Lunes, Abril 22, 2019
   
Texto

Los recortes a los funcionarios, en la vía judicial

Los sindicatos CC OO y UGT han presentado en el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia un recurso contencioso-administrativo especial para la protección de derechos fundamentales al considerar que el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, de 21 de enero, atenta directamente contra el derecho constitucional que consagra la libertad sindical al no atenerse a los acuerdos suscritos por los sindicatos y la Administración Regional.

 

La Guardia Civil 'caza' a nueve ladrones

Los hechos delictivos, que tuvieron como escenarios, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Mula, Cieza y Totana, aglutinan los delitos de Daños, Robo con Fuerza en viviendas y establecimientos y Robo en vivienda con moradores. Entre los arrestados hay un vecino de San Javier y otro de Los Alcázares.

Leer más: La Guardia Civil 'caza' a nueve ladrones

 

La Justicia archiva la denuncia contra el vicealcalde de Cartagena y dos funcionarios

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, Brígida Gil, ha acordado el archivo de las diligencias previas abiertas por una denuncia por presunta prevaricación presentada contra el vicealcalde de Cartagena, Agustín Guillén, y dos funcionarios de la concejalía de Urbanismo a raíz de una licencia otorgada en la diputación de Perín.

Leer más: La Justicia archiva la denuncia contra el vicealcalde de Cartagena y dos funcionarios

   

Dispararon a través de la puerta a los primeros policías que llegaron al edificio

Conforme pasan las horas se conocen más detalles de la operación policial llevada a cabo ayer en Cartagena, como que los primeros agentes que se presentaron, poco antes de las dos de la madrugada, en el inmueble fueron recibidos con balazos de escopeta que atravesaron la puerta de la vivienda y que rozaron a uno de los agentes.

Leer más: Dispararon a través de la puerta a los primeros policías que llegaron al edificio

   

Los detenidos por el tiroteo en Cartagena declaran hoy en Comisaría

Durante la jornada de hoy está previsto que presten declaración en la Comisaría de Cartagena las tres personas detenidas ayer en un segundo piso del número 9 de la calle Sebastián Ferigán, tras un suceso en el que fallecieron dos hombres y un tercero está en estado crítico en la UCI del Rosell. Durante la jornada de ayer se llevó a cabo un registro domiciliario y la Policía Judicial continuó recabando pruebas en el lugar del suceso.

Leer más: Los detenidos por el tiroteo en Cartagena declaran hoy en Comisaría

   

'Perico, el boxeador' salió de prisión hace unos meses

El hombre que se encuentra en estado crítico en el Rosell tras los impactos de bala recibidos en el estómago, y que fue el autor de los disparos desde la ventana hacia la calle y que se señala como 'cabecilla' de grupo, salió hace unos meses de prisión por un asunto de drogas, según las informaciones recibidas en esta redacción. Esta persona tiene 34 años y es natural de Cartagena. Al parecer, existen bastantes posibilidades de que puede salvar la vida.

   

"No lleves a los niños al colegio que se ha montado la de Dios"

La 'madrugada de cine' que se ha vivido en Cartagena ha dejado una experiencia que nunca olvidarán numerosas personas, marcada por la incredulidad y el temor.

 

Leer más: "No lleves a los niños al colegio que se ha montado la de Dios"

   

Elogios para la Policía y el personal del hospital

Los vecinos del inmueble han expresado su agradecimiento a la Policía Nacional por su actuación durante el suceso, al igual que han hecho familiares de enfermos hacia el personal del Perpetuo Socorro.

Leer más: Elogios para la Policía y el personal del hospital

   

"El herido fue abatido con un disparo selectivo y muy efectivo de la Policía"

Antonio García Valera, reportero gráfico de TVE Murcia, fue testigo del desenlace final del tiroteo de esta mañana, consiguiendo grabar como era abatido uno de los inquilinos del inmueble.

