Domingo, Junio 16, 2019
   
Texto

Los náufragos acusados de narcotráfico dicen que estaban pescando en aguas de San Pedro

Los dos hombres acusados de intentar llevar a cabo un desembarco de más de tres toneladas de hachís en la costa de San Pedro del Pinatar, y que fueron rescatados del agua, han rechazado en el juicio las acusaciones y aseguran que estaban pescando cuando se pinchó la balsa en la que se encontraban. La Fiscalía considera que hay pruebas muy claras contra ellos y mantiene la petición de cinco años y medio de cárcel para cada uno.

Leer más: Los náufragos acusados de narcotráfico dicen que estaban pescando en aguas de San Pedro

 

El Colegio de Abogados de Murcia organiza el VI Curso sobre Derecho Concursal

La Escuela de Práctica Jurídica, con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, organiza el VI Curso sobre el Proceso Concursal, que tendrá lugar los próximos días 17, 22 y 24 de junio.

Leer más: El Colegio de Abogados de Murcia organiza el VI Curso sobre Derecho Concursal

 

Trece procuradores de Cartagena recurren ante el CGPE el acuerdo que motivó la dimisión de Cárceles

Trece procuradores han enviado al Consejo General de los Procuradores de España (CGPE) sendos recursos de alzada contra los acuerdos adoptados en la junta general del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena el pasado 27 de abril y que motivó la decisión de cesar en el cargo de decano por parte de Antonio Cárceles.

Leer más: Trece procuradores de Cartagena recurren ante el CGPE el acuerdo que motivó la dimisión de Cárceles

   

¿Se vulneraron los derechos sindicales de 'Zapatero'?

El juzgado de Lo Social 1 de Cartagena acogió sendos juicio contra una empresa de cementos en el que dos trabajadores denuncian que se han vulnerado derechos sindicales. En el transcurso de una de las vistas, un compañero dijo de uno de los demandantes que era "como Zapatero".

Leer más: ¿Se vulneraron los derechos sindicales de 'Zapatero'?

   

Le piden siete años y medio de cárcel por violar a una mujer en Cartagena

Siete años y medio de cárcel es lo que pide la Fiscalía de Cartagena conra un hombre que violó a una mujer en un edificio de Cartagena. El juicio se celebra mañana en la Audiencia Provincial.

Leer más: Le piden siete años y medio de cárcel por violar a una mujer en Cartagena

   

Los jurídicos Gómez de Mercado y Rafael Ruiz Manteca, en la Orden del Prendimiento de Jesús

El abogado Federico Gómez de Mercado y el jurídico militar Rafael Ruiz Manteca serán nombrados, el próximo 9 de junio, nuevos miembros de la Orden del Prendimiento de Jesús, de la Cofradía California, por haber formado parte de la comisión que ha elaborado los nuevos estatutos de la hermandad pasionaria de Cartagena.

Leer más: Los jurídicos Gómez de Mercado y Rafael Ruiz Manteca, en la Orden del Prendimiento de Jesús

   

El juez desestima la reclamación de Lolo Galindo al ayuntamiento de Cartagena

El magistrado Carlos Contreras, titular del juzgado de Lo Social número 1 de Cartagena, ha desestimado la reclamación de indemnización de Lolo Galindo, quien trabajó como coordinadora de Artes Plásticas, contra el ayuntamiento de Cartagena al considerar que cesó de forma voluntaria de su puesto de trabajo y que no fue objeto de un despido improcedente, como reclamaba.

Leer más: El juez desestima la reclamación de Lolo Galindo al ayuntamiento de Cartagena

   

El conflicto entre prostitutas, comerciantes y la comunidad islámica recorre España con A3 Noticias

La televisión también se ha hecho eco del conflicto que existe en cuatro calles del entorno de la plaza de El Lago, en Cartagena, entre prostitutas, comerciantes y la comunidad islámica, al que se han dedicado varios minutos en el informativo de Antena 3 de esta tarde.

Leer más: El conflicto entre prostitutas, comerciantes y la comunidad islámica recorre España con A3 Noticias

   

El TSJ concede una pensión a una viuda de Cartagena cuyo marido no llegó a cotizar 15 años

Las cámaras de TVE han estado presente esta mañana en el Palacio de Justicia de Cartagena para cubrir la noticia surgida tras la decisión de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, que ha revocado una sentencia de Lo Social 2 de Cartagena y ha condenado a la Seguridad Social a pagar las pensiones de viudedad y orfandad generadas por un trabajador que falleció sin haber cotizado el periodo mínimo necesario.

