Martes, Septiembre 17, 2019
   
Texto

Suspendido el turno de oficio en Madrid por los impagos de la comunidad autónoma hacia los abogados

La junta de gobierno del Colegio de Abogados de Madrid respalda la huelga iniciada por los letrados del turno de oficio de la capital de España en señal de protesta por los 17 millones de euros que les adeuda el gobierno autonómico.

Leer más: Suspendido el turno de oficio en Madrid por los impagos de la comunidad autónoma hacia los abogados

 

El Colegio de Abogados rechaza que un acusado cambie sin motivo de abogado de oficio

Cambiar el abogado asignado en el turno de oficio es factible, pero siempre que exista un motivo coherente. Así lo entiende el Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena y, por ese motivo, ha rechazado la petición de un acusado que iba a ser juzgado el mismo día de tres delitos diferentes y que pidió cambiar de letrado porque no le gustaba el acuerdo que su defensor había alcanzado con la Fiscalía, cuando suponía una importante reducción de las penas solicitadas.

Leer más: El Colegio de Abogados rechaza que un acusado cambie sin motivo de abogado de oficio

 

“En el turno de oficio te encuentras cosas que no se ven en la vida diaria”

Los abogados del turno de oficio (justicia gratuita), además de defender a sus clientes también realizan una labor social, mucho más personal hacia ellos, ofreciendo seguridad, calma y comprensión en muchos momentos en los que, a veces, los papeles, las cifras y leyes, pasan a un segundo plano. "En el turno de oficio te encuentras cosas que no ves en la vida diaria", expresa el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas, quien también explica quiénes pueden asumir ese papel (voluntario), las reivindicaciones y que es un papel que sólo recibió durante el pasado año un 0,5% de quejas, lo que refleja su buen funcionamiento en la ciudad.

Leer más: “En el turno de oficio te encuentras cosas que no se ven en la vida diaria”

   

Torre-Pacheco: Actuaciones y programas de educación para la salud y prevención de drogodependencias

Esta mañana, el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, junto a Eusebio Martínez Díaz, Delegado de la Asociación Acción Familiar, han presentado un convenio de colaboración en el marco del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias para el desarrollo de actuaciones y programas de educación para la salud y la prevención de drogodependencias entre los jóvenes y familias del municipio.

 

Leer más: Torre-Pacheco: Actuaciones y programas de educación para la salud y prevención de drogodependencias

   

Detenido por robar bicicletas días después de salir de prisión

Agentes de la Comisaría de Cartagena ha detenido al supuesto autor del robo de 32 bicicletas, principalmente en los aparcamientos de la Universidad Politénica, y de otros efectos en el interior de un vehículo. Se da la circunstancia de que el detenido había estado cumpliendo condena en prisión hasta unos días antes de iniciarse los robos. También ha sido detenida una segunda persona relacionada con la receptación y venta del material robado. Ambas personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de los de Cartagena, que ordenó el ingreso en prisión del autor de los robos. Entre los objetos incautados también se encuentra un bolígrafo-pistola, que se observa en la imagen.

 

Leer más: Detenido por robar bicicletas días después de salir de prisión

   

La Guardia Civil sorprende a una persona trasladando frutas y verduras sustraídas en San Pedro

El sospechoso, que tiene antecedentes penales, opuso una elevada resistencia a los agentes en el momento de su identificación y detención. La cantidad incautada se elevó a 230 kilogramos de melones, naranjas y pimientos, que acababan de ser sustraídos de explotaciones agrícolas. El detenido, de 37 años de edad y vecino de San Pedro, los efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción número 3 de San Javier.

 

 

 

Leer más: La Guardia Civil sorprende a una persona trasladando frutas y verduras sustraídas en San Pedro

   

Condenados por robar coliflores

Tres hombres han sido condenados a seis meses de prisión más el pago de 200 euros por los daños efectuados en la finca de Pozo Estrecho en la que fueron sorprendidos por agentes de la Policía Local robando coliflores. Los acusados han sido defendidos por la abogada Esther Guzmán Linares.

