Martes, Septiembre 17, 2019
   
Texto

¿De quién era la barca del cannabis?

A la tercera fue la vencida y Manuel R. M. se sentó en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial, en Cartagena, para ser juzgado por su supuesta propiedad de la embarcación 'Rosa Mar', que fue interceptada con droga en 2007 por Aduanas. El acusado alega que la traspasó, en documento privado, a otra persona, pero la Fiscalía no le cree y mantiene la petición de pena de cuatro años y medio de cárcel. El juicio, celebrado ayer, es el fleco que quedaba pendiente de otro principal contra los narcotraficantes detenidos en la embarcación 'Rosa Mar'.

Leer más: ¿De quién era la barca del cannabis?

 

Se dejó su curriculum y fotocopia del DNI en los apartamentos donde robó

Un hombre ha sido condenado, en el juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena, a tres años de carcel, nueve meses y un día como autor del robo dd un televisor y un equipo de música en unos apartamentos de La Manga, donde olvidó su curriculum y documento nacional de identidad, documentos que facilitaron su localización. El imputado, quien estuvo representado de oficio por el abogado Manuel Nieto Gens, reconoció los hechos para alcanzar una sentencia de conformidad con la Fiscalía. Esta persona, que tiene diversos antecedentes por hechos similares, disfrutaba de un permiso carcelario por una condena anterior de dos años, que ahora deberá cumplir junto a la nueva pena impuesta.

 

La Policía Local de San Javier pone en marcha la agenda electrónica para citaciones judiciales

La Policía Local de San Javier ha empezado a realizar las primeras citaciones judiciales a través de la agenda electrónica de citaciones y señalamientos judiciales, en coordinación con los juzgados implicados, según informó el concejal de Seguridad del ayuntamiento de San Javier, Manuel Leal.

 

 

 

Leer más: La Policía Local de San Javier pone en marcha la agenda electrónica para citaciones judiciales

   

La alcaldesa de Cartagena recibirá mañana al nuevo comisario de la Policía Nacional

La alcaldesa, Pilar Barreiro, recibirá el viernes día 6 de mayo la visita del nuevo comisario de la Policía Nacional, Alfonso Navarro López. Se trata de un encuentro protocolario que responde al reciente nombramiento de éste en el cargo.

   

Detenidos cinco empleados que estafaban al centro comercial para el que trabajaban en San Javier

Tres vecinos de San Javier, uno de San Pedro del Pinatar y otro de Alicante, forman parte de la banda que falsificaban contratos de compra de electrodomésticos en un centro comercial de San Javier y posteriormente los vendían en el mercado ilícito. Estas personas hacían uso de la información privilegiada de la que disponían al trabajar en el comercio. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas actuaciones.

 

Leer más: Detenidos cinco empleados que estafaban al centro comercial para el que trabajaban en San Javier

   

Condenados unos padres por el absentismo escolar de su hija

El municipio de Cartagena ha registrado la segunda sentencia contra unos padres por el absentismo escolar de sus hijos. El pasado día 12 de abril, el Juzgado de lo Penal nº 2 de la ciudad dictó una resolución contra una pareja por el delito de abandono de familia al privar a su hija del derecho a la educación, estableciendo una pena de tres meses de prisión. Esta pena ha quedado suspendida durante dos años, en los cuales los padres no pueden cometer ningún tipo de infracción, pues de ser así, se haría efectiva la sentencia.

Leer más: Condenados unos padres por el absentismo escolar de su hija

   

Nuevo Algarrobo ofrece menús diarios a 10 euros

BannerMesón Restaurante Nuevo Algarrobo ha implantado un variado menú de lunes a viernes al precio de 10 euros y de 23 euros para los fines de semana. Además, la oferta se amplía con las sugerencias de la carta, como suculentos arroces, la mejor carne a la brasa, los asados al horno de leña, etc. y la celebración de bodas, bautizos, comuniones, comidas familiares o de empresa. Más información en el teléfono 968 51 27 71 y pinchando en el barner.

   

Imputan una falta de Lesiones al hombre que lanzó un cohete en la salida de San Juan

El pasado Martes Santo, durante la salida de San Juan desde el Parque de Artillería de Cartagena, una mujer resultó herida por el impacto de un cohete. El hombre que lo lanzó prestó declaración ayer tarde en Comisaría, donde se descartó el delito de Lesiones pero sí una falta por el mismo concepto. Hoy pasará a disposición judicial, donde será asesorado por el letrado Antonio Alarcón (en la imagen), quien sostiene que el impacto se debió a que el cohete se desvió por el viento y al chocar contra una palmera. Falta por determinar el capítulo de la responsabilidad civil y la cobertura del seguro contratado por la Cofradía California.

 

Leer más: Imputan una falta de Lesiones al hombre que lanzó un cohete en la salida de San Juan

   

Le piden cuatro años por dejar su lancha a narcotraficantes

La Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, intenta hoy, por tercera vez en apenas medio año, juzgar al propietario del 'Rosa Mar', a quien acusan de ceder su lancha motora a dos hombres que transportaban droga cerca de las costas de Cabo de Palos. Se trata de un delito Contra la Salud Pública y se enfrenta a una condena de cuatro años y seis meses de prisión y al pago de una multa de 9 millones de euros. El juicio se suspendió las dos veces anteriores por motivos de enfermedad del imputado.

