Martes, Septiembre 17, 2019
   
Texto

Que un turismo esté sobre la plataforma de la grúa ya no es un 'hecho irreversible'

La Audiencia Provincial ha rebajado la condena impuesta a un conductor que insultó y agredió a agentes de la policía cuando le retiraba la grúa el vehículo, al considerar el tribunal que los agentes "contribuyeron a esa reacción violenta", pues no dejaron que un amigo de esta persona se llevase el turismo porque ya estaba sobre la plataforma de la grúa, cuando no existía "obstáculo legal".

La pena para el acusado, quien estuvo defendido por el abogado Miguel Castel (en la imagen), ha pasado de catorce meses de cárcel como autor de un delito de Atentado contra la autoridad al pago de una multa de 60 euros por una falta de Maltrato de Obra.

Leer más: Que un turismo esté sobre la plataforma de la grúa ya no es un 'hecho irreversible'

 

El Gobierno aprueba el reglamento para mejorar la formación de abogados y procuradores

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes una norma para mejorar la capacitación profesional de abogados y procuradores. Se trata de un sistema de formación que combina un curso específico, un periodo de prácticas y una prueba final. Se trata de un sistema similar al que viene desarrollando la Escuela de Prácticas Jurídicas San Isidoro y el Colegio de Abogados de Cartagena desde hace años, que ahora pasa a ser obligatorio y con un formato específico.

 

 

 

Leer más: El Gobierno aprueba el reglamento para mejorar la formación de abogados y procuradores

 

Tratarán de evitar que hoy se lleve a cabo el desahucio de una vivienda de San Javier

La plataforma Afectados Por las Hipotecas anuncia que va a intentar detener hoy el desahucio que sufrirá una familia inmigrante en la vivienda de San Javier en la que residen por una deuda hipotecaria con una entidad bancaria.

Enlaces vinculados:

¿Si el banco se queda con mi casa, queda zanjada totalmente mi deuda?

Los bancos son las nuevas 'macro inmobiliarias'

El drama de quien pierde su casa en una subasta

Los consumidores aplauden la sentencia que permite cancelar la hipoteca entregando la casa

Leer más: Tratarán de evitar que hoy se lleve a cabo el desahucio de una vivienda de San Javier

   

José Grau toma posesión el lunes en Elche

El juez cartagenero José Grau tomará posesión el próximo lunes de su nuevo destino, el juzgado de Lo Social número 1 de Elche. Grau ha estado en los últimos meses en los juzgados de Benidorm.

   

Tres de cada cinco coches controlados por el rádar excede los límites de velocidad en Cartagena

La Policía Local de Cartagenaregistró durante el mes pasado un total de 9.762 vehículos circulando a una velocidad superior a la legalmente establecida. Si tenemos en cuenta que fueron 15.923 los vehículos controlados, el porcentaje es superior al 60%. Entre los vehículos denunciados, tan sólo hubo un detenido por un delito Contra la Seguridad Vial, al ser detectado circulando por la carretera de San Pedro a una velocidad de 127 km/h, cuando el límite establecido para dicha vía es de 50 km/h.

Leer más: Tres de cada cinco coches controlados por el rádar excede los límites de velocidad en Cartagena

   

Detienen a tres hombres que estaban robando en un casa de El Mirador

La colaboración vecinal fue determinante en el arresto de tres personas que, encapuchadas, habían accedido al interior de una vivienda situada en El Mirador, en San Javier. Los detenidos, naturales del Este de Europa, salieron huyendo al detectar la presencia de la Policía Local, cuyos agentes lograron darle alcance, comprobando que portaban joyas en sus bolsillos. Después fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil en Santiago de la Ribera para su puesta a disposición judicial.

 

 

Leer más: Detienen a tres hombres que estaban robando en un casa de El Mirador

   

El Obispo desea que pronto se esclarezca la muerte del religioso cartagenero

El Obispado de Cartagena, en un comunicado, expresa que las circunstancias que envuelven el fallecimiento de Ricardo Muñoz "hacen más dolorosa y trágica, si cabe esta noticia”. En ese escrito, monseñor Lorca Planes desea que pronto "se puedan esclarecer los hechos y las causas de la muerte de don Ricardo, que ha supuesto una gran convulsión en toda la diócesis, y de un modo especial en la ciudad de Cartagena, donde era conocido y querido por muchos”. El Pastor de la Diócesis “pide a los sacerdotes, religiosos y fieles que encomienden su alma a Nuestro Señor y fortalezca la fe de sus familiares”.