Leer más: Condenados por robar coliflores

   

Los usuarios de un consultorio evitan la agresión a un vigilante y a una doctora

La intervención de un grupo de personas que estaban esperando ser atendidos por los médicos en el consultorio de Los Dolores (Cartagena) evitó que fuese a más la actitud agresiva mostrada por un paciente, de gran corpulencia, hacia la doctora que le estaba atendiendo y al vigilante de seguridad que fue a socorrerla. Un grupo de vecinos, al escuchar lo que estaba sucediendo, no se lo pensaron y entraron en la consulta logrando separar al hombre del vigilante, a quien tenía retenido. Después llegaron policías locales y nacionales, quienes se hicieron cargo de la situación.

 

 

Leer más: Los usuarios de un consultorio evitan la agresión a un vigilante y a una doctora

   

Demanda masiva contra bancos y cajas por la clausula del suelo en las hipotecas

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) está canalizando demandas masivas contra las entidades bancarias debido a la clausula suelo en las hipotecas. La primera demanda alcanzó a 45 entidades y la segunda, a 56, entre las que figuran algunas de la Región de Murcia. También informan que los afectados podrán hacer de forma gratuita el poder para la demanda en los juzgados. Más información afectadosclausulasuelo.org

 

   

Agrede al empleado de una sucursal de San José Obrero por denegarle un anticipo de la Renta

Agentes de la Policía Local intervinieron, en la tarde del lunes, en la sucursal bancaria de la calle Puerta del Sol de la Barriada San José Obrero, donde un ciudadano había agredido presuntamente a un empleado del banco. Al parecer, el hombre de 49 años y nacionalidad española, había pedido al empleado que le dieran un anticipo del dinero de la devolución de Hacienda. Al denegárselo, el cliente esperó a la hora de cierre del banco y se dirigió de nuevo hacia el empleado, esta vez abalanzándose sobre él y rompiéndole la camisa. Los agentes acudieron al lugar de los hechos e identificaron al presunto agresor que en ese momento se encontraba muy alterado y en actitud beligerante. Asimismo la policía informó al empleado del banco de los pasos a seguir para interponer la correspondiente denuncia.

 

   

San Javier acogerá un curso sobre prevención de conductas violentas en jóvenes

Los días 17, 18 y 25 de junio y el 2 de julio se impartirá en San Javier un curso sobre prevención de conductas violentas en jóvenes. Lo organiza la Escuela Regional de Tiempo Libre y la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia. El curso durará 25 horas y se profundizará en el conocimiento y causas de la agresividad. La inscripción ya está abierta.

Leer más: San Javier acogerá un curso sobre prevención de conductas violentas en jóvenes

   

Los colegios de Abogados de Cartagena y Murcia cambian su horario por el de verano

Los colegios de Abogados de Cartagena y Murcia cambiarán su horario desde mañana, 1 de junio, hasta el 30 de septiembre, por el de verano. Así que, quienes necesiten de sus servicios los encontraran desde las 8.00 hasta las 15.00 horas, ininterrumpidamente de lunes a viernes.

En el caso del colegio de Cartagena, el horario se vuelve a modificar en agosto y será de 8.30 a 14.30 horas. El colegio se encuentra ubicado en la Avenida Reina Victoria nº 38 de la ciudad y para contactar por teléfono hay que llamar al 968 528 026.

   

Blog: 'La multa ferpecta'

"La Guardia Civil de Tráfico le hace el alto a un vehículo y le comunica que ha pasado por delante de un rádar con exceso de velocidad. La escena, por desgracia, es muy habitual en nuestras carreteras. Sin embargo, este caso tiene una particularidad, que el vehículo sufría una avería por la que no podía superar los 90 km/h y le indican que iba a 112 km/h. Las interpretaciones que se pueden llegar a sacar en esas circunstancias asustan y reabren las dudas de si 'ángeles de la carretera' o 'asaltadores de caminos' (...)". Así comienza el periodista Carlos Illán su artículo 'La multa ferpecta' del blog Rincones de Ley que se puede leer en portada.

   

Registro, detención y libertad con cargos para los que regentan una tienda de 'Compro oro'

Agentes de la Policía Nacional de Cartagena llevaron a cabo un registro en un establecimiento de empeños, venta de revistas y multiprecio del Barrio de la Concepción de Cartagena. Fruto de esa actuación fue el arresto de dos personas, que en la mañana del lunes fueron puestas a disposición judicial, acordando el juez de Instrucción número 4, Javier de la Torre, su puesta en libertad con cargos. Se les imputan los delitos de Receptación, Contra la Salud Pública y Tenencia Ilícita de Armas, lo que rechazan los acusados, cuyos derechos defiende el abogado César Delicado (en la imagen).

