Miércoles, Abril 08, 2020
   
Texto



La Guardia Civil efectuó más de doce mil pruebas de alcoholemia y drogas en el carnaval


El balance fue de 162 positivos y 125 investigados por ingesta excesiva de alcohol. La Benemérita también ha denunciado a 60 conductores por conducir habiendo consumido drogas.


Leer más: La Guardia Civil efectuó más de doce mil pruebas de alcoholemia y drogas en el carnaval

 

Enmascaraban el narcotráfico con la venta de fruta


Una operación antidroga de la Policía Nacional de Cartagena culmina con el total desmantelamiento de un punto negro de venta de sustancias estupefacientes y la detención de seis personas. Se han incautado 21 bellotas de hachís, 21 gramos de cocaína, un revólver, una escopeta de dos cañones de calibre 12mm y una escopeta de aire comprimido.


Leer más: Enmascaraban el narcotráfico con la venta de fruta

 

Cerrajeros Jogamar te da seguridad


La empresa cartagenera asegura que la puerta de su edificio siempre esté cerrada y segura. Trabajamos a comunidades de propietarios, administradores de fincas y particulares. Lo más importante para Jogamar es su seguridad. Contacte con nosotros y le informaremos de lo mejor para su puerta o cerradura: Telf. 638 257 810 - Servicio 24 horas


Leer más: Cerrajeros Jogamar te da seguridad

   

Las ejecuciones hipotecarias en Cartagena se redujeron un 60% en 2019

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha explicado esta mañana el resultado del trabajo del Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación (SAVI) durante todo el pasado año.



Leer más: Las ejecuciones hipotecarias en Cartagena se redujeron un 60% en 2019

   

Oposición al cierre de juzgados y registros civiles

Comisiones Obreras mostrará al ministro de Justicia su total oposición a que se aplique esa medida en pequeñas y medianas poblaciones con el fin de centralizar el servicio en grandes ciudades y en capitales de provincia.


Leer más: Oposición al cierre de juzgados y registros civiles

   

Piden el mismo sueldo para Policía Nacional y Guardia Civil

Ciudadanos registra en toda España una proposición no de ley (PNL) para la equiparación salarial de ambos cuerpos policiales y el grupo parlamentario de dicha formación política en la Asamblea Regional secunda la iniciativa para promover una igualdad “real y efectiva”.


Leer más: Piden el mismo sueldo para Policía Nacional y Guardia Civil

   

Colisiona contra una farola

Un turismo con dos ocupantes ha impactado contra un poste de luz de la Gran Vía de La Manga, volcando a continuación y teniendo que se sacada después a una mujer, de 82 años de edad, que había quedado atrapada.


Leer más: Colisiona contra una farola

   

Cuando la 'chispa de la vida' es blanca


Un bote de Coca Cola con cocaína fue encontrado por la Guardia Civil en una cámara frigorífica de un bar de Torre Pacheco donde dedujeron que se traficaba con droga y por el que han sido juzgados en la Audiencia Provincial el dueño y una empleada, para quienes se piden ocho años de prisión y que niegan las acusaciones.


Leer más: Cuando la 'chispa de la vida' es blanca

   

Le piden tres años de cárcel por robar ‘de tirón’ en ocho coches en Los Alcázares

La Policía Local, tras recibir el aviso de la propietaria de un vehículo que observaba que lo estaban forzando, localizó al sospechoso, quien negó la acusación, pero al abrir los agentes su coche descubrieron objetos que fueron identificados por las víctimas. El juicio no se pudo celebrar en el juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena al no presentarse el encausado, quien es de origen rumano y vecino de Fuente Álamo.


Leer más: Le piden tres años de cárcel por robar ‘de tirón’ en ocho coches en Los Alcázares

   

Curso sobre trata de seres humanos

Organizado por la Escuela de Prácticas Jurídicas de Cartagena, con la coordinación del vicedecano del colegio de Abogados, Ángel Méndez, y con variados ponentes, comenzó a celebrarse ayer tarde y se prolongará hasta el jueves en horario de tarde. 