 

 

   

El sacerdote falleció por un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza

El sacerdote Ricardo Muñoz falleció como consecuencia de un fuerte golpe que recibió en la parte posterior de su cabeza, según las conclusiones del informe forense del Instituto de Medicina Legal de Cartagena. El ex párroco de Santo Domingo y capellán castrense fue encontrado muerto el pasado viernes, en su domicilio de la calle Mayor, por efectivos de Bomberos tras extrañarse en la iglesia de la Caridad que no había acudido a oficiar la misa de las diez horas, como era habitual.

Leer más: El sacerdote falleció por un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza

   

El obispo oficiará la misa por el sacerdote Ricardo Muñoz

La misa funeral del sacerdote Ricardo Muñoz Juarez, fallecido el pasado viernes, tendrá lugar este martes, a las diez horas, en la iglesia de la Caridad de Cartagena. El funeral estará presidido por el obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes. El cuerpo sin vida del sacerdote fallecido se velará, hasta el momento de su traslado a la iglesia, en el tanatorio Estavesa de la ciudad.

Leer más: El obispo oficiará la misa por el sacerdote Ricardo Muñoz

   

¿Es efectiva su publicidad?

En época de crisis también es importante que los empresarios y comerciantes den a conocer su actividad comercial, pues el ciudadano ha reducido sus pagos, es más selectivos a la hora de gasta y si no conoce que existe un comercio es evidente que no consumirá en él. Para el empresario, por su parte, es una etapa de intentar sacarle la máxima rentabilidad a una inversión que se ve obligado a reducir. Además, siendo consciente que estamos en una época en la que son más los 'campos de acción' por la que se mueven los consumidores, como es el caso de Internet, donde es muy importante figurar aunque el propio comerciante no sea usuario de la Red, pues también es acertada política empresarial adaptarse a cada tiempo y a sus tendencias.

Leer más: ¿Es efectiva su publicidad?

   

Facebook recoge tus opiniones

BannerCartagena de Ley ha superado la cifra de mil quinientos amigos en la red social Facebook pese al escaso tiempo que lleva activado el perfil del primer diario digital de tribunales y sucesos del Campo de Cartagena. A través de dicho perfil los lectores pueden expresar sus opiniones sobre las noticias publicadas. Gracias a todos por la complicidad (cada vez mayor) con el doble diario digital Cartagena de Ley+Hoy, que también ha superado la barrera de las tres mil visitas únicas de media diaria.

   

Condenados por la muerte de un trabajador que cayó al vacío en un dúplex de La Unión

El magistrado de Lo Penal número 3 de Cartagena, Fernando de la Fuente, ha condenado a dos hombres con penas de cárcel, multas y a indemnizar a la familia de la víctima (representada por el abogado Carlos Bernabé, en la imagen) al considerar que son autores de los delitos de Homicidio por Imprudencia y Contra la Seguridad de los Trabajadores en la caída y fallecimiento de un joven de 26 años de edad, que estaba trabajando en un dúplex de La Unión que carecía de los sistemas de seguridad obligatorios.

 

Leer más: Condenados por la muerte de un trabajador que cayó al vacío en un dúplex de La Unión

   

Absuelven a un hombre porque su denunciante no se presentó al juicio

Un acusado de un supuesto delito de Estafa ha sido absuelto totalmente tras ratificar la Audiencia Provincial la sentencia del juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena, que lo absolvió debido a la ausencia en el juicio del denunciante de los hechos. Luego recurrió alegando que estaba enfermo, pero el tribunal señala que tuvo tiempo para avisar y no lo hizo.

Leer más: Absuelven a un hombre porque su denunciante no se presentó al juicio

   

Piden el Premio de los Derechos Humanos para los que intervinieron en el terremoto de Lorca

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Murcia adoptó el acuerdo de solicitar la concesión del XIII Premio de Derechos Humanos a las personas que trabajaron en recuperar la normalidad en Lorca tras el terremoto.

