Lunes, Febrero 24, 2020
   
Texto



 

Habrá más controles de alcoholemia con vistas a la Navidad

Conducir bajo los efectos del alcohol es una de las principales causas de siniestralidad, de ahí que, periódicamente, la Dirección General de Trafico, con la colaboración de la Policía Local de Cartagena, realice Campañas de Seguridad Vial como la que se va a llevar a cabo en estas fechas en las que se celebran las tradicionales comidas navideñas. Así, del 12 al 18 de diciembre, se llevarán a cabo controles de alcoholemia en horario de mañana, tarde y noche, en las principales vías de la ciudad y también en barrios y diputaciones, donde los destacamentos de la Policía Local de cada zona, como La Manga, Pozo Estrecho, El Algar, Los Dolores y La Aljorra, realizarán sus respectivos controles.

Leer más: Habrá más controles de alcoholemia con vistas a la Navidad

 

"Una apuesta merecedora de todo elogio"

El valor de la puesta en marcha de una nueva publicación ha sido resaltada por las personas que han presentado la revista Cartagena de Ley.

Leer más: "Una apuesta merecedora de todo elogio"

   

Gran acogida de la sociedad cartagenera a la revista ‘Cartagena de Ley’

El salón de actos de Cajamurcia acogió ayer la presentación de la revista ‘Cartagena de Ley’. Cerca de un centenar de personas, de diferentes sectores de la sociedad, no quisieron perderse la puesta de largo de la primera revista jurídica de la ciudad. Incluye GALERÍA DE FOTOS

Leer más: Gran acogida de la sociedad cartagenera a la revista ‘Cartagena de Ley’

   

Francisco Ávila estrena la dirección de comunicación de la Comisaría de Cartagena

La Comisaría de Cartagena va a contar con un departamento que le era muy necesario, el que abarca la faceta de comunicación con los medios de información, del que carecía, estando centralizado este servicio en la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Murcia. Este área tendrá como primer titular al inspector jefe y secretario general de la Comisaría de Cartagena, Francisco Ávila, con el cargo de director de comunicación y relaciones externas. Ávila fue el jefe del Grupo IV del 091 en Cartagena hace unos años y, tras un breve paréntesis en Lorca, regresa ahora a nuestra ciudad con esta nueva misión.

   

Quieren saber, vía judicial, qué garantías tiene el aval de 200 millones del aeropuerto de Corvera

Iniciativa Ciudadana y Profesional para la Defensa Jurídica del Litoral, que preside el cartagenero Martín Rodríguez Márquez, ha presentado una demanda contencioso-administrativa en los juzgados de Murcia contra la Comunidad Autónoma para conocer qué garantías respaldan al aval de 200 millones de euros presentado para el proyecto del nuevo aeropuerto de Corvera. "No nos han querido dar la información y hemos optado por solicitarla vía judicial, pues tememos que, caso de ejecutarse, ese aval pueda afectar al bolsillo de los contribuyentes de la Región", explica el presidente de Prolitoral a Cartagena de Ley.

Leer más: Quieren saber, vía judicial, qué garantías tiene el aval de 200 millones del aeropuerto de Corvera

   

Hoy nace la revista Cartagena de Ley

El salón de actos del Aula de Cultura de Cajamurcia acogerá esta tarde, a las 19.30 horas, la presentación de la revista Cartagena de Ley, editada y dirigida por José Bernardo Marín y que elabora Agencia CYA. La presentación correrá a cargo de Jacinto Aresté, juez decano del Palacio de Justicia de Cartagena y miembro de la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia. El primer número consta de 32 páginas a color, con noticias de tribunales y sucesos, junto a una sección cultural dedicada en esta ocasión al Parque Arqueológico del Molinete. La revista se pondrá a la venta al precio de 2 euros. Están invitados todos los profesionales de la Justicia y los lectores de nuestros diarios digitales a asistir a la puesta de largo de esta publicación.

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Último día para la increible oferta de Tomás Guillén

BannerPUBLINOTICIA. Tomás Guillén Guillén, concesionario Peugeot desde 1958, con sedes en Cartagena, Los Nietos (carretera de La Manga) y Murcia, lanza una batería de increibles ofertas:

- Bajamos nuestros precios en vehículos comerciales
- Plan Prever: 2.600 euros por tu antiguo coche
- Peugeot 207: Hasta 5.300 euros de descuento
- 206+: 1.4 cc, 75 cv, 5 puertas, aire acondicionado y radio CD por sólo 10.300 euros
¡ Y además liquidamos nuestro stock de vehículos seminuevos !

