Martes, Febrero 25, 2020
   
Texto



Los vecinos muestran su agradecimiento a Rafael Fernández, inspector jefe de la Policía Nacional

Tras muchos años de servicio, le llega la jubilación al inspector jefe de la Policía Nacional de Cartagena Rafael Fernández Savín 'Fary', situación que aprovecha la Federación de Asociones de Vecinos de Cartagena y Comarca 'Fernando Garrido' para reconocer su labor.

"Únicamente tenemos palabras de agradecimiento para este hombre, que a lo largo de su trayectoria ha sido un colaborador nato con esta Federación. Su trabajo como Coordinador de UPAP (Unidad de Prevención, asistencia y protección a la mujer maltratada) ha sido fantástico y al mismo tiempo, y más concretamente desde aquí, queremos manifestar nuestra satisfacción a la hora de trabajar conjuntamente en el tema de participación ciudadana, en el que siempre ha estado a nuestra disposición para todo aquello que hemos necesitado con una profesionalidad increíble", expresan el presidente de la Favcac, Leandro Sánchez Martínez, y toda su junta directiva, que desean que esta nueva etapa que comienza sea igual de gratificante que la anterior y dejan las puertas de la Federación abiertas para que Rafael acuda cada vez que lo necesite.

 

 

 

 

Leer más: Los vecinos muestran su agradecimiento a Rafael Fernández, inspector jefe de la Policía Nacional

 

Cuenta atrás para la puesta de largo de la revista Cartagena de Ley

La revista Cartagena de Ley ya tiene fecha para su presentación ante la sociedad cartagenera. Será el próximo día 30 de noviembre, miércoles, en el salón de actos del aula de cultura de CajaMurcia, ubicada frente al monumento al Icue. Este primer número constará de 32 páginas a todo color.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Del "juro" al "sí, quiero"

María África López Rubio ha tenido un mes de noviembre cargado de sensaciones. Primero, el viernes día 18, con su jura como abogada. Hoy, una semana más tarde, contrayendo matrimonio. Y en ambas ocasiones, con la abogada Carmen Barceló como madrina.

Leer más: Del "juro" al "sí, quiero"

   

Cuatro casos de maltrato en el Día Internacional contra la Violencia de Género

Hoy, 25 de noviembre, se ha celebrado el Día Internacional contra la Violencia de Género, pero ni esa celebración ha supuesto un descanso en el juzgado de Violencia contra la Mujer en relaciones de pareja de Cartagena, donde se han abordado cuatro denuncias, una cifra habitual.

   

Dos encapuchados atracan la sucursal de la CAM en El Albujón

Dos individuos encapuchados han atracado a primera hora de la mañana la sucursal de la CAM en la calle General Moscardo, número 19, en El Albujón. Los atracadores, al parecer, han huído en un vehículo Ford Orion que tenían aparcado cerca de la oficina, saliendo con dirección a Murcia. Tras amenazar al director y a un empleado, se han llevado un dinero que todavía no ha sido desvelado. El Albujón, al igual que otros pueblos del Campo de Cartagena, son lugares propensos a este tipo de robos debido a que los ladrones, en la huida, pueden optar por varias direcciones. Los agentes del cuartel de la Guardia Civil de la misma localidad han iniciado al investigación para localizar a los autores.

   

Roban en la taquilla de una atracción infantil en Los Juncos

Agentes de la Policía Local adscritos a la Sección de Seguridad Ciudadana Nocturna, detuvieron en la madrugada del lunes a dos individuos por el presunto robo en el interior de la caravana utilizada como taquilla en una atracción infantil ubicada en el centro del Parque de los Juncos, de la que sustrajeron una bolsa de plástico con 50 euros, una televisión pequeña y un detector de billetes falsos.

Leer más: Roban en la taquilla de una atracción infantil en Los Juncos

   

El hombre que recibió un balazo en Los Juncos: “Pensé que era un petardo que me había caído”

* El acusado: “Apunté hacia él para asustarle”.

* Su mujer asegura que ya le había amenazado con el arma antes de inutilizarla y que estaba preso de los celos.

*"Me decía que me iba a llevar a la máquina de la verdad para ver si yo mentía”

* La víctima tiene miedo a salir sin compañía a la calle.

Leer más: El hombre que recibió un balazo en Los Juncos: “Pensé que era un petardo que me había caído”

   

El juicio entre Ecologistas en Acción y Autoridad Portuaria se reanudará el día 29

* La causa por las sanciones de mil euros a ocho ecologistas se ha iniciado hoy en el juzgado de Lo Contencioso-Administrativo

* El representante de los demandantes considera que las multas se basan en un reglamento de 1976 "que es anticonstitucional"

* La abogada del Estado expone que se impuso una infracción leve, pero que no puede quedar impune la colocación de un candado en la puerta de un edificio público

* Los concejales de Izquierda Unida, con su presencia, muestran su apoyo contra lo que consideran "una cacicada" y resaltan los valores de los ecologistas

 

Leer más: El juicio entre Ecologistas en Acción y Autoridad Portuaria se reanudará el día 29

   

El juzgado de Lo Penal 1, con jueza titular

Teresa Álvarez Medina comenzó a ejercer ayer como titular del juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena.

