Miércoles, Abril 08, 2020
   
Texto



Denuncian falta de seguridad vial en Los Belones

La concejala de la coalición de Podemos IU Equo en el Ayuntamiento de Cartagena, Leli García, visitó el pueblo cartagenero para confirmar de primera mano las quejas vecinales sobre la falta de seguridad vial y las deficiencias en materia de transporte.


Leer más: Denuncian falta de seguridad vial en Los Belones

 

Incendio en un sótano con doscientas plazas de garaje en Cartagena

Bomberos del Servicios de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento han sofocado hoy el incendio declarado a medio día en un sótano de la Urbanización Mediterráneo.



Leer más: Incendio en un sótano con doscientas plazas de garaje en Cartagena

 

La paternidad del abogado es motivo para suspender un juicio


La sección quinta de la Audiencia Provincial ha anulado la celebración de una vista oral en un juzgado de primera instancia de Cartagena al que no acudió el letrado al casi coincidir con el nacimiento de un hijo.

  • "No hice dejación de mis obligaciones de forma gratuita. Además, si se habla de conciliación familiar, ¿por qué los abogados no? No somos simples números", expresa José Carrillo, el afectado sobre una sentencia que apunta a que se propagará para beneficio de los profesionales en situaciones similares



Leer más: La paternidad del abogado es motivo para suspender un juicio

   

Un 83% de los fallecidos obligados a utilizar el cinturón de seguridad no hicieron uso del mismo


La Guardia Civil controlará esta semana unos veinte mil vehículos en una nueva campaña de la Dirección General de Tráfico de vigilancia del uso de este dispositivo y los sistemas de retención infantil.


Leer más: Un 83% de los fallecidos obligados a utilizar el cinturón de seguridad no hicieron uso del mismo

   

Incautados 18 kilos de marihuana en Cartagena


La Policía Nacional ha detenido a un joven de 26 años de edad que plantó en el interior de una vivienda, ubicada en los barrios de Cartagena Norte, un cultivo de marihuana con 169 plantas.


Leer más: Incautados 18 kilos de marihuana en Cartagena

   

Los ‘okupas’ y la inseguridad se extiende hacia la costa


Los vecinos de la localidad marmenorense también denuncian ocupaciones ilegales de viviendas en Los Alcázares y expisodios de delincuencia y vandalismo, recoge el programa ‘Código 112’, también recuerda la situación de inseguridad que en el interior sufren los residentes en La Palma, Pozo Estrecho y La Palma. Otro tema que aborda es el conflicto entre un peluquero del Polígono Santa Ana (Cartagena) y una exempleada, en un asunto que ha desbordado la reclamación económica y en la que hay denuncias por amenazas y daños, además de una orden de alejamiento judicial establecida por un juez.


Leer más: Los ‘okupas’ y la inseguridad se extiende hacia la costa

   

Fercana te guía en el mundo inmobiliario

El bánner situado a la derecha de este periódico te introduce en el mundo inmobiliario de Cartagena.

Fercana Inmobiliaria, con su honestidad, confianza y amabilidad, satisface la necesidad del cliente en ventas, alquileres, compra-venta de terrenos y solares.

Siempre estamos a su servicio en la plaza Juan XXIII, número 9, y en el número de teléfono 968 52 46 35


Leer más: Fercana te guía en el mundo inmobiliario

   

Jaime García, nuevo jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Cartagena


Ha sido elegido tras una asamblea general que ha presidido el concejal del Área de Seguridad, Juan Pedro Torralba Villada, acompañado del Jefe del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, Francisco Gómez Ávalos, y diversos funcionarios del propio Servicio.


Leer más: Jaime García, nuevo jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Cartagena

   

Se intercambiaron las personalidades en el examen teórico del carné de conducir


La Guardia Civil de la Región de Murcia ha investigado a dos personas, un hombre y una mujer, que se presentaron a la vez en el examen utilizando uno el documento de identificación de extranjero (NIE) del otro para no levantar sospechas. A ambos se les ha instruido diligencias como presuntos autores de los delitos de de usurpación de estado civil y falsedad documental.


Leer más: Se intercambiaron las personalidades en el examen teórico del carné de conducir

   

Denuncian una nueva agresión a tres funcionarios en el Centro Penitenciario Murcia II

CCOO informa que tuvo lugar el sábado cuando un interno ataco a patadas y puñetazos a dos de los funcionarios que prestaban servicio en dicho departamento. Un tercer trabajador recibió un fuerte cabezazo en el pecho al ir a auxiliar a sus compañeros.


