Sábado, Septiembre 21, 2019
   
Texto

La Policía Nacional asalta un bar de Cartagena para reducir a dos ladrones que no querían entregarse

Agentes de la Comisaría de Cartagena cercando un bar en el que dos ladrones se habían atrincherado y no quería salir. Finalmente, los policías nacionales optaron por entrar en el local y reducirles, pese a la gran resistencia que opusieron. La escena, propia de muchas películas de cine, ha tenido lugar en el bar La Estrella de la calle Pintor Portela, en Cartagena. Sobre uno de los arrestados recaen ocho reclamaciones judiciales, seis de ellas ordenando su ingreso en prisión, y no se descarta que estas personas sean los autores de otros cuatro hechos similares.

Leer más: La Policía Nacional asalta un bar de Cartagena para reducir a dos ladrones que no querían entregarse

 

El crimen del Glamour llega a la sala de la Audiencia

Le acribilló con doce balas, de las que nueve impactaron en su cuerpo. Sucedió en febrero de 2007 en el Glamour, un local de alterne de Pozo Estrecho (Cartagena) y esta semana, los próximos miércoles y jueves en concreto, será juzgado en la sala de Cartagena de la Audiencia Provincial. Hay dos acusados por este crimen, para quienes la Fiscalía solicita penas de 21 años, para el supuesto autor, y de nueve y medio para su cómplice. Durante el proceso, la defensa ha alegado que el autor del crimen fue el sobrino, un menor de edad, pero la Fiscalía rechaza plenamente esta hipótesis y responsabiliza totalmente a los dos imputados en un asunto en el que otra persona resultó herida a consecuencia de tres balazos que recibió.

Leer más: El crimen del Glamour llega a la sala de la Audiencia

 

La Fundación de Victimología nombra miembro de honor al criminólogo Antonio Herrera

El criminólogo Antonio Herrera González, director territorial de la Asociación Nacional de guardias civiles 'Marques de las Amarillas', ha sido nombrado por la Fundación de Victimología (que preside Emilio García Mercader y que tiene su sede en Cartagena) como 'Miembro de honor' y como  'Director de las víctimas en la función policial' dentro del consejo de dirección de la Fundación, de la que forma parte desde su origen, hace más de ocho años.

 

 

 

 

   

Dos mil ciudadanos ya apoyan con sus firmas las reivindicaciones de los guardias civiles

Los guardias civiles, por vez primera, se han echado a la calle para pedir el apoyo de la ciudadanía a sus reivindicaciones, que pasan por modernizar la Guardia Civil y las condiciones de trabajo de sus agentes, "porque nuevamente somos los grandes olvidados de las administraciones", proclaman. 'Ayúdanos a mejorar la Guardia Civil ¡Necesitamos tu firma!'. Es el lema que la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC, que aglutina al 60% de los agentes de la Región) y la Unión de Oficiales de la Guardia Civil han lucido esta mañana en la mesa que han colocado entre la calle Santa Florentina y la plaza Juan XXIII, en Cartagena, recogiendo firmas para presentar al Parlamento. La cifra ya va por unas dos mil y seguirán recorriendo la Región en busca del objetivo, que se ha fijado en dos mil. Incluye GALERÍA DE FOTOS

 

Leer más: Dos mil ciudadanos ya apoyan con sus firmas las reivindicaciones de los guardias civiles

   

Atacó a dos personas con un cuchillo en la barriada San Cristóbal

La Policía Local de Cartagena intervino para controlar a un individuo que, durante una riña en la plaza Manuel de Falla de la barriada San Cristóbal (El Bohío), amenazó a dos personas con un cuchillo, llegando a rozar a uno de ellos con dicha arma.

Leer más: Atacó a dos personas con un cuchillo en la barriada San Cristóbal

   

¿Necesita un profesional de la justicia?

Cartagena de Ley ofrece en su sección DIRECTORIO a profesionales de alta cualificación y brillante trayectoria que le ayudarán a solventar sus conflictos judiciales. En cada ficha figuran las especializadas de cada uno, lo que facilita la elección de los lectores. Para contactar con abogados, procuradores, peritos, investigadores, psicólogos, intérpretes y graduados sociales puede pinchar en el Directorio que aparece en la columna de la derecha de esta página o pinchando en el barner que se observa junto a esta información y que aparece en diferentes páginas de este doble diario digital.

