Martes, Septiembre 17, 2019
   
Texto

Nueva hornada de criminólogos

Los estudiantes de Criminología de la UCAM reciben sus diplomas en un acto en el que el director del Centro Penitenciario Murcia I, Juan Abellán Lara, ejerció como padrino de los nuevos graduados.

Leer más: Nueva hornada de criminólogos

 

Natalia Martinez, nueva titular del juzgado de Familia de Cartagena

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Juan Martínez Moya, presidió el acto de jura de Natalia Martínez Herrero, con motivo del ascenso a la categoría de magistrada, destinada al Juzgado de Primera Instancia número 6 de Cartagena, que asume las funciones de juzgado de Familia. Ocupará la plaza que dejó, por traslado, el pasado mes de noviembre Enrique Domínguez y que desde entonces ha ocupado como sustituta la jueza cartagenera María José Cortés.

 

 

Leer más: Natalia Martinez, nueva titular del juzgado de Familia de Cartagena

 

Escucha el programa de 'Unión de Ley'

'Unión de Ley', el programa radiofónico de los viernes, a partir de las diez en el 107.9 de FM, contó con la participación de Anna Gambín, Nuria García Abellán y Carlos Illán, junto a los letrados Francisco Paterna y Mercedes García-Ortega entre los invitados, quienes han abordado asuntos relacionados con la violencia de género y las injurias por Internet que, respectivamente, han llevado estos días.

 

Descarga y escucha el programa de hoy en MP3.

 

 

Leer más: Escucha el programa de 'Unión de Ley'

   

Ya se puede descargar el Semanario número 19

Los lectores de Cartagena de Ley + Hoy ya tienen a su disposición el Semanario nº 19 en pdf que recoge las noticias más destacadas publicadas por este doble diario digital en la última semana y que pueden imprimir en papel a través de un novedoso diseño, con un formado muy cómodo para la lectura y desde el que se puede acceder a las galerías de fotos. Para descargarlo hay que entrar en la Portada y pinchar en la pestaña indicada. También se puede bajar pinchando AQUÍ. Aquellos interesados en recibir esta publicación en sus correos electrónicos deben solicitarlo a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

   

Grandes ofertas en Tomás Guillén hasta el día 30

Tomás Guillén Guillén, concesionario Peugeot desde 1958, lanza una oferta única sólo hasta el 30 de junio o fin de existencias en vehículos particulares y vehículos comerciales. Valgan como ejemplos los 5.000 euros de descuento en un 308, los pagos aplazados o los cuatro años de garantía. Pinchando en el documento anexo se detallan todas estas ofertas por modelos.

   

La Guardia Civil intercepta una patera con diez inmigrantes a bordo

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado esta tarde, a 44 millas de la costa, una patera a bordo de la cual viajaban diez inmigrantes irregulares, todos ellos varones, mayores de edad y en aparente buen estado de salud.

Leer más: La Guardia Civil intercepta una patera con diez inmigrantes a bordo

   

La Policía Local 'caza' a un joven que conducía de forma temeraria y descubre un robo de joyas

Agentes de la Policía Local detuvieron el miércoles a dos individuos de nacionalidad española como supuestos autores de un delito de robo de joyas que habían sustraído el día anterior del interior de un domicilio en Cartagena. Fueron descubierto cuando los policías persiguieron a un vehículo que iba a gran velocidad y descubrieron el material sustraído.

Leer más: La Policía Local 'caza' a un joven que conducía de forma temeraria y descubre un robo de joyas

   

Otra captura marítima de droga

Cuatro buques holandeses vigilan en Cartagena la entrada de droga por mar y ayer ya tuvieron su primer resultado positivo, pues interceptaron una embarcación con 400 kilos de hachís. Los cuatro barcos, que también se encargan de la vigilancia de la entrada ilegal de inmigrante a nuestras costas, descansarán este fin de semana en el puerto cartagenero.

