Lunes, Febrero 24, 2020
   
Texto



Ecologistas en Acción estudia recurrir ante el Tribunal Constitucional

Ecologistas en Acción Región Murciana considera "sorprendente" la sentencia del juzgado de Lo Contencioso-Administrativo, estima que no explica por qué existió menoscabo en el uso de las dependencias de la Autoridad Portuaria ni se pronuncia sobre el reglamento 'preconstitucional' en el que se amparan las multa  y anuncia que estudian elevar un recurso al Tribunal Constitucional.

Leer más: Ecologistas en Acción estudia recurrir ante el Tribunal Constitucional

 

El SIVE detecta una patera a 4 millas de Cabo de Palos

El Servicio Integrado de Vigilancia Exterior, SIVE, ha detectó esta tarde, sobre las 20.15 horas, una embarcación tipo patera a 4 millas de Cabo de Palos. Llevaba 10 varones, posiblemente argelinos. Diez minutos más tarde, una patrullera de la Guardia Civil ha interceptado la embarcación y la ha dirigido hacia el puerto de Cartagena. Al llegar, los inmigrantes han sido atendidos por personal de la Cruz Roja. Cuatro de ellos presentaban síntomas de hipotermia, dos cefáleas y uno dolor abdominal, aunque ninguno precisó traslado sanitario. Serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción de los oportunos expedientes de devolución a su país.

 

Escondían la heroína en zapatos y bolsos

Guardia Civil y Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido un kilo de heroína, que procedía de la India, y han detenido a cuatro personas que se dedicaban a introducir droga en diversos puntos de la Región de Murcia.

 

 

Leer más: Escondían la heroína en zapatos y bolsos

   

Detienen a siete personas que adquirían muebles y electrodomésticos de forma fraudulenta

El grupo de delincuencia económica y tecnológica de la Comisaría de Cartagena ha detenido a un grupo de siete personas, todas ellas con antecedentes policiales, que se dedicaban a adquirir de forma fraudulenta muebles y electrodomésticos mediante su financiación. Para ello utilizaban empresas ficticias y nóminas falsas, consiguiendo con ello la obtención de los préstamos que nunca amortizaban. Los detenidos ya han pasado a disposición del juzgado de Guardia.

Leer más: Detienen a siete personas que adquirían muebles y electrodomésticos de forma fraudulenta

   

Piden veinticinco años de cárcel para cinco personas que vendían droga en Las Seiscientas

La sección quinta de la Audiencia Provincial juzgará la próxima semana (miércoles y jueves) a cinco hombres acusados de regentar un punto de venta de droga en la Barriada Virgen de la Caridad, popularmente conocida como Las Seiscientas. Se enfrentan a una pena de cinco años de prisión cada uno y el pago de una multa de 270 euros.

Leer más: Piden veinticinco años de cárcel para cinco personas que vendían droga en Las Seiscientas

   

Escuela de Navidad en el Parque de Educación Vial

Durante los días 27, 28 y 29 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero se realizará en las instalaciones del Parque de Educación Vial actividades y juegos para que los más pequeñós conozcan las normas básicas de seguridad vial. La fecha de inscripción de estas actividades finaliza el próximo 21 de dicimbre. El programa se desarrolla conjuntamente por las Concejalías de Educación y de Seguridad Ciudadana, y se desarrolla por la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento.

Leer más: Escuela de Navidad en el Parque de Educación Vial

   

Elecciones a la Junta de Gobierno en Murcia

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Murcia, al que pertenecen los colegiados de San Javier, ha proclamado los cargos de bibliotecario y Diputado 5º, 8º y 9º como electos, al haber sólo un candidato. El cargo de Diputado 6º será elegido en las el próximo día 17 de diciembre entre los dos candidatos presentados, Antonio Alarcón y Carlos Pascual Rojo.