Leer más: Piden el Premio de los Derechos Humanos para los que intervinieron en el terremoto de Lorca

   

Ya se puede descargar el Semanario número 17

Los lectores de Cartagena de Ley + Hoy ya tienen a su disposición el Semanario nº 17 en pdf que recoge las noticias más destacadas publicadas por este doble diario digital en la última semana y que pueden imprimir en papel a través de un novedoso diseño, con un formado muy cómodo para la lectura y desde el que se puede acceder a las galerías de fotos. Para descargarlo hay que entrar en la Portada y pinchar en la pestaña indicada. También se puede bajar pinchando AQUÍ. Aquellos interesados en recibir esta publicación en sus correos electrónicos deben solicitarlo a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

   

La Policía Nacional trata de esclarecer el asesinato de un cura en Cartagena

El robo de dinero es el móvil que, en principio, baraja la Policía Nacional como causa que desencadenó la muerte del sacerdote Ricardo Muñoz, quien fue encontrado esta mañana sin vida en una vivienda de un tercer piso de la calle Mayor, en Cartagena, donde residía. El principal testimonio lo aporta su hermana, quien asegura que ayer dos personas entraron a la casa a robar en el domicilio. Que la víctima forcejease con los ladrones y recibiera un fuerte golpe es una de las posibilidades con las que trabajan los investigadores.

 

Leer más: La Policía Nacional trata de esclarecer el asesinato de un cura en Cartagena

   

Cartagena bien vale una buena imagen

   

Investigan la muerte por un disparo de un hombre en La Palma

Personal de la Guardia Civil y del Instituto de Medicina Legal investigan las causas de la muerte de un hombre que ha aparecido esta mañana sin vida en La Palma (Cartagena). El cadáver, que ha sido descubierto por la mujer que se encargaba de limpiar la vivienda, sita en el número 15 de la calle Canalejas, presentaba una herida mortal provocada por un disparo de bala. En la imagen anexa se observa, en segundo plano, detrás de los agentes de la Policía Judicial y Guardia Civil, el momento en el que es trasladado el cuerpo al furgón judicial.

 

 

Leer más: Investigan la muerte por un disparo de un hombre en La Palma

   

Detienen a dos personas mientras distribuían droga en el centro de Cartagena

Una patrulla policial de la brigada local de seguridad ciudadana de la Comisaría de Cartagena, ha detenido a dos personas que se encontraban vendiendo marihuana en la calle Subida de San Diego de la ciudad. Cuando los agentes se acercaron, huyeron y entraron en un edificio cercano, donde fueron detenidos por los policías. Los dos hombres, que ya han pasado a disposición judicial, portaban un cuchillo de grandes dimensiones, 139 euros y 31 dosis de marihuana, entre otras cosas.

Leer más: Detienen a dos personas mientras distribuían droga en el centro de Cartagena

   

Detenido un menor por conducir sin carné una furgoneta cargada de patatas

La Policía Local de Cartagena ha detenido esta mañana, hacia las 7,00 horas, a un menor de 15 años de edad cuando circulaba con una furgoneta por la calle Fernando Martín de los Barreros, sin tener carné de conducir. El menor viajaba acompañado de otro joven, de 23 años y nacionalidad española, sobre el que pesba una orden de detención e ingreso en prisión. Ambos transportaban veinte cajas de patatas de dudosa procedencia.

Leer más: Detenido un menor por conducir sin carné una furgoneta cargada de patatas

   

Alberto Blanco será el titular del quinto juzgado de San Javier

El Boletín Oficial del Estado, de fecha 26 de mayo, publica el traslado del juez Alberto Blanco Barberá desde el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Huercal-Overa (Almería) al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de San Javier, con lo que, por fin, el Partido Judicial marmenorense cumplirá el viejo de anhelo de tener todas las plazas de jueces cubiertas por titulares. Blanco ocupará la plaza que ha quedado vacante tras la marcha de Nerea Cavero a Orihuela y que, actualmente, de forma provisional, ocupa Lydia Polo Alba.

