Domingo, Marzo 24, 2019
   
Texto

Forzó a la mujer que conoció a través de una APP de mensajería

Dos años de cárcel y el pago de tres mil euros es la pena impuesta en la Audiencia Provincial a un hombre que forzó con penetración a una mujer con la que había contactado a través de ‘We Chat’ en un barrio de Cartagena.


Leer más: Forzó a la mujer que conoció a través de una APP de mensajería

 

Conceden la libertad bajo fianza al cartagenero detenido en Bangkok

Los tribunales de Tailandia acuerdan que el joven de 30 años de edad pueda salir de prisión, de forma provisional, depositando 400.000 bat, además de entregar su pasaporte.


Leer más: Conceden la libertad bajo fianza al cartagenero detenido en Bangkok

 

Servicios del registro civil de nuestra ciudad

Cuando hablamos del Registro Civil, lo primero que suele venírsenos a la cabeza son trámites muy concretos como las partidas de nacimiento o los certificados matrimoniales. Sin embargo, estos no son los únicos procedimientos administrativos que podemos llevar a cabo en el Registro Civil de Cartagena. Así mismo, las herramientas disponibles para llevar a cabo estas tramitaciones abarcan tanto desde la vía online hasta la presencial, sujeta al horario registro civil Cartagena.


Leer más: Servicios del registro civil de nuestra ciudad

   

Dos años de cárcel por traer nueve inmigrantes de forma irregular

Reda A., quien fue arrestado tras la llegada de una patera con nueve personas desde Argelia el pasado mes de agosto, ha aceptado la pena ante la Audiencia Provincial, reconociendo ser autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.


Leer más: Dos años de cárcel por traer nueve inmigrantes de forma irregular

   

Condenado por elaborar un albarán falso

Un hombre ha sido condenado en la Audiencia Provincial a pagar una multa de 1.350 euros como autor de un delito de concurso de normas estafa procesal en tentativa y de falsedad en documento mercantil.


Leer más: Condenado por elaborar un albarán falso

   

Detenido por robar un teléfono móvil amenazando con una navaja

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Cinnamon’, orientada a esclarecer un robo con violencia e intimidación cometido en Mazarrón, que se ha saldado con la identificación, localización, detención y posterior puesta a disposición judicial del presunto autor del hecho delictivo.


Leer más: Detenido por robar un teléfono móvil amenazando con una navaja

   

Honorarios bajo sospecha

Un abogado, para quien piden casi cinco años de prisión, es acusado en un juicio ante la Audiencia de aplicar tarifas excesivas a un cliente para vaciar su patrimonio y estafar a sus herederos. El letrado afirma que aún no ha cobrado nada, que nunca actuó para enriquecerse y que le daba pena su cliente, quien mantenía una mala relación con sus hijos.


Leer más: Honorarios bajo sospecha

   

Deberá repetirse un juicio al estimar la Audiencia que el juez perdió su neutralidad

La sección quinta de la Audiencia Provincial anula una sentencia al considerar que el magistrado de Lo Penal número 2 de Cartagena “adoptó un papel activo” en la vista oral “y no de mero árbitro en su desarrollo, hasta el punto de considerar que perdió la posición de neutralidad”. El fallo judicial que se anula condenaba a una mujer por agredir e insultar a agentes de la autoridad.


Leer más: Deberá repetirse un juicio al estimar la Audiencia que el juez perdió su neutralidad

   

Disfruta del Carnaval de Cartagena

La concejalía de Festejos del ayuntamiento cartagenero invita a todos los residentes de la comarca a acercarse estos días a Cartagena a disfrutar de la variada propuesta del programa de la gran fiesta de disfraces, que se prolongará hasta el 5 de marzo con desfiles, concursos, chirigotas, quema de Don Carnal, etc.


Leer más: Disfruta del Carnaval de Cartagena

   

El estreno de la plaza Luis Ruipérez Sánchez

Reportaje audiovisual de la inauguración de la plaza existente junto a la entrada del Palacio de Deportes de Cartagena, en la avenida del Cantón, lleva desde el pasado viernes el nombre del recordado concejal, abogado y procesionista, entre otras facetas.


