Jueves, Diciembre 05, 2019
   
Texto


Fallece intoxicada por la combustión de una barbacoa una vecina de La Ribera

Servicios de emergencia no han podido salvar a una mujer de 36 años, que ha muerto a consecuencia de la intoxicación por monóxido de carbono provocado por la combustión de una barbacoa en el interior de un domicilio de Santiago de la Ribera (San Javier). Su pareja, un hombre de 42 años, ha sido trasladado al hospital en coma.


Leer más: Fallece intoxicada por la combustión de una barbacoa una vecina de La Ribera

 

Los demócratas tienen hoy una cita (y un compromiso) con las urnas

Este domingo se celebran las elecciones al Congreso y al Senado de España. El derecho a ejercer el voto de los ciudadanos es la base de la Democracia y este diario siempre recomienda no faltar a estas citas, pues sólo así podemos tener influencia en el resultado final, mientras que si no se acude a los colegios electorales se pierde ese poder y hay que ser conscientes que serán otros los que decidan nuestro destino, lo que habrá que asumir. Son 37 millones de españoles los llamados a las urnas.

En el caso de la Región de Murcia, las formaciones políticas que se presentan al Congreso son:

  • Cs (Ciudadanos)
  • PSOE (Partido Socialista Obrero Español)
  • PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal
  • DPL (Democracia Plural)
  • VOX
  • PUM+J (Por Un Mundo Más Justo)
  • Unidas Podemos (Podemos-Izquierda Unida)
  • Recortes Cero-Grupo Verde
  • PCPE (Partido Comunista de los Pueblos de España) Somos Región
  • PCOE (Partido Comunista Obrero Español)
  • Contigo Somos Democracia
  • PP (Partido Popular)
  • Más País-EQUO, IZQP (Izquierda En Positivo).

En total, quince partidos, que para el Senado se reduce a catorce al no figura PCOE.


Leer más: Los demócratas tienen hoy una cita (y un compromiso) con las urnas

 

Detenido en Torre Pacheco como presunto autor de un delito de violencia de género

Los hechos comenzaron a las cinco y media de la tarde, cuando una vecina de la pedanía pachequera de Roldán efectuó una llamada telefónica a la central de la Policía Local, comunicando que desde su domicilio estaba escuchando una fuerte discusión de una pareja, con gritos y golpes.


Leer más: Detenido en Torre Pacheco como presunto autor de un delito de violencia de género

   

Afirma que su expareja le golpeó con un botellín

Un hombre fue trasladado por la Policía Local al servicio sanitario de urgencios debido a una brecha sangrante que llevaba en su ceja derecha y que manifestó que se la había ocasionado la mujer con la que había mantenido una relación anterior.


Leer más: Afirma que su expareja le golpeó con un botellín

   

Los policías del balón


Ya están en marcha las actividades para celebrar al patrón de la Policía Local de Cartagena, San Leandro. Esta semana han empezado los primeros eventos con una jornada de convivencia deportiva en la Urbanización Mediterráneo con un campeonato de fútbol en el que se dieron cita agentes de la Policía Local de Cartagena, San Pedro del Pinatar y Lorca, y un combinado de efectivos de Policía Nacional.


Leer más: Los policías del balón

   

Estiman que perdió audición por el exceso de ruido en la empresa en la que trabajaba

Un juzgado de Lo Social ha considerado que una empresa del Valle de Escombreras no cumplía con las medidas de seguridad en lo referente a la contaminación sonora y que provocó la pérdida paulatina de audición de uno de sus empleados, para quien esta sentencia supone un incremento de su pensión por incapacidad que debe asumirla empresa. En la imagen adjunta se observa a Luis Martínez Vela, quien ha representado al demandante de este proceso.


Leer más: Estiman que perdió audición por el exceso de ruido en la empresa en la que trabajaba

   

Anulado 'in extremis' un desahucio de Bankia

Un matrimonio, que no pudo hacer frente a los recibos de la hipoteca debido a la enfermedad del esposo, quien era autónomo, sigue, de momento, en su vivienda al paralizarse con escasas horas de antelación la ejecución de una resolución judicial por la que tenía que abandonar su vivienda, pero que ahora queda pendiente de la decisión que el Tribunal Constitucional adopte sobre las cláusulas abusivas. En la imagen se observa a Carlos García, el letrado que ha llevado este asunto.


Leer más: Anulado 'in extremis' un desahucio de Bankia

   

Casi el 20% de los elegidos para mesas electorales solicitan su relevo


La junta electoral del Partido Judicial de Cartagena, que abarca los municipios de La Unión, Fuente Álamo, Mazarrón y Cartagena, presenta unas cifras muy similares a las que se dan a nivel nacional, con uno de cada cinco elegidos para las mesas electorales que tratan de evitar estar en esa función este próximo domingo.