 

Leer más: Le piden cuatro años por dejar su lancha a narcotraficantes

   

El Colegio de Abogados de Murcia organiza el ‘I Campeonato Regional de Padel para Juristas’

Los próximos días 6, 7 y 8 de mayo tendrá lugar en Águilas la primera edición del campeonato de Padel para Juristas. Es un torneo está dirigido a abogados, procuradores, jueces, fiscales, y funcionarios de la Administración de Justicia.

   

La Policía Local sorprende a tres mujeres intentando robar en varios comercios

Agentes de la Policía Local sorprendieron el viernes a tres mujeres de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 34 y los 43 años, cuando, acompañadas de una menor de 6 años, trataban de cometer varios hurtos en tres tiendas de ropa situadas en la calle Carlos III y el Paseo Alfonso XIII de Cartagena.

Leer más: La Policía Local sorprende a tres mujeres intentando robar en varios comercios

   

Detienen a una persona que portaba droga en su coche y que trató de huir de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesta autora de tres delitos: Contra la Salud Pública (tráfico de drogas), contra la Seguridad Vial y por Suplantación de Identidad. El hombre, tras encontrarse dentro de un control policial en la zona de Los Ruices (San Javier), emprendió una huida a gran velocidad con su vehículo, que finalmente fue alcanzado, encontrándose en su interior una importante cantidad de estupefacientes. El detenido (I. E. P., de 28 años y vecino de San Pedro del Pinatar) tenía antecedentes por los mismos hechos delictivos y ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier, junto con las sustancias incautadas.

 

Leer más: Detienen a una persona que portaba droga en su coche y que trató de huir de la Guardia Civil

   

Suspendido el juicio contra los acusados de comprar productos químicos para elaborar drogas

La ausencia de uno de los acusados, que se encuentra ingresado en el hospital, ha obligado a suspender esta mañana el juicio que se iba a celebrar en la Audiencia Provincial contra cuatro personas acusadas de comprar material para elaboración y corte de drogas en una empresa valenciana alegando, en distintas ocasiones, que se dedicaban a restaurar muebles y, en otras, que eran veterinarios.

Leer más: Suspendido el juicio contra los acusados de comprar productos químicos para elaborar drogas

   

Absuelven a un hombre a quien golpeó el portero de un bar tras apropiarse una botella de ron

La Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, ha absuelto a un hombre que fue condenado por el juzgado de Instrucción número 2 de San Javier a una multa de 180 euros tras un incidente en un bar de Los Alcázares. El hombre robó una botella de ron y se la tomó en el reservado del local, tras lo cual el portero le expulsó golpeándole en el costado. El magistrado Matías Soria (en la imagen) ha atendido el recurso del acusado yle ha absuelto tras una nueva valoración de las pruebas.

 

 

Leer más: Absuelven a un hombre a quien golpeó el portero de un bar tras apropiarse una botella de ron

   

El Colegio de Abogados de Murcia renueva su web

El Colegio de Abogados de Murcia ya tiene en funcionamiento su nueva web con más contenido y mejor acceso, tal y como se anunció en la pasada Junta General Ordinaria.

El nuevo enlace es el siguiente: http://www.icamur.org/web2/

   

Cobrará 6.000 euros del Ayuntamiento por pasar 300 noches sin dormir por los ruidos de una discoteca

Un vecino de Barrio Peral ha ganado un pleito al ayuntamiento de Cartagena, obteniendo una sentencia por la que le indemnizan por haber soportado ruidos de una discoteca de Barrio Peral (Cartagena) durante más de 300 noches. Un 10% de la indemnización la destinará a Caritas de la ciudad, aseguró en una entrevista concedida a Metrópolis FM. El TSJ, además de dar la razón a este hombre, critica en su sentencia la dejadez municipal en este asunto.

 

Leer más: Cobrará 6.000 euros del Ayuntamiento por pasar 300 noches sin dormir por los ruidos de una discoteca

   

Detienen a un hombre mientras robaba naranjas en una finca de El Algar

Agentes de la Policía Local, que se encontraban de servicio por la zona de El Algar, localizaron en la madrugada del pasado domingo un vehículo estacionado en la cuneta junto a una plantación de naranjos. La valla de la finca había sido cortada y el implicado se encontraba en el interior del vehículo.

 

Leer más: Detienen a un hombre mientras robaba naranjas en una finca de El Algar

   

Piden 24 años para cuatro acusados de comprar productos químicos para elaborar drogas

La sección quinta de la Audiencia Provincial en Cartagena acogerá mañana la causa contra cuatro personas acusadas de comprar material para elaboración y corte de drogas en una empresa valenciana alegando, en distintas ocasiones, que se dedicaban a restaurar muebles y, en otras, que eran veterinarios. Los acusados  usaban un domicilio cartagenero para recibir la mercancía y otro para elaborarlas.