Leer más: El estreno de la plaza Luis Ruipérez Sánchez

   

Reaparecen las pateras

Una embarcación con dos personas procedentes, muy posiblemente de Argelia, fue interceptada este fin de semana a una decena de millas de cabo de Palos.


Leer más: Reaparecen las pateras

   

Atendida por inhalación de humo en un incendio en Los Dolores

Bomberos de Cartagena sofocan un fuego que esta mañana se ha originado en una sartén en la cocina y que se ha extendido por la campana y parte del mobiliario en una vivienda de la calle Santiago de Chile del barrio cartagenero.


Leer más: Atendida por inhalación de humo en un incendio en Los Dolores

   

Rescatan a un senderista de 70 años en los Belones

Helicóptero de la Dirección General de Segruidad Ciudadana y Emergencias con bomberos rescatadores del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han rescatado y evacuado por aire a un senderista que había caído en el monte de la fuente en los Belones, en el término municipal de Cartagena.


Leer más: Rescatan a un senderista de 70 años en los Belones

   

'Abogado, político y defensor acérrimo de Cartagena'

Es la leyenda que figuran junto a la denominación de la plaza Luis Ruipérez Sánchez, que anoche se inauguró frente a la entrada principal del Palacio de Deportes con un acto cargado de emoción y de alegre recuerdo hacia su figura.


Leer más: 'Abogado, político y defensor acérrimo de Cartagena'

   

El criminólogo Víctor Navarro, en el Congreso de los Diputados

El cartagenero (segundo por la izquierda del lector en la imagen) ha sido uno de los veintiocho ponentes de una jornada sobre prevención del suicidio, que se ha celebrado en la sede en Madrid de las Cortes Generales y ha contado con la asistencia de unas trescientas personas y en la que se ha abordado la lucha diaria y la prevención de los suicidios. Navarro ha centrado su exposición en el cibersuicidio juvenil.


Leer más: El criminólogo Víctor Navarro, en el Congreso de los Diputados

   

Situación de los controles de velocidad en Cartagena

Localización de los controles de velocidad en Cartagena

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 25 de febrero al 3 de marzo. Estarán localizados tanto en vías de acceso y avenidas de la ciudad, como en barrios y diputaciones, además de en polígonos residenciales e industriales del término municipal.


Leer más: Situación de los controles de velocidad en Cartagena

   

Rechazan la libertad bajo fianza para el cartagenero arrestado en Bangkov

El joven de 30 años de edad, quien está acusado de esposar y violar a una chica en Tailandia, seguirá en prisión y será el uno de marzo cuando comparezca ante el juez.


Leer más: Rechazan la libertad bajo fianza para el cartagenero arrestado en Bangkov

   

Anúnciese en el periódico más cercano a sus vecinos

Por sólo treinta euros al mes puede tener un bánner de publicidad en la columna del periódico de los municipios del Campo de Cartagena de tribunales y sucesos, que a diario recibe una media de diez mil visitas de lectores desde ordenadores diferentes. El bánner conectará con su página web, su red social o con un alojamiento web que se le creará de forma gratuita.


Leer más: Anúnciese en el periódico más cercano a sus vecinos

   

Investigan a una persona por coaccionar a una menor para que le enviase imágenes de contenido sexual

La Guardia Civil de la Región de Murcia lleva a cabo una investigación para esclarecer una supuesta extorsión a una menor coaccionada para aportar imágenes de carácter sexual, que se ha saldado con la investigación del presunto autor, a quien se le atribuye la presunta autoría de un delito de abusos sexuales y que contactó con la chica a través de un juego online.

La madre detectó lo que pasaba al ver contenidos en su teléfono móvil que la alarmó.

El investigado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de Cartagena y de la Fiscalía de Menores de la Región de Murcia.


