Jueves, Diciembre 05, 2019
   
Texto


Más de un millar de furgonetas controladas en la última campaña de Policía Local


La Policía Local de Cartagena llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de furgonetas en distintos puntos de la ciudad en la que se controlaron un total de 1182 vehículos.


Leer más: Más de un millar de furgonetas controladas en la última campaña de Policía Local

 

Condenado por coger una depiladora del establecimiento que vigilaba

El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de San Javier, en sentencia confirmada por la Audiencia Provincial, ha condenado con unamulta de 240 euros más el pago de las costas judiciales a un empleado de una compañía de seguridad privada que se apropió de una depiladora marca Brau valorada en 109 euros de Carrefour del centro comercial Dos Mares.


Leer más: Condenado por coger una depiladora del establecimiento que vigilaba

 

Segunda suspensión de un juicio por un garito de Los Mateos

Cuatro encausados se enfrentan a penas de cinco años de prisión como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Sus abogados y el ministerio público han llegado a un acuerdo que dejaría la pena en año y medio de prisión para cada uno. Sin embargo, en junio uno de los encausados no aceptó. Tiempo después esta persona, quien está representado por la letrada Carmen Barceló, cambió de opinión y ayer se iba a celebrar la vista oral con la previsible cierre de la causa, pero entonces no acudió otro de los implicados. Ha sido puesto en busca y captura.


Leer más: Segunda suspensión de un juicio por un garito de Los Mateos

   

Fercana te guía en el mundo inmobiliario

El bánner situado a la derecha de este periódico te introduce en el mundo inmobiliario de Cartagena.

Fercana Inmobiliaria, con su honestidad, confianza y amabilidad, satisface la necesidad del cliente en ventas, alquileres, compra-venta de terrenos y solares.

Siempre estamos a su servicio en la plaza Juan XXIII, número 9, y en el número de teléfono 968 52 46 35


Leer más: Fercana te guía en el mundo inmobiliario

   

Los 44 nuevos alumnos de Policía Local inician su formación teórica y práctica en la ESPAC

Desde este lunes 4 de noviembre, la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena cuenta con 44 nuevos alumnos de Policía Local. Hasta el mes de junio, estarán en prácticas dentro de un curso selectivo de formación básica. Los 42 hombres y 2 mujeres que comienzan hoy este periodo de formación proceden del turno libre de las oposiciones realizadas. Los alumnos estarán en la ESPAC hasta el mes de junio de 2020. Una vez terminado el curso pasarán a ser miembros del cuerpo de Policía Local de Cartagena.



Leer más: Los 44 nuevos alumnos de Policía Local inician su formación teórica y práctica en la ESPAC

   

La Guardia Civil detiene a dos cazadores furtivos


Los detenidos, vecinos de Torre Pacheco, fueron sorprendidos en Cuenca con cuatro cabezas de gamo y una de ciervo, además se les incautó dos rifles, visores térmicos, visores nocturnos, varias emisoras, entre otros instrumentos prohibidos para el ejercicio de la caza a mano.


Leer más: La Guardia Civil detiene a dos cazadores furtivos

   

Localizan en buen estado en Torre Pacheco a una menor que había desaparecido en Cartagena


Su familia dejó de tener noticias de ella en la noche del día de Todos los Santos y la Policía Local del municipio pachequero la localizó de madrugada y desorientada.


Leer más: Localizan en buen estado en Torre Pacheco a una menor que había desaparecido en Cartagena

   

Los vecinos de El Algar, hartos del gamberrismo y la delincuencia

La asociación vecinal expresar el gran malestar de los residentes en la población cartagenera después de que en las últimas fechas se hayan intensificado los actos vandálicos y los robos.


Leer más: Los vecinos de El Algar, hartos del gamberrismo y la delincuencia

   

El drama tras el accidente y las voces que se alzan de los pueblos asolados por la delincuencia

El espacio ‘Código 112’ de la televisión autonómica ha ofrecido esta semana la grabación efectuada por unos vecinos tras la colisión de dos vehículos en el cruce de la Vereda de San Félix (Cartagena), donde quedó con la ruedas hacia arriba el que recibió el impacto. Se trata de un punto donde se ha producido un cambio en los semáforos recientemente y en el que uno podría quedar tapado por un cartel. Por otro lado, los vecinos de La Palma se manifestaron para exigir más seguridad tras una oleada de robos que sufre, principalmente, mujeres. Entre las víctimas hay una embarazada y personas que estaban visitando el cementerio. Hay un sospechoso detenido por la Guardia Civil. En La Aljorra se vuelve a sufrir otro aumento de los robos y los vecinos ya preparan patrullas ciudadanas. También se abordan los últimos arrestos llevados a cabo en Torre Pacheco y un reportaje del adiestramiento en tiro de la Policía Local de Cartagena.