Leer más: Último día para la increible oferta de Tomás Guillén

   

Visto para sentencia el juicio entre Ecologistas en Acción y Autoridad Portuaria

* Los ocho ecologistas, quienes fueron embargados, reclaman la devolución de los 8.000 euros de las multas más los intereses

* "Colocar la cadena en la puerta del edificio fue un acto simbólico contra el proyecto de El Gorguel y no se impidió que se pudiera entrar por otras puertas"

* "Si no se sanciona esa acción, ¿pondrán un candado a la puerta del juzgado si hay una sentencia que no apoye el medio ambiente?", dijo la abogada del Estado

Leer más: Visto para sentencia el juicio entre Ecologistas en Acción y Autoridad Portuaria

   

CLICK: La evolución tecnológica genera nuevas escenas

La revolución tecnológica que nos ha tocado vivir también se refleja en las salas de los juzgados, donde ya funcionan diferentes mecanismos que no hace mucho eran impensables. Una de las novedades que también empieza a verse alcanza al mundo de los abogados, pues alguno ya coloca su ordenador portátil frente a él durante los juicios.

Leer más: CLICK: La evolución tecnológica genera nuevas escenas

   

“Pedía el material para hacer cremas anticelulíticas”

La primera jornada del juicio contra cuatro acusados de manipulación y tráfico de estupefacientes se celebró, con éxito, ayer, tras dos intentos precios en el que tuvo que ser suspendido por enfermedades de los acusados. En ella, ha declarado la Guardia Civil que investigó el caso y los cuatro acusados, entre ellos la mujer que pedía los productos químicos, quien ha asegurado que los materiales que recibía en su casa era para hacer cremas anti celulíticas.  La próxima sesión, que contará con la presencia de dos testigos importantes que no habían sido citados, será para el mes de diciembre.

Leer más: “Pedía el material para hacer cremas anticelulíticas”

   

Pagará más de dos mil euros por piratear la cuenta de hotmail de su ex pareja

El juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena, cuyo titular es Fernando de la Fuente Honrubia, ha elevado a sentencia un acuerdo de conformidad entre el fiscal Orencio Cerezuela y el abogado de la defensa, que condena a un hombre a un año de cárcel por 'piratear' la cuenta de hotmail de su ex pareja, correo electrónico que bloqueó cambiando la contraseña. La pena será sustituida por una multa superior a dos mil euros.

   

Se reanuda esta mañana la vista oral entre Autoridad Portuaria y ecologistas

La sala de vistas del juzgado de Lo Contecioso-Administrativo número 1 de Cartagena acoge esta mañana, a partir de 13.00 horas, la reanudación de la causa por la demanda de ocho ecologistas contra las multas de mil euros que le impuso la Autoridad Portuaria por poner una cadena con candado en la puerta del edificio ubicado en el puerto.

Leer más: Se reanuda esta mañana la vista oral entre Autoridad Portuaria y ecologistas

   

Más apoyos para los ecologistas

Greenpeace, WWF, SEO y Amigos de la Tierra muestran su apoyo a Ecologistas en Acción para el juicio de hoy y el rechazo a la Terminal de Contenedores en el Gorguel.

Leer más: Más apoyos para los ecologistas

   

Piden 24 años para un grupo familiar por narcotráfico

Después del amor queda el negocio. Eran ex pareja, pero seguían trabajando juntos en asuntos de manipulación y tráfico de estupefacientes. Así lo considera la Fiscalía, que pedirá hoy 6 años de cárcel para cada uno, al igual que para otras dos personas con los que tienen lazos familiares.

Leer más: Piden 24 años para un grupo familiar por narcotráfico

   

Los vecinos muestran su agradecimiento a Rafael Fernández, inspector jefe de la Policía Nacional

Tras muchos años de servicio, le llega la jubilación al inspector jefe de la Policía Nacional de Cartagena Rafael Fernández Savín 'Fary', situación que aprovecha la Federación de Asociones de Vecinos de Cartagena y Comarca 'Fernando Garrido' para reconocer su labor.

"Únicamente tenemos palabras de agradecimiento para este hombre, que a lo largo de su trayectoria ha sido un colaborador nato con esta Federación. Su trabajo como Coordinador de UPAP (Unidad de Prevención, asistencia y protección a la mujer maltratada) ha sido fantástico y al mismo tiempo, y más concretamente desde aquí, queremos manifestar nuestra satisfacción a la hora de trabajar conjuntamente en el tema de participación ciudadana, en el que siempre ha estado a nuestra disposición para todo aquello que hemos necesitado con una profesionalidad increíble", expresan el presidente de la Favcac, Leandro Sánchez Martínez, y toda su junta directiva, que desean que esta nueva etapa que comienza sea igual de gratificante que la anterior y dejan las puertas de la Federación abiertas para que Rafael acuda cada vez que lo necesite.

 

 

 

 

Leer más: Los vecinos muestran su agradecimiento a Rafael Fernández, inspector jefe de la Policía Nacional

   

Cuenta atrás para la puesta de largo de la revista Cartagena de Ley

La revista Cartagena de Ley ya tiene fecha para su presentación ante la sociedad cartagenera. Será el próximo día 30 de noviembre, miércoles, en el salón de actos del aula de cultura de CajaMurcia, ubicada frente al monumento al Icue. Este primer número constará de 32 páginas a todo color.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Del "juro" al "sí, quiero"

María África López Rubio ha tenido un mes de noviembre cargado de sensaciones. Primero, el viernes día 18, con su jura como abogada. Hoy, una semana más tarde, contrayendo matrimonio. Y en ambas ocasiones, con la abogada Carmen Barceló como madrina.

