Domingo, Agosto 18, 2019
   
Texto

Lo encuentran robando dentro de un coche, pero asegura que ‘lo pusieron allí’

Un hombre fue detenido por agentes de la Policía Nacional en el interior de un vehículo en la calle Luis Pasteur, en Cartagena. Portaba unas tijeras con las que, supuestamente, había forzado otros vehículos aparcados e intentaba sustraer el radiocasete de uno de ellos. El acusado, de origen argelino, fue arrestado y trasladado a Comisaría, para después pasar a disposición judicial. Sin embargo, esta persona asegura que el no estaba en el vehículo y sorprendió a todos al decir que se encontraba en la estación de autobuses cuando fue la Policía quien lo 'puso' en el lugar de los hechos.

Leer más: Lo encuentran robando dentro de un coche, pero asegura que ‘lo pusieron allí’

 

Desmantelan un garito de drogas en Los Conesas

El grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena ha desmantelado un 'garito' en la pedanía de Los Conesas, en el paraje de La Casica. Durante la intervención, se han detenido a los tres individuos que regentaban el local, quienes tenían en su poder, además de droga y dinero, una pistola de calibre 22, provista de silenciador. Los tres hombres ya han pasado a disposición del juzgado nº 7 de Murcia.

 

 

 

Leer más: Desmantelan un garito de drogas en Los Conesas

 

Ya se puede descargar el Semanario número 15

Los lectores de Cartagena de Ley + Hoy ya tienen a su disposición el Semanario nº 15 en pdf que recoge las noticias más destacadas publicadas por este doble diario digital en la última semana y que pueden imprimir en papel a través de un novedoso diseño, con un formado muy cómodo para la lectura y desde el que se puede acceder a las galerías de fotos. Para descargarlo hay que entrar en la Portada y pinchar en la pestaña indicada. También se puede bajar pinchando AQUÍ. Aquellos interesados en recibir esta publicación en sus correos electrónicos deben solicitarlo a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

   

Matrimonios sin amor

La Policía Nacional desarticula una trama dedicada en la Región a la organización de matrimonios de conveniencia para la regularización de inmigrantes irregulares. Hay catorce detenidos por falsedad documental e integración en grupo criminal. Las cantidades obtenidas por los miembros de la organización por todos los trámites del matrimonio oscilaban entre los 10.000 y los 12.000 euros, de los cuales entre 1.000 y 2.500 se entregaban a los españoles que se prestaban para figurar como contrayentes.

 

 

Leer más: Matrimonios sin amor

   

El 15-M y la jornada de reflexión

Un lector, a través de Facebook, ha realizado una consulta sobre la prohibición de las protestas programadas para el próximo sábado y domingo en contraste con una sentencia del Tribunal Constitucional de 2010 que dice que se permiten protestas en jornada de reflexión siempre que en ellas no se pida el voto para un partido concreto. ¿Quién prevalece, la Junta Electoral o el Constitucional?

Leer más: El 15-M y la jornada de reflexión

   

Detenido el ladrón de 160 pedales de apertura de contenedores de basura en Cartagena

El Grupo de Robos de la Comisaría de Cartagena ha detenido a un hombre al que se le acusa de haber sustraído 160 pedales de contenedores de cubos de basura de la ciudad y zonas limítrofes. La sustracción de este material ha ocasionado unas pérdidas de más de 9.000 euros, obteniendo el autor del robo tan solo unos 160. El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena.

 

 

 

Leer más: Detenido el ladrón de 160 pedales de apertura de contenedores de basura en Cartagena

   

Siete personas heridas tras un choque entre un autobús y una furgoneta en Cartagena

Los servicios sanitarios de emergencias han tenido que trasladar al hospital de Santa María del Rosell a siete personas que han resultado heridas en la colisión de un autobús y una furgoneta. Ninguna de ellas presenta heridad graves. Más información y fotografías en Cartagena de Hoy

   

La Fiscalía traslada al juzgado las supuestas irregularidades en la Junta Vecinal de Perín

Socialistas Por Cartagena (SPCT) informa que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia ha trasladado a los juzgados de Cartagena, al ver indicios de delito, el asunto de una supuestas irregularidades de la Junta Vecinal de Perín que viene denunciando esta formación política. Por otro lado, SPCT indica que se reserva el derecho de emprender acciones legales "por los insultos que Pilar Barreiro llevó a cabo el miércoles hacia el candidato de SPCT en un mitin en El Albujón", afirman.