Leer más: El drama tras el accidente y las voces que se alzan de los pueblos asolados por la delincuencia

   

Incidentes de Halloween en Cartagena

Esta vez, con respecto a años anteriores, se redujeron los actos vandálicos en el Polígono Santa Ana, mientras que en La Vaguada fueron quemados seis contenedores.


Leer más: Incidentes de Halloween en Cartagena

   

Más de mil profesionales se forman en la coordinación de emergencias

El objetivo de estas jornadas que dirigen Comunidad Autónoma y Policía Nacional es crear protocolos de actuación y mejora entre colectivos como policías nacionales y locales, bomberos y personal técnico del 1-1-2, el 061 y de atención a las víctimas de violencia contra la mujer



Leer más: Más de mil profesionales se forman en la coordinación de emergencias

   

Torre Pacheco estrenará marcha contra la violencia de género el 24 de noviembre


Constará de cuatro kilómetros de recorrido y culminará con la lectura de un manifiesto dentro de una jornada de concienciación que también incluirá actividades infantiles.


Leer más: Torre Pacheco estrenará marcha contra la violencia de género el 24 de noviembre

   

Pedro Sánchez cancela su regreso a Los Alcázares por una avería en el avión

El presidente en funciones del Gobierno de la Nación, según ha informado el PSOE, se ha visto obligado a anular su presencia en la localidad marmenorense dañada por la DANA debido que, tras el despegue, el piloto ha detectado una despresurización y ha decidido regresar a base por seguridad.


Leer más: Pedro Sánchez cancela su regreso a Los Alcázares por una avería en el avión

   

Jornadas formativas para completar la profesionalización del sector de la seguridad privada


La Policía Nacional ha llevado a cabo unas Jornadas Formativas de Seguridad Privada, organizadas por la Unidad Central de Seguridad Privada de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y por la propia Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.


Leer más: Jornadas formativas para completar la profesionalización del sector de la seguridad privada

   

Tráfico contempla 280.000 desplazamientos durante 'el puente de Todos los Santos'

La DGT lleva a cabo una operación especial hasta la medianoche del domingo para garantizar un tráfico fluido, seguro y cómodo.

  • Entre el 1 de enero y el 29 de octubre, la cifra de fallecidos (26) en vías interurbanas ha descendido un 25,7% respecto al mismo periodo de 2018


Leer más: Tráfico contempla 280.000 desplazamientos durante 'el puente de Todos los Santos'

   

Fotoshock: Abogados con el 'SOS Mar Menor'

Imagen de un grupo de letrados cartageneros que ayer participaron en la histórica manifestación que tuvo lugar en Cartagena para exigir a los políticos soluciones para la 'laguna salada' más grande de Europa y para sus pueblos.



Leer más: Fotoshock: Abogados con el 'SOS Mar Menor'

   

Arrestado por amenazar de muerte en dos ocasiones a sus vecinos

En uno de los casos se valió de un arma blanca para intimidar a la víctima. La Guardia Civil también investiga si se encuentra tras la autoría de otro delito de amenazas y del incendio de un inmueble.



Leer más: Arrestado por amenazar de muerte en dos ocasiones a sus vecinos

   

Venta Mariano explica la preparación de un lechazo de Riaza de Segovia

Mariano Martínez Lorca explica el proceso de elaboración de este manjar cárnico que se puede degustar en las instalaciones de su venta-asador-restaurante del pueblo de Santa Ana. El reportaje ha sido grabado por Canal 24 TV.


Leer más: Venta Mariano explica la preparación de un lechazo de Riaza de Segovia

   

44 nuevos alumnos en la Escuela de Seguridad Pública

El lunes 4 de noviembre, a las 10:30 horas, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, recibirán a los nuevos alumnos de Policía Local de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena. Se incorporan 44 alumnos provenientes del turno libre de las oposiciones realizadas. Dos de ellas son mujeres. Realizarán un periodo de formación teórica y práctica hasta el 17 de abril. A partir de hay su formación será eminentemente práctica, finalizando periodo de academia el 25 de junio. Además de estos 44 alumnos, en los próximos días se incorporarán al servicio 10 agentes ya policía locales de otros ayuntamientos, procedentes del turno de movilidad de las pruebas selectivas.