Leer más: Otra captura marítima de droga

   

Los guardias civiles, solidarios con Lorca

La Asociación Unificada de Guardias Civiles, organización mayoritaria y representativa en la Guardia Civil, con 32.000 afiliados en toda España, organizó con motivo del terremoto en Lorca, una campaña de ayuda humanitaria, denominada, 'AUGC con Lorca'. El resultado fue la recogida de más de 67.000 kilos de alimentos, material quirúrgico para hospital, medicamentos, ropa y otros materiales de primera necesidad, que la AUGC, en colaboración con su delegación en la Región de Murcia ya ha entregado en Lorca. Queda pendiente para la proxima semana la llegada de un camión con miles de litros de leche y agua.

Leer más: Los guardias civiles, solidarios con Lorca

   

Aprobado el reglamento sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador

El Consejo de Ministros ha aprobado, mediante el Real Decreto 775/2011, el Reglamento de la Ley sobre acceso a las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales de la Ley 34/2006 de 30 de octubre de 2006. El objetivo es mejorar la capacitación de las personas que ejerzan en ambas profesiones jurídicas  a través de un sistema de formación basado en la realización de un curso formativo específico, desarrollo de un periodo de prácticas y una prueba para la evaluación de la aptitud profesional.

 

Pincha AQUí para descargar en PDF el Real Decreto 775/2011

   

Desmantelada una empresa 'tapadera' que facilitaba documentos y contratos falsos a inmigrantes

La Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Cartagena ha procedido al desmantelamiento de una empresa ficticia, denominada 'Tauromania S.L.', ubicada en la localidad de Lo Pagan (San Pedro del Pinatar), que se dedicaba a facilitar contratos laborales y nóminas fraudulentas a inmigrantes. Estos documentos falsos eran utilizados para la obtención de prestaciones sociales de la Comunidad Autónoma y del Estado y para las renovaciones de permisos de residencia. En una finca de 2.250 metros cuadrados, tenía contratados a 262 trabajadores dados de alta en el sector agrario.

Leer más: Desmantelada una empresa 'tapadera' que facilitaba documentos y contratos falsos a inmigrantes

   

Clausurado el VI Foro Aranzadi Cartagena

La Universidad Pollitécnica acogió ayer, en su Campus de La Muralla, la clausura de la sexta edición del Foro Aranzadi Social Cartagena 2010-2011, con una jornada en la que intervinieron tres magistrados de los juzgados de Lo Social: Carlos Contreras, José Grau y José Antonio Buendía, a quienes se observa en la imagen. Incluye GALERÍA DE FOTOS


Leer más: Clausurado el VI Foro Aranzadi Cartagena

   

Un supuesto defraudador de Hacienda sigue perdido

Un hombre, que se enfrenta a una pena de prisión de dos años y seis meses más el pago de unos novecientos mil euros como supuesto autor de un fraude a Hacienda Pública cometido en el año 2002, sigue en paradero desconocido, lo que ha obligado esta semana a supender nuevamente un juicio que ya tuvo que ser aplazado en marzo por su incomparecencia. Esta persona está defendida por el letrado  Emilio Cerezuela del Castillo (en la imagen) quien sostiente ante el juez de Lo Penal número 1 que no son ciertas las acusaciones, pero que tampoco tiene noticias de su defendido.

Leer más: Un supuesto defraudador de Hacienda sigue perdido

   

El Constitucional avala el recorte salarial a los funcionarios

El Tribunal Constitucional no ha admitido a trámite la cuestión de inconstitucionalidad presentada por la Audiencia Nacional el pasado mes de octubre sobre el recorte salarial del 5% de media de las retribuciones del personal del sector público, con lo que reafirma la medida decretada por el Gobierno en mayo de 2010.

