Jueves, Junio 20, 2019
   
Texto

Venta Mariano explica la preparación de un lechazo de Riaza de Segovia

Mariano Martínez Lorca explica el proceso de elaboración de este manjar cárnico que se puede degustar en las instalaciones de su venta-asador-restaurante del pueblo de Santa Ana. El reportaje ha sido grabado por Canal 24 TV.


Leer más: Venta Mariano explica la preparación de un lechazo de Riaza de Segovia

 

Los bomberos se forman en autorescate en altura y tirolinas

A lo largo de la jornada de este lunes 6 y martes 7 de mayo,  Bomberos de Cartagena recibieron un nuevo curso de formación, esta vez centrado en el autorescate en altura y tirolinas por parte de dos instructores procedentes de la unidad de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo.


Leer más: Los bomberos se forman en autorescate en altura y tirolinas

 

La Guardia Civil recupera en Murcia y Madrid más de 3.000 piezas arqueológicas y fósiles

Se trata de una supuesta trama dedicada al expolio de yacimientos y la posterior distribución ilícita de piezas arqueológicas, paleontológicas y fósiles. El balance de la operación es de tres detenidos y una decena de investigados por delitos de receptación y apropiación indebida, entre los que figura un vecino de Cartagena. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

 


Leer más: La Guardia Civil recupera en Murcia y Madrid más de 3.000 piezas arqueológicas y fósiles

   

Dieciocho motoristas fallecieron en 2018 en las carreteras regionales

Supuso un 31% del total de víctimas mortales en accidentes de tráfico en la Comunidad Autónoma, reflejando que el riesgo de morir en este tipo de vehículos en accidente de circulación es 17 veces mayor que en un coche.


Leer más: Dieciocho motoristas fallecieron en 2018 en las carreteras regionales

   

Investigan si ‘La Tribuna’ cometió un delito de odio contra la comunidad islámica

La Fiscalía de Área de Cartagena confirma a esta redacción que está en fase de diligencias una denuncia contra este grupo de portales, entre los que figuraba uno en la ciudad portuaria.


Leer más: Investigan si ‘La Tribuna’ cometió un delito de odio contra la comunidad islámica

   

La Guardia Civil decomisa más de una tonelada de pescado en dos pescaderías y en una lonja

Se trata de 1.133 kilos de doradas, meros, dentones, quisquilla, pulpo y atún rojo, entre otros, puestos a la venta sin control sanitario o con una talla inferior a la reglamentaria.


Leer más: La Guardia Civil decomisa más de una tonelada de pescado en dos pescaderías y en una lonja

   

El cupón de la Benemérita

El tradicional cupón de la ONCE se une al homenaje que recibe la Guardia Civil por su 175 aniversario. Cinco millones y medio de cupones correspondientes al lunes, 13 de mayo, difundirán por toda España la imagen del logo del cuerpo y del especial cumpleaños.


Leer más: El cupón de la Benemérita

   

Incautados 6.600 gramos de cocaína bajo los asientos delanteros de un vehículo en Cartagena

La Policía Nacional halló la droga oculta en el automóvil dotado de dos caletas (escondites dentro del coche). Se efectuaron cuatro detenciones (tres hombres y una mujer) y dos registros domiciliarios en la ciudad cartagenera. En uno de los domicilios se intervino un arma, originalmente detonadora, pero modificada para fuego real.


Leer más: Incautados 6.600 gramos de cocaína bajo los asientos delanteros de un vehículo en Cartagena

   

Camuflaron una plantación de marihuana en un melonar

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado en San Javier, Torre Pacheco y Los Alcázares la operación ‘Charentais’, que se ha saldado con la detención de dos personas que, presuntamente, se dedicaban al cultivo ilícito de forma intensiva de marihuana en invernaderos agrícolas.


Leer más: Camuflaron una plantación de marihuana en un melonar

   

Sufre una fractura de brazo mientras practicaba senderismo

Servicios de emergencia se desplazaron hasta la zona conocida como el mirador del Monte Roldan de Cartagena, donde una mujer de nacionalidad francesa había sufrido una caída.


Leer más: Sufre una fractura de brazo mientras practicaba senderismo

   

Rescatan a un senderista en el Roldán

Servicios de emergencia se han desplazado hasta la zona conocida como el mirador del Monte Roldan de Cartagena, donde una senderista de nacionalidad francesa ha sufrido una caída que le ha ocasionado una fractura en el brazo.


Leer más: Rescatan a un senderista en el Roldán

   

Caída con traslado al hospital de un ciclista

Un hombre de unos setenta años de edad ha sido trasladado a un hospital al sufrir una caída desde su bicicleta cuando marchaba en grupo por La Aljorra (Cartagena).


Leer más: Caída con traslado al hospital de un ciclista

   

Dañada en la cabeza cerca de Castillitos

El suceso ha tenido lugar en la zona de las populares baterías, donde la mujer ha caído desde una altura de metro y medio, produciéndose un chichón


Leer más: Dañada en la cabeza cerca de Castillitos

   

Rescatada tras sufrir una fractura de cadera

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena (SEIS) evacuaron ayer viernes a una mujer de avanzada edad de su vivienda situada en un octavo piso de la calle de la Paz,cerca del Parque de Los Juncos, en la Casas de Peralta.