Leer más: La Fiscalía traslada al juzgado las supuestas irregularidades en la Junta Vecinal de Perín

   

Condenados por agredir al policía que intervino en una disputa sobre el pago de una consumisión

Una disputa de un padre y un hijo con la camarera de un bar de Cartagena por el pago de la consumición realizada acabó con insultos hacia la chica, quien avisó a la Policía Nacional. Tras su aparición, el agente fue objeto de una agresión, por lo que fueron detenidos los supuestos autores y pasaron a disposición judicial. El juzgado de Lo Penal número 1, tras un acuerdo entre Fiscalía y el letrado Simón Guasp, les ha condenado a un año de prisión, sustituido por trabajos para la Comunidad para el joven. Por su parte, el padre no entrará en la cárcel al carecer de antecedentes penales.

Leer más: Condenados por agredir al policía que intervino en una disputa sobre el pago de una consumisión

   

El forense cartagenero Sánchez Hermosilla dará en Murcia una charla sobre la Sábana Santa de Turín

El forense del Instituto de Medicina Legal de Cartagena, Alfonso Sánchez Hermosilla ofrecerá el jueves, 2 de junio, a las 19.30 horas en el Salón de Actos del Real Casino de Murcia, una charla sobre "La Sábana Santa de Turín. Sindología: aportaciones científicas', organizada por el 'Club de Opinión de Senda 21'.

 

Leer más: El forense cartagenero Sánchez Hermosilla dará en Murcia una charla sobre la Sábana Santa de Turín

   

Los ladrones que se atrincheraron en el bar 'La Estrella' amenazaron a los policías con una navaja

Fue una escena de película que no ha tenido correspondencia con el castigo judicial, pero que sí ha servido para que ingrese en prisión un delincuente que tenía ocho reclamaciones de los tribunales judiciales, seis de ellas de entrar en prisión. Fue el intento de robo y asalto policial a la cafetería La Estrella, en la calle Pintor Portela. Los dos acusados entraron a robar, fueron descubiertos y se atrincheraron en el interior, negándose a salir. Los agentes tuvieron que asaltar el local y reducirles, pese a que fueron amenazados con una navaja. Ayer fueron juzgados y la condena finalmente ha quedado en 7 y 9 meses de encierro, respectivamente, además de indemnizar al dueño del local con 390 euros.

Leer más: Los ladrones que se atrincheraron en el bar 'La Estrella' amenazaron a los policías con una navaja

   

Detienen a cinco integrantes de un grupo que distribuía cocaína en Cartagena y Murcia

El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena ha desarticulado un grupo organizado que se dedicaba a la venta y distribución de cocaína en la zona de levante. El responsable del grupo era el yerno del conocido traficante apodado 'el diente de oro'. La droga una vez adulterada y distribuida en dosis podría haber supuesto unos ingresos de 250.000 euros.

Leer más: Detienen a cinco integrantes de un grupo que distribuía cocaína en Cartagena y Murcia

   

ISEN pone el 'broche' a la última hornada de diplomados en relaciones laborales

ISEN Formación Universitaria llevó a cabo el acto de graduación de los alumnos de la diplomatura de Relaciones Laborales (antiguos graduados sociales con funciones de abogados laboralistas en las salas de Lo Social). Es la última hornada de diplomados, pues le ha tomado le relevo el grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, que también ofrece ISEN. En el acto, celebrado en el edificio de la facultad de la UPCT junto al puerto de Cartagena (antiguo CIM), le fue impuesta a Francisco Pagán Martín-Portugués la Beca de Honor por su labor docente. “Esta distinción pertenece a todos, no sólo a mí”, expresó. Inlcuye GALERÍA DE FOTOS

Leer más: ISEN pone el 'broche' a la última hornada de diplomados en relaciones laborales

   

La Guardia Civil detiene en Cartagena a una banda de cinco asaltantes de fincas agrícolas

La Guardia Civil de Murcia ha desarticulado una banda de cinco personas que se dedicaban a robar en fincas agrículas. Los integrantes fueron detenidos en Cartagena y se les imputa, hasta el momento, dos delitos en Águilas. Los individuos, que poseen numerosos antecedentes penales, ya han pasado a disposición del juzgado de Instrucción de Cartagena.