Leer más: Denuncian una nueva agresión a tres funcionarios en el Centro Penitenciario Murcia II

   

Piden un total de 33 años de cárcel por narcotráfico para un clan familiar

Guardia Civil de San Javier y Policía Nacional de Cartagena culminaron en común sendas investigaciones que había iniciado por separado. El resultado fue el arresto de cuatro personas de una familia por venta de estupefacientes. Sucedió hace diez meses y ahora se iba a celebrar el juicio en la Audiencia Provincial, pero la enfermedad de un investigado ha provocado la suspensión.



Leer más: Piden un total de 33 años de cárcel por narcotráfico para un clan familiar

   

MUCHACARTAGENA.es garantiza veinticinco mil lectores únicos diarios


Es la media de entradas de internautas desde ordenadores diferentes obtenida tras los tres primeros meses de andadura del portal que aglutina a varios diarios con ADN cartagenero, siendo la plataforma informativa que recoge mayor volumen de noticias de esta tierra de forma estructurada, gratuita y sencilla.


Leer más: MUCHACARTAGENA.es garantiza veinticinco mil lectores únicos diarios

   

Más denuncias y nuevo arresto al dueño de una inmobiliaria de Cartagena

La Policía Nacional lo puso a disposición judicial por más de una treintena de presuntas estafas. Después se han recibido más denuncias y ha vuelto a ser detenido y trasladado al juzgado. El empresario, cuyos derechos están representados por el abogado Alfonso Castejón (foto adjunta), alega que su negocio se vio afectado por problemas de salud que sufrió y que pagará a los afectados, pero también afirma que un perfil de Facebbok falso desató la alarma.


Leer más: Más denuncias y nuevo arresto al dueño de una inmobiliaria de Cartagena

   

'Mezclando colores'

“Fue Goethe (1749-1832) quien, por primera vez y no exento de polémica, se refirió a la influencia subjetiva en la percepción del color, quitando ese exclusivo matiz físico al fenómeno tal como se hacía desde años antes gracias a los estudios de otro grande, Isaac Newton (1643-1727).

Leer más: 'Mezclando colores'

   

¿Quién conduce mejor?

Con motivo del 'Día internacional de la mujer', el comparador de seguros de coche Acierto.com analiza esta cuestión. Las mujeres dan un número mayor de partes al seguro, pero los de los hombres resultan más caros. Lo mismo sucede con la edad entre personas mayores y de entre 18 y 23 años. Los primeros generan más incidentes, pero los segundos superan claramente el gasto con la mitad de casos.


Leer más: ¿Quién conduce mejor?

   

Silvia Pérez, 'Premio a la mujer murciana' del 8M

El delegado del Gobierno en la Región ha felicitado a la inspectora jefa y jefa de la Brigada Provincial de Policía Científica de Murcia, que este año recibirá el galardón regional del 'Día internacional de las mujeres'. José Vélez considera que las agentes del Cuerpo Nacional de Policía aportan talento y solvencia ante cualquier responsabilidad y capacidad de acercamiento de la organización a la sociedad.


Leer más: Silvia Pérez, 'Premio a la mujer murciana' del 8M

   

Evita que roben a un vendedor de cupones

Un policía nacional fuera de servicio retuvo, hasta la llegada de sus compañeros, retuvo al presunto autor, quien portaba una navaja que le habían sustraído días antes a este agente, habiendo forzado su vehículo. La víctima es un invidente que se encontraba despachando en su kiosco.


Leer más: Evita que roben a un vendedor de cupones

   

Bomberos de Cartagena registra un aumento de intervenciones en salvamento de personas

El cuerpo cerraba el año 2019 con casi mil setecientas intervenciones, mayormente en materia de salvamento de personas, como en casos de rescate de senderistas, y también en saneamiento de edificaciones, según explicaba el jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Francisco Gómez Ávalos. Además, apuntaba que “se nota una pequeña tendencia a la baja en cuanto a los incendios forestales en Cartagena”.



