Lunes, Febrero 24, 2020
   
Texto



El gran brindis navideño de ISEN

ISEN Formación Universitaria celebró la llegada de la Navidad con una gran fiesta en el Nuevo Teatro Circo. Incluye GALERÍA DE FOTOS

Leer más: El gran brindis navideño de ISEN

 

Culpable pero con derecho a indulto

Pedro Antonio E. es culpable de la muerte de su hermana, de 44 años de edad, a la que quitó la vida cortándole el cuello tras efectuar dos disparos en la cabeza a corta distancia en la vivienda situada en Los Garcías, en Santiago de la Ribera (San Javier). Así lo ha estimado el jurado popular, que ha ofrecido su veredicto a la sala de la sección tercera de la Audiencia Provincial, que preside la magistrada María Jover, que será la encargada de redactar la sentencia, que fijará los hechos probados y la pena a imponer. El jurado ha considerado también que al acusado deben aplicarse los atenuantes de trastorno mental y confesión, además de que el jurado se muestra favorable a solicitar un indulto parcial al Gobierno.

Leer más: Culpable pero con derecho a indulto

 

¿Está todavía 'El Gordo' en la Administración de Lotería número 2 de Cartagena?

PUBLINOTICIA. La administración de lotería número 2 de Cartagena, situada frente al Mercado de Santa Florentina, afronta la recta final para el sorteo extraordinario de Navidad, que se celebrará el próximo jueves, 22 de diciembre y que será el que más dinero reparta en su historia. Se pueden adquirir los décimos que lucen en el escaparate y también los números que se deseen, a través del sistema telemático implantado en la administración. Pinchar en el barner de publicidad de la administración para más información.

   

Los juzgados de Lo Penal 'meten la tijera' al lastre de las ejecuciones pendientes

Las ejecuciones de sentencia son una gran preocupación en la justicia cartagenera, pues hay más de siete mil pendientes en los juzgados de Lo Penal. Sin embargo, las tres salas penales de Cartagena se han propuesto variar en positivo esa situación con imaginación, voluntad y cómplices. La fórmula que se han ingeniado ha permitido reducir a la  mínima duración lo que antes duraba siete meses en su tramitación en asuntos de suspensión de penas de cárcel inferioreso sustitución por multas, expulsión, trabajos a beneficio de la comunidad, etc. Los jueces Fernando de la Fuente (detonante de la idea), Álvaro Bellas y Teresa Álvarez son los 'tres mosqueteros' que han puesto en marcha este sistema inédito en España, con el Tribunal Superior de Justicia de la Región y el Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena como 'cómplices'. Así, las 1.700 ejecuciones generadas en los últimos seis meses se han reducido a 500. 

Leer más: Los juzgados de Lo Penal 'meten la tijera' al lastre de las ejecuciones pendientes

   

"Si la justicia no se optimiza, los juzgados se acabarán hundiendo"

* Fernando de la Fuente Honrubia es el juez que ha detonado una fórmula que ha contado con el respaldo de compañeros, letrados e instituciones

* "Es un proyecto de todos en el que hay que coordinar muchas voluntades"

* "En época de crisis hay que ser imaginativo"

* "Con este sistema evitamos que vayan a más las ejecuciones pendientes, pero reducir la carga histórica será complicado si no hay refuerzos, pues Lo Penal tenemos menos funcionarios que en los demás juzgados"

Leer más: "Si la justicia no se optimiza, los juzgados se acabarán hundiendo"

   

Los abogados piden que se extienda esta fórmula a la Audiencia

El Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena decidió, en junta de su Consejo de Gobierno, apoyar la fórmula aplicada por los juzgado de Lo Penal, informa el vicedecano, Juan Francisco Pérez Avilés, quien apunta que van a proponer que también se extienda a los asuntos que lleva la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, aunque a dicho nivel las resoluciones no pueden ser tan dinámicas como en las salas penales.

   

Casos prácticos en sala

Cartagena de Ley fue testigo de tres vistas celebradas en sala para resolver diferentes propuestas de suspensión de penas o que fuese reemplazadas por trabajos en beneficios de la comunidad o, en un caso, por la expulsión.

Leer más: Casos prácticos en sala

   

Otros juzgados se interesan por el novedoso sistema de Cartagena

La fórmula que están llevando a cabo los juzgados de Cartagena para reducir las ejecuciones de sentencia es pionero en España y ya ha despertado el interés en otros juzgados de Lo Penal de diferentes puntos de la geografía nacional, que han manifestado su intención de acudir a presenciarlas para evaluar su posterior desarrollo en sus partidos judiciales.

