Jueves, Junio 20, 2019
   
Texto

Los bajos de un edificio no se libran de pagar la instalación de un ascensor

La Audiencia Provincial revoca una sentencia de primera instancia y declara nulo el acuerdo de la comunidad de propietarios que exoneraba a los propietarios de la planta baja de acometer el gasto de instalación de un elevador.


Leer más: Los bajos de un edificio no se libran de pagar la instalación de un ascensor

 

Rechazan que sea indemnizada por una caída en el colegio

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia ha desestimado una reclamación de la familia de una niña que cayó al suelo en el patio del colegio San Isidoro y Santa Florentina de Cartagena mientras jugaba al fútbol, produciéndose una herida en el labio y la fractura de dos dientes.


Leer más: Rechazan que sea indemnizada por una caída en el colegio

 

La Guardia Civil esclarece una veintena de robos en La Manga

Han sido detenidos/investigados los dos presuntos autores de los hechos, que son españoles con domicilio en Valladolid y que ya fueron arrestados en 2017 por delitos similares. Uno de ellos se había fugado de prisión.


Leer más: La Guardia Civil esclarece una veintena de robos en La Manga

   

Alertan de la posible suspensión de patrullas en Cartagena por el fuerte déficit en la Policía Local

Ciudadanos denuncia que el municipio se enfrenta a los meses de verano y a la cita electoral de 26 de mayo, en los que la participación de la Policía Local es esencial, con una plantilla con un déficit de 80 agentes, “eso va a obligar si nada lo remedia a suprimir patrullas ordinarias en zonas periféricas, barrios y mercados para salvaguardar las horas extra de la plantilla, y a realizar un esfuerzo de coordinación importante con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.


Leer más: Alertan de la posible suspensión de patrullas en Cartagena por el fuerte déficit en la Policía Local

   

"¡Ni una menos!"

Paro Internacional de Mujeres de Cartagena ha celebrado una concentración de repulsa al primer crimen machista de este año en la Región de Murcia, que tuvo luchar hace unos días en Torre Pacheco.


Leer más: "¡Ni una menos!"

   

Trece años de cárcel por abusar de un niño

El autor confeso, que ha aceptado una condena en sentencia de conformidad, tenía 20 años cuando tuvieron lugar los hechos hacia un menor de ocho años con el que compartía domicilio junto con las respectivas madres.


Leer más: Trece años de cárcel por abusar de un niño

   

Abogado y futbolero

El letrado Pedro Sánchez Mengual (a la derecha del lector) recibió, junto a su hermano Gregorio, uno de los galardones de la primera Gala del Fútbol Base de Cartagena.


Leer más: Abogado y futbolero

   

Intervenida un arma de aire comprimido a un menor

Los hechos tuvieron lugar a las 23:30 horas de la noche del pasado viernes en la calle Ángel Bruna donde los agentes de la Policía Local de Cartagena acudieron tras recibir aviso de su base 092, donde varios viandantes llamaban para denunciar que habían recibido disparos de bolas de PVC desde la ventana de una vivienda.


Leer más: Intervenida un arma de aire comprimido a un menor

   

Una decena de corderos mueren intoxicados en un incendio en Islas Menores

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil (SEIS)  del Ayuntamiento de Cartagena intervenían en la mañana de ayer domingo en un incendio en una nave agrícola en Islas Menores donde había animales y abundante paja almacenada.


Leer más: Una decena de corderos mueren intoxicados en un incendio en Islas Menores

   

La Deseada te ayuda

La empresa cartagenera está especializada en ayuda personal, compañía nocturna, cuidados por horas, cuidadora interina, compras, recados… También abarcamos estancias hospitalarias y trabajos de limpieza de cristales y de servicio doméstico.
Contacta con nosotros a través de los teléfonos 968 06 83 64 y 691 651 996
Confiaza, delicadeza, dedicación y profesionalidad


Leer más: La Deseada te ayuda

   

Concentración en Cartagena por el crimen machista de Torre Pacheco

Paro Internacional de Mujeres Cartagena convoca una concentración frente al Casino de la ciudad (calle Mayor) en repulsa al último asesinato machista y como llamada de atención a las candidatas y candidatos a la Alcaldía de Cartagena para que tomen medidas efectivas contra esta realidad que amenaza a las mujeres.