Leer más: Bomberos de Cartagena registra un aumento de intervenciones en salvamento de personas

   

Greenpeace se persona como acusación popular para buscar culpables en el ecocidio del Mar Menor

La organización se une así al conocido como 'caso Topillo', iniciado en 2017, que investiga los vertidos continuados de salmueras que van a parar a la laguna litoral. Tras la mortandad masiva de peces del pasado mes de octubre la organización considera fundamental que se sigan investigando los hechos junto a Ecologistas en Acción y ANSE.


Leer más: Greenpeace se persona como acusación popular para buscar culpables en el ecocidio del Mar Menor

   

"Casi me arrancó el brazo"

Una mujer relata cómo vivió, por vez primera, que le arrebataran a la fuerza el bolso que llevaba mientras paseaba por Cartagena con su marido. El autor ha sido condenado a dos años de cárcel, cuyo ingreso en prisión queda en suspenso, más el pago de cerca de mil euros.



Leer más: "Casi me arrancó el brazo"

   

'¡A mí el ejército!'

"Llevo (muchos) años en esta profesión y bastantes de ellos informando de sucesos. Pues bien, lo que permanence (casi) invariable una seguridad fuera de las principales ciudades que nunca llega. Siempre faltan efectivos y el asunto muchas veces se pierde en la 'vulgar' confrontación política, pero sin hechos claros. Y digo yo, por qué no se acomete una auténtica reestructuración de las fuerzas de seguridad. Por ejemplo, que los policías locales no tengan turnos nocturnos y en esa parcela nuestros militares refuercen a la Guardia Civil.

Leer más: '¡A mí el ejército!'

   

Trasladan al hospital a una mujer tras un incendio en Torre Pacheco

Sufrió quemaduras leves, por lo que fue atendida en el centro sanitario de la Arrixaca, a consecuencia del fuego surgido en un inmueble de la calle Estrasburgo.


Leer más: Trasladan al hospital a una mujer tras un incendio en Torre Pacheco

   

Anulado un juicio por abusos con alta condena por una incorrecta grabación

La sección cuarta de la Audiencia Provincial del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, con sede en la capital de la provincia, ha acordado anular el juicio y la sentencia de un proceso en el que el encausado recibió una pena de ocho años de prisión por abusar de su prima. El motivo es que no se grabó bien la celebración de la vista oral, que duró más de una sesión.



Leer más: Anulado un juicio por abusos con alta condena por una incorrecta grabación

   

Tercera suspensión del juicio a un 'garito' de Los Mateos

La actuación de la Policía Nacional de Cartagena tuvo lugar en 2014 y de aquella redada hay ocho personas encausadas pendiente de juicio en la Audiencia Provincial. Esta semana se había convocado la celebración por tercera vez y, al igual que sucedió en el pasado mes de septiembre, la ausencia de dos investigados ha motivado que no se pueda celebrar.


Leer más: Tercera suspensión del juicio a un 'garito' de Los Mateos

   

Los jóvenes están invitados a vivir una Pascua diferente en la cárcel

Siguiendo la petición del papa Francisco (“¡Salid a las periferias existenciales!”), un año más la delegación de Pastoral Penitenciaria organiza, junto a varias congregaciones religiosas –Hijas de la Caridad, Hermanitas de la Asunción y Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación–, una Pascua para jóvenes, a partir de 21 años, que quieran vivir el Triduo Pascual al servicio de los más desfavorecidos, en el Centro Penitenciario Murcia II de Campos del Río.



Leer más: Los jóvenes están invitados a vivir una Pascua diferente en la cárcel

   

Piden más agentes y una base del 092 en La Aljorra


La Junta Vecinal aprobó anoche la moción presentada por Movimiento Ciudadano de Cartagena para promover soluciones ante la seguridad ciudadana que sufre esta diputación, la cual será elevado al Pleno del Ayuntamiento.



Leer más: Piden más agentes y una base del 092 en La Aljorra

   

La juez ordena que continúe el procedimiento contra 17 investigados y 8 empresas en el caso La Sal

La magistrada aprecia indicios de prevaricación, malversación de caudales públicos/administración desleal, fraude/fraude de subvenciones y falsedad continuados en el proyecto de la planta desalinizadora de Escombreras.

  • Las acusaciones tienen 30 días para formular acusación o pedir el archivo



Leer más: La juez ordena que continúe el procedimiento contra 17 investigados y 8 empresas en el caso La Sal

   

Pág. 6 de 677

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 


 


Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information