Martes, Enero 16, 2018
   
Texto

Piden 432 años de cárcel para la ‘Banda de los encapuchados’

La Fiscalía solicita penas que van desde los 5 a los 69 años de encierro para los doce integrantes de la violenta red que protagonizó numerosos robos en establecimientos y viviendas del Campo de Cartagena (Torre-Pacheco, La Palma, Pozo Estrecho, etc.), que fueron detenidos en abril de 2016 por la UCO de la Guardia Civil. Es uno de los temas abordados en el primer programa de 2018 de ‘Código 112’ que dirige Alejo J. Lucas en el canal autonómico de televisión 7RM. Otros temas abordados son los dos hermanos que aparecieron muertos de San Javier y el robo de puertas de los jardines de varias viviendas de Los Dolores (Cartagena).


Leer más: Piden 432 años de cárcel para la ‘Banda de los encapuchados’

 

San Javier renuncia a seguir en la causa contra Hidrogea

El pleno del ayuntamiento de San Javier aprobó esta semana, con la unanimidad de todos los grupos políticos municipales, el allanamiento o renuncia por parte del consistorio a los procedimientos judiciales actualmente en tramitación por la reclamación a Hidrogea de la liquidación del canon complementario correspondiente a los años 2014 y 2015. El acuerdo incluye, asimismo, el desistimiento del recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de San Javier contra la sentencia en primera instancia, desfavorable al Ayuntamiento relativa a la liquidación del año 2013.


Leer más: San Javier renuncia a seguir en la causa contra Hidrogea

 

Entrega a la Policía Local de San Javier mil euros que se encuentra en el suelo

Un hombre de 92 años recupera un sobre con mil euros que había perdido en el paseo Colón de Santiago de la Ribera gracias a que una mujer, que lo encontró mientras paseaba, lo entregara a la Policía Local, que finalmente pudo localizar al dueño y devolverle el dinero. El dinero estaba en un sobre del Banco de Sabadell tal y como explicó la señora que lo encontró, en la llamada que realizó al 112 para comunicar el hallazgo, el pasado 9 de enero a las 13 horas. La señora esperó con el sobre la llegada de los agentes que comprobaron que se trataba de 1000 euros en diferentes billetes.


Leer más: Entrega a la Policía Local de San Javier mil euros que se encuentra en el suelo

   

La estadística refleja que la antigüedad de los vehículos incide en los accidentes mortales

El riesgo de fallecimiento se duplica en accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años en relación con los de menos de cinco. La antigüedad media de los vehículos implicados en los 58 accidentes mortales ocurridos en el año 2017 en la Región de Murcia es de 12,7 años. La Dirección General de Tráfico inicia el lunes una campaña especial de vigilancia de las condiciones del vehículo.


Leer más: La estadística refleja que la antigüedad de los vehículos incide en los accidentes mortales

   

El aire, ¿un problema?

Cuatro de cada cinco personas en España respiran aire contaminado, el cual causa 25.000 muertes al año. ¿Y si hubiera una solución?



Leer más: El aire, ¿un problema?

   

Policía Local devuelven a su dueño a un caballo perdido

Agentes de la Policía Local de Cartagena intervenieron un caballo que se encontraba suelto, pudiendo causar peligro para la circulación de vehículos en la carretera E16, de San Isidro a Cuesta Blanca, en Cartagena.

Los agentes han podido retener al animal y localizar a su propietario, quien había denunciado la noche anterior su desaparición.

 

 

 


Leer más: Policía Local devuelven a su dueño a un caballo perdido

   

José López pide al juzgado que se archive la causa por el Hotel Peninsular

El edil de Movimiento Ciudadano de Cartagena ha llevado a cabo esa petición, en la que se encuentra como investigado, tras certificar la Intervención General del Estado que la expropiación del inmueble de la calle Cuatro Santos se ajustó a la legalidad.


Leer más: José López pide al juzgado que se archive la causa por el Hotel Peninsular

   

Nueva ubicación de los controles de velocidad para la semana del 15 al 21 de enero

La Policía Local de Cartagena ha informado de los puntos en los que se situarán los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 15 al 21 de enero de 2018.

 

 

 

 

 

 


Leer más: Nueva ubicación de los controles de velocidad para la semana del 15 al 21 de enero

   

Fallece el conductor de un turismo al empotrarse en el garaje de una vivienda

Sanitarios confirman el fallecimiento de un hombre que conducía un vehículo que se ha empotrado, poco antes de las ocho de esta tarde, en el garaje de una vivienda en la avenida Levante de la Urbanización San Ginés de La Azohia, en Cartagena.