   

Decomisan más de 40 kilos de pescado capturado de forma ilícita y lo entregan a un centro benéfico

Agentes de la Guardia Civil de la Región de Murcia han decomisado más de 40 kilos de pescado capturado de forma ilícita en Cabo de Palos, incautando además la embarcación y artes de pesca empleados para esta actividad ilícita. La Guardia Civil tuvo conocimiento de que  la reserva marina de Cabo de Palos podría estar siendo víctima de la pesca de especies, sin obtener los requisitos necesarios, para su posterior comercialización ilícita. El pescado incautado, más de 40 kilos de mero, gallinetas y corvinas, ha sido entregado a un centro benéfico.

Leer más: Decomisan más de 40 kilos de pescado capturado de forma ilícita y lo entregan a un centro benéfico

   

¿Dónde se puede adquirir la revista Cartagena de Ley?

Lugares donde se puede adquirir la revista Cartagena de Ley.

Leer más: ¿Dónde se puede adquirir la revista Cartagena de Ley?

   

Los vecinos se personarán como acusación particular por las inundaciones en La Aljorra

Los vecinos de la urbanización La Cañada, tras la celebración de una asamblea extraordinaria, han acordado ejercer como acusación particular en la causa abierta contra el ayuntamiento de Cartagena a raíz de una denuncia que Socialistas Por Cartagena presentó ante la Fiscalía para que investigase las obras concedidas para la construcción de este complejo residencial de la plaza Moreno de La Aljorra, que cada vez que llueve se inunda. Finalmente será el juzgado de Instrucción número 2, cuyo titular es Jacinto Aresté, quien lleve la causa, mientras que el despacho Pérez Avilés-Sánchez Aliaga es el que han contratado los 23 vecinos de la 'urbanización Atlántida'.

Leer más: Los vecinos se personarán como acusación particular por las inundaciones en La Aljorra

   

¿Atracador o víctima?

La Fiscalía solicitó, ante el juez Fernando de la Fuente, titular de Lo Penal número 3, la pena de tres años de cárcel contra un hombre, de origen marroquí, por atracar con un cuchillo a una mujer. La defensa, por su parte, alega que no es cierto y que es una acusación falsa, basada en una represalia.

Leer más: ¿Atracador o víctima?

   

El crimen de Roldán se resolverá durante tres días de marzo en la Audiencia Provincial

Antonio M. V. se sentará delante del tribunal de la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, los días 5, 6 y 7 de marzo de 2012 como supuesto autor de la muerte de un hombre en Roldán en el mes de abril de 2010. Mientras que la defensa solicitará su absolución o, en su defecto, que se atenúe la pena por drogadicción, La Fiscalía le acusará de homicidio y la acusación particular, que lleva el abogado José Antonio Martínez Moya (en la fotografía), le imputará un delito de Asesinato. La diferencia principal entre asesinato y homicidio radica en que el primer delito está penado con 20 años de prisión, cinco más que el homicidio.

Leer más: El crimen de Roldán se resolverá durante tres días de marzo en la Audiencia Provincial

   

Descubre 'Cartagena Suena'

Pincha en este enlace y conocerás el nuevo portal musical de Cartagena

www.cartagenasuena.com

   

'Cartagena Suena' será el escaparate de la nueva oferta de ocio de Cartagena

Event Famous, ocio y eventos, productora creada en 2007 y de cuyo convenio con Agencia CYA surge el diario digital www.cartagenasuena.com, ha capitaneado la iniciativa de coordinar a los locales de copas y bares de la ciudad de Cartagena para ofrecer conciertos y espectáculos en directo con artistas de nivel para mejorar la oferta de ocio con coste más económico. De momento, hay 16 establecimientos adheridos y varios que han solicitado su incorporación. La guía de ocio que publicará el diario La Opinión y el portal www.cartagenasuena.com serán los escaparates para difundir esa gran oferta.