 

   

¡ Seguimos creciendo gracias a vosotros !

Cartagena de Ley sigue contando cada vez con más lectores y amigos. Después de la Semana Santa, donde se lograron cifras espectaculares, la media de las dos últimas semanas de lectores se ha situado por encima de las 2.700 visitas únicas diarias. De forma paralela, el perfil de Facebook está a un paso de alcanzar los 1.500 amigos. Gracias, sinceramente, a todos.

   

Ya se puede descargar el Semanario número 14

Los lectores de Cartagena de Ley + Hoy ya tienen a su disposición el Semanario nº 14 en pdf que recoge las noticias más destacadas publicadas por este doble diario digital en la última semana y que pueden imprimir en papel a través de un novedoso diseño, con un formado muy cómodo para la lectura y desde el que se puede acceder a las galerías de fotos. Para descargarlo hay que entrar en la Portada y pinchar en la pestaña indicada. También se puede bajar pinchando AQUÍ Aquellos interesados en recibir esta publicación en sus correos electrónicos deben solicitarlo a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

   

La Policía Local de Cartagena se especializa en violencia doméstica y de género

El ayuntamiento de Cartagena, a través de su Escuela de Seguridad Publica (ESPAC), ha organizado un Curso para Policías Locales sobre especialización en violencia en el seno familiar y violencia contra la mujer, cuyo objetivo es la preparación y actualización en esta materia de los agentes especializados en Violencia Familiar y a las Unidades Policiales en general, que intervengan en las primeras diligencias. Los destinatarios son Policías y mandos de la unidad especializada en Violencia familiar y policías pertenecientes al área operativa de Seguridad Ciudadana.

Leer más: La Policía Local de Cartagena se especializa en violencia doméstica y de género

   

Sorprendida una pareja intentando robar en una tienda de ropa de Cartagena

La encargada del comercio, situado en la Puerta de Murcia, encontró a los implicados quitando la alarma de una de las prendas que trataban de sustraer.?
Dos jóvenes, un hombre y una mujer de 27 años y nacionalidad española, fueron descubiertos la tarde de ayer jueves, cuando trataban de llevarse sin pagar varias prendas de un establecimiento comercial situado en la Puerta de Murcia.

Leer más: Sorprendida una pareja intentando robar en una tienda de ropa de Cartagena

   

Piden diez años para el hombre de quien se hartaron los vecinos de que les robase

Entró un bar del grupo Colorado en el Barrio de la Concepción (Cartagena) y se llevó más de cien euros. Esa noche robó en una panadería, a la que regresó unas horas después. Al día siguiente volvió al bar... pero ya se hartaron y fue denunciado. Al acusado le han sumado las tres causas y la Fiscalía pidió al juez una condena de diez años de cárcel, que se redujo a seis tras un acuerdo con la defensa. Sin embargo, el acusado quería menos castigo y no aceptó el acuerdo, decidiendo entonces cambiar de abogado, por lo que los juicios se aplazaron y volvió al centro penitenciario de Sangonera.



Leer más: Piden diez años para el hombre de quien se hartaron los vecinos de que les robase

   

Condenados cinco de los acusados de transportar drogas en cuentos de hadas

La Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, ha condenado a los implicados en el transporte de drogas en cuentos de hadas desde Colombia hasta Cartagena. Dos de ellos a un año y seis meses de cárcel y el resto a tres años de prisión. Este acuerdo se alcanzó por una sentencia de conformidad entre la Fiscalía y los letrados defensores, entre los que figuran Ángel Cegarra, Mariano Bo y César Delicado. Falta por juzgar a un sexto imputado, que ha sido declarado en rebeldía.