Enlace vinculado: Teresa Álvarez será la jueza titular de Lo Penal número 1

   

Nos felicitan los dos añitos

Un grupo de vecinos de Los Dolores y La Aljorra nos envía esta fotografía indicando que el brindis lo llevaron a cabo para felicitarnos por los dos años que ha cumplido Cartagena de Ley + Hoy. Gracias, muchas gracias.

   

Hoy se celebra el juicio contra el hombre que disparó a otro en Los Juncos

La sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, acoge hoy, a las 10.30 horas y en audiencia pública (puede asistir cualquier ciudadano), la vista oral con un hombre acusado de disparar, al parecer por celos, contra otro, al que hirió en el cuello, en el parque de Los Juncos, en Cartagena. La Fiscalía solicita diez años de prisión por el delito de Asesinato en grado de tentativa, mientras que la acusación particular, que llevan los abogados Simón Guasp y Antonio Aznar Fernández (en la fotografía), piden un año más al aplicar el agravante de alevosía.

Leer más: Hoy se celebra el juicio contra el hombre que disparó a otro en Los Juncos

   

¡ Fuera maltratadores !

Los municipios del Campo de Cartagena están llevando diversas campañas durante estas fechas en contra de los hombres que maltratan a sus parejas. Las campañas buscan erradicar ese 'terrorismo doméstico' del siglo XXI.

Leer más: ¡ Fuera maltratadores !

   

Las asociaciones vecinales se personarán en el Supremo a favor de la congelación de la tarifa de luz

La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) ha acordado en su última asamblea general personarse en el recurso presentado ante el Tribunal Supremo por la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) en contra de la congelación de tarifas eléctricas de octubre.

Leer más: Las asociaciones vecinales se personarán en el Supremo a favor de la congelación de la tarifa de luz

   

Ya se puede acudir a la prisión vía internet

El Centro Penitenciario de Campos del Río ha sido ya incluido en el servicio de solicitud de pases a prisión por vía telemática, por lo que a partir de este momento es posible solicitar pases por internet mediante la tarjeta de firma electrónica para visitar internos de este centro.

Leer más: Ya se puede acudir a la prisión vía internet

   

Ofertas para cenas de fin de año

Agencia CYA, editora del diario digital Cartagena de Hoy, entre otros, ha negociado unos precios con Ristorante Trattoria D'Moki para ofertar a colectivos y asociaciones de Cartagena de cara a las cenas que tradicionalmente se organizan en las últimas semanas del año.

Leer más: Ofertas para cenas de fin de año

   

Los colectivos de Portmán piden que no sancionen a Ecologistas en Acción

El colectivo de asociaciones de Portmán solicita a la Autoridad Portuaria de Cartagena que retire la sanción que ha interpuesto a ocho activistas de Ecologistas en Acción, cuyo juicio se celebra este jueves en el juzgado de Lo Contencioso-Administrativo de Cartagena, a las 10.30 horas.

Leer más: Los colectivos de Portmán piden que no sancionen a Ecologistas en Acción

   

Tres años de cárcel para un hombre que vendía droga en una casa de Lo Campano

La sección quinta de la Audiencia Provincial con sede en Cartagena ha condenado a José N., tras un acuerdo entre su abogado y la Fiscalía, a 3 años de cárcel por regentar un punto de venta de droga en Lo Campano junto a otras seis personas que ya han sido condenadas por los hechos.

Leer más: Tres años de cárcel para un hombre que vendía droga en una casa de Lo Campano

   

Los vecinos del sector Estación felicitan a la policía al reducirse la inseguridad

La alarma saltó el pasado verano cuando una oleada de robos sobre comercios, vehículos, viviendas y vecinos se cebó con los vecinos del sector Estación, en Cartagena, quienes proclamaban vivir "atemorizados". La situación ha cambiado unos meses después. "La situación se ha tranquilizado y hay que agradecer a la Policía Nacional que haya potenciado su presencia en el barrio", dice el presidente de la Asociación de Vecinos, Fulgencio Sánchez, a quien se observa en la imagen.

Leer más: Los vecinos del sector Estación felicitan a la policía al reducirse la inseguridad

   

La escuela de los policías

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) imparte estos días varios cursos de especialización para policías locales que se emplean a fondo en mejorar la seguridad de los ciudadanos, la resolución atropellos y la seguridad de las autoridades. Incluye GALERÍA DE FOTOS

Leer más: La escuela de los policías

   

El abogado Antonio Casado propone al Ayuntamiento ofrecer paseos en carruaje por la ciudad

El abogado, empresario y columnista de 'Cartagena de Todo', ha realizado una propuesta formal al Ayuntamiento de Cartagena para que se estudie la posibilidad de ofrecer paseos en carro por toda la ciudad, a través de la sociedad 'Tracción Animal Cartagena', que ha creado junto a dos emprendedores de Barcelona y Huelva.

