Domingo, Noviembre 19, 2017
   
Texto

Los abogados de Cartagena tienen una cita con las urnas el 21 de diciembre

Los letrados elegirán los cargos de decano, vicedecano, diputados tercero y quinto y tesorero. El plazo de presentación de candidaturas para la junta de gobierno concluirá el 21 de noviembre.

  • José Muelas no seguirá como decano y Pedro Martínez y Antonio Navarro Selfa ya son aspirantes oficiales al cargo
  • Ángel Méndez es el único que, por ahora, aspira al cargo de diputado primero y Domingo Núñez lo es para diputado tercero, cargo en el que no continuará Pablo Gómez
  • Inmaculada Sánchez y Jesús Viartola son los aspirantes a diputado quinto y como tesorero pretende continuar José Nieto


Leer más: Los abogados de Cartagena tienen una cita con las urnas el 21 de diciembre

 

Un 'coche fantástico' para luchar contra la delicuencia en las zonas rurales

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dispondrán del UVYCO (Unidad de Vigilancia y Control), un vehículo que dispone del equipamiento más completo y sofisticado para vigilancia, altamente especializado gracias a la incorporación de un dron.


Leer más: Un 'coche fantástico' para luchar contra la delicuencia en las zonas rurales

 

La Policía Local de Cartagena se adiestra en el uso de armas de fuego

La Policía Local de Cartagena recibe, desde el pasado día 16 de octubre y hasta el 10 de noviembre, el curso de 'Formación y mantenimiento del uso de armas de fuego', que cumple su segunda edición.


Leer más: La Policía Local de Cartagena se adiestra en el uso de armas de fuego

   

Casi cuatro años de cárcel a uno de los autores de un violento robo en Pozo Estrecho

Llamaron a la puerta de la residencia de dos hermanos y a continuación entraron derribando y golpeando repetidas veces a uno de los moradores, a quien ataron mientras uno de ellos registraba la vivienda. Sucedió sobre las diez de una noche de octubre de 2015 y sólo uno de los autores fue identificado, siendo condenado a tres años y once meses de prisión.


Leer más: Casi cuatro años de cárcel a uno de los autores de un violento robo en Pozo Estrecho

   

Crecen un 24,6% las denuncias por violencia de género en el segundo trimestre

Los juzgados con competencias en violencia sobre la mujer de la Región de Murcia recibieron un total de 2.006 denuncias en el segundo trimestre de 2017, un 24,6% más que las recibidas en el mismo periodo de 2016. Como consecuencias de ellas, 312 hombres (58 de ellos menores de edad), de los que 298 fueron condenados.

  • En el Partido Judicial de Cartagena ingresaron en esos tres meses un total de 662 asuntos (267 por el delito de lesiones y 282 por quebrantamiento de medida de alejamiento) y en San Javier lo hicieron 114 (98 por delitos de lesiones y malos tratos).
  • Baja un 20% las mujeres que se acogen al derecho a no declarar contra el supuesto agresor


Leer más: Crecen un 24,6% las denuncias por violencia de género en el segundo trimestre

   

El TSJRM declara su pérdida de competencia en los casos Púnica y Auditorio

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia se inhibe a los juzgados que instruyeron inicialmente las diligencias en la Audiencia Nacional y los juzgados de Lorca, respectivamente. Los magistrados del Tribunal Superior sí resolverán los recursos pendientes.


Leer más: El TSJRM declara su pérdida de competencia en los casos Púnica y Auditorio

   

La publicidad digital, clave en el desarrollo económico

¿Te quedastes anclado en el siglo XX o también eres ciudadano del siglo XXI? La respuesta dice mucho, pues hay comerciantes que todavía piensan que las tradicionales fórmulas de difusión de sus negocios o promociones son el mañana, cuando en realidad no pasan del hoy, dejando ese futuro muy en el aire, pues los potenciales clientes son ‘hijos absolutos’ de las nuevas teconologías. Sucede con los hosteleros que piensan que con la clientela actual llegarán hasta la jubilación. Nada más lejos de la realidad, hay que seguir captando ‘amigos’. El primer paso es fundamental: darse a conocer. Lo segundo, también: hacerlo de forma efectiva y a bajo precio.


Leer más: La publicidad digital, clave en el desarrollo económico

   

Los Bomberos extinguen las llamas en una furgoneta aparcada junto a una zona de árboles en El Llano

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena sofocaban a primeras horas del martes el incendio de una furgoneta en El Llano del Beal.


Leer más: Los Bomberos extinguen las llamas en una furgoneta aparcada junto a una zona de árboles en El Llano

   

“Es muy importante que los defectos formales no provoquen la desestimación de un recurso”

Juan José Manzanares, José Moreno, José Grau, Pablo Gómez y Luis Cruz en la apertura

El abogado y graduado social Juan José Manzanares, en representación de la Asociación de Graduados Sociales de la Comarca de Cartagena, coordina junto al letrado Pablo Gómez en representación del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena, el taller práctico sobre el recurso de suplicación que ha comenzado a celebrarse en Cartagena bajo la dirección del magistrado titular del juzgado de Lo Social número 3 de Cartagena, José Grau Ripoll, destacando la importancia de una “correcta redacción e interposición” para evitar situaciones no deseadas de desestimación por la forma.