 

 

 

 

 

Leer más: La Guardia Civil detiene en Cartagena a una banda de cinco asaltantes de fincas agrícolas

   

Tomás Guillén Guillén acoge hoy el 'I Encuentro para Profesionales del Sector de la Automoción'

Hoy, a partir de las ocho y media de la tarde, en Tomás Guillén Guillén, concesionario oficial Peugeot, situado en avenida Juan Carlos I, número 43 de Murcia, tendrá lugar la celebración del acto 'I Encuentro para Profesionales del Sector de la Automoción', en el que se espera la presencia de más de un centenar de gerentes de los principales talleres de reparación de vehículos de la Región de Murcia.

Leer más: Tomás Guillén Guillén acoge hoy el 'I Encuentro para Profesionales del Sector de la Automoción'

   

Movida junto al puente del Cartagonova

Dos camiones de bomberos, ambulancias, coches policiales y numerosos vecinos preguntando qué había pasado. Sucedió anoche junto a puente del estadio Cartagonova, en Cartagena. Se trató de un intento de suicidio.

   

Acusa de agresión a dos policías locales de Orihuela

El letrado cartagenero Antonio Alarcón defiende a dos detenidos que han cruzado denuncias con agentes de la Policía Local de Orihuela. Atentado y desobediencia contra la autoridad y conducción temeraría son las acusaciones de los agentes, mientras que abuso de autoridad y lesiones es la base de la denuncia de los dos hombres, quienes han tenido que pagar 1.200 euros de fianza.

 

 

Leer más: Acusa de agresión a dos policías locales de Orihuela

   

La estafa de Lotomax sigue latente

Cartagena de Ley publicó el pasado mes de octubre la denuncia de un ciudadano de Cartagena que se consideraba estafadopor www.lotomax.es, a la que llegó tras aceptar la invitación de participar en el sorteo de un coche que figuraba en un anuncio del portal digital www.laverdad.es. Dicha denuncia fue presentada en la Comisaría, que fechas más tarde trasladó el asunto al juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena. Esta semana una lectora de Málaga ha contactado con esta redacción para comunicar que también había sido estafada en el mismo portal. Verónica, que es su nombre, también quiere hacer público lo que ha sucedido para evitar que otros ciudadanos sean estafados, además del deseo común de todos los afectados de que sean localizados los culpables. 

Leer más: La estafa de Lotomax sigue latente

   

CLICK: La triple vigilancia de Nieves García

La vigilante Nieves García desarrolla su labor, de forma rotatoria, en todas las sedes judiciales de los partidos judiciales de Cartagena y de San Javier, tanto en las sus sedes principales como en el 'satélite' Primera Instancia número 2 de Cartagena, que acoge también el Registro Civil.

   

Un vigilante de seguridad frustra el robo de una bicicleta en el Residencial Santa Ana

Agentes de la Policía Local han identificado a un individuo por presuntas faltas de Hurto y Lesiones, después de que un vigilante de seguridad del Polígono Residencial Santa Ana le retuviera tras haber sustraído una bicicleta, valorada en unos 300 euros, del jardín de una vivienda.

Leer más: Un vigilante de seguridad frustra el robo de una bicicleta en el Residencial Santa Ana

   

Detienen a dos hombres que estaban forzando una cabina de teléfonos en la Alameda de San Antón

La Policía Local detiene a dos hombres que estaban golpeando y forzando una cabina de teléfonos situada en la intersección de la Alameda de San Antón con la avenida Reina Victoria. A los individuos se les intervino un martillo y un destornillador.

