Domingo, Noviembre 19, 2017
   
Texto

Situación del radar en Cartagena la próxima semana

La Policía Local de Cartagena ha informado de los puntos en los que se ubicarán los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 30 de octubre al 5 de noviembre.

 

 


Leer más: Situación del radar en Cartagena la próxima semana

 

Una red internacional que escondía la droga entre cebollas y papel higinénico

Han sido ocho las personas arrestadas, desarticulando una organización criminal considerada como una de las más activas en el sureste español, la cual utilizaba camiones de gran tonelaje para ocultar la droga entre la carga legal desarrollando una compleja red de transportista hasta el centro de Europa. El operativo se ha saldado con un total de 2.900 kilogramos de hachís, la intervención de tres camiones, dos turismos y 7.500 euros. La actuación ha sido llevada a cabo por agentes de las comisarías de Cartagena, Lorca y Málaga.


Leer más: Una red internacional que escondía la droga entre cebollas y papel higinénico

 

La ‘púa’ del hotel Londres sólo la pagará uno de los tres acusados

La titular del juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena considera que, de los tres que estuvieron ocho días en las instalaciones de este complejo de La Manga y se fueron sin abonar la cuenta de 806,45 euros, sólo deberá responder a esa deuda quien reservó las habitaciones y firmó en el libro de recepción, mientras que no queda claro respecto a los otros dos, pues pudieron pensar que estaban invitados por quien las reservó. La pena impuesta es de nueve meses de cárcel más el pago de ese dinero y de una tercera parte de las costas judiciales.


Leer más: La ‘púa’ del hotel Londres sólo la pagará uno de los tres acusados

   

Este fin de semana toca cambiar los relojes

En la madrugada de sábado a domingo se llevará a cabo el tradicional cambio de hora en España tras acabar el 'horario de verano'. Cuando sean las tres habrá que poner las dos, con lo que el domingo tendrá 25 horas.


Leer más: Este fin de semana toca cambiar los relojes

   

El juez exige al Ayuntamiento que le dé el nombre del responsable de no ejecutar una sentencia

El titular del Lo Contencioso-Administrativo requiere al consistorio para que en tres días facilite esa información debido a que la sentencia que anulaba la libre designación de 140 puestos municipales, obligando a convocar oposiciones para esas plazas, aún no se ha ejecutado tras ser confirmada por el TSJRM hace más de año y medio. El asunto surgió tras impugnar la elección a ‘dedo’ de los puestos por parte de una trabajadora, que tiene a los letrados Alfonso Alajarín (en la foto adjunta) y José Mateos Martínez, como abogados de este proceso.


Leer más: El juez exige al Ayuntamiento que le dé el nombre del responsable de no ejecutar una sentencia

   

El juez no cree a Bankia en un asunto de ‘okupamiento’

La Audiencia Provincial, en Cartagena, revoca la sentencia de un juzgado de instrucción que condenaba a una mujer a abandonar una vivienda y a pagar una multa.


Leer más: El juez no cree a Bankia en un asunto de ‘okupamiento’

   

Dieciséis presos de Campos del Río han peregrinado a Caravaca de la Cruz

“Una experiencia única”, “estoy deseando repetirla”, “cansado pero satisfecho”, “una experiencia que hay que vivirla para entenderla”. Estas son algunas de las impresiones con las que definían la peregrinación a Caravaca de la Cruz los dieciséis internos del Centro Penitenciario Murcia II, de Campos del Río. Ellos, junto a funcionarios de prisiones, voluntarios y sacerdotes, peregrinaron desde el Niño de Mula hasta la Basílica Menor-Santuario, a donde llegaron en la tarde de ayer.


Leer más: Dieciséis presos de Campos del Río han peregrinado a Caravaca de la Cruz

   

José López declara este viernes en el juzgado por una demanda de Francisco Espejo

José López tendrá que acudir por cuarta vez a los juzgados de Cartagena en tal solo un año, por un supuesto delito de injurias y calumnias contra el portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Espejo, en un demanda de conciliación interpuesta por el portavoz popular contra el exvicealcalde y actual portavoz del Grupo Municipal de Movimiento Ciudadano.

  • Francisco Calderón, edil de MC, recuerda al ‘popular’ que lo que resulta de juzgado es su deficiente gestión en Española del Zinc

Leer más: José López declara este viernes en el juzgado por una demanda de Francisco Espejo

   

Vuelven las pateras

Unas quinientas personas llegaron en embarcaciones procedentes de Argelia en la primera quincena de este mes. Después se frenó ese sucesión de pateras, pero ahora, unos diez días después parece reactivarse, pues esta tarde ha sido interceptada una con once ‘sin papeles’ a bordo, tres de ellos menores de edad.