Leer más: Piden 24 años para cuatro acusados de comprar productos químicos para elaborar drogas

   

Miradas fuera de la ley

Un hombre ha sido condenado en firme a seis meses de prisión por quebrantar una orden de alejamiento contra su ex mujer lanzándole miradas desde el coche.

Leer más: Miradas fuera de la ley

   

“Ahora es cuando empieza todo”

Tras varios años de estudio y de esfuerzo para sacar la carrera de Derecho y soñando con la llegada del día de jura o promesa en el Colegio de Abogados, por fin, para Estefanía Angosto y otros diecisiete nuevos letrados llegó el ansiado momento. Incluye GALERÍAS DE FOTOS de todos los jurantes y público.

Leer más: “Ahora es cuando empieza todo”

   

La oferta de Agencia CYA

BannerAgencia CYA, editora de los diarios digitales 'Cartagena de Ley' y 'Cartagena de Hoy' y de las revistas 'El Puente' y 'Sauces', entre otras publicaciones, ofrece también una amplia oferta en artículos de promoción, regalos, escritorio, tarjetas de visitas, folletos, etc., además de construcción de páginas web y otros áreas de la difusión y comunicación. Llámanos sin compromiso y pregunta precios. Teléfonos: 968 31 25 76 - 608 48 90 63. También ofrecemos espacios de publicidad a precios muy módicos

   

Ya se puede descargar el Semanario número 12

Los lectores de Cartagena de Ley + Hoy ya tienen a su disposición el Semanario nº 12 en pdf que recoge las noticias más destacadas publicadas por este doble diario digital en la última semana y que pueden imprimir en papel a través de un novedoso diseño, con un formado muy cómodo para la lectura y desde el que se puede acceder a las galerías de fotos. Para descargarlo hay que entrar en la Portada y pinchar en la pestaña indicada. También se puede bajar pinchando AQUÍ. Aquellos interesados en recibir esta publicación en sus correos electrónicos deben solicitarlo a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla contacto@cartagenadeley.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla contacto@cartagenadeley.com

   

"El Colegio de Cartagena tiene nueva vida"

El decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas, tras dedicar unas emotivas palabras de recordatorio por los compañeros que ya no están y que en la anterior jura de letrados sí, ha felicitado a todos los nuevos letrados que se incluyen a la lista. Ha calificado este día como el día de la “homeostasis”, ya que el acto de jura, se trata de un acto vivo, en el que se incluye gente nueva pero siguen muchos de los que ya estaban, aunque no son los mismos. “Hoy celebramos que son organismos vivos, que se renuevan y así el Colegio de Cartagena tiene nueva vida”, aseguraba.

Leer más: "El Colegio de Cartagena tiene nueva vida"

   

"El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando"

Manuel Martín Camino, en nombre de los padrinos, ha querido tranquilizar a todos los nuevos letrados en estos duros momentos en los que llegan a la profesión. “Con esa ilusión que tenéis y el esfuerzo que estáis haciendo, vais a ser unos excelentes profesionales”, les ha dicho. Tras recordar el origen y el peso de la palabra abogado y de lo que conlleva el juramento al que se han sometido hoy, Manuel Martín ha elogiado a la profesión y a todos los nuevos letrados que se incorporan a ella, advirtiéndoles que, a partir de ahora, van a tener que luchar y esforzarse por ella, adaptándose a la serie de cambios que está teniendo el derecho y evolucionando junto a él.

   

“Ahora toca luchar y trabajar”

Rafael Cañete Andreu ha sido el encargado de dedicar unas palabras sobre la que será su profesión, en representación de todos los nuevos letrados que esta mañana han jurado su cargo, haciendo un recorrido por toda su vida, desde que se plantearon dedicarse a la abogacía hasta el día de hoy.

Leer más: “Ahora toca luchar y trabajar”

   

Una primera fila muy cambiada

Entre los invitados de honor, situados en la primera fila durante el acto celebrado esta mañana en el Colegio de Abogados, se observaban bastantes cambios con respecto al año anterior, como ha destacado el decano, José Muelas, debido a los relevos en los mandos de la Policía Nacional y Guardia Civil, y al triste fallecimietno de Francisco Marín, quien fuese director del Centro Penitenciario de Sangonera.

 

Leer más: Una primera fila muy cambiada

   

Alistamiento de 18 nuevos abogados

Dieciocho letrados han protagonizado esta mañana, en el salón de actos de la sede del Colegio de Abogados de Cartagena, el acto de jura o promesa en su incorporación al mundo laboral. El acto ha estado presidido por el decano, José Muelas, y ha contado con la presencia de los responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad, además de familiares y amigos de los nuevos jurantes. El mundo judicial ha estado representado por el presidente de la Audiencia Provincial, Andrés Pacheco; el presidente de la sección quinta de la Audiencia en Cartagena, José Manuel Nicolás; la jefa de área de Fiscalía, Verónica Celdrán; y el secretario del Decanato de los jueces de la ciudad, José María Muñoz Vidal.

Leer más: Alistamiento de 18 nuevos abogados

   

Pág. 549 de 638

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information