Leer más: “Es muy importante que los defectos formales no provoquen la desestimación de un recurso”

   

Da positivo en cocaína el conductor de un autobús que llevaba a un equipo de fútbol

El vehículo fue inmoviizado hasta que la empresa envió a otra persona para llevar a los jugadores de un club cartagenero a Jumilla, donde iba a disputar un partido el pasado domingo. Otros cinco conductores profesionales dieron positivo en drogas en los controles llevados el pasado fin de semana por la sección de Tráfico de la Guardia Civil, además de dos que iban con exceso de bebidas alcohólicas ingeridas, dentro de una campaña intensiva de control de vehículos pesados que se lleva a cabo en la Región.

  • Esta semana el objetivo es controlar a los conductores en carreteras convencionales


Leer más: Da positivo en cocaína el conductor de un autobús que llevaba a un equipo de fútbol

   

Hostecar distingue a Guardia Civil y Policía Nacional

La asociación de hosteleros de Cartagena entregará sendos premios especiales en la gala que con motivo de su patrona, Santa Marta, celebrará el próximo lunes.


Leer más: Hostecar distingue a Guardia Civil y Policía Nacional

   

Café-Bar-Estanco ‘Molina’, tu lugar para desayunos y tapas

El establecimiento situado frente al Palacio de Justicia de Cartagena te propone su variedad de tapas de elaboración casera, como magra con tomate, ensaladilla rusa, pollo en salsa barbacoa, ahumandos, carrilleras, boquerones, tortilla, marineras, etc., todo a precios económicos, además de desayunos variados y el mejor café para saborear en su local o en la terraza exterior. Sesenta años de historia avalan a Café-Bar-Estanco ‘Molina’.


Leer más: Café-Bar-Estanco ‘Molina’, tu lugar para desayunos y tapas

   

Afirma que su esposa le rompió un bastón y un teléfono dándole golpes

La Policía Local de Cartagena intervino en un caso de supuesta violencia de género en la  diputación de Molinos Marfagones, tras recibir el aviso de que estaba refugiada en un establecimiento una mujer que afirmó haber sido golpeada por su marido, quien fue detenido.


Leer más: Afirma que su esposa le rompió un bastón y un teléfono dándole golpes

   

Otra ‘redada’ en mercadillos de la Policía Local

Los agentes municipales decomisaron en La Vaguada 105 productos de imitación destinados a la venta ambulante. Se trataba de 6 pantalones, 66 zapatillas deportivas, 2 camisas, 4 sudaderas, 18 equipaciones deportivas y 9 camisetas, entre las que figura la del equipo del Paris Saint Germain, de moda tras el fichaje en este equipo galo del exbarcelonista Neymar.

 


Leer más: Otra ‘redada’ en mercadillos de la Policía Local

   

Bienvenida universitaria este martes en el UCAM Campus de Cartagena

El Campus de Cartagena de la Universidad Católica San Antonio acogerá este martes la fiesta 'Bienvenida universitaria #HolaUCAM' destinada a facilitar la acogida e integración de los nuevos alumnos que estudian en estas instalaciones del barrio cartagenero de Los Dolores, con el fin de que conozcan los numerosos servicios que ofrece la UCAM e interactúen entre ellos mediante actividades de ocio saludable.

  • En el interior de este artículo figura el programa de actos de la jornada.

Leer más: Bienvenida universitaria este martes en el UCAM Campus de Cartagena

   

Motorista herido en accidente de tráfico en La Manga

Servicios de emergencia han acudido, sobre las siete y media de esta tarde, a atender a un motorista que ha resultado herido en un accidente, sin que interviniera otro vehículo, ocurrido a la altura del kilómetro 3 de la Gran Vía de La Manga, Cartagena.


Leer más: Motorista herido en accidente de tráfico en La Manga

   

Más de dos mil alumnos participarán en el curso 2017-18 de educación vial de Torre-Pacheco

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, inauguró el curso de Educación Vial 2017-2018 en el colegio de Fontes para un curso en el que participarán once centros educativos del término municipal y más de dos mil alumnos. El curso de Educación Vial consta de dos partes. La primera es teórica con el aprendizaje de normas y señales de tráfico. Y la segunda parte es práctica y se realiza en el Parque Infantil de Tráfico que está ubicado en el Centro Integral de Seguridad y en el que los jóvenes subidos en bicicletas y cars aprenden a circular por las calles y carreteras. 


Leer más: Más de dos mil alumnos participarán en el curso 2017-18 de educación vial de Torre-Pacheco

   

Pág. 10 de 825

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information