Domingo, Marzo 24, 2019
   
Texto

Detienen a tres personas vendiendo droga en las proximidades del colegio Salesianos

Componentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena han detenido a tres personas, en la avenida San Juan Bosco de Los Dolores (Cartagena), junto al colegio Salesianos, a los que se les incautó más de 10 kilos de hachís. El origen del servicio se produjo como resultado de ciertas informaciones que facilitaron los vecinos de la zona y como resultado de las instrucciones dadas por la dirección general de la Policía, en concreto la instrucción 5/2005, sobre control del 'Tráfico minorista de estupefacientes en zonas próximas a centros docentes'.

Leer más: Detienen a tres personas vendiendo droga en las proximidades del colegio Salesianos

 

Oferta de trabajo para comerciales

Grupo de empresas ofrece altos porcentajes de comisión para comerciales. Interesados llamar al teléfono 608 48 90 63

 

Los juzgados de Lo Penal 'juegan' con uno menos

"¿Sabían que los juzgados de Lo Penal de Cartagena cuentan con un funcionario menos que los de Instrucción? Pues así es. ¿Por qué?, pues por un plan de reajuste de hace años que ya nunca más se volvió a ajustar, por lo que estas salas, que son las que más ejecuciones pendientes acumulan, han heredado la situación de 'salir al campo' cada día con uno menos.

Leer más: Los juzgados de Lo Penal 'juegan' con uno menos

   

Los juzgados de Lo Penal de Cartagena arrastran más de siete mil sentencias pendientes de ejecución

7.284 sentencias pendientes de ejecutar. Es la cifra que acumulan los juzgados de Lo Penal 1, 2 y 3 del Partido Judicial de Cartagena pese a haber contado con el refuerzo de la tercera sala y a la elevada productividad. La cifra aumenta en 583 casos con respecto a la misma fecha de pasado año.

Leer más: Los juzgados de Lo Penal de Cartagena arrastran más de siete mil sentencias pendientes de ejecución

   

Perdona 4.000 euros a quien le ocasionó la fractura de un brazo

Un hombre ha sido condenado, por el juzgado de Lo Penal número 1, a seis meses de cárcel por las lesiones ocasionadas a otro en Cartagena, pero no le tendrá que pagar la responsabilidad civil al ser perdonado en la sala por la víctima.

Leer más: Perdona 4.000 euros a quien le ocasionó la fractura de un brazo

   

Publicaciones: Las memorias jurídicas de Manuel Martínez Pastor

Manuel Martínez Pastor presentará este jueves su último libro, titulado 'Memorias de un abogado de pueblo', en el que nos ofrece una interesante visión de la intrahistoria del ejercicio profesional y de la administración de justicia durante sus 49 años de ejercicio profesional. El acto será presentado por el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas.

Leer más: Publicaciones: Las memorias jurídicas de Manuel Martínez Pastor

   

La Policía Local distingue a Luis Ruipérez

Los actos que ha llevado a cabo la Policía Local de Cartagena con motivo de la festividad de San Leandro también han alcanzado al mundo jurídico con los reconocimientos llevados a cabo a los abogados Luis Ruipérez Sánchez y Rafael Escudero.

Leer más: La Policía Local distingue a Luis Ruipérez

   

Héroes urbanos

La festividad de San Leandro también ha servido para la entrega de varias distinciones a agentes que han destacado por su labor y colaboración con el cuerpo durante el último año, siendo los destinatarios de las placas los nueve agentes que en cuyas acciones lograron salvar vidas.

 

Leer más: Héroes urbanos

   

Policía Local de Cartagena atiende una llamada cada 90 segundos

La alcaldesa de Cartagena destaca en su discurso del acto institucional, con motivo de la festividad de San Leandro, la importante labor que han realizado los agentes durante este año así como la confianza por parte del ciudadano a la hora de solicitar a los efectivos ayuda y orientación.

Leer más: Policía Local de Cartagena atiende una llamada cada 90 segundos

   

Cartagena: Sorprendido trepando a un balcón para robar una maceta de marihuana

Agentes de la Policía Local detuvieron a Jesús I. R.S., que junto a dos amigos, fue sorprendido por los dueños de una vivienda en la calle Antonio Oliver, que se despertaron asustados por los ruidos mientras uno de ellos, de nombre Rubén, trepaba por la galería hasta el balcón, hechos que fueron denunciados por un vecino.