Leer más: Curso sobre trata de seres humanos

   

Medidas de seguridad judiciales para una madre que ‘perdió la cabeza’ en un momento puntual


La Audiencia Provincial impone cinco años de libertad vigilada con tratamiento ambulatorio y tres años y nueve meses de alejamiento para una mujer que sufrió un brote psicótico que en un momento determinado puso en riesgo al vida de su hija, cuando ésta era bebé.


Leer más: Medidas de seguridad judiciales para una madre que ‘perdió la cabeza’ en un momento puntual

   

Fallece un motorista en Torre Pacheco

Un hombre de 36 años de edad ha fallecido esta noche tras sufrir un accidente en la carretera entre La Puebla y San Javier, a la altura de Los Olmos de Santa Rosalía.


Leer más: Fallece un motorista en Torre Pacheco

   

Investigan las causas de la muerte del cartagenero desaparecido en Almería

La Guardia Civil trata de esclarecer qué motivó el fallecimiento de Pedro Morales Sánchez, un vecino de Cartagena que se encontraba en la población almeriense de San José, en Cabo de Gata, cuando desapareció el pasado sábado. Tenía 74 años de edad y sufría alzheimer.


Leer más: Investigan las causas de la muerte del cartagenero desaparecido en Almería

   

Pleno de la Junta Vecinal de La Aljorra por la necesidad de más seguridad

De carácter extraordinario, tendrá lugar este miércoles, a solicitud de Movomiento Ciudadano de Cartagena, que reclama la instalación de un cuartel de la Policía Local y más efectivos de los cuerpos de seguridad de forma permanente para hacer frente a los problemas de delincuencia que sufren los vecinos.
Noticia relacionada:


Leer más: Pleno de la Junta Vecinal de La Aljorra por la necesidad de más seguridad

   

La alcaldesa de Cartagena insiste en mantener una reunión con el delegado del Gobierno

Los problemas de seguridad y las denuncias de los vecinos de las diputaciones cartageneras por los reiterados episodios de inseguridad que viven desde hace meses, han llevado a Ana Belén Castejón a dar un paso más en sus reivindicaciones. En una nueva misiva al delegado del Gobierno, José Vélez, la alcaldesa ha solicitado la celebración urgente de una Junta Local de Seguridad extraordinaria en la que Ayuntamiento y Delegación del Gobierno analicen, de manera conjunta, la situación y busquen soluciones.


Leer más: La alcaldesa de Cartagena insiste en mantener una reunión con el delegado del Gobierno

   

OCU celebra la sentencia europea por IRPH que abre la puerta para reclamar que cerró el Supremo

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) anima a los afectados a reclamar ante entidades financieras tras la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que permite a los tribunales someter a control de transparencia la comercialización que hicieron las entidades financieras de los préstamos IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios.

  • OCU pide al Gobierno que tome medidas para evitar el colapso judicial y permita una solución extrajudicial que agilice las reclamaciones de los afectados

Declaraciones de Ileana Izverniceanu, directora de comunicación y relaciones institucionales de OCU:




Leer más: OCU celebra la sentencia europea por IRPH que abre la puerta para reclamar que cerró el Supremo

   

Detenidos dos miembros de un grupo especializado en robos en viviendas


Los arrestados por la Policía Nacional de Cartatena utilizaban marcadores para detectar la ausencia de los moradores. Eran especialistas en abrir las viviendas sin forzar las cerraduras y sin dejar rastro alguno. Tras ser puestos a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión.


Leer más: Detenidos dos miembros de un grupo especializado en robos en viviendas

   

Investigan a tres menores por difundir fotografías íntimas de otro joven sin su autorización

La víctima extravió su teléfono móvil y, presuntamente, los ahora investigados remitieron archivos de la galería fotográfica y comentarios, algunos de índole sexual, a los contactos de su agenda. Se les atribuye la presunta autoría de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, y contra el honor. 


Leer más: Investigan a tres menores por difundir fotografías íntimas de otro joven sin su autorización

   

Robaba en el hotel en el que trabajaba

Un hombre ha sido condenado a dos años de cárcel por el juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena como autor de un delito continuado de robo por el dinero y objetos sustraídos en el establecimiento en el que trabajaba como empleado.