Leer más: Detienen a dos hombres que estaban forzando una cabina de teléfonos en la Alameda de San Antón

   

MC solicita al juez que imputen a los arqueólogos que dieron el visto bueno a las obras del Molinete

Movimiento Ciudadano de Cartagena ha solicitado hoy al titular del juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena, tras recibir un informe del Seprona, que sean citados como imputados los arqueólogos que autorizaron el uso de excavadoras en los trabajos que se llevan a cabo en el cerro del Molinete. Cabe recordar que dicha sala lleva la causa por una denuncia por un posible delito contra el Patromonio en dicho Cerro.

Leer más: MC solicita al juez que imputen a los arqueólogos que dieron el visto bueno a las obras del Molinete

   

¿Es efectiva su publicidad?

En época de crisis también es importante que los empresarios y comerciantes den a conocer su actividad comercial, pues el ciudadano ha reducido sus pagos, es más selectivos a la hora de gasta y si no conoce que existe un comercio es evidente que no consumirá en él. Para el empresario, por su parte, es una etapa de intentar sacarle la máxima rentabilidad a una inversión que se ve obligado a reducir. Además, siendo consciente que estamos en una época en la que son más los 'campos de acción' por la que se mueven los consumidores, como es el caso de Internet, donde es muy importante figurar aunque el propio comerciante no sea usuario de la Red, pues también es acertada política empresarial adaptarse a cada tiempo y a sus tendencias.

Leer más: ¿Es efectiva su publicidad?

   

Se suspende el juicio del 'crimen del Glamour' por la ausencia de los testigos

La vista señalada para hoy contra dos acusados de acribillar a un hombre con nueve balas en el Glamour, un local de alterne de Pozo Estrecho (Cartagena) se ha suspendido ante la falta de varios testigos importantes. La Fiscalía solicita penas de 21 años, para el supuesto autor, y de nueve y medio para su cómplice. Durante el proceso, la defensa alega que el autor del crimen fue el sobrino, un menor de edad, pero la Fiscalía rechaza plenamente esta hipótesis y responsabiliza totalmente a los dos imputados en un asunto en el que otra persona resultó herida a consecuencia de tres balazos que recibió.

Leer más: Se suspende el juicio del 'crimen del Glamour' por la ausencia de los testigos

   

Confirmada la sentencia por las cajas que le cayeron a una mujer en un restaurante

La sección quinta de la Audiencia Provincial ha confirmado la condena a una compañía de seguros por las lesiones producidas a una mujer, a la que se le cayeron unas cajas de cerveza tras sufrir un traspié en un restaurante y que presentó una demanda a través del letrado unionense Carlos Bernabé (en la fotografía). El tribunal de la Audiencia considera que las cajas no estaban bien colocadas y califica de "impecable" la sentencia de Primera Instancia número 2 de Cartagena, de la que sólo varía la indemnización al no haberse presentado justificantes de una parte de la fase de rehabilitación. La mujer recibirá finalmente una indemnización de 3.778 euros.

Leer más: Confirmada la sentencia por las cajas que le cayeron a una mujer en un restaurante

   

Acuerdo de la Comisión Permanente del CGPJ tras el seísmo de Lorca

La Comisión Permanente del CGPJ, en su sesión de hoy, en la misma línea de preocupación, interés y apoyo a las medidas acordadas por las autoridades judiciales murcianas, mostrada por este Consejo desde el mismo momento de producirse el terremoto de Lorca, ha adoptado por unanimidad un acuerdo. Además, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Juan Martínez Moya, ha convocado una Sala de Gobierno extraordinaria en Lorca, el próximo miércoles 25 de mayo, a la que esta previsto que asista el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, y el vocal territorial, Miguel Carmona.

Leer más: Acuerdo de la Comisión Permanente del CGPJ tras el seísmo de Lorca

   

Finge que le han robado para obtener un nuevo teléfono móvil

Los integrantes del Grupo de Robos de la Comisaría de Policía del CNP de Cartagena, han detenido a una persona acusada de fingir un robo en una céntrica calle de Cartagena para obtener beneficios tras la denuncia. Se trata de un caso de un tipo delictivo poco frecuente, aunque en los últimos tiempos ha cobrado auge. Esta simulación se hace con la intención de conseguir cobrar una indemnización del seguro lo que supone otro delito adicional de estafa a las compañías de seguros.

Leer más: Finge que le han robado para obtener un nuevo teléfono móvil

   

Pág. 542 de 635

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information