Martes, Septiembre 17, 2019
   
Texto

Detienen a un hombre por conducir en dirección contraria con una moto robada

La Policía Local ha detenido a un individuo de 34 años y nacionalidad española como presunto autor del hurto de un ciclomotor que había sido denunciado por robo el pasado martes. El hombre, que tampoco tenía carnet de conducir, realizó una extraña maniobra al observar una patrulla de Policía Local y se metió por dirección prohibida en la calle Sánchez Meca de Los Mateos.

Leer más: Detienen a un hombre por conducir en dirección contraria con una moto robada

 

Denuncian que han sufrido un robo y acaban procesados por 'okupas'

El juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena lleva la causa contra tres imputados por robar supuestamente en una casa de la barriada Virgen de la Caridad. La denuncia la presentan los habitantes del inmueble, que no son los titulares de la misma, por lo que durante la celebración de la vista, el juez abrió una causa contra estas personas por ‘ocupar’ una casa que no es de su propiedad.

Leer más: Denuncian que han sufrido un robo y acaban procesados por 'okupas'

 

Hoy juran sus cargos cinco nueves jueces del Partido Judicial de San Javier

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Juan Martínez Moya, presidirá hoys, a las 13.00 horas, el acto de juramento que los 7 jueces de la 61 Promoción de la Carrera Judicial destinados a la Región de Murcia realizarán ante los miembros de la Sala de Gobierno, entre los que figuran cinco nuevos jueces titulares para los juzgados de primera instancia e instrucción números 1, 2, 3, 4 y 6 de San Javier. Al acto asistirá el director de la Escuela Judicial, Pascual Ortuño.

 

Leer más: Hoy juran sus cargos cinco nueves jueces del Partido Judicial de San Javier

   

Acaba el peregrinaje del Juzgado de Familia

El juzgado de Primera Instancia número 6 de Cartagena, especializado en asuntos de familia, vuelve a celebrar los juicios en la sala 2 de la primera planta después de estar pasando por otras salas debido a unos problemas en el sistema informáticos, que ya han sido subsanados.

   

Los jefes de la Policía Nacional analizan la situación en Lorca

En la mañana de hoy se ha reunido en la Comisaría de Lorca la Junta Provincial de la Jefatura Superior, integrada por los jefes de todas las plantillas y brigadas del Cuerpo Nacional de Policía en la Región de Murcia, entre los que figura el nuevo comisario de Cartagena, Alfonso Navarro.

Esta junta, como órgano de seguimiento, control y planificación de los distintos servicios y operativos policiales, ha sido dedicada al análisis de la actuación del Cuerpo Nacional de Policía durante el terremoto de Lorca, así como el seguimiento de la evolución de los datos de seguridad y delincuencia en toda la Región.

   

La Policía Nacional imparte 'clases' en colegios e institutos para mejorar la seguridad escolar

Expertos de la Comisaría de Cartagena recorren durante todo el curso escolar los diferentes centros de enseñanza de la ciudad para impartir unas charlas sobre el acoso escolar, la violencia de género y riesgos de internet, entre otros aspectos. Más de una decena centros públicos y concertados se han acogido este año, con una respuesta de los jóvenes bastante positiva, a los que se suma la presencia de los agentes en la Escuela de Padres del IES San Isidoro.

 

 

Leer más: La Policía Nacional imparte 'clases' en colegios e institutos para mejorar la seguridad escolar

   

El acusado de comprar abono y no pagarlo será juzgado hoy en la Audiencia

La sección quinta de la Audiencia Provincial juzgará a un hombre acusado de un delito continuado de Estafa en la compra de abonos agrícolas y para quien piden tres años y medio de prisión. La vista se suspendió el pasado 5 de abril porque el acusado se encontraba en Perú. La Fiscalía solicita una pena de tres años y medio de cárcel para José M. L, mientras que la defensa, representada por el letrado Santiago Castillo y el procurador Félix Méndez, considera que es inocente del delito fiscal y que se trataría de una causa civil por impagos.

