Sábado, Septiembre 21, 2019
   
Texto

La Guardia Civil detiene en Cartagena a una banda de cinco asaltantes de fincas agrícolas

La Guardia Civil de Murcia ha desarticulado una banda de cinco personas que se dedicaban a robar en fincas agrículas. Los integrantes fueron detenidos en Cartagena y se les imputa, hasta el momento, dos delitos en Águilas. Los individuos, que poseen numerosos antecedentes penales, ya han pasado a disposición del juzgado de Instrucción de Cartagena.

 

 

 

 

 

Leer más: La Guardia Civil detiene en Cartagena a una banda de cinco asaltantes de fincas agrícolas

 

Tomás Guillén Guillén acoge hoy el 'I Encuentro para Profesionales del Sector de la Automoción'

Hoy, a partir de las ocho y media de la tarde, en Tomás Guillén Guillén, concesionario oficial Peugeot, situado en avenida Juan Carlos I, número 43 de Murcia, tendrá lugar la celebración del acto 'I Encuentro para Profesionales del Sector de la Automoción', en el que se espera la presencia de más de un centenar de gerentes de los principales talleres de reparación de vehículos de la Región de Murcia.

Leer más: Tomás Guillén Guillén acoge hoy el 'I Encuentro para Profesionales del Sector de la Automoción'

 

Movida junto al puente del Cartagonova

Dos camiones de bomberos, ambulancias, coches policiales y numerosos vecinos preguntando qué había pasado. Sucedió anoche junto a puente del estadio Cartagonova, en Cartagena. Se trató de un intento de suicidio.

   

Acusa de agresión a dos policías locales de Orihuela

El letrado cartagenero Antonio Alarcón defiende a dos detenidos que han cruzado denuncias con agentes de la Policía Local de Orihuela. Atentado y desobediencia contra la autoridad y conducción temeraría son las acusaciones de los agentes, mientras que abuso de autoridad y lesiones es la base de la denuncia de los dos hombres, quienes han tenido que pagar 1.200 euros de fianza.

 

 

Leer más: Acusa de agresión a dos policías locales de Orihuela

   

La estafa de Lotomax sigue latente

Cartagena de Ley publicó el pasado mes de octubre la denuncia de un ciudadano de Cartagena que se consideraba estafadopor www.lotomax.es, a la que llegó tras aceptar la invitación de participar en el sorteo de un coche que figuraba en un anuncio del portal digital www.laverdad.es. Dicha denuncia fue presentada en la Comisaría, que fechas más tarde trasladó el asunto al juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena. Esta semana una lectora de Málaga ha contactado con esta redacción para comunicar que también había sido estafada en el mismo portal. Verónica, que es su nombre, también quiere hacer público lo que ha sucedido para evitar que otros ciudadanos sean estafados, además del deseo común de todos los afectados de que sean localizados los culpables. 

Leer más: La estafa de Lotomax sigue latente

   

CLICK: La triple vigilancia de Nieves García

La vigilante Nieves García desarrolla su labor, de forma rotatoria, en todas las sedes judiciales de los partidos judiciales de Cartagena y de San Javier, tanto en las sus sedes principales como en el 'satélite' Primera Instancia número 2 de Cartagena, que acoge también el Registro Civil.

   

Un vigilante de seguridad frustra el robo de una bicicleta en el Residencial Santa Ana

Agentes de la Policía Local han identificado a un individuo por presuntas faltas de Hurto y Lesiones, después de que un vigilante de seguridad del Polígono Residencial Santa Ana le retuviera tras haber sustraído una bicicleta, valorada en unos 300 euros, del jardín de una vivienda.

Leer más: Un vigilante de seguridad frustra el robo de una bicicleta en el Residencial Santa Ana

   

Detienen a dos hombres que estaban forzando una cabina de teléfonos en la Alameda de San Antón

La Policía Local detiene a dos hombres que estaban golpeando y forzando una cabina de teléfonos situada en la intersección de la Alameda de San Antón con la avenida Reina Victoria. A los individuos se les intervino un martillo y un destornillador.