Leer más: 44 nuevos alumnos en la Escuela de Seguridad Pública

   

Encuentro en Fuente Álamo con la Ciudad de la Justicia de fondo

La alcaldesa de la localidad, Juana María Martínez, ha mantenido una reunión con el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, Antonio José Navarro Selfa, en la que se ha tratado el tema de la necesidad un nuevo edificio para el partido judicial que comprende a los municipios de Cartagena, La Unión y Fuente Álamo.

También abordaron la necesidad de contar con más juzgados, lo cual también está taponado por la falta de espacio en el actual Palacio de Justicia.


Leer más: Encuentro en Fuente Álamo con la Ciudad de la Justicia de fondo

   

Sacan del agua el cuerpo sin vida de un hombre en San Pedro del Pinatar

Servicios de emergencia han rescatado el cuerpo de un hombre, de unos sesenta años de edad, que ha aparecido muerto a primera hora de esta mañana en aguas del Mar Menor, en San Pedro del Pinatar.


Leer más: Sacan del agua el cuerpo sin vida de un hombre en San Pedro del Pinatar

   

Arrestado como posible autor de una decena de robos en comercios de Los Alcázares

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Alcasisao’, enmarcada en el ‘Plan Mejora Seguridad Sector Comercio’, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de un joven (de 27 años y vecino de la localidad) como presunto autor de una decena de robos en comercios, principalmente del sector hostelero.



Leer más: Arrestado como posible autor de una decena de robos en comercios de Los Alcázares

   

La Guardia Civil destapa el narcotráfico en una asociación para estudio del cannabis de Lo Pagán

Tres mujeres y dos hombres, de entre 25 y 28 años de edad, vecinos de Los Alcázares y de Murcia y miembros de la directiva de la citada corporación, han sido  detenidas/investigadas en San Pedro del Pinatar como presuntas autoras de los delitos de tráfico de droga y de asociación ilícita. El registro de su sede se ha saldado con la incautación de 550 gramos de hachís, aceite de hachís, 511 gramos de marihuana, polen de marihuana, 275 euros, siete básculas de precisión, material para la manipulación y envasado de la droga, así como varias armas prohibidas (bastón-estoque y táser eléctrico). Numerosos clientes que se encontraban en el local en posesión de sustancias estupefacientes han sido denunciados


Leer más: La Guardia Civil destapa el narcotráfico en una asociación para estudio del cannabis de Lo Pagán

   

"Las cámaras de vigilancia inteligentes son básicas para la seguridad de un municipio"


El centro de seguridad de Torre Pacheco acogió unas jornadas técnicas sobre videovigilancia con inteligencia artificial, sistema que permite identificar en segundos un turismo y localizar a personas desaparecidas y delincuentes, entre otros, como evitar falsas alarmas. También evita que los policías locales estén horas delante de las cámaras, siendo un 'software' el que lleva a cabo esa labor.


Leer más: "Las cámaras de vigilancia inteligentes son básicas para la seguridad de un municipio"

   

Vístete de Halloween en Juguetes Dino

Juguetes Dino, que tiene su establecimiento de calle San Patricio, número 4, de Los Dolores (Cartagena), tiene un gran surtido de disfraces para la celebración de Halloween a unos precios sin competencia.  Entre otros, encontarás a las guardianas de los portales del inframundo (Catrinas), la capa de Harry Potter o variadas y populares máscas.


Leer más: Vístete de Halloween en Juguetes Dino

   

Los accidentes de furgoneta acumulan 4 víctimas mortales en vías interurbanas de la Región en 2019

El 81% de los conductores ocasionales de furgonetas desconoce la forma más segura de colocar la carga, el 75% ignora los límites de velocidad de estos vehículos y el 46% nunca fija la carga en sus portes. La campaña especial de vigilancia de este tipo de vehículos se desarrollará hasta este jueves.



Leer más: Los accidentes de furgoneta acumulan 4 víctimas mortales en vías interurbanas de la Región en 2019

   

Valcárcel, investigado por el caso de la desaladora de Escombreras

El juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad de Murcia ha admitido la denuncia que en julio presentó la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región contra quien presidió durante 19 años la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, basándose la misma en una presunta comisión por acción u omisión de los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude y fraude de subvenciones.


Leer más: Valcárcel, investigado por el caso de la desaladora de Escombreras

   

Pág. 7 de 653

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 


 

Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information