Jueves, Diciembre 05, 2019
   
Texto


'Por un pueblo con mayor seguridad y mejores servicios'

Contenido del manifiesto al que se dio lectura este pasado fin de semana en la concentración convocada por la Agrupación Vecinal de La Palma de Cartagena.


Leer más: 'Por un pueblo con mayor seguridad y mejores servicios'

 

El Polígono de Santa Ana, en alerta ante la noche de Halloween

La Entidad de Conservación de la barriada de Cartagena Norte, ante la posibilidad de que se repitan los incidentes de años atrás, ha remitido un escrito a la delegación del Gobierno en la Región de Murcia solicitando a los cuerpos de seguridad del Estado la colaboración y actuación para evitar hechos violentos ocurridos en años anteriores. Además, los directivos han mantenido reuniones con Guardia Civil y Policial Local para preparar el dispositivo que, junto con el refuerzo previsto de seguridad privada, eviten actos vandálicos e incívicos.


Leer más: El Polígono de Santa Ana, en alerta ante la noche de Halloween

 

Las cámaras de videovigilancia tienen un alto poder disuasorio y evitan robos, daños y vandalismos

Alarmas Cartagena ofrece diferentes soluciones de imagen que permiten ver lo que sucede en su hogar o negocio desde cualquier parte del mundo en su Smartphone, Tablet o PC.




Leer más: Las cámaras de videovigilancia tienen un alto poder disuasorio y evitan robos, daños y vandalismos

   

Cartagena refuerza el número de agentes de Policía Local para la noche de Halloween


Con motivo de la celebración de la noche previa a la Festividad de todos los Santos, Halloween, desde la Policía Local de Cartagena informan sobre el refuerzo del número de agentes desde la misma tarde del día 31 de octubre con el objetivo de evitar actos vandálicos.


Leer más: Cartagena refuerza el número de agentes de Policía Local para la noche de Halloween

   

La Guardia Civil detiene a un peligroso y escurridizo delincuente por robos con violencia


La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘ZABEN’, una investigación dirigida a localizar y detener a un joven que había asaltado a dos personas en el municipio de Torre Pacheco para arrebatarles sus pertenencias, que se ha saldado con la detención de un peligroso y escurridizo delincuente al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación, hurto y de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. Una de las víctimas es un niño de corta edad.


Leer más: La Guardia Civil detiene a un peligroso y escurridizo delincuente por robos con violencia

   

Proponen crear comisarías del 092 en poblaciones de Cartagena

Vox solicitará al Ayuntamiento el aumento de las plazas de Policía Local para mejorar la seguridad en barrios y diputaciones.


Leer más: Proponen crear comisarías del 092 en poblaciones de Cartagena

   

Piden que se reconozca como profesión de riesgo la labor de los policías locales

El grupo parlamentario de Ciudadanos eleva una moción a la Asamblea Regional para que también se equiparen sus prestaciones por incapacidad al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.


Leer más: Piden que se reconozca como profesión de riesgo la labor de los policías locales

   

Una abogada, a un paso de presidir COEC y hacer historia

Ana Correa es la única candidata para presidir la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, pues su candidatura ha sido la única presentada en el proceso electoral que culminará el 14 de noviembre con la elección. Salvo sorpresas, la empresaria se convertirá en la primera mujer que presida una institución con cuatro décadas de historia y también la primera fémina que estará al frente de una asociación patronal en la Región de Murcia.


Leer más: Una abogada, a un paso de presidir COEC y hacer historia

   

Fallece un hombre cuando buceaba en El Portús

Servicios sanitarios de emergencia no han podido salvar a un hombre de 47 años que ha muerto ahogado cuando practicaba el buceo en aguas próximas a playa Morena, junto a El Portús, en Cartagena.


Leer más: Fallece un hombre cuando buceaba en El Portús

   

El Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Cartagena celebra su apertura de curso


Esta mañana ha tenido lugar la apertura del Año Judicial, cuyo acto ha comenzado con la celebración de la Misa del Espíritu Santo, en la capilla de Los Vélez de la Catedral, presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes. Le acompañaban el Obispo auxiliar, Mons. Sebastián Chico; el vicario general de la Diócesis, Juan Tudela; el vicario Judicial, Gil José Sáez; el vicario Judicial de la Diócesis de Jaén, Andrés Segura; así como los sacerdotes jueces diocesanos, defensores del Vínculo y auditores.