Leer más: Alberto Blanco será el titular del quinto juzgado de San Javier

   

Jessica Hurtado se convierte en la nueva decana de los jueces de San Javier

La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de San Javier (estrenado el pasado 30 de diciembre), Jessica Hurtado, se pone al frente del Juzgado Decano en sustitución de Nerea Cavera, que se ha trasladado a los juzgados de Orihuela. Jessica Hurtado es la cuarta persona que en año y medio ocupa esta función, pues anteriormente también lo hicieron María Antonia Martínez Noguera y Roberto Fernández. El motivo principal de esa inestabilidad es la ausencia de una plaza de magistrado en este Partido Judicial, por lo que los jueces se ven obligados a buscar nuevos destinos cuando son ascendidos.

 

 

 

   

Rechazan la pretensión de un ciclista atropellado en un paso de cebra de cobrar más dinero

La Audiencia Provincial ha rechazado el recurso interpuesto por un ciclista que sufrió una colisión con un vehículo mientras cruzaba un paso de peatones del paseo Alfonso XIII de Cartagena, cerca del vial que da a Urgencias del Rosell. El ciclista reclama más indemnización económica, ya que consideraba que la culpa no era totalmente suya, sino al 50% con el conductor del vehículo. El tribunal ha basado su decisión en que el conductor del vehículo no infringió las normas de circulación en ningún momento y sí el ciclista, pues el paso de cebra es exclusivo para peatones.

 

 

Leer más: Rechazan la pretensión de un ciclista atropellado en un paso de cebra de cobrar más dinero

   

Detienen al responsable de dos locales de alterne en Cartagena

Los agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Cartagena junto con los Inspectores de la Delegación de Trabajo de Murcia, han llevado a cabo un control policial en materia de extranjería en dos clubes de alterne de Cartagena, uno de ellos, 'Hot Girls' situado en el polígono industrial de La Palma y el otro , 'Las Muñecas', en la carretera de Los Beatos. Estos locales estaban registrados como lugares de hospedería. De las 22 mujeres que se encontraban en los locales, cinco de ellas estaban en situación irregular en España. El responsable de los locales ya ha pasado a disposición judicial.

 

 

Leer más: Detienen al responsable de dos locales de alterne en Cartagena

   

Detienen a un hombre en San Javier mientras intentaba entrar a robar en una casa

Los agentes de la Policía Local han detenido a un hombre, de 29 años y vecino de San Javier, por un supuesto delito de Robo en Grado de Tentativa. Tras una llamada ciudadana anónima que alertaba de la presencia de un hombre que había saltado la calla externa de una vivienda de la calle Doctor Jiménez Soto de San Javier,la Policía se personó en el domicilio. A su llegada, los agentes sorprendieron al individuo en el patio interior del inmueble al que traba de acceder rompiendo la reja de hierro de una de las ventanas.

   

¿Necesita un profesional de la justicia?

Cartagena de Ley ofrece en su sección DIRECTORIO a profesionales de alta cualificación y brillante trayectoria que le ayudarán a solventar sus conflictos judiciales. En cada ficha figuran las especializadas de cada uno, lo que facilita la elección de los lectores. Para contactar con abogados, procuradores, peritos, investigadores, psicólogos, intérpretes y graduados sociales puede pinchar en el Directorio que aparece en la columna de la derecha de esta página o pinchando en el barner que se observa junto a esta información y que aparece en diferentes páginas de este doble diario digital.

   

Ya se pueden descargar electrónicamente los certificados de nacimiento y matrimonio

A partir de ayer ya se pueden descargar telemáticamente, a través de www.justicia.es, los certificados de nacimiento y matrimonio. Esta certificación será posible mediante DNI electrónico y para todas las inscripciones posteriores al año 1950. Para hacer realidad este nuevo servicio informático, primero se han tenido que digitalizar más de 120.000 tomos y 70 millones de páginas en las que consta la vida civil de todos los españoles en las últimas seis décadas.

">Pincha AQUÍ para conocer los pasos que hay que dar a través del vídeo del ministerio de Justicia colgado en Youtube

 

Leer más: Ya se pueden descargar electrónicamente los certificados de nacimiento y matrimonio

   

Pág. 543 de 638

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information