Martes, Septiembre 17, 2019
   
Texto

Llaman a declarar al cofrade que lanzó un cohete que hirió a una mujer

Para esta tarde, en la sede de la Comisaría de Cartagena, está citado el hombre que lanzó los cohetes que hirió a una mujer en la salida de la imagen de San Juan californio del Parque de Artillería, dentro de los actos celebrados el pasado Martes Santo con motivo de la Semana Santa. El cohete cambió su trayectoria e impactó contra el estómago de una espectadora que se encontraba a cincuenta metros de distancia, ocasionándole diversas quemaduras. La víctima presentó entonces una denuncia y el hombre, cuyos datos recabó esa tarde la policía, ha sido llamado a declarar.

Enlace vinculado: Accidentado Martes Santo en Cartagena

 

El Colegio de Abogados acogerá en mayo un curso sobre técnicas de interrogatorio

El Colegio de Abogados de Cartagena acogerá el 10 de mayo un curso práctico de ‘Técnicas de interrogatorio: control de estrés y gestión eficaz del tiempo’ impartido por Julio García Ramírez, donde tratarán las cuestiones más importantes para realizar un buen interrogatorio durante un juicio. Ya está abierta la inscripción.

Leer más: El Colegio de Abogados acogerá en mayo un curso sobre técnicas de interrogatorio

 

"El estudio del carbono 14 sobre la Sábana Santa no es creíble"

El forense del Instituto de Medicina Legal de Cartagena y cofrade de la Semana Santa, Alfonso Sánchez Hermosilla, está desvelando, en las conferencias que ofrece bajo el título ‘La Santa Sindone y el Carbono 14’, los errores metodológicos que arrastraron tres laboratorios diferentes durante la investigación, no llevándose a cabo correctamente los estudios del carbono 14.

Leer más: "El estudio del carbono 14 sobre la Sábana Santa no es creíble"

   

Jura de nuevos abogados este viernes en Cartagena

El salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena acogerá mañana, 29 de abril, a las 11.00 horas el acto de Jura o Promesa de dieciocho nuevos letrados que se incorporan a la actividad laboral. El acto estará presidido por el decano del Colegio, José Muelas Cerezuela y acudirán autoridades judiciales de Cartagena y de la región.

 

 

 

   

Curso de investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico para Policías

El día 3 de mayo comienza en las instalaciones de la Escuela de Seguridad Publica del Ayuntamiento de Cartagena, la segunda edición del Curso de Investigación de Accidentes de Tráfico, Nivel III, dirigido exclusivamente a Policías del Ayuntamiento de Cartagena.

Este curso, forma parte del itinerario de formación en tráfico e investigación de accidentes, diseñado por la Escuela de Policías Locales de la Región de Murcia, en colaboración con la Escuela de Seguridad Pública del ayuntamiento de Cartagena (ESPAC).

 

 

 

Leer más: Curso de investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico para Policías

   

Detienen a tres pesonas e imputan a otra por delitos Contra el Patrimonio en Cartagena y La Unión

La Guardia Civil en el marco de los servicios establecidos dentro del 'Plan de Prevención de Delitos Contra el Patrimonio' en la Región de Murcia, ha procedido a la detención de tres personas y la imputación de otra como presuntos autores de esta tipología delictiva. Dentro de estas investigaciones se han logrado esclarecer, hasta el momento, un delito de robo con fuerza, delito de receptación y delito de hurto en Cartagena y La Unión, recuperando además parte de los efectos sustraídos.

Leer más: Detienen a tres pesonas e imputan a otra por delitos Contra el Patrimonio en Cartagena y La Unión

   

La asociación de vecinos 'Isaac Peral' del Casco Antigüo de Cartagena felicita al nuevo Comisario

La junta directiva de la asociación de vecinos 'Isaac Peral' del casco antigüo de la ciudad ha querido felicitar y dar la enhorabuena al nuevo Comisario Jefe de Cartagena por su reciente nombramiento, con el siguiente mensaje:

"Enhorabuena Sr, Comisario por su nombramiento, desde la AAVV. " Isaac Peral " del Casco Antigüo de la ciudad . Junta directiva y presidenta Natividad Guerra. Bienvenido".