Leer más: Robaba en el hotel en el que trabajaba

   

Buscan a un vecino de Cartagena desaparecido en Almería


'Alerta desaparecidos' ha lanzado la alerta de que desde el sábado no se tienen noticias de Pedro Morales Sánchez, de 74 años de edad, quien padece alzheimer y que pasaba unos días San José (Níjar).


Leer más: Buscan a un vecino de Cartagena desaparecido en Almería

   

Vecinos de La Palma aprovechan la presencia de cientos de visitantes para expresar su indignación


Varias pancartas expresando la situación que sufren de inseguridad y el malestar hacia los políticos y hacia la acción de la justicia han aparecido esta mañana en el cruce principal del pueblo cartagenero, donde, con motivo de las fiestas patronales, se han celebrado durante la jornada varias actividades que han atraído a muchas personas de otras poblaciones.


Leer más: Vecinos de La Palma aprovechan la presencia de cientos de visitantes para expresar su indignación

   

Un ciclista sufre una caída desde un espigón en la zona de la cala del Cocón en Cabo de Palos


Ha caído desde una importante altura y estaba sobre una roca, a unos metros de la orilla. Varias personas lo ayudaron a salir a la orilla, donde llegó consciente y con lesiones. Al lugar se desplazaron diversos equipos de Emergencias, siendo trasladado a puerto en una embarcación de Cruz Roja. Presenta hipotermia, policontusiones y un posible esguince.


Leer más: Un ciclista sufre una caída desde un espigón en la zona de la cala del Cocón en Cabo de Palos

   

Salvan la vida a un hombre que había sufrido un infarto

Una persona de 68 años de edad ha sufrido esta mañana una parada cardiaca, siendo un voluntario de Protección Civil, quien se encontraba desayunando en una cafetería de la calle Mayor de La Unión, quien enseguida ha actuado aplicándole un masaje cardiaco, labor en la que después se han sumado dos agentes de la Policía Local con el desfibrilador que llevaban en el coche patrulla.


Leer más: Salvan la vida a un hombre que había sufrido un infarto

   

La labor de los interlocutores policiales reduce las agresiones a los sanitarios


Durante el 2019 se han recogido 294 denuncias en las que se contabilizan 322 víctimas, siendo verbales el 70% de las agresiones denunciadas, según se expuso en unas jornadas temáticas. En el ámbito de la Policía Nacional. se han reducido las agresiones físicas, siendo Andalucía la Comunidad Autónoma la que está en cabeza.


Leer más: La labor de los interlocutores policiales reduce las agresiones a los sanitarios

   

Los dos juzgados concedidos para Cartagena peligran si no encuentran ubicación en breve


La octava sala de primera instancia y el juzgado de Lo Mercantil siguen pendiente de encontrar un lugar en la ciudad para su instalación, pero si se prolonga la situación se correría el riesgo de 'irse' a Murcia. Los decanos de los colegios oficiales de abogados y de procuradores se han reunido hoy con las primeras autoridades municipales, quienes les han expuesto las gestiones que llevan a cabo en ese asunto y en la construcción de la ansiada Ciudad de la Justicia. El Ministerio ha remitido una carta anunciando que en breve se convocará este encuentro para dar respuesta a estas demandas.


Leer más: Los dos juzgados concedidos para Cartagena peligran si no encuentran ubicación en breve

   

Hazte ver en el periódico referencia de sucesos, tribunales y tráfico de la comarca

Por sólo treinta euros al mes puede tener un bánner de publicidad en la columna del periódico de los municipios del Campo de Cartagena de tribunales y sucesos, que a diario recibe una media de diez mil visitas de lectores desde ordenadores diferentes. El bánner conectará con su página web, su red social o con un alojamiento web que se le creará de forma gratuita.


Leer más: Hazte ver en el periódico referencia de sucesos, tribunales y tráfico de la comarca

   

La Guardia Civil sorprende a dos pescadores furtivos


Sorprendidos en las zonas de Portmán y de El Gorguel, han sido denunciados por infracciones a la normativa de Pesca Marítima y Marina Mercante. Se han incautado de todos los útiles empleados en la actividad ilícita esclarecida, como una embarcación, un motor y los artes de pesca.


Leer más: La Guardia Civil sorprende a dos pescadores furtivos

   

Pág. 7 de 677

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 


 


Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information