Leer más: Concentración en Cartagena por el crimen machista de Torre Pacheco

   

San Pedro reconoce la labor de Quinto, perro de rescate de la Unidad Militar de Emergencias

El evento organizado por la Unión de Empresarios Pinatarenses reunió a cientos de personas y sus mascotas durante toda la mañana en diferentes actividades como exhibiciones de rescate y adiestramiento o el VII Concurso canino de Belleza.


Leer más: San Pedro reconoce la labor de Quinto, perro de rescate de la Unidad Militar de Emergencias

   

Bomberos sofocan un incendio en la Urbanización Mina Blanca de El Beal

Un vivienda ha ardido esta pasada madrugada en la población cartagenera. No hay que lamentar heridos solamente los daños materiales de la vivienda junto a una caravana que se encontraba en el mismo recinto.


Leer más: Bomberos sofocan un incendio en la Urbanización Mina Blanca de El Beal

   

No podía estar en dos sitios a la vez o se libra por un error al apuntar la hora

Fue denunciado por abrir la mochilla de una joven y llevarse su cartera (y otros efectos) en la explanada situada junto al Eroski Cartagena y huir cuando los pretendían cachear. Sucedió sobre las 0.45 horas, según la denunciante. La persona identificada fue condenada a pagar una multa de 360 euros y una responsabilidad civil de 130, que la Audiencia ha anulado debido a que en la sentencia figura que sucedió a las 4.15 horas, cuando resulta que desde las 3.55 horas estaba en Comisaría detenido por otro asunto.


Leer más: No podía estar en dos sitios a la vez o se libra por un error al apuntar la hora

   

Nueva letrada de la Administración de Justicia para San Javier

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia acogió el acto solemne de juramento/promesa de María De Los Ángeles Moreno Barranco, destinada al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de los juzgados marmenorenses, y de Cristina García Martinez destinada al juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Jumilla.


Leer más: Nueva letrada de la Administración de Justicia para San Javier

   

VOX denuncia pintadas en su sede de Torre Pacheco

La sede pachequera de la formación política sufrió este domingo un ataque en forma de pintadas ofensivas.


Leer más: VOX denuncia pintadas en su sede de Torre Pacheco

   

ADICAE llevará a España ante el Tribunal de Estrasburgo por los casos Fórum-Afinsa-Arte y Naturaleza

Miles de personas se han movilizado este sábado en toda España, con una gran manifestación en Madrid que ha concluido frente al Congreso de los Diputados para exigir una solución política ya aprobada en el año 2014 y que ningún Gobierno ha querido llevar a cabo.

La asociación ve motivos suficientes para llevar al Estado a Europa por la tardanza indebida de los procedimientos judiciales así como por no garantizar los ahorros de casi medio millón de familias.

   

Ubicación del radar en Cartagena

La Policía Local informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 13 al 19 de mayo en diferentes puntos del municipio.


Leer más: Ubicación del radar en Cartagena

   

Repulsa y dolor

Numerosas personas acudieron a la concentración convocada por el ayuntamiento de Torre Pacheco en la plaza Alcalde Pedro Jiménez tras el crimen de una mujer en la noche del jueves, que es la víctima número 23 de las mujeres asesinadas este año en España por la violencia machista. Los vecinos tratan de recomponen lo sucedido entre las noticias de los medios de informativos y comentarios que circulan por la villa.


Leer más: Repulsa y dolor

   

Prisión para Marco por el crimen machista de Torre Pacheco

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Elche ha decretado el ingreso provisional en la cárcel, y sin fianza, del hombre de 39 años de edad y de origen colombiano que fue arrestado por la Guardia Civil en el aeropuerto de Alicante y que es el principal sospechoso de la muerte de su pareja (María L.) en la noche del pasado jueves.


Leer más: Prisión para Marco por el crimen machista de Torre Pacheco

   

‘Diferentes, pero siempe complementarias’

El doctor Eduardo E. Borgoñós ofrece un nuevo artículo a los lectores de Cartagena de Ley.


