Jueves, Febrero 20, 2020
   
Texto



Desarticulada una banda de 'falsos Romeos'

* La Guardia Civil desarticula una organización dedicada la regularización de inmigrantes a través de parejas de hecho virtuales.

* El ayuntamiento de Torre-Pacheco dio la alarma al observar un importante aumento de solicitudes de pareja de hecho

* Han sido detenidas 30  personas y se han registrado dos domicilios, una inmobiliaria, una locutorio y una asesoría en San Javier, Molina de Segura y Archena

* Los responsables del grupo criminal solicitaban 4.000 euros a cada inmigrante para obtener la regularización de sus situaciones en el país

Leer más: Desarticulada una banda de 'falsos Romeos'

 

Un delincuente 'sin pies de plomo'

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil por no andarse con 'cuidado', pues fue descubierto robando chatarra en Dolores de Pacheco en el mismo lugar donde estuvo el día anterior y además llevaba en su poder recibos de venta de chatarra. Encima, hace unas dos semanas fue condenado a una pena de un año de cárcel que quedó en suspenso al carecer de antecedentes y que ahora podría activarse.

Leer más: Un delincuente 'sin pies de plomo'

 

Seis años de cárcel para quien intentó acabar con la vida de tres personas en Galifa

">MiniaturaLa sección quinta de la Audiencia Provincial ha acogido, ante numeroso público, la causa contra Francisco José V. T., acusado de intentar matar a tres personas en su domicilio. Tras una sentencia de conformidad llevada a cabo entre la Fiscalía, la acusación particular y su letrado, Juan Francisco Pérez Avilés, el imputado ha aceptado la condena de 6 años y 6 meses de prisión y una multa de 300 euros.

Leer más: Seis años de cárcel para quien intentó acabar con la vida de tres personas en Galifa

   

Condenan al banco de Valencia a pagar 2.318 euros que un pirata informático le ‘robó’ a un cliente

El juzgado de Primera Instancia nº 2 de Cartagena ha condenado al banco de Valencia a que abone 2.318 euros, más los intereses legales, que un pirata informático sustrajo de la cuenta de uno de sus clientes y la traspasó a otra.

Leer más: Condenan al banco de Valencia a pagar 2.318 euros que un pirata informático le ‘robó’ a un cliente

   

Reclaman 24 horas de servicio diario del cuartel de la Guardia Civil de La Unión

El pleno de la Corporación Municipal ha acordado, unanimidad de las fuerzas políticas una moción del Partido Popular requiriendo a la Delegación del Gobierno para que el cuartel de la Guardia Civil de La Unión vuelva a abrir sus puertas las 24 horas del día. Desde comienzos del pasado verano el cuartel abre solo en horario de mañana (de 9 a 14 horas) y algunas tardes, (de lunes a viernes), permaneciendo cerradas sus instalaciones el resto del tiempo. Esta circunstancia ha provocado quejas vecinales y del propio Sindicato Unificado de la Guardia Civil, que reclaman que el cuartel este abierto durante todo el día para poder atender a los ciudadanos.

Leer más: Reclaman 24 horas de servicio diario del cuartel de la Guardia Civil de La Unión

   

Sonido Castellini mejora su 'tienda de Internet'

PUBLINOTICIA. Sonido Castellini ha renovado su portal en Internet www.castellini.es, que ahora es mucho más ágil para que el ciudadano pueda localidad lo que necesita en material de sonido en imagen de calidad, además de conocer las últimas novedades en tecnología. Además, si el cliente opta por acudir al establecimiento de la plaza Castellini, esquina con calle Real, será atendido por personal especializado. Más información en el teléfono 968 500 243 o pinchando el barner de publicidad que aparece en la columna de este diario digital.

   

Piden ocho años de cárcel para cuatro responsables de dos empresas por la muerte de un trabajador

El juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena acogerá el próximo miércoles, 16 de noviembre, la causa contra cuatro responsables de la empresa de construcción ‘Navas S.L.’ y de la promotora ‘Pamasil S.L.’ acusados de la muerte a uno de sus trabajadores por no haberle formado en riesgos laborales. La Fiscalía solicita dos años de prisión para cada uno de ellos.

Leer más: Piden ocho años de cárcel para cuatro responsables de dos empresas por la muerte de un trabajador

   

Los guardias civiles zanjan las tensiones previas al juicio de Fuente Álamo

El asunto de la pelea de Fuente Álamo, que se ha resuelto judicialmente esta mañana en la Audiencia, ha tenido con momentos de tensión previos entre familiares, que han sido cortados por la intervención de los agentes de la Guardia Civil encargados de la seguridad del Palacio de Justicia.

Leer más: Los guardias civiles zanjan las tensiones previas al juicio de Fuente Álamo

   

Un año de cárcel para quien rompió dos dientes a otro en una pelea en Fuente Álamo

El acusado de romper dos dientes a otro en una pelea entre siete personas más en una discoteca de Fuente Álamo ha aceptado la sentencia de conformidad que se ha llevado a cabo entre la Fiscalía y su letrado ante el tribunal de la sección quinta de la Audiencia Provincial. Los tres acusados restantes, a quienes se les han impuesto multas económicas, también la han aceptado.