Leer más: Otros juzgados se interesan por el novedoso sistema de Cartagena

   

V Trofeo Justicia: Truque-Escudero, campeones en dominó

Alberto Truque y Rafael Escudero se han proclamado campeones del campeonato de dominó de la quinta edición del Trofeo Justicia, que organiza el Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena, tras superar en la final a la también pareja de letrados integrada por Rafael Martínez Juárez y Francisco Belda.

Leer más: V Trofeo Justicia: Truque-Escudero, campeones en dominó

   

Sanitas ofrece grandes ventajas en el terreno sanitario para los abogados y sus familias

El Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena y Sanitas han firmado recientemente un convenio que permite a los letrados obtener ventajas preferenciales en el capítulo sanitario, como, entre otras, un ahorro medio del 50% en los productos para aquellos abogados (también se incluyen sus familiares) que las contraten a través del colegio. Además, y debido a la gran acogida, se amplía la promoción para las nuevas pólizas con fecha de efecto Enero 2012 consistente en un mes gratis y sin carencias.

Leer más: Sanitas ofrece grandes ventajas en el terreno sanitario para los abogados y sus familias

   

La Policía Local mejora en defensa personal

Los agentes de Cartagena aprenden nuevas técnicas de autoprotección, así como la utilidad la pistola durante una detención, en un curso que les impartieron el sábado en el Parque de Seguridad. Incluye GALERÍA DE FOTOS

Leer más: La Policía Local mejora en defensa personal

   

Palomos en el juzgado

El abogado César Delicado ha defendido en los juzgados de Lorca a un acusado de robar palomos deportivos valorados en más de 30.000 euros.

Leer más: Palomos en el juzgado

   

V Trofeo Justicia: Antonio Garre y Timoteo Buendía triunfan en pádel

El campeonato de pádel del Trofeo de Justicia, que organiza el Colegio de Abogados de Cartagena y que ha contado con la participación de letrados, jueces y funcionarios, cerró su quinta edición con el triunfo de la pareja Antonio Garre-Timoteo Buendía en categoría absoluta. Incluye GALERÍA DE FOTOS

 

Leer más: V Trofeo Justicia: Antonio Garre y Timoteo Buendía triunfan en pádel

   

Un brindis judicial por una buena Navidad

Los participantes del torneo de pádel del Trofeo Justicia cerraron el campeonato con una convivencia, en la que brindaron por unas felices navidades y un próspero año 2012.

   

Gloria Rodríguez toma el viernes posesión de Lo Social 3

La magistrada Gloria Rodríguez Barroso jurará mañana, en la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, el cargo como nueva titular de la tercera sala de Lo Social de Cartagena, plaza que ya ocupará el día 23 de este mes.

   

Luis Ruipérez, en el recuerdo

La agrupación california del Cristo de la Flagelación, en su tradicional reunión navideña en la 'junta general del cordial', rindió un emotivo recuerdo a Luis Ruipérez, quien fue decano del Colegio de Abogados de Cartagena durante una década y que durante 16 años presidió esta agrupación encarnada, siendo artífice de que el trono que sale en procesión el Miércoles Santo fuese llevado a hombros.

Más información en Cartagena de Hoy

 

   

Colegio de Abogados de Murcia elige a su Diputado 6º

Carlos Pascual Rojo Fuentes, con 278 votos de respaldo, superó en las urnas a Antonio Alarcón Martínez y se convierte en el nuevo Diputado 6º del Colegio de Abogados de Murcia.

Leer más: Colegio de Abogados de Murcia elige a su Diputado 6º

   

'La reforma de las pensiones', hoy en la última cita del año con el Foro Aranzadi

La Universidad Politécnica de Cartagena, en el salón de grados de la ETS del Campus Muralla del Mar, acoge hoy, a partir de las cinco de la tarde, la tercera jornada del VII Foro Aranzadi Social, que será la última de año 2011. Además de abordar las novedades y doctrinas de los tribunales laborales, contará con Mariano García Pérez, director de la Tesorería General de la Seguridad Social en Cartagena para abordar 'La reforma de las pensiones'.

Pincha AQUÍ para conocer el programa del curso.

