio de 2016 de la joven cartagenera Cristina Iglesias en su domicilio de Los Olmos (Torre-Pacheco) en concurso con el delito de allanamiento de morada, no aplicándose atenuante alguna. Responsabilidad civil se fija en 180.000 euros para la madre y 120.000 para el padre.


Leer más: Crimen de Cristina: 17 años, 10 meses y 15 días

   

Un conflicto entre policías se diluye en el juzgado

Dos agentes de la Policía Local de La Unión denunciaron por amenazas a un agente de la Policía Nacional por un incidente acaecido en el pasado mes de marzo, pero en la sala de vistas los denunciantes expresaron su voluntad de renuncia.


Leer más: Un conflicto entre policías se diluye en el juzgado

   

Fiscalía ya investiga los terrenos urbanos contaminados de Cartagena

La Asociación de Vecinos del Sector Estación informa que ha mantenido una reunión con el fiscal Migue de la Mata, quien les ha comunicado que ha comenzado la investigación sobre los hechos denunciados por el colectivo vecinal ante la posibilidad de que existan delitos contra la salud de las personas y sobre el medio ambiente. Las primeras gestiones han sido contactar con las unidades del Seprona de la Guardia Civil y solicitar muestras y análisis de las viviendas cercanas y de los terrenos de la rambla del Hondón.


Leer más: Fiscalía ya investiga los terrenos urbanos contaminados de Cartagena

   

Confirmada la vulneración de derechos fundamentales a ediles de MCC

El secretario general de Movimiento Ciudadano de Cartagena y portavoz del Grupo municipal, José López, ha valorado esta mañana la nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia que desestima el recurso del ayuntamiento de Cartagena y confirma la condena a Ana Belén Castejón por la vulneración de los derechos fundamentales de los concejales de la formación cartagenerista en la Junta de Gobierno del 29 de diciembre de 2017, en relación a la tarifa del servicio de aguas.


Leer más: Confirmada la vulneración de derechos fundamentales a ediles de MCC

   

ISEN organiza dos cursos de posgrado

El centro universitario cartagenero desarrollarán de enero a junio un curso en 'Políticas públicas de buen gobierno' y otro de 'Comunicación política y liderazgo público'


Leer más: ISEN organiza dos cursos de posgrado

   

La Asamblea Regional solicita el pago inmediato del turno de oficio a los abogados y procuradores

Los grupos parlamentarios han aprobado por unanimidad una moción en la que se demanda al Gobierno de la Nación el desembolso cuando ya se acumulan cuatro meses de retraso.


Leer más: La Asamblea Regional solicita el pago inmediato del turno de oficio a los abogados y procuradores

   

El Supremo establece que la agravante de género no requiere que exista una relación sentimental

La Sala Segunda del Tribunal Supremo considera que la agravante de género debe aplicarse en todos los casos en que se actúe contra la mujer por el mero hecho de serlo, aunque entre el autor del delito y la víctima no exista ningún tipo de relación. Destacan que dicha agravante es compatible con la aplicación de la agravante de parentesco, que sí requiere que agresor y víctima tengan o hayan tenido relación de pareja.


Leer más: El Supremo establece que la agravante de género no requiere que exista una relación sentimental

   

La Policía Local de Cartagena recupera un coche robado

Los agentes recuperaron en la tarde de este martes, en el Polígono Cabezo Beaza, un turismo que había sido sustraído. Hasta el lugar se desplazaron varios agentes tras observar que un vehículo presentaba modificaciones en la parte de la matrícula. Después de comprobar los datos del turismo, la Policía Local verificó que la matrícula correspondía a otro vehículo que se encontraba denunciado por robo.


Leer más: La Policía Local de Cartagena recupera un coche robado

   

Desmontan un proyecto de garito

Agentes de la Policía Local de Cartagena impidieron la ocupación de un inmueble que pretendía ser utilizado como punto de venta de estupefacientes.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del lunes, 19 de noviembre, en la barriada Virgen de la Caridad, donde los agentes acudieron al inmueble que estaba siendo ocupado por dos personas.