Leer más: El acusado de comprar abono y no pagarlo será juzgado hoy en la Audiencia

   

Detienen a un hombre por robar cable eléctrico en una cochera de El Algar

La Policía Local detuvo a un hombre este fin de semana como presunto responsable de un delito de robo en una cochera particular de El Algar. Los agentes acudieron al lugar de los hechos de madrugada, en la confluencia de las calles Peligros y Rambla, alertados por la llamada de un vecino que había visto a un joven escapar corriendo de la citada cochera.

 

Leer más: Detienen a un hombre por robar cable eléctrico en una cochera de El Algar

   

No podía aparcar y lo pagaron los maceteros

Un hombre de 82 años decidió acabar con los maceteros de su propio portal ya que dividían la zona peatonal con la de estacionar y le molestaban para aparcar su vehículo. Después, marchó con su coche y estacionó en una plaza diferente, dirigiéndose a su vivienda.

 

Leer más: No podía aparcar y lo pagaron los maceteros

   

Cartagena, sede de las I jornadas sobre víctimas y medios de comunicación

Mañana miércoles, 25 de mayo, a partir de las 16.00 horas darán comienzo las 'I Jornadas sobre víctimas y medios de comunicación'. El Parque de Seguridad de la Policía Local de Cartagena, en su salón de actos, verá esa tarde la fusión del mundo victimal y periodístico, unidos por la misma causa, la defensa y mejor trato a las víctimas de todo tipo, bajo la dirección del periodista y criminólogo, Juan Antonio Carreras.

 

Leer más: Cartagena, sede de las I jornadas sobre víctimas y medios de comunicación

   

Fijan para el 13 de diciembre el juicio entre los vecinos y la parroquia de Santa Ana

El conflicto entre la asociación vecinal de Santa Ana (Cartagena) y el Obispado sigue latente, pero sin que lleguen a buen termino las negociaciones extrajudiciales, por lo que el nuevo juez de Primera Instancia número 4, Julio Botella Forné, ha fijado la fecha del 13 de diciembre para su celebración. El 'caballo de batalla' es el salón ubicado entre el local social y la iglesia, que cada una de las partes se atribuye su propiedad. Los abogados María del Mar Florenciano y Clemente Campillo representan, respectivamente, a ambas partes en esta causa.

 

 

Leer más: Fijan para el 13 de diciembre el juicio entre los vecinos y la parroquia de Santa Ana

   

Traslados de magistrados

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho públicos los traslados concedidos a diferentes jueces de Cartagena. Tres de ellos, María Teresa Clavo, Carlos Martínez y Faustino Gudín dejan el Palacio de Justicia cartagenero mientras que Rafael Ruiz comienza una nueva andadura en él. Por último, el cartagenero José Grau (a quien se observa en la imagen junto a la decana del Colegio de Procuradores, Milagrosa González) será trasladado de Lo Social de Benidorm al juzgado de Elche.

 

Leer más: Traslados de magistrados

   

¿Necesita un profesional de la justicia?

Cartagena de Ley ofrece en su sección DIRECTORIO a profesionales de alta cualificación y brillante trayectoria que le ayudarán a solventar sus conflictos judiciales. En cada ficha figuran las especializadas de cada uno, lo que facilita la elección de los lectores. Para contactar con abogados, procuradores, peritos, investigadores, psicólogos, intérpretes y graduados sociales puede pinchar en el Directorio que aparece en la columna de la derecha de esta página o pinchando en el barner que se observa junto a esta información y que aparece en diferentes páginas de este doble diario digital.


 

   

Detienen a un hombre por robar material informático en el centro Apanda

La Policía Local detuvo este fin de semana a un hombre de 34 años y natural de Cartagena que había sustraído material informático del centro 'Apanda', introduciéndose en el inmueble de madrugada forzando una ventana. En el momento de la detención, aproximadamente a las 5.30 horas de la madrugada, el hombre se encontraba junto al muro exterior del centro, que da a la calle Yecla de Azorín, y portaba la carcasa exterior de un monitor, cableado de ordenadores, altavoces, radiocd, ratón y teclado. Al observar la presencia policial, dejó los objetos en el suelo y trató de huir en dirección a la calle Ronda Ferrol.
Tras interceptarlo, los agentes comprobaron que presentaban signos de leve intoxicación etílica. El detenido fue puesto a disposición policial y la patrulla procedió a inspeccionar la zona, pudiendo localizar los objetos robados y observando que el detenido habría entrado al centro a través de una ventana forzada.