   

Los juzgados marmenorenses, por fin, completan el plantel de jueces titulares

Los juzgados de San Javier, pese a ser el tercer partido judicial con mayor volumen de trabajo en la Región, carecen de una plaza de magistrado y tenía ocupadas por sustitutos los sillones de jueces de cinco de sus siete salas. Lo primero sigue pendiente, pero lo segundo se va a resolver después de que cinco jueces salidos de la 61 Promoción de la Escuela Judicial hayan elegido como destinos los juzgados de Primera Instancia e Instrucción 1, 2, 3, 4 y 6 de San Javier, que quedaron libres tras el ascenso a magistrados de sus titulares. El Tribunal Superior de Justicia  muestra su satisfacción porque, a partir de mayo, toda la Región estará cubierta por jueces y magistrados titulares.

Leer más: Los juzgados marmenorenses, por fin, completan el plantel de jueces titulares

   

¿Pescadores o narcotraficantes?

Los acusados de intentar introducir en España hace siete meses 60,12 kilos de droga en un yate, que fue interceptado en las costas cartageneras, aseguran que estaban pescando, que no transportaban droga y que cuando los servicios de Vigilancia Aduanera los interceptaron “los acosaron a golpes” con su embarcación y tuvieron que pedir socorro con bengalas porque se hundían. Esa versión es totalmente contraria a la de los funcionarios de Aduanas, quienes aseguran que vieron los fardos de droga y que fue este barco quien les embistió. Tras más de tres horas de juicio, cada uno de los cuatro acusados se enfrenta a cuatro años de prisión y a una multa de 100.000 euros.

Leer más: ¿Pescadores o narcotraficantes?

   

San Javier elegirá un nuevo juez decano por tercera vez en poco más de un año

El Partido Judicial tendrá que designar un nuevo juez decano (por tercera vez en catorce meses) tras el ascenso a la categoría de magistrada de Nerea Cavero (a la derecha de la imagen) y su traslado a los juzgados de Orihuela, ya que el edificio de la justicia de San Javier sigue sin plaza de magistrado, por lo que los jueces buscan nuevos destinos cuando son ascendidos y se produce una mínima estabilidad en la función de juez decano.

 

 

Leer más: San Javier elegirá un nuevo juez decano por tercera vez en poco más de un año

   

El juzgado levantará en unos días el concurso de acreedores de La Manga Club

Los acreedores dan luz verde al convenio de La Manga Club, que logra una quita de un tercio de la deuda de 97 millones y la aplaza tres años.

Leer más: El juzgado levantará en unos días el concurso de acreedores de La Manga Club

   

Despedida del comandante del puesto de la Guardia Civil de San Javier

Compañeros y amigos han despedido hoy, en el transcurso de un almuerzo, al comandante de puesto de la Guardia Civil en San Javier, alférez Guillamón, quien ha sido destinado a una unidad de élite de la Benemérita en Barcelona. Guillamón ha estado durante dos años y cuatro meses en el puesto marmenorense, período en el que se ha reducido notablemente las cuotas de delincuencia de la zona.

Guillamón, considerado por muchos como el mejor comandante de puesto de San Javier en las últimas décadas, vuelve a formar parte de una unidad de élite, pues anteriormetne estuvo en el grupo antiterrorista rural y en grupos especiales en la lucha contra el terrorismo en Francia.

   

Investigación policial con premio doble

"He sido yo". El autor del atraco al estanco-kiosco de prensa de la barriada San Cristóbal (Cartagena) confensó de forma voluntaria y espontánea, pero los agentes de la Policía Nacional no se conformaron y ahondaron más en su investigación, consiguiendo demostrar que esta persona y un cómplice estaban involucrados en otro atraco anterior, en concreto, el de una panadería de la misma barriada, donde intimidaron a la dependienta con una pistola simulada.