 

 

   

En marcha una campaña especial de tráfico de control de furgonetas en Cartagena

La Policía Local, en colaboración con la dirección general de Tráfico, llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre, una campaña especial de control de furgonetas. El riesgo en la conducción de furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva. Además, la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, la menor velocidad y la elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso de cinturón de seguridad menor.


Leer más: En marcha una campaña especial de tráfico de control de furgonetas en Cartagena

   

Condenado por acosar sexualmente a una empleada hace seis años

Cinco meses y quince días de prisión y el pago de una responsabilidad civil de 10.000 euros es la pena impuesta al administrador de una inmobiliaria por el juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena, en sentencia que ha confirmado la Audiencia Provincial. Los actos de acoso sexual tuvieron lugar en 2012 y en un primer momento la denuncia fue archivada por un juzgado, reabriéndose el caso tras el recurso presentado por su abogado, Ángel Bonete (en la foto adjunta), ante la Audiencia.


Leer más: Condenado por acosar sexualmente a una empleada hace seis años

   

Tendrá que devolver 104.000 euros

Dos años de prisión y el pago de dicha cantidad es la pena impuesta por la Audiencia al hombre que realizaba inversiones financieras para otra persona, pero al que no devolvió dicha cantidad tras una operación inmobiliaria, pese a que puso en marcha "el ventilador de la confusión con una prueba documenta en la que en nada concreta sobre el pago de su gestión", indica en su fallo un tribunal que ha absuelto a la esposa al estimar que no había participado en el negocio.


Leer más: Tendrá que devolver 104.000 euros

   

Conociendo las nuevas sendas hacia las pensiones

La Asociación de Graduados Sociales de la Comarca de Cartagena ha celebrado en ISEN una jornada sobre 'Prestaciones de seguridad social' en la que se han abordado novedades y requisitos para las jubilaciones activa y parcial, pensiones de viudad, topes en las prestaciones y, entre otros, criterios de interpretación más reciente, los cuales han sido expuestos por Luis Hidalgo Toro, director de la oficina del INSS en Cartagena, a quien se observa en la imagen junto al presidente de los graduados sociales, José Moreno.


Leer más: Conociendo las nuevas sendas hacia las pensiones

   

El viernes te espera 'karajóker'

Sabías que tocaba. Este viernes próximo, karaoke en Pub Jóker, pero si prefieres te lo digo en japonés...

Además, tu local de copas de la calle Conesa Calderón de Los Dolores sigue fiel a su cita de los viernes a las 21 horas con degustaciones gastronómicas gratuitas con 'Los viernes del cerdo?'.

Te esperamos.

 

 

 


Leer más: El viernes te espera 'karajóker'

   

Condenado a año y medio por vender droga al menudeo

La Audiencia ha fijado una pena de año y medio de cárcel para un hombre al que en su domicilio de Cartagena encontraron los agentes de la Policía Nacional 2,30 gramas de cocaína, 79 gramos de marihuana y 120 pastillas del medicamento Rivotril, además de elementos habituales en la venta de estupefacientes a terceros.


Leer más: Condenado a año y medio por vender droga al menudeo

   

Trágico accidente

Una persona de cincuenta años de edad ha fallecido esta mañana a causa de un accidente de tráfico ocurrido en la A-30, sentido Cartagena, junto a la salida 171, con cuatro vehículos implicados y que también ha registrado dos heridos leves.


Leer más: Trágico accidente

   

El domingo, marcha contra la violencia de género en La Unión

La concejalía de la Mujer invita a los unionenses a participar en la segunda edición de esta actividad que conmemora el 'Día internacional contra la violencia de género'. La concentración será a las 11 horas en la plaza Joaquín Costa. Colaboran: Murcia Acoge, Fundación Sierra Minera y Educación de Adultos de La Unión.


Leer más: El domingo, marcha contra la violencia de género en La Unión

   

Escolares de Salesianos descubren el Parque de Seguridad de Cartagena

Alumnos del primer curso de Primaria del centro de Los Dolores-Barriada de Hispanoamérica llevaron a cabo una visita a las instalaciones, con primera escala en el área de la Policía Local y segunda en la zona de bomberos.


Leer más: Escolares de Salesianos descubren el Parque de Seguridad de Cartagena

   

Pág. 5 de 595

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information