Leer más: Registro, detención y libertad con cargos para los que regentan una tienda de 'Compro oro'

   

Reconocimiento a los cuatro directores de la Escuela de Prácticas Jurídicas

La Escuela de Prácticas Jurídicas San Isidoro llevó a cabo un reconocimiento a las cuatro personas que han ocupado la dirección desde que dicha escuela tiene el actual formato. Se trata de Rafael Ruiz Manteca, Juan Antonio Victoria Ros, José Grau y Joaquín Ortega, quienes recibieron un diploma de agradecimiento por esa labor y el aplauso de los presentes durante la celebración de la clausura del curso 2009-2011, que acogió el salón de actos del Colegio de Abogados de Cartagena.

Leer más: Reconocimiento a los cuatro directores de la Escuela de Prácticas Jurídicas

   

Detienen a una mujer por robar bebidas alcohólicas en un supermercado

La Policía Local detuvo a una mujer de 33 años que, al parecer, había robado varias botellas de bebidas alcohólicas de un supermecado de Cartagena, situado en la Avenida Reina Victoria. La implicada salió del establecimiento con las botellas ocultas en una bolsa preparada con papel de aluminio.

Leer más: Detienen a una mujer por robar bebidas alcohólicas en un supermercado

   

Detienen a un hombre en Pozo Estrecho con más de cuatrocientos artículos para la venta ambulante

Agentes de la Policía Local han incautado 418 artículos destinados a la venta ambulante, durante una intervención en Pozo Estrecho. Entre los enseres figuraban gafas de sol, ropa interior de marcas falsificadas, CD's y DVD's. El implicado es un hombre de 36 años y natural de Mauritania, de quien sospecharon diversos testigos y avisaron a la Policía.

Leer más: Detienen a un hombre en Pozo Estrecho con más de cuatrocientos artículos para la venta ambulante

   

Detienen a cinco personas de una familia de Los Dolores que cultivaban marihuana en su casa

El grupo de estupefacientes de la Comisaría de Cartagena ha detenido a cinco integrantes de una misma familia de barrio de Los Dolores, en Cartagena, acusadas de un delito de tráfico de estupefacientes.
La droga incautada, en el registro efectuado en la vivienda del barrio cartagenero, se encontraron en una habitación acondicionada para el cultivo, disponiendo de un sistema de refrigeración e iluminación para optimizar el crecimiento de las plantas. El responsable del grupo había cumplido condena en Italia unos años atrás por los mismos hechos. Los detenidos y la droga incautada han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena.

 

Leer más: Detienen a cinco personas de una familia de Los Dolores que cultivaban marihuana en su casa

   

La Audiencia absuelve a la dueña de una finca agrícola en la que un trabajador perdió la mano

Un trabajador de una finca de Torre-Pacheco perdió la mano izquierda mientras trabajaba junto a un compañero. El hombre, por causas que se desconocen, puso la mano entre dos piezas del tractor y al iniciarse la marcha atrás del mismo, atrapó su mano, sin darle tiempo a reaccionar, causándole diversas heridas de consideración y perdiendo su funcionalidad. La Audiencia ha confirmado ahora la sentencia de Lo Penal número 1 y absuelve a la propietaria de la finca de cualquier responsabilidad en ese accidente.

Leer más: La Audiencia absuelve a la dueña de una finca agrícola en la que un trabajador perdió la mano

   

Trillo: "España es uno de los países de Europa con menor inversión en Justicia"

Federico Trillo, en la última lección de la clausura de la Escuela de Prácticas Jurídicas, expuso la mala situación de la Justicia en España, para la que considera fundamental aumentar la inversión económica de forma muy importante (unos 300 millones de euros al año) y una mejor gestión y racionalidad del gasto. Expuso que cada año casi se generan diez millones de nuevos asuntos en los tribunales (ahí España es líder continental), mientras que el número de jueces sigue siendo de los más bajos del continente europeo. Trillo también pidió disculpas por llegar con retraso a esta cita, motivado por el retraso en la salida del vuelo desde Madrid. "Si me hubieran dejado salir me vengo andando", dijo en un simpático relato de esa anécdota.