 

Leer más: El abogado Antonio Casado propone al Ayuntamiento ofrecer paseos en carruaje por la ciudad

   

Juzgarán a la Autoridad Portuaria por las sanciones que puso a activistas de Ecologistas en Acción

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 acogerá el próximo jueves, 24 de noviembre, a las 10.30 horas, la causa contra la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) sobre la sanción que interpuso a los activistas de 'Ecologistas en Acción' que protestaron contra el proyecto de Macropuerto de El Gorguel. Los ecologistas piden a todos los colectivos afines al movimiento y a la defensa del Gorguel que les acompañen a la puerta de los juzgados el jueves.

Leer más: Juzgarán a la Autoridad Portuaria por las sanciones que puso a activistas de Ecologistas en Acción

   

La Guardia Civil desmantela a un grupo de jóvenes dedicados a cometer robos en el Mar Menor

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a diez integrantes de una banda juvenil que se dedicaba a robar a personas en la calle, en casas, así como en establecimientos públicos de la zona de San Javier, Los Alcázares y Pilar de la Horadada. Todos los detenidos poseen antecedentes por los mismos hechos y ya han sido puestos a disposición judicial.

Leer más: La Guardia Civil desmantela a un grupo de jóvenes dedicados a cometer robos en el Mar Menor

   

Comienza el IV Curso de Derecho Sanitario y Bioética

El objetivo del curso, que reunirá ésta y la próxima semana y durante cuatro jornadas, a más de 150 profesionales relacionados el ámbito de la ética Asistencial, es introducir a los profesionales sanitarios y no sanitarios, así como a los alumnos de ciencias socio-jurídico-sanitarias, formación sobre aspectos bioéticos y de derecho sanitario para su aplicación en la práctica clínica. En él participarán el presidente de la sección quinta de la Audiencia Provincial, José Manuel Nicolás Manzanares y lo clausurará presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Martínez Moya.

Leer más: Comienza el IV Curso de Derecho Sanitario y Bioética

   

Interceptan la grúa cuando trasladaba una furgoneta implicada en un presunto hurto de fruta

Una furgoneta blanca de la marca Ford Transit protagonizó el viernes un doble suceso, comenzando el primero de ellos a las 13.15 horas, cuando agentes de la Policía Local destinados en Pozo Estrecho recibían una llamada telefónica alertando de que unos individuos trataban de llevarse productos de cultivo de la Finca Villa Nieves, ubicada en La Palma.

Leer más: Interceptan la grúa cuando trasladaba una furgoneta implicada en un presunto hurto de fruta

   

Saga Estudio es fotografía

PUBLINOTICIA. Saga Estudio está dirigido por Pedro Sánchez Gallego, quien lleva 34 años en la profesión, en la que también ha sido fotógrafo de medios de comunicación y ha recibido diversos galardones por sus fotografías. En su establecimiento de Los Dolores ofrece reportajes, bodas, orlas, paisajes, fotos de estudios, etc. Más información pinchando sobre el nombre en azul o en el barner de publicidad de la columna derecha de este diario digital.

   

Novedades, doctrinas jurídicas y EREs, protagonistas en la segunda cita del VII Foro Aranzadi

El salón de grados de la Universidad Politécnica acogió la segunda cita del VII Foro Aranzadi Social de Cartagena, que dirige José Luján, en el que profesionales de la Justicia se actualizan de las últimas novedades y se adentran en asuntos de plena actualidad, como en este caso fueron los relaciones con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a que se acogen las empresas. Incluye GALERÍA DE FOTOS

Leer más: Novedades, doctrinas jurídicas y EREs, protagonistas en la segunda cita del VII Foro Aranzadi

   

Pagarán 600 euros por 'okupar' la casa a la que la CAM le cambió la cerradura sin ser la propietaria

Dos mujeres y un hombre, para quienes la Fiscalía solicitaba multas de 300 euros para cada uno, pagarán finalmente un total de 600 euros como autores de un delito de tentativa de ocupar una vivienda (Usurpación de Vivienda) de la calle Sabadell, en Los Gabatos (Los Dolores). Fue una vecina la que avisó y lo curioso es que la CAM, sin ser la propietaria de la vivienda, cambió la cerradura del inmueble. Los tres acusados están defendidos, de oficio, por el abogado César Delicado. Los derechos de los acusados fueron defendidos ante el juez por el abogado César Delicado.

Leer más: Pagarán 600 euros por 'okupar' la casa a la que la CAM le cambió la cerradura sin ser la propietaria

   

Pág. 546 de 669

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 


Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information