Leer más: Detienen a dos hombres que estaban forzando una cabina de teléfonos en la Alameda de San Antón

   

MC solicita al juez que imputen a los arqueólogos que dieron el visto bueno a las obras del Molinete

Movimiento Ciudadano de Cartagena ha solicitado hoy al titular del juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena, tras recibir un informe del Seprona, que sean citados como imputados los arqueólogos que autorizaron el uso de excavadoras en los trabajos que se llevan a cabo en el cerro del Molinete. Cabe recordar que dicha sala lleva la causa por una denuncia por un posible delito contra el Patromonio en dicho Cerro.

Leer más: MC solicita al juez que imputen a los arqueólogos que dieron el visto bueno a las obras del Molinete

   

¿Es efectiva su publicidad?

En época de crisis también es importante que los empresarios y comerciantes den a conocer su actividad comercial, pues el ciudadano ha reducido sus pagos, es más selectivos a la hora de gasta y si no conoce que existe un comercio es evidente que no consumirá en él. Para el empresario, por su parte, es una etapa de intentar sacarle la máxima rentabilidad a una inversión que se ve obligado a reducir. Además, siendo consciente que estamos en una época en la que son más los 'campos de acción' por la que se mueven los consumidores, como es el caso de Internet, donde es muy importante figurar aunque el propio comerciante no sea usuario de la Red, pues también es acertada política empresarial adaptarse a cada tiempo y a sus tendencias.

Leer más: ¿Es efectiva su publicidad?

   

Se suspende el juicio del 'crimen del Glamour' por la ausencia de los testigos

La vista señalada para hoy contra dos acusados de acribillar a un hombre con nueve balas en el Glamour, un local de alterne de Pozo Estrecho (Cartagena) se ha suspendido ante la falta de varios testigos importantes. La Fiscalía solicita penas de 21 años, para el supuesto autor, y de nueve y medio para su cómplice. Durante el proceso, la defensa alega que el autor del crimen fue el sobrino, un menor de edad, pero la Fiscalía rechaza plenamente esta hipótesis y responsabiliza totalmente a los dos imputados en un asunto en el que otra persona resultó herida a consecuencia de tres balazos que recibió.

Leer más: Se suspende el juicio del 'crimen del Glamour' por la ausencia de los testigos

   

Confirmada la sentencia por las cajas que le cayeron a una mujer en un restaurante

La sección quinta de la Audiencia Provincial ha confirmado la condena a una compañía de seguros por las lesiones producidas a una mujer, a la que se le cayeron unas cajas de cerveza tras sufrir un traspié en un restaurante y que presentó una demanda a través del letrado unionense Carlos Bernabé (en la fotografía). El tribunal de la Audiencia considera que las cajas no estaban bien colocadas y califica de "impecable" la sentencia de Primera Instancia número 2 de Cartagena, de la que sólo varía la indemnización al no haberse presentado justificantes de una parte de la fase de rehabilitación. La mujer recibirá finalmente una indemnización de 3.778 euros.

Leer más: Confirmada la sentencia por las cajas que le cayeron a una mujer en un restaurante

   

Acuerdo de la Comisión Permanente del CGPJ tras el seísmo de Lorca

La Comisión Permanente del CGPJ, en su sesión de hoy, en la misma línea de preocupación, interés y apoyo a las medidas acordadas por las autoridades judiciales murcianas, mostrada por este Consejo desde el mismo momento de producirse el terremoto de Lorca, ha adoptado por unanimidad un acuerdo. Además, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Juan Martínez Moya, ha convocado una Sala de Gobierno extraordinaria en Lorca, el próximo miércoles 25 de mayo, a la que esta previsto que asista el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, y el vocal territorial, Miguel Carmona.