Leer más: Condenados cinco de los acusados de transportar drogas en cuentos de hadas

   

'Por libre' no cede en su batalla contra la corrupción de los servicios funerarios

La junta directiva de la asociación 'Por libre' acordó remitir un escrito en el que insta a las autoridades para que obliguen a las funerarias a exponer públicamente sus tarifas, como establece la normativa de consumo, y a obligar a los hospitales para que se informe a los interesados de las tarifas de precios de todas las funerarias que estén facultadas para prestar servicio en los mismos. "Son muchas las denuncias que Por Libre ha interpuesto por todo este asunto, y, aunque siguen sin hacernos ni caso, seguiremos erre que erre, hasta que lo consigamos. Sabemos que no estamos solos en esta guerra, pues nuestras filas van aumentando, como claramente lo demuestran las 183 firmas que recogimos el día de la manifestación".

Leer más: 'Por libre' no cede en su batalla contra la corrupción de los servicios funerarios

   

El terremoto paraliza la actividad judicial en Lorca

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Juan Martínez Moya (en la imagen adjunta), desplazado a Lorca, quiere comunicar que se ha acordado la interrupción de la actividad del Partido Judicial de Lorca hasta el próximo día 17 de mayo, a las cero horas, con excepción de las diligencias urgentes del Juzgado de Guardia, Violencia de Género y Registro Civil. Igualmente, se han interrumpido los plazos procesales y suspendido las actuaciones previstas hasta dicha fecha, lo que se ha comunicado a los efectos oportunos a todos los colegios profesionales.
Paralelamente, se ha habilitado un juez de guardia de refuerzo, para auxiliar a la juez que ejerce estas labores en el día de hoy.

Leer más: El terremoto paraliza la actividad judicial en Lorca

   

La Policía Local localiza en El Algar y Cartagena dos vehículos robados

Agentes de la Policía Local recuperaron una furgoneta y una motocicletas que,en un intervalo de apenas siete horas, habían sido denunciados por robo en El Algar y en la ciudad de Cartagena.

Leer más: La Policía Local localiza en El Algar y Cartagena dos vehículos robados

   

Los guardias civiles recogen firmas de los ciudadanos para reformar una ley

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), colectivo que aglutina a 31.000 guardias civiles en todo el territorio nacional y el 60% de la plantilla de la Benemérita en la Región de Murcia, anuncia que este viernes llevará a cabo, en la plaza Juan XXIII de Cartagena, una campaña de recogida de firmas para la iniciativa legislativa popular de reforma de la Ley de Personal de la Guardia Civil. Por primera vez, los agentes recogerán en la calle firmas de los ciudadanos para mejorar la Guardia Civil y su estatuto profesional.

Leer más: Los guardias civiles recogen firmas de los ciudadanos para reformar una ley

   

ISEN pone al día con la seguridad social

Transmitir conocimientos y actualizar sobre las últimas novedades en materia de seguridad social a abogados, graduados sociales, funcionarios y alumnos de Ciencias del Trabajo y Derecho fue el objetivo sobre el que se están desarrollando las jornadas 'Últimas reformas en la prestación de seguridad social, análisis normativo y jurisprudencial', que acoge el Instituto Superior de Enseñanza (ISEN) de Cartagena, adscrito a la Universidad de Murcia, entre ayer y hoy. Incluye GALERÍA DE FOTOS

Leer más: ISEN pone al día con la seguridad social

   

Caché Sastrería abre una nueva tienda en Cartagena

Caché Sastrería, empresa especializada en vestir al caballero desde 1976, ha abierto un nuevo establecimiento en el número 47 de la calle San Fernando, en Cartagena, donde ya luce "la nueva colección que tenemos ya preparada para sorprendente, que, junto a nuestra cualificación en tomas de medidas de sastrería, el buen precio que ofrecemos y la variación de productos, nos ponen en el numero uno de la Ceremonia", indica su responsable, quien invita a los ciudadanos a pedir cita o pasarse por el nuevo local, cuyo número de teléfono es 968 12 46 78. Caché Sastrería también dispone del portal en Internet: www.cache.com.es/sastreria

Leer más: Caché Sastrería abre una nueva tienda en Cartagena

   

Unos encapuchados dan una paliza al dueño y a un cliente de una cafetería de La Unión

El propietario de la Cafetería Solano de La Unión y un cliente han denunciado que, cerca de la medianoche de anteayer, fueron objetos de una paliza por parte de cuatro encapuchados que entraron en el establecimiento y que les empezaron a golpear muy agresivamente sin mediar palabra. Se llevaron el dinero que se encontraba en la caja registradora. Los heridos fueron tratados en el hospital del Rosell, donde han recibido el alta, y la Guardia Civil es la que se está encargando de la investigación.