Leer más: Investigan a una persona por coaccionar a una menor para que le enviase imágenes de contenido sexual

   

Distinguidos

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, distinguió ayer con las Medallas al Mérito de la Protección Civil a Sergio Manuel Gil, Pedro Hernández, Fernando Postigo y Vicente Salas, coordinadores de este servicio en los ayuntamientos de Los Alcázares,  Mazarrón, San Javier y San Pedro del Pinatar.


Leer más: Distinguidos

   

Salida de carretera y vuelco

El turismo quedó volcado fuera del asfalta entre Torreciega y Polígono Cabezo Beaza, en Cartagena, y una ocupante fue trasladada al hospital con fuerte dolor de cabeza.


Leer más: Salida de carretera y vuelco

   

El hermano mayor de la Cofradía California y el presidente de la Sentencia visitan al comisario

El hermano mayor de la Cofradía California, Juan Carlos de la Cerra, y el presidente de la Sentencia de Jesús, Pedro Antonio Blaya, acompañados por la primera vicepresidenta y el mayordomo de protocolo, han efectuado la visita de cumplimiento al comisario, Damián Romero. Cabe recordar que la Policía Nacional está vinculada con la agrupación y que son agentes de Comisaría los que cada año efectúan el traslado del Cristo de la Sentencia hasta Santa María.


Leer más: El hermano mayor de la Cofradía California y el presidente de la Sentencia visitan al comisario

   

Fallece por el humo inhalado en un incendio en La Unión

Un hombre de avanzada edad ha fallecido esta pasada madrugada en la Barriada del Sureste  debido al fuego que se ha declarado en su vivienda poco antes de la seis de la madrugada. Según testimonios de vecinos, las llamas pudieron haber surgido en una manta eléctrica y el residente, quien estaba en una silla de ruedas, trató de escapar arrastrándose hacia el garaje, pero no pudo evitar la entrada de humo en sus pulmones. Fue rescatado con vida por los bomberos, pero falleció al llegar al hospital.


Leer más: Fallece por el humo inhalado en un incendio en La Unión

   

La AEAT aprehende 4.000 kilos de picadura de tabaco de contrabando y detiene a cuatro personas

Las personas arrestadas por la Agencia Tributaria en Cartagena y en Elche son de nacionalidad española y estaban dedicadas a la recepción, almacenamiento, manipulado, envasado y distribución del material. El producto interceptado tiene un valor superior a los 500.000 euros y eran interceptadas sendas naves de Miranda y de La Palma.


Leer más: La AEAT aprehende 4.000 kilos de picadura de tabaco de contrabando y detiene a cuatro personas

   

Incendio en un invernadero de Los Alcázares

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, con Policía Local de Los Alcázares, interviieron en sofocar un fuego declarado en la tarde de ayer en un invernadero en el Camino de Los Cortaos.


Leer más: Incendio en un invernadero de Los Alcázares

   

Desarticulado un grupo delictivo juvenil dedicado a robar en viviendas de veraneo de Los Urrutias

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Cartagena, ha desarrollado una investigación que se ha saldado con la detención de los tres integrantes de origen magrebí de un grupo delictivo juvenil dedicado a robar en viviendas de la zona del Mar Menor y ha permitido esclarecer cuatro hechos delictivos llevados a cabo en la localidad cartagenera.


Leer más: Desarticulado un grupo delictivo juvenil dedicado a robar en viviendas de veraneo de Los Urrutias

   

Una plaza Luis Ruipérez Sánchez se estrena este viernes

La plaza existente junto a la entrada del Palacio de Deportes de Cartagena, en la avenida del Cantón, llevará desde mañana el nombre de Luis Ruipérez Sánchez, recordado concejal, abogado y procesionista, entre otras facetas, de la ciudad. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto a la viuda e hijos del homenajeado descubrirán la placa en el transcurso del acto protocolario que se celebrará a partir de las siete de la tarde.


Leer más: Una plaza Luis Ruipérez Sánchez se estrena este viernes

   

Pág. 5 de 612

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

UPCT BANNER

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information