Leer más: El Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Cartagena celebra su apertura de curso

   

El uso del teléfono móvil acapara el 80% de las denuncias de la Policía al volante


La Policía Local de Cartagena ha puesto cinco denuncias por distracciones al volante durante la campaña celebrada del 16 al 22 de septiembre. El ochenta por ciento de las mismas han sido por llevar el móvil conduciendo. Es el resultado que se extrae tras el control de más de 900 vehículos en el municipio de Cartagena durante esa semana de septiembre.


Leer más: El uso del teléfono móvil acapara el 80% de las denuncias de la Policía al volante

   

Ecologistas en Acción denuncia ante la Fiscalía el vertido de Repsol en Escombreras

Ecologistas en Acción han denunciado, ante el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, el vertido de hidrocarburos procedente de la refinería Repsol que se produjo a la Rambla del Charco del Valle de Escombreras el viernes 13 de septiembre. En la denuncia solicitan que se proceda a la incoación de diligencias de investigación sobre este incidente por si pudiera ser constitutivo de un delito ambiental.


Leer más: Ecologistas en Acción denuncia ante la Fiscalía el vertido de Repsol en Escombreras

   

La Guardia Civil detiene en Cartagena a un delincuente buscado desde 2016


La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios de Prevención de Seguridad Ciudadana, ha llevado a cabo una investigación que ha permitido localizar y detener en Cartagena a un delincuente buscado por la Justicia desde hace tres años.


Leer más: La Guardia Civil detiene en Cartagena a un delincuente buscado desde 2016

   

Detenido un hombre por robar en un quiosco-cafetería


Agentes de la Policía Local de Cartagena, destinados a la Seguridad Ciudadana, procedieron a la detención de un individuo de 34 años edad como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.


Leer más: Detenido un hombre por robar en un quiosco-cafetería

   

La Policía Local controla el uso del cinturón y de los sistemas de retención infantil


Más de 500 vehículos han pasado por el control de cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil de la Policía Local de Cartagena entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre. Solo ocho conductores de turismos no llevaban el cinturón abrochado en el momento de la inspección policial.


Leer más: La Policía Local controla el uso del cinturón y de los sistemas de retención infantil

   

Nuevos controles de velocidad para la semana del 21 al 27 de octubre

La Policía Local de Cartagena ha informado de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 21 al 27 de octubre. Éstos estarán situados en diferentes barrios y diputaciones del municipio.






Leer más: Nuevos controles de velocidad para la semana del 21 al 27 de octubre

   

Medio centenar de policías locales de toda Región se forma en buenas prácticas en educación vial


El delegado del Gobierno ha inaugurado esta mañana una jornada organizada por la Jefatura Provincial de Tráfico y la Escuela de Formación e Innovación Administración Pública en la que medio centenar de agentes de policías locales de toda la Región de Murcia se han formado en buenas prácticas en educación vial.


Leer más: Medio centenar de policías locales de toda Región se forma en buenas prácticas en educación vial

   

Policía Local recibe formación sobre la detección de drogas y estupefacientes en la ESPAC


Este lunes, 21 de octubre, da comienzo un nuevo curso de Instrucción de diligencias policiales en delitos contra la seguridad vial sobre la detección de drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas en conductores en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena, donde recibirán formación agentes de la Policía Local de Cartagena hasta el 30 de este mismo mes.


Leer más: Policía Local recibe formación sobre la detección de drogas y estupefacientes en la ESPAC

   

Crimen de Lapuerta: La Fiscalía pedirá 48 años de cárcel para ‘Luna’


La Audiencia Provincial acogerá a principios de 2020 el juicio contra la persona encausada por el asesinato de un hombre en febrero de 2017 en la barriada cartagenera, por las tentativas de asesinato hacia su esposa y de homicidio hacia un bebé y por la tenencia ilícita de armas.


Leer más: Crimen de Lapuerta: La Fiscalía pedirá 48 años de cárcel para ‘Luna’

   

Detectan en un mes cuatro 'tarjetas navaja' en el Palacio de Justicia de Cartagena

Ocupa el espacio de una tarjeta de crédito, por poner un ejemplo, pero se convierte en un cuchillo al plegarse, con una punta puntiaguda y una hoja de unos seis centímetros.

