Jueves, Diciembre 05, 2019
   
Texto


Gabinete jurídico-laboral de Bienvenido Angosto

El despacho de abogados Bienvenido Angosto Conesa, ubicado en la calle Mayor de Cartagena, ofrece a los ciudadanos su dilatada experiencia desde que abrió sus puertas en el año 1970.

Entre otros servicios, también está especializado en heridos graves producidos en accidentes y en nulidades matrimoniales eclesiásticas.


Leer más: Gabinete jurídico-laboral de Bienvenido Angosto

 

La Fiscalía investigará la muerte de miles de peces en el Mar Menor


El pasado 24 de septiembre comenzaron a aparecer doradas, langostinos, zorros y mújoles, entre otros de pequeño tamaño, en la playa de Islas Menores, situación que se extendió a otras limítrofes. Ayer esa circunstancia también se dio en la playa de Villananitos, en San Pedro del Pinatar. La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha decidido investigar el caso.


Leer más: La Fiscalía investigará la muerte de miles de peces en el Mar Menor

 

La Guardia Civil de Cabo de Palos en el día de la Patrona


El día de la Fiesta Nacional fue celebrado también en Cabo de Palos con el tradicional acto de exaltación a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil y el correspondiente homenaje a la Benemérita por conmemorar su día grande.


Leer más: La Guardia Civil de Cabo de Palos en el día de la Patrona

   

Una rotonda de Torre Pacheco es ‘bautizada’ con el nombre de la Guardia Civil


Ubicada en la avenida de Gerardo Molina (frente a IFEPA), llevó a cabo ayer, con presencia del alcalde, Antonio León, el acto de su nueva denominación.


Leer más: Una rotonda de Torre Pacheco es ‘bautizada’ con el nombre de la Guardia Civil

   

La Guardia Civil de Cartagena en el día de la Patrona


El epicentro de los actos fue la misa de acción de gracias oficiada en la parroquia de San Fulgencio por Miguel Solana, quien invitó a hacer un alto en "este mundo de prisas y de queja permanente" para reflexionar y pensar como "construir trabajando todos en común". GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Leer más: La Guardia Civil de Cartagena en el día de la Patrona

   

La Guardia Civil de San Javier en el día de la Patrona

La iglesia de Santiago de la Ribera acogió el acto central de la festividad de la Virgen del Pilar con posterior procesión en una jornada que también acogió una exhibición aérea nocturna.


Leer más: La Guardia Civil de San Javier en el día de la Patrona

   

La Guardia Civil de El Algar en el día de la Patrona

Los agentes del cuartel de la Benemérita en la localidad cartagenera celebraron la jornada de su Patrona, la Virgen del Pilar, con una eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de los Llanos, que fue oficiada por el sacerdote Ramón Mitogo y enriquecida por las voces y música del coro y rondalla algareña, y después compartieron un ameno almuerzo de convivencia.


Leer más: La Guardia Civil de El Algar en el día de la Patrona

   

La Guardia Civil de La Unión en el día de la Patrona

Una eucaristía en la parroquia de la Virgen del Rosario y el acto de homenaje a la bandera de España protagonizaron los actos organizados en la ciudad minera con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar.



Leer más: La Guardia Civil de La Unión en el día de la Patrona

   

La prensa digital sigue creciendo en lectores y en credibilidad

Ha cambiado el modo de acceso a la lectura, pero se mantiene estable el número de lectores diarios desde 2010, alcanzando los 17,2 millones. Además, la prensa es el medio de más credibilidad y los diarios continúan entre los medios preferidos para informarse. Desde la Asociación de Medios de Información también se apunta que los españoles suelen utilizar tres o más medios para informarse con rigor, siendo la prensa digital la preferida (siete millones), seguida por la tradicional de papel y las redes sociales, donde se ha detectado un importante aumento de noticias falsas, como se expuso en la reciente Conferencia Anual AMI 2018, siendo un objetivo la erradicación entre todos.


Leer más: La prensa digital sigue creciendo en lectores y en credibilidad

   

Fallece en las playas de San Javier

Servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento ayer por la tarde de una mujer de 65 años que se encontraba en parada tras ser rescatada del mar en la playa Banco de Tabal, donde había sufrido un síndrome de inmersión.


Leer más: Fallece en las playas de San Javier

   

'La conservación y mantenimiento de los edificios'

altJuan Manuel Moreno Escosa publica un nuevo articulo en su blog 'El Rincón de la Comunidad de Propietarios'.


"El Código Civil, en los artículos 1902 y 1907 a 1909 regula la responsabilidad extracontractual de los propietarios de edificios por los daños causados a personas o cosas una vez trascurrido el plazo de garantía que regula el artículo 1591 (responsabilidad según plazos previstos que tienen todos los agentes de la edificación, y entre ellos el promotor, constructor, arquitecto, dirección facultativa, instaladores eléctricos, fontanería, etc.), por lo que se hace necesario enunciar los distintos preceptos que regulan la obligación de conservación y mantenimiento, por cuanto su incumplimiento pudiera suponer un considerable gasto futuro.

Leer más: 'La conservación y mantenimiento de los edificios'

   

Prisión sin fianza para el sospechoso de matar a su pareja en Barrio Peral


La jueza del juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena, en funciones de guardia, ha decretado esta tarde el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 60 años de edad, vecino de la barriada cartagenera, al que se investiga por un presunto delito de homicidio/asesinato. Hemos podido conocer que su testimonio es que no fue el autor de la muerte de María Dolores Sandoval, pero que se la encontró muerta en octubre del pasado año y que después sí se encargó de deshacerse del cadáver descuartizándolo y depositando las partes en diversos contenedores de basura.