 

 

Leer más: Investigación policial con premio doble

   

El juez Juan Ángel Pérez supervisó el sorteo de las juntas electorales de Cartagena

El magistrado titular del juzgado de Violencia Doméstica contra la mujer en Relaciones de Pareja, Juan Ángel Pérez López, fiue el encargado de supervisar, en el salón de plenos del Palacio Consistorial de Cartagena, el sorteo de las mesas electorales de cara a los próximos comicios del 22 de mayo.

   

Nuevo artículo de Rafael Martínez Roa en el blog 'Rincones urbanos'

El abogado Rafael Martínez Roa dedica su nuevo artículo a Pencho Rosique Navarro. El blog 'Rincones urbanos' se encuentra en la portada de este doble diario digital. También se puede acceder pinchando el barner anexo a este artículo.

   

Les piden cuatro años de prisión por introducir 60 kilos de cannabis en un yate

La Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, juzgará hoy a cuatro acusados de intentar introducir en nuestro país la cantidad de 60,12 kilos de cannabis en un yate y que fueron sorprendidos por Vigilancia Aduanera hace siete meses. Los imputados se enfrentan a una pena de cuatro años de prisión y una multa de 100.000 euros. Además, varios de ellos tienen antecedentes penales por los mismos hechos.

 

Leer más: Les piden cuatro años de prisión por introducir 60 kilos de cannabis en un yate

   

Condenan a un hombre que atropelló a dos personas porque “se le empañó el cristal”

La Audiencia Provincial ha ratificado la sentencia dictada por el juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena, que condenada a un hombre a indemnizar, con unos 6.000 euros, a dos personas que atropelló en el aparcamiento del Parque Mediterráneo de la ciudad. La mujer y el hombre atropellados sufrieron diversas lesiones que tardaron varios meses en curar y perdieron los billetes de avión de un viaje que tenían.

Leer más: Condenan a un hombre que atropelló a dos personas porque “se le empañó el cristal”

   

Recogida de firmas para reformar la ley de personal de la Guardia Civil

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), colectivo que aglutina a 31.000 guardias civiles en todo el territorio nacional y el 60 por ciento de la plantilla de la Guardia Civil en la Región de Murcia realizará mañana una recogida de firmas para la iniciativa legislativa popular de reforma de la ley de personal de la Guardia Civil.

 

Leer más: Recogida de firmas para reformar la ley de personal de la Guardia Civil

   

Detienen a seis personas por asaltar y robar en fincas de Pozo Estrecho y La Palma

La Policía Local detuvo ayer a tres individuos de nacionalidad española en una finca de La Palma, por un presunto delito de robo con fuerza. Esta actuación es fruto de la intensa labor de vigilancia que está llevando a cabo la Policía Local en la zona del Campo de Cartagena. Los implicados de 58, 24 y 23 años, que habían entrado rompiendo los accesos a la finca, fueron sorprendidos por la policía cuando abandonaban el lugar de los hechos en una furgoneta cargada con dos depósitos vacíos de agroquímicos.

Leer más: Detienen a seis personas por asaltar y robar en fincas de Pozo Estrecho y La Palma

   

De siete a uno

El acusado de clavarle una navaja en el muslo a otro en Roldán finalmente será condenado a un año de cárcel tras el acuerdo alcanzado entre la defensa y la Fiscalía, que en principio había reclamado siete años de encierro. El delito ha pasado de ser Homicidio en grado de tentativa a falta de Lesiones.

Leer más: De siete a uno

   

La Semana Santa se salda con menos incidencias que el año pasado

Desde la dirección general de Seguridad se ha hecho balance de las actuaciones realizadas por Bomberos, Policía Local y Protección Civil, durante los diez días que han durado las fiestas de Semana Santa en Cartagena. Entre el 15 y el 24 de abril se han contabilizado un total de 342 intervenciones, la mayor parte de ellas de escasa envergadura, y una cifra bastante más reducida que el balance del pasado año, cuando se registraron 475 intervenciones por parte de los tres servicios de seguridad y emergencias.