Leer más: Del "juro" al "sí, quiero"

   

Cuatro casos de maltrato en el Día Internacional contra la Violencia de Género

Hoy, 25 de noviembre, se ha celebrado el Día Internacional contra la Violencia de Género, pero ni esa celebración ha supuesto un descanso en el juzgado de Violencia contra la Mujer en relaciones de pareja de Cartagena, donde se han abordado cuatro denuncias, una cifra habitual.

   

Dos encapuchados atracan la sucursal de la CAM en El Albujón

Dos individuos encapuchados han atracado a primera hora de la mañana la sucursal de la CAM en la calle General Moscardo, número 19, en El Albujón. Los atracadores, al parecer, han huído en un vehículo Ford Orion que tenían aparcado cerca de la oficina, saliendo con dirección a Murcia. Tras amenazar al director y a un empleado, se han llevado un dinero que todavía no ha sido desvelado. El Albujón, al igual que otros pueblos del Campo de Cartagena, son lugares propensos a este tipo de robos debido a que los ladrones, en la huida, pueden optar por varias direcciones. Los agentes del cuartel de la Guardia Civil de la misma localidad han iniciado al investigación para localizar a los autores.

   

Roban en la taquilla de una atracción infantil en Los Juncos

Agentes de la Policía Local adscritos a la Sección de Seguridad Ciudadana Nocturna, detuvieron en la madrugada del lunes a dos individuos por el presunto robo en el interior de la caravana utilizada como taquilla en una atracción infantil ubicada en el centro del Parque de los Juncos, de la que sustrajeron una bolsa de plástico con 50 euros, una televisión pequeña y un detector de billetes falsos.

Leer más: Roban en la taquilla de una atracción infantil en Los Juncos

   

El hombre que recibió un balazo en Los Juncos: “Pensé que era un petardo que me había caído”

* El acusado: “Apunté hacia él para asustarle”.

* Su mujer asegura que ya le había amenazado con el arma antes de inutilizarla y que estaba preso de los celos.

*"Me decía que me iba a llevar a la máquina de la verdad para ver si yo mentía”

* La víctima tiene miedo a salir sin compañía a la calle.

Leer más: El hombre que recibió un balazo en Los Juncos: “Pensé que era un petardo que me había caído”

   

El juicio entre Ecologistas en Acción y Autoridad Portuaria se reanudará el día 29

* La causa por las sanciones de mil euros a ocho ecologistas se ha iniciado hoy en el juzgado de Lo Contencioso-Administrativo

* El representante de los demandantes considera que las multas se basan en un reglamento de 1976 "que es anticonstitucional"

* La abogada del Estado expone que se impuso una infracción leve, pero que no puede quedar impune la colocación de un candado en la puerta de un edificio público

* Los concejales de Izquierda Unida, con su presencia, muestran su apoyo contra lo que consideran "una cacicada" y resaltan los valores de los ecologistas

 

Leer más: El juicio entre Ecologistas en Acción y Autoridad Portuaria se reanudará el día 29

   

El juzgado de Lo Penal 1, con jueza titular

Teresa Álvarez Medina comenzó a ejercer ayer como titular del juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena.

Enlace vinculado: Teresa Álvarez será la jueza titular de Lo Penal número 1

   

Nos felicitan los dos añitos

Un grupo de vecinos de Los Dolores y La Aljorra nos envía esta fotografía indicando que el brindis lo llevaron a cabo para felicitarnos por los dos años que ha cumplido Cartagena de Ley + Hoy. Gracias, muchas gracias.

   

Hoy se celebra el juicio contra el hombre que disparó a otro en Los Juncos

La sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, acoge hoy, a las 10.30 horas y en audiencia pública (puede asistir cualquier ciudadano), la vista oral con un hombre acusado de disparar, al parecer por celos, contra otro, al que hirió en el cuello, en el parque de Los Juncos, en Cartagena. La Fiscalía solicita diez años de prisión por el delito de Asesinato en grado de tentativa, mientras que la acusación particular, que llevan los abogados Simón Guasp y Antonio Aznar Fernández (en la fotografía), piden un año más al aplicar el agravante de alevosía.

Leer más: Hoy se celebra el juicio contra el hombre que disparó a otro en Los Juncos

   

¡ Fuera maltratadores !

Los municipios del Campo de Cartagena están llevando diversas campañas durante estas fechas en contra de los hombres que maltratan a sus parejas. Las campañas buscan erradicar ese 'terrorismo doméstico' del siglo XXI.

Leer más: ¡ Fuera maltratadores !

   

Pág. 545 de 668

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 


Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information