Leer más: El TSJ concede una pensión a una viuda de Cartagena cuyo marido no llegó a cotizar 15 años

   

La pateras reaparecen cerca de Cabo de Palos con el buen tiempo

Dos embarcaciones, a bordo de las cuales viajaban 22 personas, fueron interceptadas anoche cuando se dirigían hacia el litoral de la Región de Murcia. Los inmigrantes irregulares son varones y casi todos ellos  mayores de edad.

Leer más: La pateras reaparecen cerca de Cabo de Palos con el buen tiempo

   

Visto para sentencia el juicio contra siete acusados de explotar un garito en Lo Campano

Sobre las doce y media ha concluido el juicio contra siete acusados de explotar un punto de venta de drogas en la calle Gomera de Lo Campano. La vista se ha desarrollado, en una abarrotada sala, durante tres jornadas y a la conclusión la Fiscalía mantiene su petición de 48 años de cárcel para los imputados, mientras que las defensas reclaman que sean absueltos.

Leer más: Visto para sentencia el juicio contra siete acusados de explotar un garito en Lo Campano

   

Juzgan a dos hombres que saltaron de la lancha en la que portaban droga al ver el helicóptero Argós

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Fiscalía solicita penas de cinco años y medio para cada uno de los dos vecinos de Cartagena acusados de participar en una operación de desembarco de droga que fue frustrada por la aparición del helicóptero Argós, de Vigilancia Aduanera, que obligó a saltar al agua a los supuestos narcotraficantes en aguas de San Pedro del Pinatar. El juicio se celebrará mañana en la Audiencia Provincial.

Leer más: Juzgan a dos hombres que saltaron de la lancha en la que portaban droga al ver el helicóptero Argós

   

Le piden dos años por darle un puntapié a un policía nacional

La Fiscalía solicita dos años de cárcel para un inmigrante que está acusado de un delito de Atentado contra la autoridad. Los hechos que se le imputan tuvieron lugar en un control de la Policía Nacional, cuando se le solicitó la documentación. Al carecer de papeles, salió huyendo y fue alcanzado por los agentes, propinando un puntapié en el forcejeo a uno de ellos.

Leer más: Le piden dos años por darle un puntapié a un policía nacional

   

Reclama al Servicio Murciano de Salud los gastos por acudir a la medicina privada

La viuda y los tres hijos de un hombre, quien falleció hace cuatro años por un cáncer de colo-rectal, reclama al Servicio Murciano de Salud la cantidad de 89.000 euros por los gastos que les ocasionó recurrir a una técnica que no contemplaba la medicina pública y que entonces recurrieron "para salvar la vida". El juicio quedó visto para sentencia ayer en el juzgado de Lo Social número 1 de Cartagena.

Leer más: Reclama al Servicio Murciano de Salud los gastos por acudir a la medicina privada

   

El juez prorroga la estancia en el hospital de la mujer que tiró a su madre a un pozo

La mujer acusada de lanzar a su madre a un pozo en el paraje de Campillo de Adentro, cerca de La Azohía, ha declarado esta mañana ante el juez Jacinto Aresté, quien ha decretado que se prorroga su estancia en el hospital psiquiátrico de Murcia, donde será sometida a una exploración mental, cuyo informe pasará después al juzgado.

Leer más: El juez prorroga la estancia en el hospital de la mujer que tiró a su madre a un pozo

   

El ministro Caamaño hablará sobre el estado actual de la Justicia en la UMU

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, intervendrá mañana en la Jornada sobre el estado actual de la Justicia que se celebrará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia (UMU) y que contará también con la participación de profesores, jueces y abogados.

Leer más: El ministro Caamaño hablará sobre el estado actual de la Justicia en la UMU

   

Detenido en Los Dolores por robar en vehículo

Agentes de la Policía Local de Cartagena, de patrulla por el barrio de Los Dolores, han detenido esta madrugada a un individuo como presunto autor del robo en el interior de un vehículo.

Leer más: Detenido en Los Dolores por robar en vehículo

   

Un acusado 'desaparece' y obliga a suspender un juicio

El juicio que se iba a celebrar esta mañana en la Audiencia, contra dos acusados de propinar una paliza a golpes y apuñalar en varias ocasiones a un vecino del Barrio de la Concepción (Cartagena), no ha podido celebrarse al marcharse uno de los imputados, quien ha sido puesto en orden de busca y captura por el tribunal.

Leer más: Un acusado 'desaparece' y obliga a suspender un juicio

   

Hoy juzgan a dos acusados de intentar matar a un hombre en el barrio de la Concepción

La sección quinta de la Audiencia Provincial acoge hoy el juicio contra dos acusados de propinar una paliza a golpes y apuñalar en varias ocasiones a un vecino del Barrio de la Concepción, en Cartagena.