">VÍDEO: El principal acusado acepta la sentencia de conformidad

Leer más: Un año de cárcel para quien rompió dos dientes a otro en una pelea en Fuente Álamo

   

Un tribunal popular resolverá desde el lunes la muerte de un marroquí en Dolores de Pacheco

Eran dos hombres, de origen magrebí, que vivían juntos en un camión en Dolores de Pacheco. El acusado, D. B., tras mantener una discusión con la víctima,  le agredió con un arma blanca provocándole lesiones que ocasionaron su fallecimiento. La Guardia Civil encontró el arma empleada en el crimen en su domicilio. La Fiscalía, representada por David Campayo, solicita 12 años de cárcel por el delito de Homicidio.

Leer más: Un tribunal popular resolverá desde el lunes la muerte de un marroquí en Dolores de Pacheco

   

El ayuntamiento de Los Alcázares ejercerá la acusación particular en el 'caso Ninette'

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, ha anunciado que el consistorio, que gobierna desde mayo el PP, ejercerá la acusación particular en el 'caso Ninette', en el que figura entre los imputados el ex alcalde socialista Juan Escudero (en la imagen).

 

Leer más: El ayuntamiento de Los Alcázares ejercerá la acusación particular en el 'caso Ninette'

   

Martínez Moya: "Es necesario que el TSJ ofrezca un criterio unificador en las causas por maltrato

Varias sentencias sobre asuntos de maltrato han causado polémica en las últimas semanas. Los criterios, a la hora de juzgar, de unos jueces difieren de otros, por lo que condenas de tribunales de Lo Penal  por agresiones de hombres a sus ex parejas son luego 'recortadas' o revocadas por la sección tercera de la Audiencia Provincial con otros razonamientos. El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Juan Martínez Moya, reclama al Tribunal Supremo que promueva un criterio unificar para "generar seguridad jurídica".

 

Leer más: Martínez Moya: "Es necesario que el TSJ ofrezca un criterio unificador en las causas por maltrato

   

Saca la tarjeta roja al maltratador

Un gesto simple pero muy poderoso, es el que puede hacer cualquier ciudadano participando en la campaña 'Saca tarjeta roja al maltratador' a la que ya se han sumado las concejalías de Juventud y Mujer del Ayuntamiento de Cartagena, a través del programa Implica2.

Desde hoy y hasta el sábado, varios puntos de la ciudad serán los focos centrales para que todos los ciudadanos se sumen a sacar la tarjeta roja.

 

Leer más: Saca la tarjeta roja al maltratador

   

La Guardia Civil detiene a una pareja dedicada a cometer robos con fuerza en vehículos en San Javier

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a dos jovenes, de entre 21 y 23 años de edad, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza. Sustraían equipos de sonido y efectos personales de los propietarios de los vehículos. Los detenidos y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de San Javier.

Leer más: La Guardia Civil detiene a una pareja dedicada a cometer robos con fuerza en vehículos en San Javier

   

Sanitas Hospitales crea el Instituto de Cirugía Robótica

PUBLINOTICIA. 'Sanitas Hospitales' continúa con su apuesta por la innovación y la tecnología con la creación del Instituto de Cirugía Robótica cuyo equipo más destacado es el robot Da Vinci, que el hospital ha adquirido recientemente y que ha supuesto una inversión de más de 1,5 millones de euros. Esta tecnología aportará grandes beneficios para los pacientes y para los cirujanos, ya que permite realizar intervenciones más complejas con gran precisión y mediante incisiones muy pequeñas. Asimismo, se reduce el tiempo de hospitalización y el riesgo de infecciones.

El doctor Ignacio Moncada, jefe del servicio de Urología del Hospital Sanitas La Zarzuela, coordinará el Instituto de Cirugía Robótica que estará integrado por los Servicios de Urología, Ginecología y Obstetricia y Cirugía General y del Aparato Digestivo de los hospitales Sanitas La Zarzuela y Sanitas La Moraleja. Según el Dr. Ignacio Moncada, el principal objetivo de la creación del Instituto de Cirugía Robótica y la adquisición del sistema quirúrgico Da Vinci es “crear una unidad específica de cirugía robótica que permita hacer un seguimiento personalizado del paciente y fomentar la investigación clínica y la formación de profesionales”.

Leer más: Sanitas Hospitales crea el Instituto de Cirugía Robótica

   

Teresa Álvarez será la jueza titular de Lo Penal número 1

Teresa Álvarez Medina, actual decana de los tribunales de Totana, ocupará en breve la plaza titular del juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena.

Leer más: Teresa Álvarez será la jueza titular de Lo Penal número 1

   

Segundo intento para juzgar al hombre que disparó contra tres personas en Galifa

La Audiencia Provincial con sede en Cartagena acogerá mañana la causa contra un hombre acusado de atentar contra la vida de tres personas en Galifa. Se enfrenta a una condena de más de diez años por el delito de Tentativa de Homicidio, Tenencia Ilícita de arma y Tenencia de Arma Prohibida, según solicita la Fiscalía. El despacho Pérez Avilés-Sánchez Aliaga serán los encargados de defender los derechos del acusado.