Leer más: 'Cartagena Suena' será el escaparate de la nueva oferta de ocio de Cartagena

   

La publicidad es necesaria en época de crisis

'Lo que no se conoce no existe'. La frase, indiscutible, va directamente relacionada al mundo de la publicidad en época de crisis, en la que los clientes recortan sus gastos, por lo que es importante que una empresa o comercio se dé a conocer para tener opción a ser el destinatario de ese desembolso. Difusión con poco gasto es lo que ofrecen las plataforma de Agencia CYA en el mundo digital (Cartagena de Ley, Cartagena de Hoy, La Unión de Hoy, Cartagena Deporte y Cartagena de Imagen) y en sus publicaciones, como las revistas en barrios cartageneros (El Puente y Sauces, por ejemplo) y la revista 'Cartagena de Ley'. Más información: 968 31 25 76 - 608 48 90 63. Además, piense que a nivel contable el gasto de publicidad se encuadra en 'inversión'.

   

El Colegio de Abogados de Murcia cambia de horario con motivo del puente

El Colegio de Abogados de Murcia, al que pertenecen los colegiados de San Javier, ha modificado su horario de atención del miércoles, 7 de diciembre, con motivo del puente de diciembre. El Colegio estará abierto de 8.00 a 15.00 horas. Por otra parte, el Colegio de Abogados de Cartagena mantiene su horario habitual, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

   

Unos abuelos piden un régimen de visitas para ver a su nieta

La titular del juzgado de Familia de Cartagena (Primera Instancia número 6), Natalia Martínez Herrero, tendrá que resolver la demanda presentada, a través del abogado Sergio Gómez, por unos abuelos, que aseguran que su hija y su yerno no les autorizan a ver a su nieta, una menor de escasa edad. Según relataron en la vista oral, cada vez se encontraban con más problemas para estar con la nieta, por lo que optaron por reclamar un régimen de visitas. Desde entonces, no han vuelto a ver a la menor. Sergio Gómez reclama un régimen de visitas amplio para no resentir las relaciones entre abuelos y nieta, mientras que la Fiscalía considera que debe aplicarse un régimen progesivo, mostrando una postura opuesta el abogado Miguel A. Carrasco, quien representa a los padres de la menor.

   

Condenados los 'ladrones de año nuevo'

Los dos 'amigos de lo ajeno' que fueron descubiertos robando en el local Ficciones en la madrugada del uno de enero de 2009 ya están internados, uno en el penal de Sangonera y otro en un centro psiquiátrico, tras ser condenados a seis meses de cárcel, que se le suman a penas anteriores. Fueron descubiertos en el local cartagenero por una pareja que regresa de celebra la Nochevieja y después tuvieron como letrados, para defender sus derechos, a Esther Guzmán Linares (en la imagen) y José Antonio Jiménez Bernal.

 

Leer más: Condenados los 'ladrones de año nuevo'

   

Todo está 'ferpecto': Juzgados sin conexión

"Se suspende el juicio porque no se localiza al acusado, quien luego resulta que estaba en prisión. Sucedió dentro de la causa de la noticia anterior publicada en Cartagena de Ley y refleja que todavía quedan por hacer cosas muy básicas e importantes dentro del mundo de la Justicia.
Que en un juzgado no se sepa que un acusado está encerrado llama la atención a cualquier ciudadano y recuerda capítulos famosos con trágico final, en los que el criminal estaba en la calle porque el juez de turno desconocía todas sus fechorías. (...)

Leer más: Todo está 'ferpecto': Juzgados sin conexión

   

Los guardias civiles buscarán firmas entre los ciudadanos para reforzar su Proyecto de Ley

Ante la negativa del Gobierno de modernizar la Ley de Personal de la Guardia Civil, por otra parte promesa electoral, los guardias civiles de todas las escalas hemos presentado un Proyecto de Ley, recogido en forma de iniciativa legislativa popular, que ha sido admitida a trámite por el Congreso de los Diputados. Ahora, los guardias civiles recogerán firmas para respaldarlo en la calle y mediante firma digital. El objetivo son lograr medio millón de firmas antes del 4 de marzo.