Leer más: El Constitucional avala el recorte salarial a los funcionarios

   

La Guardia Civil de El Algar queda subcampeona del torneo de funcionarios de fútbol sala

El equipo de la Guardia Civil de El Algar ha quedado subcampeón de la XIX edición del Campeonato de Funcionarios de futbol sala Ciudad de Cartagena, en el que también participaron el equipo de la Benemérita de La Unión y de la Policía Local de Cartagena.

Leer más: La Guardia Civil de El Algar queda subcampeona del torneo de funcionarios de fútbol sala

   

Este viernes, nueva cita con 'Unión de Ley'

Este viernes, a partir de 10.00 a 10.30 horas, se emite un nuevo programa radiofónico de 'Unión de Ley', espacio sobre la actualidad de tribunales y sucesos del Campo de Cartagena surgido por un acuerdo de colaboración entre Radio Unión (107.9 de FM) y Cartagena de Ley. El programa se puede escuchar por un receptor de radio y a través de la web www.radiounionfm.es

   

Los profesionales de la Justicia no se libran tampoco de la morosidad

El abogado, en ocasiones, asume unos papeles realmente curiosos, pues tiene que defender los derechos de una persona acusada de impagos cuando él, a su vez, sufre esa situación de algunos clientes, pues la morosidad también hace mella en este colectivo de profesionales de la Justicia. El decano de los letrados cartageneros, José Muelas, responde a varias preguntas sobre este asunto.

 

 

Leer más: Los profesionales de la Justicia no se libran tampoco de la morosidad

   

Absuelven a una mujer a quien su ex marido la acusó de no dejarle a su hijo

La Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, ha ratificado la absolución de una mujer acusada por su ex marido de no dejarle a su hijo. El acusado acudió al domicilio de San Javier donde vivía el niño y éste le dijo por la ventana que no quería irse con él, tras lo que denunció a su ex pareja. Sin embargo, la Audiencia la ha absuelto alegando que no tuvo nada que ver en la decisión del niño.

Leer más: Absuelven a una mujer a quien su ex marido la acusó de no dejarle a su hijo

   

Las Oficinas de Atención a Víctimas asesorarán a los familiares de ‘niños robados’ en sus demandas

El Ministerio de Justicia, en el ámbito de sus competencias, ha preparado un protocolo de asistencia para las personas afectadas por los casos de adopciones irregulares y sustracciones de recién nacidos y otro para la identificación genética de los mismos. Las encargadas de llevar a cabo ese protocolo será la Oficina de Atención a Víctimas, como la ubicada en el Palacio de Justicia de Cartagena, que entre su personal tiene a una funcionaria encargada de la gestión procesal y un equipo psicólogo.

Leer más: Las Oficinas de Atención a Víctimas asesorarán a los familiares de ‘niños robados’ en sus demandas

   

"La próxima Ley de Enjuiciamiento Criminal supondrá una reforma integral del proceso penal"

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, anuncia que la futura Ley de Enjuiciamiento Criminal supondrá una reforma integral del proceso penal "y nos ubicará a la altura de los países de nuestro entorno". Considera que esa reforma es imprescindible "porque la Ley de Enjuiciamiento Criminal de 1882 es hoy difícilmente reconocible" y que la reforma supondrá acotar la fase de investigación y poner fin a la palabra 'imputado'.

Leer más: "La próxima Ley de Enjuiciamiento Criminal supondrá una reforma integral del proceso penal"

   

¿Necesita un profesional de la justicia?

Cartagena de Ley ofrece en su sección DIRECTORIO a profesionales de alta cualificación y brillante trayectoria que le ayudarán a solventar sus conflictos judiciales. En cada ficha figuran las especializadas de cada uno, lo que facilita la elección de los lectores. Para contactar con abogados, procuradores, peritos, investigadores, psicólogos, intérpretes y graduados sociales puede pinchar en el Directorio que aparece en la columna de la derecha de esta página o pinchando en el barner que se observa junto a esta información y que aparece en diferentes páginas de este doble diario digital.