Leer más: Vuelven las pateras

   

Primera sentencia en la Región sobre los gastos del préstamo hipotecario

El juzgado especializado en condiciones generales de Murcia dicta la primera resolución condenando a la Caja Rural Central al pago de 1.581 euros. La sentencia señala que la atribución de todo gasto “pensable, previo, presente y futuro”, al prestatario “genera un evidente desequilibrio”.


Leer más: Primera sentencia en la Región sobre los gastos del préstamo hipotecario

   

Música en directo todos los sábados en Venta Mariano

Venta Mariano es la referencia para saborear los chuletones de buey a la piedra, las carnes a la brasa, carnes gallegas, embutidos caseros, etc. También, un lugar ideal por su amplio espacio en salones para celebraciones. Y no se olvidan su extensa terraza exterior, sus salones privados y su faceta de venta de productos en su tienda interior. Pero ahora es más, pues ahora Mariano enriquece su propuesta para los clientes implantando conciertos de música en directo, del dúo 'Sol de águilas', para amenizar las cenas todos los sábados a partir de las 21 horas. 


Leer más: Música en directo todos los sábados en Venta Mariano

   

A prisión dos de los tres detenidos por la Guardia Civil en un asunto de corrupción de una menor

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en situación de prisión provisional de una mujer acusada de coaccionar a una menor del municipio de La Unión para que mantuviese relaciones sexuales con adultos, siendo arrestados también dos hombres que, supuestamente, las mantuvieron.


Leer más: A prisión dos de los tres detenidos por la Guardia Civil en un asunto de corrupción de una menor

   

La mediación avanza en los juzgados de paz

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, la Federación de Municipios y la Comunidad Autónoma ha iniciado unas jornadas semanales que tienen como objetivo facilitar técnicas y herramientas de comunicación a quienes están llamados a ser mediadores naturales de los conflictos vecinales. Participan jueces de paz de quince municipios de la Región de Murcia.


Leer más: La mediación avanza en los juzgados de paz

   

Robo frustrado en un colegio de Cartagena

Poco después de la medianoche del miércoles al jueves, el servicio de seguridad del Polígono de Santa Ana fue alertado de que dos personas habían saltado la valla del colegio Narval y se daban a la fuga por la avenida Génova tras haberse escuchado un ruido de fractura de cristal. Los vigilantes acudieron al lugar e interceptaron a dos personas, procediendo a la entrega de los presuntos responsables del robo a la Guardia Civil.


Leer más: Robo frustrado en un colegio de Cartagena

   

Los vecinos de San Antón reclaman más vigilancia policial

La Asociación de Vecinos del barrio cartagenero ha mantenido una primera reunión con la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y en breve llevará a cabo otra con el edil de Seguridad Ciudadana con el objetivo de que aumente la presencia de policías nacionales y locales en este núcleo de población.


Leer más: Los vecinos de San Antón reclaman más vigilancia policial

   

La Asamblea aprueba respaldar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña

La Comisión de Asuntos Generales, Institucionales y de la Unión Europea de la Asamblea Regional ha aprobado, con el apoyo de PSOE y Ciudadanos y el voto en contra de Podemos, una moción del PP para respaldar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña, y en concreto “en defensa de los derechos y las libertades de todos los ciudadanos y, desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre españoles”.


Leer más: La Asamblea aprueba respaldar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña

   

Continúa latente el conflicto policial de Torre-Pacheco

  • El Ayuntamiento expresa en un comunicado que apuesta por la transparencia en la negociación con los sindicatos de la policía y publica los informes y propuestas de acuerdo. También da a conocer el informe de la Intervención Municipal sobre la no procedencia del pago de ‘deuda’ que exigen los sindicatos de los años 2011 y 2012.

  • Las secciones sindicales de feSP-UGT y Sime han presentado en el registro del Ayuntamiento sendos escritos para solicitar la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana y la reprobación del concejal de Hacienda. De forma paralela, convocan una concentración de trabajadores municipales para hoy a las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, por la falta de negociación y falta de pago de los compromisos adquiridos con los funcionarios.


Leer más: Continúa latente el conflicto policial de Torre-Pacheco

   

Pág. 9 de 825

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information