Leer más: Cartagena: Sorprendido trepando a un balcón para robar una maceta de marihuana

   

Del paro a la cárcel en un mes

Le sucedió hace cuatro años. Días después de ser despedido en la empresa que trabajaba fue detenido en un garito de Los Mateos y pasó nueve meses en prisión. La Fiscalía le pide seis años de cárcel y él asegura que sólo estaba allí para comprar. El juicio ha quedado esta mañana visto para sentencia en la Audiencia Provincial.

Leer más: Del paro a la cárcel en un mes

   

Quitan una multa de 600 euros que pusieron por error a un conductor

"Yo no he sido". La frase la repitió una y otra vez en cuanto recibió la notificación de la Guardia Civil de Tráfico de una multa de 600 euros con retirada de 4 puntos del carné de conducir por haber dado alcoholemia positiva. Y la siguió repitiendo cuando le embargaron para pagar la sanción. Finalmente, el juzgado de Lo Contecioso-Administrativo de Cartagena le ha dado la razón. ¿Dónde estuvo el error?, en que su nombre pasó de la casilla de testigo de un accidente a la del infractor.

Leer más: Quitan una multa de 600 euros que pusieron por error a un conductor

   

La Policía Local de Cartagena celebra el día de su patrón

La Policía Local de Cartagena celebra hoy los actos en honor a su patrón, San Leandro, con la celebración de la misa en la parroquia de San Fulgencio (11.00 horas) y la entrega de distinciones, en el Parque de Seguridad (12.00 horas), acto al que asistirá el consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos.

   

El Colegio de Abogados de Cartagena organiza un curso sobre la reforma del Código Penal

El Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena y la Escuela de Práctica Jurídica San Isidoro llevarán a cabo este jueves un curso sobre la 'Reforma del Código Penal', que entrerá en vigor en diciembre y y que supone un cambio sustancial en aspectos muy importantes.

Leer más: El Colegio de Abogados de Cartagena organiza un curso sobre la reforma del Código Penal

   

Jornadas para aclarar las novedades en materia laboral

La Asociación de Graduados Sociales de Cartagena y Comarca organiza para el próximo 24 de noviembre las jornadas 'Novedades legislativas y jurisprudenciales en materia laboral', que tendrán como marco el salón de actos de Cajamurcia en Puerta de Murcia. La segunda ponencia será ofrecida por el magistrado del juzgado de Lo Social número 1 de Cartagena.

Leer más: Jornadas para aclarar las novedades en materia laboral

   

Los señalamientos se mantienen con la NOJ

Grupo de empresas con diversidad de ofertas y servicios busca comerciales para la zona de Cartagena. Elevados porcentajes. Interesados llamar a los teléfonos 968 31 25 76 - 608 48 90 63El Colegio de Abogados de Murcia, ante las numerosas consultas recibidas a raíz de la implantación de la Nueva Oficina Judicial (NOJ) en la capital del Segura, informa que los señalamientos efectuados por los antiguos órganos judiciales se mantienen y se celebrarán ante el mismo juez o tribunal ante los que fueron señalados, integrados actualmente en la Unidad Procesal de Apoyo Directo del mismo nombre.

Teléfonos de la Nueva Oficina judicial.

   

La sección tercera de la Audiencia estrena juez

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Martínez Moya, presidió el acto de toma de posesión del nuevo juez de adscripción territorial, Juan Miguel Ruiz Fernández como titular de la sección tercera de la Audiencia Provincial.

Leer más: La sección tercera de la Audiencia estrena juez

   

IV Trofeo Justicia: El pádel celebra sus eliminatorias

El campeonato de pádel del IV Trofeo de Justicia, que organiza el Colegio de Abogados de Cartagena, celebra esta noche los octavos de final y continuará con las eliminatorias durante el fin de semana, acogiendo el domingo las finales.

Leer más: IV Trofeo Justicia: El pádel celebra sus eliminatorias

   

La AJL entrega esta noche los premios 'Conde Floridablanca'

La Asociación de Jóvenes Letrados celebra hoy la cena de gala de la Primera Edición de los Premios 'Conde de Floridablanca', que tendrán como destinatarios a cuatro miembros del mundo jurídico de la Región de Murcia por su labor durante el año 2010: Luis Ruipérez, Manuel Campos, Faustino Cavas y Juan Martínez Moya.