Leer más: Hoy juzgan a dos acusados de intentar matar a un hombre en el barrio de la Concepción

   

Absuelto de apuñalar a quien le negó un cigarrillo

El tribunal de la Audiencia Provincial, en Cartagena, absuelve al acusado de apuñalar a un hombre que le negó un cigarrillo en San Pedro del Pinatar. La base de la sentencia es "la contundencia" con la que la víctima afirmase en el acto del juicio que fue el imputado el autor de esa agresión hacia su persona.

Leer más: Absuelto de apuñalar a quien le negó un cigarrillo

   

Absuelta por atropellar a una mujer que iba fuera del paso de peatones

La Audiencia confirma una sentencia de Instrucción 2 de Cartagena y absuelve a la conductora de un turismo que atropelló a una mujer que cruzaba una calle fuera del paso de peatones y que recurrió el fallo estimando que la responsabilidad debía ser compartida porque el turismo iba a una velocidad excesiva.

Leer más: Absuelta por atropellar a una mujer que iba fuera del paso de peatones

   

El jefe de la Policía Local de Los Alcázares publica el libro 'Manual de documentos policiales'

Carmelo Javier Gómiz Bas es Policía Local y actualmente ocupa la jefatura en el ayuntamiento de Los Alcázares. Acaba de publicar 'Manual de documentos policiales”, una obra que, según el autor, propone una serie de modelos sobre intervenciones policiales cotidianas, con su protocolo de actuación. Destaca el prólogo de Álvaro Bellas Dublang, Magistrado-Juez  del juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena, que bajo su punto de vista: “La publicación de este manual tan sencillo y humilde como útil merece mi más sincero aplauso y sólo queda desear que sea acogida por sus usuarios tan bien como se merece”.

Leer más: El jefe de la Policía Local de Los Alcázares publica el libro 'Manual de documentos policiales'

   

Absuelven al aficionado del Efesé y a los policías de antidisturbios de un incidente en el derbi

No hay culpables, todo fue fruto de la aglomeración de personas en el puente peatonal ubicado junto al estadio Cartagonova tras la disputa del gran derbi regional de fútbol FC Cartagena-Real Murcia. Así lo ha interpretado la jueza, quien absuelve tanto al aficionado cartagenero como a los dos policías de Antidisturbios de Sevilla que se cruzaron denuncias.

Leer más: Absuelven al aficionado del Efesé y a los policías de antidisturbios de un incidente en el derbi

   

Reconocen los riesgos que tiene para una madre trabajar en Urgencias durante la etapa de lactancia

Una sentencia de Lo Penal número 1 de Cartagena ha dado la razón a una enfermera del servicio de Urgencias del hospital del Rosell que solicitó que su contrato quedase en suspenso por los riesgos que corre durante la etapa de lactancia a su hijo. La mutua, que debe cubrir económicamente ese período, ha recurrido la sentencia ante la Audiencia Provincial.

Leer más: Reconocen los riesgos que tiene para una madre trabajar en Urgencias durante la etapa de lactancia

   

Confirman la condena a la chica que injurió al edil Quino Segado a través de un foro de Internet

La sentencia del juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena, que condenó a una chica a pagar 596 euros por insultos vertidos en un foro de Internet contra el concejal Joaquín Segado, ha sido ratificada por la sección quinta de la Audiencia Provincial. El tribunal considera que vertió críticas personales, no en su condición de concejal, de cariz "claramente vejatorio y denigrante".

Leer más: Confirman la condena a la chica que injurió al edil Quino Segado a través de un foro de Internet

   

Condenados tres vecinos de Los Alcázares que se pelearon de madrugada

La Audiencia Provincial ha confirmado una sentencia de Instrucción 4 de San Javier que condenó a tres hombres por una discusión, con insultos y agresiones, que tuvo lugar en una madrugada de hace dos años en Los Alcázares.

Leer más: Condenados tres vecinos de Los Alcázares que se pelearon de madrugada

   

Fiscalía Anticorrupción no ve indicios de delito en el asunto de Balsa Yenni

La Fiscalía Especial contra la Corrupción, en un informe presentado ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ), señala que en el asunto de la limpieza por la Comunidad Autónoma de la 'balsa Yenny' no hay indicios penales que puedan incriminar al ex consejero Juan Bernal y al consejero Antonio Cerdá.

Leer más: Fiscalía Anticorrupción no ve indicios de delito en el asunto de Balsa Yenni

   

Pág. 598 de 626

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information