Leer más: Segundo intento para juzgar al hombre que disparó contra tres personas en Galifa

   

El Parque de Educación Vial y el centro PROLAM realizan un curso de seguridad para discapacitados

El centro ocupacional de PROLAM-ASTUS y monitories de Parque de Educación Vial mantuvieron el viernes una reunión como anticipo a un curso, que se celebrará en el mes de enero, dirigido para mejorar la seguridad para personas  con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral, con el objetivo de la identificación de buenas prácticas para la mejora de la seguridad en grupos de viandantes, toda vez que este colectivo realiza múltiples salidas por la Ciudad con los usuarios del centro, acompañados de sus correspondientes monitores.

Leer más: El Parque de Educación Vial y el centro PROLAM realizan un curso de seguridad para discapacitados

   

Oleada de robos en una urbanización de La Manga

Vecinos de la Torre Hexagonal de La Manga denuncian los robos que se han producido en ocho viviendas de la urbanización durante el pasado fin de semana, informó Radio Cartagena Ser. Los vecinos, que aseguran que los robos se han repetido en diversas ocasiones, reclaman una mayor presencia policial en la zona.

   

Detienen a seis personas por introducir 213 kilos de cocaína en un cargamento de alcachofas

La Policía Nacional, entre la que figura la Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena, junto a la Agencia Tributaria ha desarticulado a un grupo que introducía droga en contendores importados de Sudamérica sin conocimento de la empresa propietaria del mismo. En la operación se ha detenido a 6 personas, entre ellas un miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Además, se ha intervenido 213 kilos de cocaína camuflados entre un cargamento de alcachofas y se han bloqueado 600.000 euros en cuentas bancarias.

Leer más: Detienen a seis personas por introducir 213 kilos de cocaína en un cargamento de alcachofas

   

Ya se puede ver la galería de fotos de los procuradores

Subsanados los problemas técnicos, ya se puede ver el reportaje fotográfico del solemne acto togado del Colegio de Procuradores de Cartagena del pasado viernes.

Pinchar AQUÍ: El gran día de los procuradores, en imágenes

   

Le piden cuatro años de cárcel por una pelea en Fuente Álamo

La sección quinta de la Audiencia Provincial juzgará mañana a cuatro acusados de propinar una paliza a otras cuatro personas en una conocida discoteca de Fuente Álamo. Las víctimas sufrieron heridas de consideración; la más grave perdió dos dientes durante la pelea. Uno de los acusados se enfrenta a una pena de 4 años de prisión por un delito de Lesiones, mientras que los demás a multas económicas.

Leer más: Le piden cuatro años de cárcel por una pelea en Fuente Álamo

   

Absuelto de la acusación de maltrato

La Audiencia Provincial, en Murcia, ha confirmado la sentencia absolutoria que emitió el juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena con un hombre acusado de maltrato familiar, que ha estado defendido por el abogado Alberto Truque (en la imagen) y la procuradora Juana Pérez. El tribunal confirma los razonamientos del juez de Cartagena y estima que las acusaciones "no se han visto corroborados por dato alguno objetivo ni por ningún otro testimonio". El acusado ha quedado absuelto y queda sin efectos las medidas cautelares de prohibición de aproximación y de comunicación con la ex pareja que se le impusieron.

 

Leer más: Absuelto de la acusación de maltrato

   

Opiniones en Facebook

Banner El perfil 'Cartagena de Ley' de Facebook recoge las noticias y los comentarios de los lectores. Reflejamos aquí algunas de esas opiniones.

Leer más: Opiniones en Facebook

   

Junta general con elecciones en el Colegio de Abogados de Murcia

El Colegio de Abogados de Murcia convoca junta general para el 17 de diciembre, que incluirá el presupuesto de 2012 y las elecciones para seis cargos de la Junta de Gobierno.

Leer más: Junta general con elecciones en el Colegio de Abogados de Murcia

   

Alquiler de chaqué por sólo 90 euros

PUBLINOTICIA. Caché Sastrería lanza una oportunidad única, que consiste en el alquiler de chaqué por sólo 90 euros. La oferta finaliza este próximo sábado. Más información pinchando sobre el nombre del establecimiento en azul.

 

   

Piden once años de cárcel para el hombre que disparó en la nuca a otro en Los Juncos

El 24 de noviembre es la fecha señalada en la sección quinta de la Audiencia Provincial para celebrar el juicio contra un hombre acusado de disparar, al parecer por celos, contra otro, al que hirió en el cuello, en el parque de Los Juncos, en Cartagena. La Fiscalía solicita diez años de prisión por el delito de Asesinato en grado de tentativa, mientras que la acusación particular, que llevan los abogados Simón Guasp y Antonio Aznar Fernández (en la fotografía), piden un año más al aplicar el agravante de alevosía.

Leer más: Piden once años de cárcel para el hombre que disparó en la nuca a otro en Los Juncos

   

Pág. 548 de 668

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 


Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information