Leer más: Trillo: "España es uno de los países de Europa con menor inversión en Justicia"

   

A punto para lucir la toga

La Escuela de Prácticas Jurídicas San Isidoro clausuró la promoción 2009-2011, en la que dieciocho nuevos letrados han completado en 600 horas lectivas durante año y medio su formación para ejercer en el mundo de la abogacía. El acto final, que incluyó la última lección del curso que impartió Federico Trillo-Figueroa, tuvo como marco el salón de actos del Colegio de Abogados de Cartagena, patrono junto a la UNED de la Fundación, en la que también colabora el Colegio de Procuradores de Cartagena. Incluye GALERÍA DE FOTOS

 

 


 

Leer más: A punto para lucir la toga

   

Los derechos del asegurado: Talleres

¿Un asegurado puede llevar el vehículo que debe reparar a cualquier taller? Se trata de una de las dudas que en muchas ocasiones le surgen a los automovilistas tras un accidente y tener que reparar el turismo. Grupo ADA quiere aclarar algunas dudas dando a conocer a los lectores de Cartagena de Ley un decálogo de los derechos del asegurado.

Leer más: Los derechos del asegurado: Talleres

   

Ya se puede descargar el Semanario número 16

Los lectores de Cartagena de Ley + Hoy ya tienen a su disposición el Semanario nº 16 en pdf que recoge las noticias más destacadas publicadas por este doble diario digital en la última semana y que pueden imprimir en papel a través de un novedoso diseño, con un formado muy cómodo para la lectura y desde el que se puede acceder a las galerías de fotos. Para descargarlo hay que entrar en la Portada y pinchar en la pestaña indicada. También se puede bajar pinchando AQUÍ. Aquellos interesados en recibir esta publicación en sus correos electrónicos deben solicitarlo a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

   

¡Cartagena de Ley ya tiene más de 1.500 amigos en Facebook!

BannerCartagena de Ley ha superado la cifra de mil quinientos amigos en la red social Facebook pese al escaso tiempo que lleva activado el perfil del primer diario digital de tribunales y sucesos del Campo de Cartagena. A través de dicho perfil los lectores también puede expresar sus opiniones sobre las noticias publicadas. Gracias a todos por la complicidad (cada vez mayor) con el doble diario digital Cartagena de Ley+Hoy.

   

San Javier ya tienen casi todas sus salas con jueces titulares

Los cinco nuevos jueces que se incorporan como titulares en el Partido Judicial de San Javier protagonizaron, junto a otros dos de la 61 Promoción de la Carrera Judicial destinados a Lorca y Caravaca, el acto de juramento de sus cargos ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Juan Martínez Moya. Se trata de Eugenia Isabel Marín López (juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1), Manuel Jesús Calero Carmona (Primera Instancia e Instrucción 2), José Luis Casells Bonacho (Primera Instancia e Instrucción 3), Ana Sancho Alpañes (Primera Instancia e Instrucción 4) y Miguel Rivera Muñiz (Primera Instancia e Instrucción 6).

De esta forma, los juzgados de San Javier cumplen una vieja aspiración, contar con mayoría de jueces titulares en sus salas, para lo que sólo falta cubrir la plaza de Primera Instancia e Instrucción número 5 tras el ascenso a magistrada de Nerea Cavero y su traslado a Orihuela.

Leer más: San Javier ya tienen casi todas sus salas con jueces titulares

   

Clausura de la Escuela de Prácticas Jurídicas

El salón de actos del Colegio de Abogados de Cartagena acoge esta tarde, a las 19.30 horas, la clausura de ll curso de la Escuela de Prácticas Jurídicas San Isidoro de Cartagena. El ex ministro Federico Trillo-Figueroa ofrecerá la última lección, bajo el título 'La situación actual de la Justicia'.

Leer más: Clausura de la Escuela de Prácticas Jurídicas

   

El testigo de un juicio dice en la sala que ha sido amenazado por uno de los acusados

Un testigo de un juicio aseguró ante el tribunal de la Audiencia Provincial que había sido amenazado antes del inicio de la sesión, en concreto, cuando se encontraba en la sala de espera. Una de las personas que allí se encontraban indica que los observó hablar pero que no vio nada que le llamara la atención. El presidente, José Manuel Nicolás, invito al testigo a presentar una denuncia si así fuera. El juicio, que abordó una supuesta estafa en la compra de abonos, también estuvo marcado por las lágrimas que derramó una de las acusadas durante su declaración.

 

Leer más: El testigo de un juicio dice en la sala que ha sido amenazado por uno de los acusados

   

Pág. 544 de 638

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information