Leer más: Acuerdo de la Comisión Permanente del CGPJ tras el seísmo de Lorca

   

Finge que le han robado para obtener un nuevo teléfono móvil

Los integrantes del Grupo de Robos de la Comisaría de Policía del CNP de Cartagena, han detenido a una persona acusada de fingir un robo en una céntrica calle de Cartagena para obtener beneficios tras la denuncia. Se trata de un caso de un tipo delictivo poco frecuente, aunque en los últimos tiempos ha cobrado auge. Esta simulación se hace con la intención de conseguir cobrar una indemnización del seguro lo que supone otro delito adicional de estafa a las compañías de seguros.

Leer más: Finge que le han robado para obtener un nuevo teléfono móvil

   

Francisco Pagán recibe hoy la Beca de Honor por su labor docente

Hoy tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena la imposición de la Beca de Honor al profesor Francisco Pagán Martín-Portugués, en el acto de imposición de becas de los alumnos de la XIII promoción de diplomados en Relaciones Laborales.

 

 

Leer más: Francisco Pagán recibe hoy la Beca de Honor por su labor docente

   

El Parque de Seguridad acoge las I Jornadas sobre Víctimas y Medios de Comunicación

El miércoles 25 de mayo, a partir de las 16.00 horas darán comienzo las 'I Jornadas sobre Víctimas y Medios de comunicación', que se van a desarrollar en el salón de actos del Parque de Seguridad de la Policía Local de Cartagena. Las plazas son limitadas a 200 asistentes con inscripción previa y gratuita.

Leer más: El Parque de Seguridad acoge las I Jornadas sobre Víctimas y Medios de Comunicación

   

El TSJ convoca una sesión extraordinaria de la Sala de Gobierno en Lorca

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Juan Martínez Moya, ha convocado una Sala de Gobierno extraordinaria en Lorca, el próximo miércoles 25 de mayo, a la que esta previsto que asista el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, y el vocal territorial, Miguel Carmona.

Leer más: El TSJ convoca una sesión extraordinaria de la Sala de Gobierno en Lorca

   

Urbania Rondón escribe en 'Rincones en abierto'

'Niñas, niños y adolescentes, cómo ayudarles a cruzar el túnel tras el terremoto de Lorca' es el artículo que ofrece Urbania Rondón (abogada, psicóloga, periodista y presidenta en la historia de la Asociación Profesional de Mediación de la comunidad autonóma) en el blog 'Rincones en abierto', al que se puede acceder en la portada de este doble diario digital.

   

Detienen a un joven argelino por golpear y dañar varios vehículos en la calle Serreta

Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron esta madrugada a un individuo identificado como M.C. de 22 años y nacionalidad argelina, por alteración del orden público, amenazas y daños a varios vehículos estacionados entre la calle Serreta y la plaza López Pinto.

Leer más: Detienen a un joven argelino por golpear y dañar varios vehículos en la calle Serreta

   

La Policía Local recupera las prendas robadas de los comercios del centro de Cartagena

La Policía Local ha recuperado varias prendas de ropa y artículos que fueron sustraídos por dos mujeres durante el fin de semana en comercios del centro de la ciudad, concretamente en Puertas de Murcia, calle Mayor y calle del Carmen. Además, la Policía Local también ha detenido a tres hombres que fueron sorprendidos sustrayendo cableado eléctrico en Castillitos  y una tapa de alcantarillado en Pintor Portela.

Leer más: La Policía Local recupera las prendas robadas de los comercios del centro de Cartagena

   

Catorce años de cárcel para cada uno de los dos acusados de violar a un menor deficiente en Lo Pagán

La Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, ha condenado a los acusados de violar a un chico, menor de edad y con deficiencia mental, en Lo Pagán (San Pedro) a catorce años de prisión para cada uno. Tras varios intentos de conformidad entre la Fiscalía y los abogados de los acusados, Carlos García y Mª del Mar Coquillat, y no llegar a un acuerdo, serán condenados a la pena completa solicitada por el Ministerio Fiscal.