  • No presentarse este domingo próximo, cuando se celebran las Elecciones Generales, supone el riesgo de incurrir en pena de prisión de 3 meses a 1 año o una multa de 6 a 24 meses

Leer más: Casi el 20% de los elegidos para mesas electorales solicitan su relevo

   

Un juzgado anula la adjudicación municipal de dos chiringuitos en Cartagena


El titular del juzgado de Lo Contencioso-Administrativo de Cartagena, en sentencia que ha confirmado el TSJRM, considera que existió fraude de ley en la licitación de la oferta para la instalación de un local hostelero de playa en Cabo de Palos en 2017 y resuelve que ese espacio debe ser ocupado por el otro aspirante. En otra resolución judicial, el magistrado anula la adjudicación de otro chinguito en la playa de La Cortina, que debe salir nuevamente a concurso.


Leer más: Un juzgado anula la adjudicación municipal de dos chiringuitos en Cartagena

   

La Deseada te ayuda

La empresa cartagenera está especializada en ayuda personal, compañía nocturna, cuidados por horas, cuidadora interina, compras, recados… También abarcamos estancias hospitalarias y trabajos de limpieza de cristales y de servicio doméstico. Además, servicio de 'babysitter' y acompañamiento al hospital.

Contacta con nosotros a través de los teléfonos 968 06 83 64 y 691 651 996

Confiaza, delicadeza, dedicación y profesionalidad


Leer más: La Deseada te ayuda

   

El 20% de las reclamaciones de compras por Internet no se resuelven

Así lo refleja un estudio de de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) sobre la situación del comercio electrónico en España, que analiza las principales plataformas que usan los consumidores con sus percepciones y sus deficiencias.

  • Un tercio de esos afectados no puso una reclamación por no saber a dónde dirigirse.
  • El 36% de los encuestados ha devuelto algún producto comprado por Internet en el último año.
  • El informe (pinchar aquí)


Leer más: El 20% de las reclamaciones de compras por Internet no se resuelven

   

Se enfrentó a un peligroso delincuente que atracaba a un transeunte en Torre Pacheco


Su valerosa intervención evitó un fatal desenlace. El agresor, un joven de 21 años considerado como peligroso, había sorprendido a su víctima con un arma blanca, con la que le causó heridas en el hombro y en el tórax. La Guardia Civil arrestó al autor una hora más tarde y el juzgado ha decretado su ingreso en prisión.


Leer más: Se enfrentó a un peligroso delincuente que atracaba a un transeunte en Torre Pacheco

   

Le sale muy cara la 'broma'

Estaba curando a su perro de unas heridas con alcohol y la mujer que también estaba en su casa se acercó y prendió fuego al charco que había formado el líquido en el suelo a la vez que decía: "Que te quemo, que te quemo...". Se formó una ráfaga de fuego que alcanzó a la mujer. El asunto llegó a la vía judicial, que ha condenado a la autora a un año de prisión y al pago de 38.684 euros más intereses a la víctima por los daños y secuelas generados, y de 18.600 euros al Servicio Murciano de Salud, además de las costas procesales.


Leer más: Le sale muy cara la 'broma'

   

Abierto el plazo para participar en la XIV edición de Educar en Justicia

Se espera que alumnos de Primaria y Secundaria de 150 centros de la Región puedan conocer de cerca juzgados y tribunales. El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia y la consejera de Educación destacan el valor del diálogo y el consenso para mejorar la convivencia.



Leer más: Abierto el plazo para participar en la XIV edición de Educar en Justicia

   

Casi cuatro años de cárcel para un coleccionista de robos en viviendas del Mar Menor


Entró en diez viviendas de Los Urrutias, tres de Los Nietos y una de El Carmolí, de donde se llevó variados objetos. Finalmente fue sorprendido y arrestado por la Guardia Civil y esta semana ha sido juzgado. La Fiscalía solicitaba inicialmente siete años de cárcel, quedando al final la pena en tres años y nueve meses tras un acuerdo con el abogado defensor, Francisco Paterna, que ha aceptado el encausado.


Leer más: Casi cuatro años de cárcel para un coleccionista de robos en viviendas del Mar Menor

   

'La destrucción va por barrios...'

alt

"La pedanía de El Algar va en esa dirección. Son ya muchos años en los que varias asociaciones del pueblo han venido denunciando el gamberrismo en parques, jardines, pintadas en paredes, bancos rotos destrozados a patadas, paredes y fachadas pintadas con grafitis, farolas rotas a pedradas, aceras llenas de excrementos de los perros, botellas de cristal hechas pedazos... Se han llevado un tobogán de un parque, al igual que varias mesas de madera para meriendas y descanso de transeuntes que estaban ancladas en el suelo en los parques tras serrarlas. También rompen coches y motos, se vende droga, se aparca sobre las aceras y en paso de peatones.


Leer más: 'La destrucción va por barrios...'