Leer más: La AJL entrega esta noche los premios 'Conde Floridablanca'

   

Dos años de cárcel por forzar a un taxista a que le llevase de Lorca a Cartagena

Antonio R. M. ha sido condenado, en Lo Penal número 1 de Cartagena, a dos años de prisión como autor de un delito de Robo con Violencia debido a que obligó a un taxista a llevarle desde Lorca a Cartagena para comprar droga, con posterior viaje de regreso.

Leer más: Dos años de cárcel por forzar a un taxista a que le llevase de Lorca a Cartagena

   

Le conceden la incapacidad total al agravarse su estado de salud

Un trabajador, que hace años sufrió la caída desde un andamio, ha conseguido que la Justicia le reconozca la incapacidad total para su profesión pese a la oposición que mostraron la mutua y la Seguridad Social. La abogada Ana Madrigal Pérez Nieto fue quien representó al trabajador ante el juzgado de Lo Social número 1 de Cartagena.

Leer más: Le conceden la incapacidad total al agravarse su estado de salud

   

Lo Penal número 3 ha ejecutado 1.600 sentencias en diez meses

El juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena ha dado salida, gracias a la competenecia de su personal, a unas mil seiscientas sentencias desde que se puso en marcha el 30 de diciembre de 2009.

Leer más: Lo Penal número 3 ha ejecutado 1.600 sentencias en diez meses

   

El forense Sánchez Hermosilla ofrecerá una conferencia sobre la Sábana Santa en la Cofradía Marraja

Alfonso Sánchez Hermosilla, forense del Instituto de Medicina Legal de Cartagena, subdelegado regional del Centro Español de Sindología y único murciano que pertenece al Equipo de Investigación del Centro Español de Sindonología, ofrecerá el próximo 26 de noviembre la conferencia 'Sindonología: nuevas aportaciones científicas', que tendrá lugar en el local social de la calle Jara de la Cofradía Marraja.

Leer más: El forense Sánchez Hermosilla ofrecerá una conferencia sobre la Sábana Santa en la Cofradía Marraja

   

La alcaldesa de Cartagena recibió a miembros de la Asociación Francisco de Vitoria

Un nutrido grupo de jueces y magistrados, que celebran un congreso de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria en Murcia, entre los que figura el decano de Cartagena, Jacinto Aresté, dedicaron parte de la jornada en visitar el Palacio Consistorial y el Teatro Romano.

Leer más: La alcaldesa de Cartagena recibió a miembros de la Asociación Francisco de Vitoria

   

La denuncia de una supuesta estafa en Internet entra en la vía judicial

El juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena será el encargado de investigar la denuncia de un ciudadano de Cartagena, que considera que ha sido objeto de una estafa llevada a cabo a nombre de www.lotomax.es

Leer más: La denuncia de una supuesta estafa en Internet entra en la vía judicial

   

Suspendido el juicio por el homicidio de Isla Grosa al no estar claro a qué juzgado corresponde

El juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena ha suspendido el juicio previsto para hoy por la muerte de un relojero en Isla Grosa en 2008 y convoca una audiencia para el 26 de noviembre para aclarar la acusación, pues la Fiscalía considera que se trata de un Homicidio por Imprudencia, causa que sí correspondería resolver a una sala de Lo Penal, mientras que la acusación particular estima que es un Homicidio Doloso, lo que sería competencia de la Audiencia Provincial.

Leer más: Suspendido el juicio por el homicidio de Isla Grosa al no estar claro a qué juzgado corresponde

   

Juan Martínez Moya, cuarto seleccionado para la puesta de largo de los premios 'Conde Floridablanca'

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Juan Martínez Moya, ha sido designado por la Asociación de Jóvenes Letrados como uno de los elegidos de los premios 'Conde Floridablanca', completando un cuarteto de honor que también integran Luis Ruipérez, Manuel Campos y Faustino Cavas.

Leer más: Juan Martínez Moya, cuarto seleccionado para la puesta de largo de los premios 'Conde Floridablanca'

   

Pág. 556 de 612

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

UPCT BANNER

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information