   

La Policía Nacional salda el tercer capítulo de una operación con seis detenciones más

Los investigadores del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena ha llevado a cabo la tercera parte de la operación 'Golden' con seis nuevas detenciones, desarticulando totalmente un grupo organizado para la venta y distribución de cocaína en la zona de Levante. El balance final ha sido de 18 personas arrestadas en tres actuaciones desarrollada, por orden cronológico, en la barriada Virgen de la Caridad, Torres de Cotillas y Ceutí, y, ahora, en la ciudad de Cartagena. Los nuevos detenidos fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 1.

 

Leer más: La Policía Nacional salda el tercer capítulo de una operación con seis detenciones más

   

Condenado por ofender a través de Internet

Un hombre ha sido condenado por el juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena a pagar 140 euros por verter descalificativos contra otra persona a través del foro de la edición digital del diario La Verdad en el año 2009. La víctima, médico de profesión y que había reemplazado a una persona amiga del acusado, presentó una demanda judicial a través de la abogada Mercedes García-Ortega (en la imagen), para a continuación localizar la Policía Nacional el IP del ordenador desde donde partieron los descalificativos.

 

Leer más: Condenado por ofender a través de Internet

   

CLICK: Lanzaban piedras contra los vehículos

La Guardia Civil ha detenido a dos personas que se dedicaban a lanzar piedras de gran tamaño (como se observa en la segunda imagen) contra los turismos en la autovía A-30.

   

Encuentran en Pozo Estrecho a un hombre maniatado y 201 bellotas de resina de hachís

Agentes de la Policía Local detuvieron el pasado viernes en Pozo Estrecho (Cartagena) a cuatro individuos por un delito Contra la Salud Pública, tras incautarles 201 bellotas de resina de hachís, dos teléfonos móviles, una bolsa de 10 gramos de marihuana y otra con pequeñas cantidades de hachís. Los hechos tuvieron lugar por la noche, cuando una patrulla policial recibió aviso de una riña en la que se habían producido varios disparos. Una vez en el lugar de los hechos, los agentes pudieron detener a uno de los implicados, natural de Marruecos, el cual había sido maniatado y amenazado con un arma de fuego por otros tres individuos también de origen magrebí.

Leer más: Encuentran en Pozo Estrecho a un hombre maniatado y 201 bellotas de resina de hachís

   

Detenido por disparar un arma y puesto en libertad al no ser una agresión hacia su esposa

Tras una riña de pareja en la calle Escudo de La Aljorra suenan unos disparos. Una vecina los escucha y alerta a la Policía Local de Cartagena. "Creo que he oído unos disparos", vino a decir. Al llegar, los agentes observan varias balas del calibre 22 en el suelo, delante del portón de entrada. El marido reconoce ser el autor de los disparos y es detenido, para ser puesto a disposición judicial ante un supuesto delito de Violencia de Género. Sin embargo, el juez decretó el archivo de la causa al no tratarse de una acción agresiva hacia su pareja, atendiendo la petición de sobreseimiento presentada por el fiscal y el letrado de la defensa, Francisco Paterna, del despacho Bernabé Abogados.

Leer más: Detenido por disparar un arma y puesto en libertad al no ser una agresión hacia su esposa

   

Trata de evitar su expulsión del país sacando una bandera de España en la sala de la Audiencia

La escena tuvo lugar en la sala de la sección quinta de la Audiencia Provincial, cuando un hombre condenado a 14 años de prisión por la violación de un menor de edad en Lo Pagán, se presentó ante el tribunal, que iba a abordar el recurso de apelación por su condena. En un momento determinado, esta persona se levantó de su asiento ante la mirada atónita de todos los asistentes, se levantó la camiseta y mostró una bandera de España, la cual agarró para llevarla hacia la altura de la boca para besarla, mientras que le decía al juez que era inocente y que quería mucho a este país y confiaba en su política.

 

Leer más: Trata de evitar su expulsión del país sacando una bandera de España en la sala de la Audiencia

   

Pág. 541 de 638

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information