 

   

Trillo impartirá el viernes la última lección del curso de la Escuela de Práctica Jurídica

El viernes, 27 de mayo, a las 19.30 horas, tendrá lugar en el salón de actos del Ilustre Colegio de abogados de Cartagena el solemne acto de clausura del curso 2009-2011 de la Escuela de Práctica Jurídica de Cartagena.

El acto contará con la presencia del cartagenero y ex ministro del PP, Federico Trillo-Figueroa Martínez-Conde, quien dará la última lección del curso. Más tarde, sobre las 21.30 horas se celebrará una cena en un restaurante del centro de la ciudad para todos los asistentes.

Leer más: Trillo impartirá el viernes la última lección del curso de la Escuela de Práctica Jurídica

   

Lo encuentran robando dentro de un coche, pero asegura que ‘lo pusieron allí’

Un hombre fue detenido por agentes de la Policía Nacional en el interior de un vehículo en la calle Luis Pasteur, en Cartagena. Portaba unas tijeras con las que, supuestamente, había forzado otros vehículos aparcados e intentaba sustraer el radiocasete de uno de ellos. El acusado, de origen argelino, fue arrestado y trasladado a Comisaría, para después pasar a disposición judicial. Sin embargo, esta persona asegura que el no estaba en el vehículo y sorprendió a todos al decir que se encontraba en la estación de autobuses cuando fue la Policía quien lo 'puso' en el lugar de los hechos.

Leer más: Lo encuentran robando dentro de un coche, pero asegura que ‘lo pusieron allí’

   

Desmantelan un garito de drogas en Los Conesas

El grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena ha desmantelado un 'garito' en la pedanía de Los Conesas, en el paraje de La Casica. Durante la intervención, se han detenido a los tres individuos que regentaban el local, quienes tenían en su poder, además de droga y dinero, una pistola de calibre 22, provista de silenciador. Los tres hombres ya han pasado a disposición del juzgado nº 7 de Murcia.

 

 

 

Leer más: Desmantelan un garito de drogas en Los Conesas

   

Ya se puede descargar el Semanario número 15

Los lectores de Cartagena de Ley + Hoy ya tienen a su disposición el Semanario nº 15 en pdf que recoge las noticias más destacadas publicadas por este doble diario digital en la última semana y que pueden imprimir en papel a través de un novedoso diseño, con un formado muy cómodo para la lectura y desde el que se puede acceder a las galerías de fotos. Para descargarlo hay que entrar en la Portada y pinchar en la pestaña indicada. También se puede bajar pinchando AQUÍ. Aquellos interesados en recibir esta publicación en sus correos electrónicos deben solicitarlo a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

   

Matrimonios sin amor

La Policía Nacional desarticula una trama dedicada en la Región a la organización de matrimonios de conveniencia para la regularización de inmigrantes irregulares. Hay catorce detenidos por falsedad documental e integración en grupo criminal. Las cantidades obtenidas por los miembros de la organización por todos los trámites del matrimonio oscilaban entre los 10.000 y los 12.000 euros, de los cuales entre 1.000 y 2.500 se entregaban a los españoles que se prestaban para figurar como contrayentes.

 

 

Leer más: Matrimonios sin amor

   

El 15-M y la jornada de reflexión

Un lector, a través de Facebook, ha realizado una consulta sobre la prohibición de las protestas programadas para el próximo sábado y domingo en contraste con una sentencia del Tribunal Constitucional de 2010 que dice que se permiten protestas en jornada de reflexión siempre que en ellas no se pida el voto para un partido concreto. ¿Quién prevalece, la Junta Electoral o el Constitucional?

Leer más: El 15-M y la jornada de reflexión

   

Detenido el ladrón de 160 pedales de apertura de contenedores de basura en Cartagena

El Grupo de Robos de la Comisaría de Cartagena ha detenido a un hombre al que se le acusa de haber sustraído 160 pedales de contenedores de cubos de basura de la ciudad y zonas limítrofes. La sustracción de este material ha ocasionado unas pérdidas de más de 9.000 euros, obteniendo el autor del robo tan solo unos 160. El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena.