Leer más: Rescatada tras sufrir una fractura de cadera

   

La Policía sorprende a cuatro menores en la escuela infantil Virgen de la Caridad

Agentes de la Policía Local de Cartagena sorprendieron el pasado miércoles, día 1 de mayo, a cuatro menores en el interior de la Escuela Infantil de la Barriada Virgen de la Caridad, popularmente conocida Las Seiscientas.


Leer más: La Policía sorprende a cuatro menores en la escuela infantil Virgen de la Caridad

   

Controles de velocidad para la semana del 6 al 12 de mayo

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 6 al 12 de mayo.


Leer más: Controles de velocidad para la semana del 6 al 12 de mayo

   

Cristales por seguridad

Están aumentando las peticiones al Área II de Salud de Cartagena de instalar cristaleras en mostradores de centros de salud y de consultas externas del hospital de Santa Lucía para aumentar la seguridad del personal sanitario ante actitudes agresivas y posibles contagios, además de reducir, en algunos casos, la contaminación acuástica en el interior.


Leer más: Cristales por seguridad

   

'Seguridad y sociedad'

Es el título de la jornada que se celebrará este próximo lunes, 6 de mayo en la Escuela de Infantería de Marinal General Albacete y Fuster y en el salón de actos del centro universitario ISEN de Cartagena.


Leer más: 'Seguridad y sociedad'

   

Intervenidas dos armas de aire comprimido en Cartagena

Agentes de la Policía Local intervinieron en la tarde del jueves 25 de abril dos armas de aire comprimido a varias personas que supuestamente estaban disparando contra pájaros.


Leer más: Intervenidas dos armas de aire comprimido en Cartagena

   

Los que votan seguridad

Dos mil agentes de Policía Nacional y de Guardia Civil, más un millar de policías locales, son los encargados de guardar la seguridad de los colegios electorales en los comicios a Cortes Generales que se celebran hoy.


Leer más: Los que votan seguridad

   

Hoy toca votar en las elecciones a Cortes Generales

La democracia se sustenta en que los ciudadanos sean los que eligen a sus gobernantes, a diferencia de otros sistemas políticos, como pueden ser las dictaduras, en las que no hace falta acudir a las urnas. Votar es defender el sistema que tenemos en nuestro país, pudiéndose elegir este 28 de abril con papeletas a cualquiera de las 14 formaciones políticas que se presentan al Congreso y 13 al Senado en la Región de Murcia, o hacerlo en blanco. En Cartagena están convocados 1.057.294 vecinos.

Pinchar sobre la imagen para ver el procedimiento de votación


   

Localización del radar en Cartagena

Localización de los controles de velocidad en Cartagena

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 29 de abril al 5 de mayo en diferentes puntos de barrios y diputaciones del municipio.


Leer más: Localización del radar en Cartagena

   

Dañó las mandarinas de otro terreno al pulverizar su plantación

El juzgado de primera instancia e instrucción número 7 de San Javier condena a una empresa a pagar 2.956 euros, más intereses, por los 5.187 kilos de estos cítricos que la propietaria de un terreno anexo perdió como consecuencia de extenderse las pulverizaciones efectuadas con productos tóxicos en sus parcelas.


Leer más: Dañó las mandarinas de otro terreno al pulverizar su plantación

   

Multada por amenazar a un vecino

Ciento ochenta euros de multa es lo que ha fijado el juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de San Javier contra una mujer que le dijo a un hombre frases como 'cateto' y que su esposa era 'más gandula que San Teodoro', además de amenazarlo de muerte.


Leer más: Multada por amenazar a un vecino

   

Balance de la Semana Santa en las carreteras regionales

La Operación Especial de la DGT, que se desarrolló entre 12 y el 22 de abril, se salda sin fallecidos (3 heridos graves y 28 leves) y con 47 positivos por alcoholemia, un 0,87% de los 5.390 controles realizados, además de 37 positivos de 76 controles de drogas (48,68%).


Leer más: Balance de la Semana Santa en las carreteras regionales

   

Poda 'judicial'

El Ayuntamiento ha comenzado a retirar los árboles situados en la calle Nápoles de la barriada de Cartagena Norte desde la avenida Venecia hasta el parque de los Exploradores, ejecutando una sentencia del juzgado contencioso-administrativo número 1 de la ciudad portuaria a raíz de que se hubiesen producido daños por el arbolado a una vivienda y que se corría el riesgo de que afectase a instalaciones eléctricas y de telefonía.


Leer más: Poda 'judicial'

   

Condenado por pegar con un palo de golf e intento de atropello a la misma persona

El juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena, en sentencia que ha confirmado la Audiencia Provincial, impone multas de 135 y 90 euros a un hombre como autor de sendos delitos leves de amenazas y lesiones debido a que en abril de 2018 intentó atropellar con un veículo, sin conseguirlo, a otra persona en El Beal (Cartagena) y al día siguiente la atacó y golpeó con un palo de golf en Llano del Beal.


Leer más: Condenado por pegar con un palo de golf e intento de atropello a la misma persona

   

Pág. 9 de 626

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information