Leer más: 'La reforma de las pensiones', hoy en la última cita del año con el Foro Aranzadi

   

Pouget, León y Morenilla entran en la Junta de Gobierno de los abogados de Cartagena

* El Colegio Oficial de los letrados cartageneros celebra elecciones a varios cargos este próximo jueves

* Ángel Morenilla Zamora, Miguel Ángel Pouget y Juan León no necesitarán pasar por las urnas al ser los únicos candidatos para secretario y diputados segundo y sexto, respectivamente

* María Ascensión Andreu y Diego García son los candidatos para diputado cuarto, mientras que Ruth Álvarez y Virginia Urrea son las aspirantes para el cargo de bibliotecario

Leer más: Pouget, León y Morenilla entran en la Junta de Gobierno de los abogados de Cartagena

   

El sindicato Coordinadora se anota 'la victoria 22' ante Sesticarsa en los tribunales

El titular del juzgado de Lo Social número 2 de Cartagena, Salvador Díaz Molina, ha desestimado la demanda que en el pasado mes de julio presentó la Sociedad Estiba y Desestiba del Puerto de Cartagena (Sesticarsa) frente a la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios para establecer un límite de turnos dobles de trabajo al mes, que sería la base máxima de cotización a la Seguridad Social. La sentencia destaca que este asunto ya fue tratado por la sala de Lo Social número 1 y que no se puede mermar el salario de los trabajadores si no exceden el tope de horas.

Leer más: El sindicato Coordinadora se anota 'la victoria 22' ante Sesticarsa en los tribunales

   

Hostecar denuncia a la Policía la celebración de fiestas ilegales

La Asociación de Hosteleros de Cartagena y Comarca ha denunciado en Comisaría que se pueden haber organizado fiestas de Navidad y Nochevieja en naves de Canteras y la carretera de La Palma sin autorización municipal.

   

El juez Javier de la Torre será homenajeado mañana

La familia judicial del Palacio de Justicia de Cartagena ha organizado para mañana, 20 de diciembre, en el restaurante Porto Novo, un almuerzo de despedida al juez Javier de la Torre Guzmán, titular de Intsrucción número 4 de Cartagena, que se ha trasladado a los juzgados de Elche. Los interesados deben contactar con el secretario Juan Francisco Fernández, del juzgado ubicado en la cuarta planta, para reservar sus invitaciones. Javier de la Torre se incorporó a los juzgados cartageneros en junio de 2005, cuando Instrucción número 4 asumía los asuntos de violencia de género. Era, hasta su marcha, el segundo juez con más tiempo en Cartagena después del decano, Jacinto Aresté.

   

El CF La Unión apoyará jurídicamente al aficionado multado con 3.500 euros

El Club de Fútbol La Unión Deportiva quiere mostrar su rechazo a la injusta sanción impuesta a un aficionado de nuestro club por parte de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, a quien apoyarán jurídicamente para anular un castigo por unos comentarios "que entran dentro de lo común".

Leer más: El CF La Unión apoyará jurídicamente al aficionado multado con 3.500 euros

   

El asesino de su hermana en Santiago de la Ribera pide clemencia

Hoy, lunes, el jurado recibirá las preguntas del veredicto para que se pronuncie en la causa contra el hombre que disparó contra su hermana y después le cortó la cabeza en Santiago de la Ribera. El juicio, que se inició el lunes pasado en la sección tercera de la Audiencia Provincial, acogió el viernes las conclusiones de las partes. Fiscalía y acusación particular mantienen que se trata de un delito de Asesinato, con un crimen planeado con antelación, mientras que la defensa rechaza esas consideraciones y pide que se le aplique un delito de Homicidio con el atenuante de esquizofrenia. Después, el tribunal le dio la última palabra a Pedro Antonio, quien pidió clemencia al jurado.
Enlace vinculado: Le cortó el cuello a su hermana porque se movía tras dispararle en la cabeza

   

Carris escribe en 'Rincones de Ley'

Juan Antonio Carreras 'Carris' escribe el artículo de opinión 'El informe del detective en el proceso civil' en el blog 'Rincones de Ley', que los lectores pueden ver en la portada de www.cartagenadetodo.com "Las pruebas aportadas por los detectives privados en el proceso civil han sido históricamente discutidas, sobre todo en la justificación del valor probatorio de las mismas...". Así comienza el artículo.

   

La Policía Local de Cartagena activa el Plan de Seguridad y Tráfico de Navidad, Año Nuevo y Reyes

La Policía Local de Cartagena patrullará a pie por el centro, se mantendrán 24 horas los efectivos de las diputaciones, habrá controles de velocidad y alcoholemia, se perseguirá la medicidad, la venta ambulante y la celebración de fiestas no autorizada y se inspeccionarán las terrazas en la vía pública. El plan entró en vigor el pasado viernes y se prolongará hasta el día 8 de enero de 2012.

Leer más: La Policía Local de Cartagena activa el Plan de Seguridad y Tráfico de Navidad, Año Nuevo y Reyes

   

Convenio para la atención sanitaria de la población reclusa

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma ha autorizado la firma de una adenda al convenio entre la Comunidad, a través de la Consejería de Sanidad y Política Social, y el Ministerio del Interior para prestar atención sanitaria a la población reclusa en la Región de Murcia.

Leer más: Convenio para la atención sanitaria de la población reclusa

   

Pág. 541 de 668

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 


Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information