 

   

Facebook recoge tus opiniones

Los lectores de 'Cartagena de Ley' puede verter sus opiniones en Facebook, donde el primer diario digital temático de tribunales y sucesos ya cuenta con más de ochocientos amigos.

   

Sorprenden a un hombre robando combustible de camiones

La Policía Local ha detenido a un hombre de nacionalidad española y 34 años de edad, como presunto autor del hurto de carburante en una parcela en Pozo Estrecho. Un testigo alertó al 092 de que el individuo intentaba sustraer carburante de tres semirremolques aparcados en el interior de una parcela en Pozo Estrecho.

Leer más: Sorprenden a un hombre robando combustible de camiones

   

Multan a un hombre de color por decirle "blanco de mierda" a un vecino de Murcia

El abogado cartagenero Antonio Alarcón (en la imagen) ha llevado la demanda de un vecino de Murcia contra una persona de color, a quien acusó de haberle insultado con un comentario xenófobo ante los tribunales de la capital del Segura. Los dos mantuvieron una discusión acerca de la velocidad con la que uno de ellos pasó a otro con el vehículo, a lo que el hombre de color le dijo, de forma despectiva, “blanco de mierda”. Finalmente, ha sido condenado a pagar una multa de 60 euros por injurias.

 

 

   

Manifestación por una custodia

Esta mañana se han reunido frente a la puerta de los juzgados una treintena de personas con pancartas y gritos que pedían justicia ante un caso de custodia familiar. Se trata de un asunto en el que se han realizado diversas denuncias entre los ex cónyuges, por problemas con la custodia de su hijo. Hoy se ha celebrado un juicio de faltas por una de esas denuncias, situación que han aprovechado familiares y amigos para reclamar justicia.

Leer más: Manifestación por una custodia

   

Un año y ocho meses de prisión por vender cocaína en un parque de Torre-Pacheco

El acusado de vender cocaína a diferentes personas en un parque de Torre-Pacheco ha sido condenado a un año y ocho meses de prisión más una multa de 109 euros tras una sentencia de conformidad entre la Fiscalía y la defensa del acusado, llevada a cabo por Mª Mar Coquillat. Los hechos sucedieron en marzo de 2008 en el parque de ‘Los Pinos’, de Torre-Pacheco, cuando el acusado se encontraba distribuyendo pequeñas dosis de droga entre diferentes personas.

 

 

Leer más: Un año y ocho meses de prisión por vender cocaína en un parque de Torre-Pacheco

   

Servicios Sociales cede un local para el Punto de Encuentro Familiar de Cartagena

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y el vicepresidente de la Asociación para la Mediación de la Región de Murcia, Ángel Avilés, han firmado hoy un convenio para la cesión de uso de un local, por parte del Instituto Municipal de Servicios Sociales, para ubicar un Punto de Encuentro Familiar en Cartagena, que atenderá las necesidades de familias desestructuradas de la ciudad.

Leer más: Servicios Sociales cede un local para el Punto de Encuentro Familiar de Cartagena

   

Desayunos y 'Caña+pincho' a precios módicos en Mesón Restaurante Rescart

Mesón Restaurante 'Rescart', situado en la plaza San Sebastián de Cartagena, frente al Monumento al Procesionista, ofrece caña y pincho al precio de 1,70 euros. En desayunos los precios también cuenta con precios módicos: Café y media tostada (1,70 euros), café y entera (2,00 euros) y zumo de naranja (1,50 euros).

 

 

 

 

   

Desde los gestos hasta la forma de vestir

Todo es importante cuando se afronta un interrogatorio en una sala de vistas, desde la forma de vestir, los gestos, los valores o, incluso, si se está ante un juez o una jueza. Así lo expresó García Ramírez a los alumnos del curso de técnicas de interrogatorio celebrado en Cartagena. Otra de sus afirmaciones fue que un abogado "se dicta sentencia aprendiendo a negociar". Incluye GALERÍA DE FOTOS

 

 

 

Leer más: Desde los gestos hasta la forma de vestir

   

Pág. 548 de 639

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 


 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information