Es muy complicado que la delanten los escáneres, pero un agente de la seguridad privada del edificio del Partido Judicial de Cartagena ha conseguido detectar cuatro desde septiembre entre ciudadanos que se dirigían a la celebración de juicios o a las oficinas de los juzgados. Lo hizo a través del escáner radiológico, pues el de metales no las detecta.

Esas tarjetas fueron retiradas a sus portadores, pues están consideradas como un arma blanca pese a que cada vez están más extendidas en España, pudiéndose adquirir por muy bajo precio a través de portales como eBAy o en las populares 'tiendas de chinos' multiprecio.




Leer más: Detectan en un mes cuatro 'tarjetas navaja' en el Palacio de Justicia de Cartagena

   

Tres menores atracan a una persona mayor y le causan una herida de arma blanca

Estaba sentado en su turismo leyendo cuando dos jóvenes de diecisiete años de edad abrieron la puerta y se adentraron en su interior (un tercero quedó en el exterior), donde lo amenazaron exigiéndole que les entregase el dinero que llevase y su cartera. Pese a hacerlo, la víctima, de unos ochenta años de edad, recibió un corte en el brazo por el que recibió quince puntos de sutura.


Leer más: Tres menores atracan a una persona mayor y le causan una herida de arma blanca

   

Los forenses de Cartagena efectuaron 222 autopsias en 2018

El Instituto de Medicina Legal llevó a cabo el 33% de los estudios y examen de los cadáveres de personas fallecidas, siendo enero y julio los meses con más casos. Concluyeron que el 52% de las muertes de dicho año fueron naturales, mientras que el 47% tuvo una causa violenta, siendo un arma blanca la causante en la mayoría de ocasiones.

  • Los homicidios se han reducido de forma notable en la última década
  • Entre las muertes accidentales dominan las causadas por caídas seguidas por intoxicación accidental, siendo la mayor parte de afectados varones con clara diferencia sobre las féminas
  • En accidentes de tráfico predominan las víctimas que iban en motocicleta

Imagen de archivo de la sala de autopsias de Cartagena

Leer más: Los forenses de Cartagena efectuaron 222 autopsias en 2018

   

Cartagena trabaja en crear 'la policía de barrio'

Es el principal objetivo del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, para esta legislatura, que quiere conseguir que fuera de la ciudad se potencie el contacto con los vecinos y la sensación de seguridad.



Leer más: Cartagena trabaja en crear 'la policía de barrio'

   

Identifica al que entró en su casa gracias a los avances tecnológicos

La policía dio con la persona que entró en la casa y que al ver la cámara de seguridad se llevó la tarjeta de memoria, pero la propietaria ya había recibido la imagen en su teléfono móvil al tener instalada la aplicación para la alerta.

Ha sido condenado a dos años de prisión tras consumarse un procedimiento en el que ha tenido a Ángel Bonete (en la foto) como abogado de oficio.


Leer más: Identifica al que entró en su casa gracias a los avances tecnológicos

   

El crimen de Canteras y la muerte en Barrio Peral, en 'Código 112'


A la izquierda, Adrián, el condenado por la muerte de Rosa. A la derecha, investigado por el otro asunto

El espacio que dirige Alejo J. Lucas en la televisión autonómica 7RM regresa con un programa en el que tienen protagonismo el juicio por el asesinato de Rosa María y la muerte de una mujer cuya pareja afirma que troceó el cuerpo.


Leer más: El crimen de Canteras y la muerte en Barrio Peral, en 'Código 112'

   

Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

Por sólo treinta euros al mes puede tener un bánner de publicidad en la columna del periódico de los municipios del Campo de Cartagena de tribunales y sucesos, que a diario recibe una media de diez mil visitas de lectores desde ordenadores diferentes. El bánner conectará con su página web, su red social o con un alojamiento web que se le creará de forma gratuita.


Leer más: Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

   

Viajar con espíritu solidario

Juan Luis Segado, agente de la Policía Local de La Unión, ha vuelto a llevar a cabo una experiencia viajera, esta vez en la India, donde ha colaborado económicamente con una escuela horfanato del país hindú.

En sexto lugar, de pie, por la izquierda del lector figura Segado


Leer más: Viajar con espíritu solidario

   

Pág. 8 de 653

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 


 

Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information