Leer más: Los guardias civiles buscarán firmas entre los ciudadanos para reforzar su Proyecto de Ley

   

El forente Sánchez Hermosilla aborda 'El santo grial' en el Casino de Murcia

Alfonso Sánchez Hermosilla, forense del Instituto de Medicina Legal de Cartagena y hermano de la agrupación del Santo Sudario de la Cofradía Marraja de la Semana Santa de Cartagena, ofreció ayer, ante numerosos asistentes, una conferencia en el Casino de Murcia, titulada 'El Santo Grial a la luz de la Ciencia'.

 

 

   

Caché Sastrería regaló un traje de ceremonia

PUBLINOTICIA. Caché Sastrería, establecimiento dedicado a vertir al caballero ubicado en la calle San Fernando (Cartagena), sorteó un traje de ceremonia a elegir durante la celebración de la Feria Boda y Hogar 2011 en Ifepa. El ganador de tan magnífico premio fue Antonio Egea Sánchez, vecino de Calasparra.
Enlace vinculado: Caché Sastrería sortea en la Feria Boda y Hogar un traje de ceremonia a elegir

   

Dos años de prisión para los rumanos que le rompieron la boca a un compatriota suyo

La sección quinta de la Audiencia Provincial ha condenado a un año de prisión para cada uno de los acusados de golpear y romperle la boca a un compatriota suyo en un bar de Cartagena. Además deberán indemnizar a la víctima conjuntamente en la cantidad de 3.642 euros. A Ion Claudiu y Robert Mihail, se les acusaba de un Delito de Lesiones y Amenazas, por haber golpeado y lesionado a Liviu en un bar de la ciudad y no haberle auxiliado.

Leer más: Dos años de prisión para los rumanos que le rompieron la boca a un compatriota suyo

   

El 'mirón de Espacio Mediterráneo' pagará 80 euros

El juzgado ha condenado con ochenta euros de multa al hombre que fue sorprendido mirando por debajo de la puerta del aseo de señoras del centro comercial Espacio Mediterráneo por una falta de Vejaciones Injustas. El hombre fue identificado gracias a las cámaras de seguridad del centro y finalmente pagará la multa y las costas del juicio. La sentencia aún no es firme y se puede recurrir.

   

Los vecinos de La Aljorra tienen asesoramiento jurídico gratuito con la abogada Francisca Nieto

La abogada aljorrera Francisca Nieto Ros va a ofrecer un asesoramiento jurídico a los vecinos de la población cartagenera en el Centro Cívico los viernes de 19.30 a 20.30 horas sin coste alguno para los socios de la Asociación de Vecinos de La Aljorra que estén al día del pago de las cuotas. El colectivo vecino quiere agradecer a la abogada que dedique su tiempo con el fin social de prestar un servicio a los vecinos. Este viernes será cuando se estreno este nuevo servicio.

 

   

Los abogados de Murcia y la Fiscalía simplificarán los trámites en los juicios de conformidad

El Colegio de Abogados de Murcia, al que están adscritos los letrados del Partido Judicial de San Javier, ha firmado con la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia un protocolo de actuación para juicios de conformidad, cuya finalidad es facilitar los medios de solución consensuada del proceso penal a favor de la celeridad y la simplificación de los trámites precisos para alcanzar la sentencia, y ello tanto en el Juzgado de Instrucción, como en los Juzgados de lo Penal y Audiencia Provincial.

Leer más: Los abogados de Murcia y la Fiscalía simplificarán los trámites en los juicios de conformidad

   

¿Dónde se puede adquirir la revista Cartagena de Ley?

Lugares donde se puede adquirir la revista Cartagena de Ley.

Leer más: ¿Dónde se puede adquirir la revista Cartagena de Ley?

   

Pág. 544 de 668

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 


Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information