Leer más: La Semana Santa se salda con menos incidencias que el año pasado

   

Detenido el sospechoso del atraco a un estanco-kiosco de prensa de El Bohío

Una persona, según ha podido conocer Cartagena de Ley, ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional en Cartagena como principal sospechoso del atraco que tuvo lugar el pasado miércoles en un estanco-kiosco de prensa de la barriada San Cristóbal de Cartagena, en el que resultó herida leve de un disparo de escopeta una empleada. Al parecer, se investiga si la persona arrestada podría tener algo que ver también con el robo sufrido fechas atrás en una panadería de la misma barriada.

 

 

 

Leer más: Detenido el sospechoso del atraco a un estanco-kiosco de prensa de El Bohío

   

El cadáver aparecido en La Cortina estaba muy dañado por la fauna marina

El cadáver localizado por un barco pesquero entre Escombreras y Cala Cortina pertenecía a Juan Pablo, de 19 años de edad, natural de Colombia y quien fue futbolista del equipo de fútbol Efesé de Primera Territorial hasta el pasado verano, ha desvelado Sportcartagena.com. Las primeras conclusiones de las investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil apuntan a que pudo tratarse de un suicidio y que pudiera existir una nota escrita por la víctima, según ha podido saber Cartagena de Ley. Igualmente, se ha conocido que su cuerpo estaba muy dañado por la acción de la fauna marina, lo que complicó el reconocimiento por parte de la familia.
Más informacion: www.sportcartagena.es


 

Leer más: El cadáver aparecido en La Cortina estaba muy dañado por la fauna marina

   

¿Quieres guardarte la Semana Santa 2011 de Cartagena?

Agencia CYA ha completado el amplio despliegue informativo que ha llevado a cabo durante la Semana Santa de Cartagena en su periódico digital Cartagena de Hoy con la edición de un Semanario Extra que recoge lo sucedido en la Semana Grande de la ciudad y que los lectores pueden guardar en PDF e imprimir en papel. Este especial puede descargarse desde la Portada del diario o pinchando en los siguientes enlaces:

Extra Semana Santa - I parte

Extra Semana Santa - II parte

Por otro lado, en los próximos días colgaremos diversas galerías de fotos de las agrupaciones, escoltas y detalles captados en esas fechas.

 

   

El nuevo comisario luchará por "una Cartagena segura" y para que los ciudadanos "la vean así”

El nuevo Comisario Jefe de Cartagena acogía su cargo como “un honor y una gran satisfacción”. Esas han sido sus primeras palabras en su puesta de largo en la Comisaría de la ciudad. Alfonso Navarro recogía el testigo de un gran trabajo que se ha venido realizando en Cartagena, que ha elogiado, y lo asume con “gran profesionalidad, sin escatimar ni en tiempo ni en esfuerzo”, ha dicho esta mañana.

 

 

Leer más: El nuevo comisario luchará por "una Cartagena segura" y para que los ciudadanos "la vean así”

   

Elogios para José María García en la despedida

El que ha sido comisario jefe de Cartagena desde 2002 hasta el pasado 18 de abril, ha cedido esta mañana el testigo a su sucesor, Alfonso Navarro. Durante la toma de posesión del nuevo comisario, José María García no ha parado de recibir elogios por parte del delegado del Gobierno como del jefe superior de Policía, fruto del gran trabajo y esfuerzo que ha realizado durante los años que ha ostentado su cargo en Cartagena, además de las labores tan destacables por parte de su equipo de trabajo en la ciudad.

Leer más: Elogios para José María García en la despedida

   

Menos delitos y más eficacia policial durante 2010

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha deseado al nuevo Comisario “los mejores éxitos profesionales” y le ha pedido que continúe con la mejora de la eficacia policial en la ciudad, labor que se ha venido desarrollando satisfactoriamente su predecesor, José María García. Además, ha desvelado que durante 2010 bajaron las cifras de delito en la ciudad, mientras que aumentaron los casos resueltos por la Policía y el número de detenidos.

Leer más: Menos delitos y más eficacia policial durante 2010

   

Pág. 550 de 638

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information