Leer más: "El herido fue abatido con un disparo selectivo y muy efectivo de la Policía"

   

La Policía Judicial trata de recomponer el 'puzzle'

Agentes de la Policía Judical de Cartagena han comenzado una labor que les va a llevar varias horas, recabar todas las pruebas posibles con las que interpretar todo lo que ha sucedido. En principio, se baraja como hipótesis que el origen haya sido un ajuste de cuentas entre grupos de narcotraficantes.

Leer más: La Policía Judicial trata de recomponer el 'puzzle'

   

Mucha sangre y decenas de balas

"La escalera tiene mucha sangre", explicaba un residente del inmueble tras salir a la calle, además de desvelar que el hueco de la escalera ofrece decenas de marcas de balas "y un gran agujero en la puerta de la vivienda donde estaban esas personas". Frente al hospital del Perpetuo Socorro se apunta que se han recogido más de una treintena de casquillos.

Leer más: Mucha sangre y decenas de balas

   

Instrucción número 5 lleva el asunto

El juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena es el que llevará este proceso. Personal de esa sala, junto al fiscal David Campayo, han acudido al inmueble a media mañana. Anteriormente compareció una funcionaria del Instituto de Medicina Legal.

Leer más: Instrucción número 5 lleva el asunto

   

'Perico, el boxeador', quien está herido muy grave, podría ser el cabecilla del grupo

'Perico, el boxeador', quien ha resultado herido grave (se encuentra en la UCI en estado crítico) debido al disparo recibido en el estómago, podría ser el cabecilla del supuesto grupo de narcotraficantes, según se desprende de las declaraciones del delegado del Gobierno y de los testimonios de algunos vecinos.

Leer más: 'Perico, el boxeador', quien está herido muy grave, podría ser el cabecilla del grupo

   

"Hay una movida muy gorda"

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, en una rueda de prensa llevada a cabo esta mañana en Murcia, ha desvelado que en el interior de la vivienda se encontraban cinco personas, de las cuales una se presentó en Comisaría para alertar de lo que estaba pasando. "Hay una movida muy gorda", dijo.

Leer más: "Hay una movida muy gorda"

   

Una espectacular cobertura informativa

'Cartagena de Ley' ha estado en el lugar de los hechos informando de todo lo que se estaba produciendo y la reacción de los vecinos, al igual que la casi totalidad de medios informativos locales, regionales y nacionales.

Leer más: Una espectacular cobertura informativa

   

"Fueron ellos quienes comenzaron a disparar contra la Policía"

Un vecino de la zona, que tiene familia en el edificio donde se produjeron los disparos, dice que el intercambio de disparos comenzó cuando "los que estaban en la vivienda vieron a la Policía y empezaron a disparar".

Leer más: "Fueron ellos quienes comenzaron a disparar contra la Policía"

   

"Hemos estado toda la noche con mucho miedo y a base de tilas"

Así se expresa una vecina del inmueble en el que se han sucedido los disparos en Cartagena. Según ella, el inicio de las balas comenzó a las 2.30 de la mañana y provocó un estado de miedo en los vecinos "que todavía nos dura".

Leer más: "Hemos estado toda la noche con mucho miedo y a base de tilas"

   

Dos fallecidos durante un tiroteo en Cartagena

El suceso que esta mañana ha tenido lugar en el edificio ubicado frente al Perpetuo Socorro se ha saldado con dos fallecidos, quienes ya estarían muertos cuando han llegado los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), de Valencia, quienes sín han abatido a otra persona (herida grave) y han detenido a otro implicado.

Leer más: Dos fallecidos durante un tiroteo en Cartagena

   

Trágico tiroteo frente al hospital del Perpetuo Socorro

Dos muertos, un herido grave y dos detenidos es el balance de la operación policial llevada a cabo esta mañana en un edificio de la calle Sebastián Ferigán, en Cartagena, frente al Perpetuo Socorro.