 

 

 

Leer más: Detenido el ladrón de 160 pedales de apertura de contenedores de basura en Cartagena

   

Siete personas heridas tras un choque entre un autobús y una furgoneta en Cartagena

Los servicios sanitarios de emergencias han tenido que trasladar al hospital de Santa María del Rosell a siete personas que han resultado heridas en la colisión de un autobús y una furgoneta. Ninguna de ellas presenta heridad graves. Más información y fotografías en Cartagena de Hoy

   

La Fiscalía traslada al juzgado las supuestas irregularidades en la Junta Vecinal de Perín

Socialistas Por Cartagena (SPCT) informa que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia ha trasladado a los juzgados de Cartagena, al ver indicios de delito, el asunto de una supuestas irregularidades de la Junta Vecinal de Perín que viene denunciando esta formación política. Por otro lado, SPCT indica que se reserva el derecho de emprender acciones legales "por los insultos que Pilar Barreiro llevó a cabo el miércoles hacia el candidato de SPCT en un mitin en El Albujón", afirman.

Leer más: La Fiscalía traslada al juzgado las supuestas irregularidades en la Junta Vecinal de Perín

   

Condenados por agredir al policía que intervino en una disputa sobre el pago de una consumisión

Una disputa de un padre y un hijo con la camarera de un bar de Cartagena por el pago de la consumición realizada acabó con insultos hacia la chica, quien avisó a la Policía Nacional. Tras su aparición, el agente fue objeto de una agresión, por lo que fueron detenidos los supuestos autores y pasaron a disposición judicial. El juzgado de Lo Penal número 1, tras un acuerdo entre Fiscalía y el letrado Simón Guasp, les ha condenado a un año de prisión, sustituido por trabajos para la Comunidad para el joven. Por su parte, el padre no entrará en la cárcel al carecer de antecedentes penales.

Leer más: Condenados por agredir al policía que intervino en una disputa sobre el pago de una consumisión

   

El forense cartagenero Sánchez Hermosilla dará en Murcia una charla sobre la Sábana Santa de Turín

El forense del Instituto de Medicina Legal de Cartagena, Alfonso Sánchez Hermosilla ofrecerá el jueves, 2 de junio, a las 19.30 horas en el Salón de Actos del Real Casino de Murcia, una charla sobre "La Sábana Santa de Turín. Sindología: aportaciones científicas', organizada por el 'Club de Opinión de Senda 21'.

 

Leer más: El forense cartagenero Sánchez Hermosilla dará en Murcia una charla sobre la Sábana Santa de Turín

   

Los ladrones que se atrincheraron en el bar 'La Estrella' amenazaron a los policías con una navaja

Fue una escena de película que no ha tenido correspondencia con el castigo judicial, pero que sí ha servido para que ingrese en prisión un delincuente que tenía ocho reclamaciones de los tribunales judiciales, seis de ellas de entrar en prisión. Fue el intento de robo y asalto policial a la cafetería La Estrella, en la calle Pintor Portela. Los dos acusados entraron a robar, fueron descubiertos y se atrincheraron en el interior, negándose a salir. Los agentes tuvieron que asaltar el local y reducirles, pese a que fueron amenazados con una navaja. Ayer fueron juzgados y la condena finalmente ha quedado en 7 y 9 meses de encierro, respectivamente, además de indemnizar al dueño del local con 390 euros.

Leer más: Los ladrones que se atrincheraron en el bar 'La Estrella' amenazaron a los policías con una navaja

   

Detienen a cinco integrantes de un grupo que distribuía cocaína en Cartagena y Murcia

El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena ha desarticulado un grupo organizado que se dedicaba a la venta y distribución de cocaína en la zona de levante. El responsable del grupo era el yerno del conocido traficante apodado 'el diente de oro'. La droga una vez adulterada y distribuida en dosis podría haber supuesto unos ingresos de 250.000 euros.

Leer más: Detienen a cinco integrantes de un grupo que distribuía cocaína en Cartagena y Murcia

   

Pág. 545 de 638

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information