 

Leer más: Catorce años de cárcel para cada uno de los dos acusados de violar a un menor deficiente en Lo Pagán

   

Dieciocho años de lucha judicial para recuperar un solar

Una familia de Los Dolores lleva casi dos décadas de briega para recuperar un terreno que proclaman que es de su propiedad y que el ayuntamiento de Cartagena le arrebató sin abonar indemnización alguna. La última sentencia del juzgado de Lo Contencioso-Administrativo de Cartagena ha sido negativa, pero la esposa (su marido falleció hace cuatro años) no se rinde y ha recurrido ante la Audiencia Provincial a través del abogado Simón Guasp.

 

Leer más: Dieciocho años de lucha judicial para recuperar un solar

   

Condenado el acusado de la 'estafa de los corderos'

Cuatro meses y quince días de cárcel más el pago de 47.138 euros. Es la condena que la Audiencia Provincial ha impuesto a P. V. F. por estafar en la compra de corderos a una empresa ganadera de Pozo Estrecho (Cartagena), no pagando esos pedidos y sí vendiendo después la carne a carnicerías. La sentencia también señala a la empresa Prim Grupo Empresarial como responsable subsidiario. El fallo de la sección quinta reduce el castigo al imputado al aplicar la atenuando de dilaciones indebidas en el proceso judicial de un asunto que surgió en el año 2001.

Leer más: Condenado el acusado de la 'estafa de los corderos'

   

Jueces y abogados integran la Junta Electoral de Cartagena

El juez Juan Ángel Pérez López, titular del juzgado de Violencia contra la Mujer en Relaciones de Pareja, preside la Junta Electoral de Zona de Cartagena, en la que Ignacio Munitiz Ruiz, de Instrucción número 5, ejerce como vocal judicial, mientras que los abogados Miguel Fernández Gómez y Julián Sanz Carrillo son los vocales no judiciales, siendo el secretario de la junta José María Muñoz Vidal. La Junta Electoral resuelve las solicutudes y denuncias que reciben por parte de los partidos políticos que se presentan a las elecciones autonómicas y locales del próximo domingo.

 

 

Leer más: Jueces y abogados integran la Junta Electoral de Cartagena

   

Educapipol se acerca al Centro de Educación Infantil Virgen de la Caridad

El centro de Educación Infantil Municipal Virgen de la Caridad, participó el pasado viernes 13 de Mayo, en el programa de educación vial EDUCAPIPOL que promueve la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena en diversos centros educativos.

Leer más: Educapipol se acerca al Centro de Educación Infantil Virgen de la Caridad

   

Facebook recoge tus opiniones

Los lectores de 'Cartagena de Ley' puede verter sus opiniones en Facebook, donde el primer diario digital temático de tribunales y sucesos ya cuenta con más de ochocientos amigos.

   

AJE firma un convenio con la Federación de Defensa Personal, Integral y Policial

La Asociación de Jóvenes Letrados de la Región de Murcia (AJE), a través de su presidente, Antonio Alarcón, y la Federación Internacional de Deportes de Combate Defensa Personal, Integral y Policial 'Kaisendo', a través de su representante oficial en la Región, José Egea Navarro, han firmado en Cartagena un convenio de colaboración que potenciará los servicios y actividades de ambas partes. El acuerdo servirá para facilitar que aquellos abogados que lo deseen pueden recibir clases de autodefensa por parte de José Egea, quien actualmente también imparte cursos a empresarios, profesores y otros sectores, como mujeres en asuntos relacionados con la Violencia de Género. AJE también colaborará en la organización de cursos específicos, como el que se quiere llevar a cabo en fechas próximas sobre dónde está el límite entre lo legal y lo ilegal de una actuación policial en un incidente, explica Antonio Alarcón.

Leer más: AJE firma un convenio con la Federación de Defensa Personal, Integral y Policial

   

Pág. 547 de 639

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 


 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information