Leer más: Fallece el conductor de un turismo al empotrarse en el garaje de una vivienda

   

Implementarán una estrategia regional contra la violencia de género

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha insistido en la necesidad de aunar esfuerzos y actuaciones con la Comunidad Autónoma para liderar juntos la lucha contra la violencia de género y el maltrato hacia las mujeres. Bernabé, tras reunirse con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha anunciado una estrategia conjunta con numerosas medidas a lo largo de este año, muchas de ellas contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que el propio delegado anunció la semana pasada en una reunión con autoridades judiciales, mandos policiales y decanos de colegios profesionales del ámbito jurídico diseñada para reforzar la coordinación e impulsar nuevas medidas en la lucha contra la violencia de Género en la Región de Murcia.


Leer más: Implementarán una estrategia regional contra la violencia de género

   

Sin rastros de violencia en los cadáveres de los dos hermanos muertos en San Javier

El informe del Instituto de Medicina Legal refleja que los cuerpos de las dos personas que aparecieron sin vida el pasado 9 de enero en su domicilio no presentan signos de violencia.


Leer más: Sin rastros de violencia en los cadáveres de los dos hermanos muertos en San Javier

   

El PP pide en la Asamblea Regional mantener la prisión permanente revisable

El grupo parlamentario Popular ha registrado una moción Asamblea Regional con el fin de conseguir, de los distintos grupos parlamentarios representados en la Cámara autonómica, el apoyo para mantener en el Código Penal la prisión permanente revisable en los supuestos que se contemplan en la actualidad.


Leer más: El PP pide en la Asamblea Regional mantener la prisión permanente revisable

   

Condenado por malos tratos pese a que su pareja se acogió al derecho de no declarar

El titular del juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena condena a un vecino de La Unión a nueve meses de cárcel y a una orden de alejamiento de tres años hacia su pareja al considerar que las pruebas periféricas demuestran que sacó a la mujer a empujones a la vía pública y que, en una conducta “absolutamente vejatoria y denigrante”, le restregó excrementos de perro por el rostro. A la condena final se le ha aplicado el atenuante de embriaguez por parte del acusado.


Leer más: Condenado por malos tratos pese a que su pareja se acogió al derecho de no declarar

   

¿Busca un buen profesional de la justicia?

¿Necesita un abogado, un procurador, un perito, un psicólogo, un graduado social, un asesor o un investigador? Entre en nuestro directorio y descubrirá a cualificados profesionales del mundo jurídico y sus especialidades. Además, la relación se amplía con graduados sociales y asesorías. Puede acceder directamente pinchando el bánner anexo o a través de la columna derecha de este periódico digital.


Leer más: ¿Busca un buen profesional de la justicia?

   

Bomberos de Cartagena sofocan un incendio en Pozo Estrecho

El Servicio de Extinción de Incendios ha informado de un siniestro en Pozo Estrecho, alrededor de las once de la noche de ayer. El cuerpo de bomberos de Cartagena se desplazó a la vivienda para sofocar las llamas.

El fuego se originó en una planta baja abandonada, situada en la calle Inglés Guerrero de la diputación cartagenera. En su interior se halló un contenedor ardiendo, que fue el causante del incendio.

En el siniestro no hubo que lamentar victimas mortales, pese a que generalmente esta plata baja abandonada está habitada por 'okupas'.

 


Leer más: Bomberos de Cartagena sofocan un incendio en Pozo Estrecho

   

Los vecinos de Los Alcázares conocerán las alertas climáticas vía ‘WhatsApp’

Los tiempos han cambiado. Tiempos atrás se avisaba de las situaciones de peligro a los vecinos haciendo sonar la campana del pueblo o por boletines de urgencia radiofónicos. Ahora las redes sociales toman el protagonismo, como ha hecho el ayuntamiento marmenorense con la plataforma ‘Los Alcázares te informa!’ con el que avisará de las alertas climática y de otras novedades que afecten a los vecinos a través del teléfono móvil.


Leer más: Los vecinos de Los Alcázares conocerán las alertas climáticas vía ‘WhatsApp’

   

La Guardia Civil recupera más de una tonelada de aceituna sustraída en explotaciones agrícolas

Seis personas de nacionalidades española y marroquí, con domicilios en Santomera, Librilla y Torre-Pacheco, han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos continuados de robo con fuerza, hurto y daños, habiéndose esclarecido cinco delitos cometidos en fincas de Santomera, Sangonera La Seca y Cañada Hermosa. La sustracción de los productos se realizaba de forma escalonada, en cantidades que cupieran en los vehículos que empleaban para transportarlos por carreteras secundarias. Después llevaban las aceitunas a almazaras para mezclarlas con productos legales.


Leer más: La Guardia Civil recupera más de una tonelada de aceituna sustraída en explotaciones agrícolas

   

Pág. 2 de 843

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information