Leer más: Trágico tiroteo frente al hospital del Perpetuo Socorro

   

Un nuevo programa informático crea el caos en el juzgado de Lo Contencioso Administrativo

El sindicato CSIF ha denunciado ante el Centro Atención al Usuario del Ministerio de Justicia los problemas que está generando la implantación del programa informático Minerva en el juzgado de Lo Contencioso-Administrativo de Cartagena. "Se suponía que este programa adelantaría trabajo y resulta que ocurre todo lo contrario, como que para encontrar un impreso se tarde más de media hora", explica el delegado sindical y funcionario de este juzgado, Alejandro Izquierdo.

 

Leer más: Un nuevo programa informático crea el caos en el juzgado de Lo Contencioso Administrativo

   

Absuelto el acusado de un 'juicio virtual'

El juzgado de Lo Penal número 3 ha absuelto de un delito de Falsedad Documental a un hombre que declaró en su juicio, celebrado en Cartagena, a través de videoconferencia debido a que no podía desplazarse por un problema cardiaco y que estuvo defendido por el letrado Juan Antonio Victoria Ros.

Leer más: Absuelto el acusado de un 'juicio virtual'

   

San Javier: La Policía Local pone en marcha el programa Comercio Seguro

La alcaldesa de San Javier, Pepa García, acompañada por el concejal de Seguridad, Manuel Leal, y el jefe de policía, Matías Romero, presentó anoche el Programa Comercio Seguro cuyo objetivo es “fomentar la participación de los propios comerciantes  en su seguridad y la de sus negocios” explicó la Alcaldesa ante representantes de las asociaciones de comerciantes de San Javier y Santiago de la Ribera.

Leer más: San Javier: La Policía Local pone en marcha el programa Comercio Seguro

   

Suspendido el juicio de la 'cocaína en el calcetín' al faltar dos testigos

La ausencia de dos testigos ha obligado a suspender esta mañana, en la Audiencia Provincial, la vista contra un hombre de Cartagena que llevaba una bolsa de cocaína en el calcetín y para quien piden cuatro años de cárcel, mientras que la defensa, que lleva Juan Francisco Pérez Avilés, reclama su absolución.

Enlace vinculado:

Le piden cuatro años de cárcel por transportar droga en un calcetín

Leer más: Suspendido el juicio de la 'cocaína en el calcetín' al faltar dos testigos

   

Absueltas de impagos de alquiler y otros delitos

La Audiencia Provincial ha absuelto a dos mujeres que se enfrentaban a penas para quienes pedían, conjuntamente, 21 años de prisión por varios delitos tras no pagar durante año y medio el alquiler de una vivienda de La Manga y ser acusadas de fraude y falsedad en documento público.

Leer más: Absueltas de impagos de alquiler y otros delitos

   

CLICK. Cartagena se queda sin 'Primera Instancia'

Unos dicen que ha sido por la crisis, agravada por la Ley Antitabaco, y otros apuntan a un alquiler muy elevado. La cuestión es que Café Bar 'Primera Instancia', uno de los bares más emblemáticos ubicados frente a los juzgados de Cartagena ha cerrado sus puertas.

   

Ofrecen en La Aljorra servicios de abogado y psicólogo para personas necesitadas

La Asociación de Vecinos de La Aljorra informa que Cáritas ha puesto en marcha un servicio de abogado y psicólogo para personas que económicamente lo necesiten.

Leer más: Ofrecen en La Aljorra servicios de abogado y psicólogo para personas necesitadas

   

Polizones de polvo blanco

La Guardia Civil incauta en el aeropuerto de San Javier 15 kilos de gelatina manipulada con cocaína. que iba en bolsas de plástico y recipientes de cosméticos, ocultos en el interior del equipaje de la detenida, una mujer de origen colombiano.

Leer más: Polizones de polvo blanco

   

Pág. 542 de 617

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information