   

Condenada Jazztel Telecom por una oferta que no cumplió

Un matrimonio de Cartagena contrató una promoción que recibió por correo electrónico de la compañía. Sin embargo, la primera factura que recibió se elevaba a 338 euros cuando debía ser de 66. Al ver que no prosperaba su queja, recurrió al abogado Pablo Madrid Briones (en la foto adjunta), quien inició un procedimiento judicial que derivó en la sentencia favorable del juzgado de Primera Instancia número 5. La empresa, ahora perteneciente a Orange, no ha ejecutado la misma al considerar que no le es posible y ahora se enfrenta a la petición de una indemnización.


Leer más: Condenada Jazztel Telecom por una oferta que no cumplió

   

Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

Por sólo treinta euros al mes puede tener un bánner de publicidad en la columna del periódico de los municipios del Campo de Cartagena de tribunales y sucesos, que a diario recibe una media de diez mil visitas de lectores desde ordenadores diferentes. El bánner conectará con su página web, su red social o con un alojamiento web que se le creará de forma gratuita.


Leer más: Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

   

La Junta Electoral de Cartagena abarca a 192.839 electores del 10N


153.034 corresponden al municipio de Cartagena, mientras que Mazarrón, La Unión y Fuente Álamo tienen, respectivamente, 16.267, 14.040 y 9.498 para los comicios a las Cortes Generales que se celebrarán el 10 de noviembre. El juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena, al igual que sucedió en las elecciones de abril y mayo de este año, lleva el trabajo de la junta electoral en esta nueva cita con las urnas.  


Leer más: La Junta Electoral de Cartagena abarca a 192.839 electores del 10N

   

Cerca de dos mil agentes vigilarán el 10N

Personal de Guardia Civil custodiará 232 locales electorales el domingo en la Región de Murcia para las Elecciones a las Cortes Generales, mientras que Policía Nacional se encargará de 157 y las policías locales de 190.



Leer más: Cerca de dos mil agentes vigilarán el 10N

   

Advierten de un aumento de reclamaciones a Wallapop por su método de pago

La Organización de Consumidores alerta que algunos usuarios se quejan de que no reciben el dinero después de enviar el paquete, y los compradores de que no les devuelven el dinero pagado si se cancela el envío. OCU presentó hace varias semanas una denuncia sin recibir respuesta alguna hasta la fecha.


Leer más: Advierten de un aumento de reclamaciones a Wallapop por su método de pago

   

Notable descenso de las denuncias en 2018


El pasado año se llevaron a cabo en la Región de Murcia un total de 8.782 denuncias, cifra muy inferior a los años precedentes, en los que siempre estuvo por encima de los diez mil, con 10.688 en 2017 y un máximo de 14.284 en 2014. En cuanto a arrestos, la cifra fue de 625, similar al ejercicio anterior (61), según recogen los datos ofrecidos por el Centro Regional de Estadística, que también abarca a la droga incautada, donde destaca el aumento del hachís, que se situó en 21.451 kilos, mientras que en 2018 fue de 5.606 kilos.


Leer más: Notable descenso de las denuncias en 2018

   

Gabinete jurídico-laboral de Bienvenido Angosto

El despacho de abogados Bienvenido Angosto Conesa, ubicado en la calle Mayor de Cartagena, ofrece a los ciudadanos su dilatada experiencia desde que abrió sus puertas en el año 1970.





Leer más: Gabinete jurídico-laboral de Bienvenido Angosto

   

Arrestados dos jóvenes por robos en más de una veintena de viviendas de Los Urrutias


La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Samaya’, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de dos jóvenes como presuntos autores de robos con fuerza en viviendas de segunda residencia. Hasta el momento se les atribuye la presunta autoría de 24 hechos delictivos.


Leer más: Arrestados dos jóvenes por robos en más de una veintena de viviendas de Los Urrutias

   

Polícías Locales de la Región se ponen al día en el manejo de armas de fuego en la ESPAC


La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena, dentro de su apuesta por la formación en materia de armamento y tiro, acoge del 4 al 19 de noviembre un curso dirigido a agentes de Policía Local de la Región de Murcia sobre especialización en armamento, tiro y técnicas defensivas en armas de fuego.


Leer más: Polícías Locales de la Región se ponen al día en el manejo de armas de fuego en la ESPAC

   

Investigan a dos cazadores por disparar a tres perros

La Guardia Civil les atribuye la presunta autoría de delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por maltrato animal. Dos de los canes fueron alcanzados por numerosos perdigones y un tercero se encuentra desaparecido.



Leer más: Investigan a dos cazadores por disparar a tres perros

   

Sorprendido con 161 bellotas de hachís ocultas en sus ropas y en su cuerpo

Agentes de la Guardia Civil han efectuado en el puerto de Almería el arresto de D.T., de 47 años de edad y vecino de Cartagena, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al aprehenderle 1,185 kilogramos de hachís que transportaba oculto entre su vestimenta y en el interior de su organismo. El hombre presentaba síntomas de nerviosismo y sudoración cuando fue descubierto por el perro antidroga.



Leer más: Sorprendido con 161 bellotas de hachís ocultas en sus ropas y en su cuerpo

   

Pág. 6 de 653

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 


 

Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information