"Como sabemos, la psiquiatría y la psicología son dos ciencias que, en general, abordan todo lo que concierne a distintos aspectos relacionados con la mente. Con el transcurrir del tiempo, ambas han sucumbido irremediablemente a la subespecialización, fenómeno que ha traído consigo la evolución del conocimiento, pero además de tener distintos orígenes, siempre han ido de la mano, traduciéndose este hecho en una práctica complementariedad en las distintas áreas que abarcan, como puede ser la investigación, u otras más cercanas como la clínica o en el terreno jurídico.

Leer más: ‘Diferentes, pero siempe complementarias’

   

La Guardia Civil sospecha que el arrestado por el crimen de Torre Pacheco trataba de huir

La Benemérita ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento de una mujer en Torre Pacheco, que se ha saldado con la detención de su pareja sentimental como presunta autora de delito de homicidio. El arrestado ha sido localizado y arrestado en el aeropuerto de Alicante cuando, al parecer, pretendía huir del país.

Imagen de la televisión autonómica 7RM


Leer más: La Guardia Civil sospecha que el arrestado por el crimen de Torre Pacheco trataba de huir

   

Torre Pacheco convoca una concentración de repulsa y decreta un día de luto oficial

El Ayuntamiento quiere mostrar su más enérgica condena ante el feminicidio ocurrido en el día de anoche en la localidad. Como muestra de repulsa ante este crimen, el Consistorio ha convocado para hoy, a las 19.00 horas, una concentración en la plaza Alcalde Pedro Jiménez, frente al Ayuntamiento, en la que se guardará un minuto de silencio en solidaridad con la familia de la víctima, para expresar la consternación y el dolor en el que se ha sumido todo el Pueblo de Torre Pacheco.


Leer más: Torre Pacheco convoca una concentración de repulsa y decreta un día de luto oficial

   

ADICAE reivindica una solución razonable y el final de los procedimientos de Fórum-Afinsa-Arte

En el décimotercer aniversario de la mayor estafa piramidal de la historia de España y bajo el lema ‘Responsabilidad de la justicia y de las administraciones concursales. La finalización inmediata del caso y solución a los afectados’, ADICAE ha convocado una manifestación en Madrid apoyada por 19 concentraciones en el resto del país, entre las que figura Murcia. Cabe recordar que entre los afectados por las estafas de Fórum y Afinsa se encuentran bastantes vecinos de El Algar, La Unión y Los Belones, entre otras poblaciones.


Leer más: ADICAE reivindica una solución razonable y el final de los procedimientos de Fórum-Afinsa-Arte

   

Asesinada una mujer en Torre Pacheco

Su cuerpo fue encontrado desnuda y sin vida sobre la cama, portando una rosa en el pecho. De origen ecuatoriano, tenía 42 años de edad. El principal sospechoso es su pareja, quien ha sido localizado en el aeropuerto de Alicante cuando trataba de huir, según informa el diario La Verdad.


Leer más: Asesinada una mujer en Torre Pacheco

   

El TSJRM frena el derribo de la antigua cárcel de San Antón

Ante la noticia de la suspensión cautelar del derribo de la antigua prisión del barrio de San Antonio Abad por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, los integrantes de la plataforma 'La cárcel no se vende' celebran la decisión que impide cautelarmente su derribo para estudiar los expedientes.


Leer más: El TSJRM frena el derribo de la antigua cárcel de San Antón

   

Ejercicio de operación antidroga en aguas de Cartagena

La Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA), el Regimiento de Artillería de Costa del Ejército de Tierra (RACTA 4) y la Armada Española, han realizado el día 7 de mayo un ejercicio conjunto de seguimiento y abordaje de embarcaciones sospechosas de estar implicadas en tráficos ilícitos en aguas de Cartagena, con el objetivo de fomentar la integración de procedimientos de intercambio de información y actuación conjunta en la mar entre distintos organismos.


Leer más: Ejercicio de operación antidroga en aguas de Cartagena

   

Pág. 8 de 626

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information