Leer más: Prisión sin fianza para el sospechoso de matar a su pareja en Barrio Peral

   

Concentración por una nueva víctima de la violencia machista

"No se fue voluntariamente. María Dolores es una nueva víctima, por lo que hoy salimos a la calle para rendir homenaje a ella y a todas las mujeres víctimas de este terrorismo que se ha cobrado 82 vidas en lo que llevamos de año. ¡Basta ya!". Es el mensaje que Paro Internacional de Mujeres de Cartagena difunde en la convocatoria para esta tarde a las 20 horas en la plaza del Icue.



Leer más: Concentración por una nueva víctima de la violencia machista

   

Reclaman al Gobierno de España que cubra el déficit de guardias civiles en la Región

María del Carmen Ruiz, diputada regional del Partido Popular, demanda también “el refuerzo de los equipos especializados en la atención al inmigrante, robos en el campo y violencia de género”.


Leer más: Reclaman al Gobierno de España que cubra el déficit de guardias civiles en la Región

   

La Policía Local se forma en la ESPAC sobre reconstrucción de accidentes de tráfico

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena acoge agentes de Policía Local de toda la Región de Murcia para su formación en un curso básico dentro de su apuesta por la formación en materia de reconstrucción de accidentes. Este curso es el primero de los tres que se encuentran dentro del itinerario formativo organizado por la EFIAP (Escuela de Formación e Innovación de Administraciones Públicas de la Región de Murcia), en el que los asistentes tratan nociones sobre croquis y topografía aplicada a la reconstrucción de accidentes.


Leer más: La Policía Local se forma en la ESPAC sobre reconstrucción de accidentes de tráfico

   

La Asociación de Guardias Civiles se desmarca de los actos de la Patrona

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se ha distanciado de los actos pomposos y desfiles militares de celebración que se efectúan por parte de la Guardia Civil con motivo del Día de la Virgen del Pilar, patrona de este cuerpo policial. Se trata, como ya se ha denunciado reiteradamente, de actos que suponen una utilización de medios humanos y materiales, así como económicos, que podrían ser destinados a los cometidos propios y esenciales de un cuerpo de seguridad pública.


Leer más: La Asociación de Guardias Civiles se desmarca de los actos de la Patrona

   

Crimen de Canteras: El jurado popular declara que fue asesinato con alevosía y ensañamiento

Más de veinticinco años de prisión, muy posiblemente, sea la pena que reciba el autor de la muerte de Rosa María en septiembre de 2019 en la población cartagenera después de conocer que el jurado popular, que ha resuelto en apenas cuatro horas, haya estimado que es culpable de un asesinato llevado a cabo con alevosía y ensañamiento. También ha contemplado el allanamiento de morada y parte de las amenazas, en concreto, las efectuadas por audio, pues las escritas en redes sociales no han podido quedar demostradas al no remitir los certificados las redes sociales de Facebook e Instagram.

  • El abogado de la acusación particular expresa que en esta causa "no hay vencedores" y desvela que la familia no tuvo apoyo institucional cuando se produjo la tragedia


Leer más: Crimen de Canteras: El jurado popular declara que fue asesinato con alevosía y ensañamiento

   

Incendio forestal en el monte de La Atalaya

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena trabajan en la extinción de un conato de incendio forestal en una ladera del monte de La Atalaya, en este municipio.


Leer más: Incendio forestal en el monte de La Atalaya

   

El caso de María Dolores Sandoval recorre España


La investigación que se lleva a cabo por la Policía Nacional respecto a la desaparición de María Dolores Sandoval y su presunta muerte a manos de su pareja, vecino de Barrio Peral (Cartagena) de 60 años de edad, está presente durante el día de hoy de las noticias de televisiones, emisoras y prensa de ámbito nacional.


Leer más: El caso de María Dolores Sandoval recorre España

   

La policía cree que el vecino de Barrio Peral mató a su pareja

La investigación que lleva a cabo la Comisaría de Cartagena es por un presunto homicidio, en concreto, de María Dolores Sandoval Ruiz, una mujer de 54 años de edad y madre de tres hijos que desapareció el pasado día de Navidad (25 de diciembre).

Los policías siguen efectuando el registro e inspección en su domicilio y está previsto que el arrestado pase a disposición del juzgado de guardia de Cartagena este sábado.

Según fuentes policiales, el investigado no se entregó ni reconoció en un primer momento ser el autor del presunto crimen de la mujer con la que mantenía una relación sentimental.


Leer más: La policía cree que el vecino de Barrio Peral mató a su pareja

   

Arrestado en La Unión por amenazar a su familia

Agentes de la Policía Local arrestaron en la madrugada del 2 de octubre a un hombre de nacionalidad marroquí como presunto autor de un delito de violencia de género.


Leer más: Arrestado en La Unión por amenazar a su familia

   

Crimen de Canteras: Contundentes informes forenses

La última sesión de la vista oral contra Adrián por la violenta muerte de Rosa María ha recogido informes y testimonios de funcionarios del Instituto de Medicina Legal que reflejan que la chica recibió los casi cincuenta pinchazos con cuchillo estando viva, que su muerte no fue instantánea y que el autor no tenía alteradas sus facultades intelectivas ni volitivas, por lo que sabía lo que estaba haciendo. En las conclusiones, las acusaciones mantienen sus peticiones de cárcel y la defensa añade como alternativa que la eximente de su cliente no sea completa.

Imagen captada por la televisión autonómica 7RM


Leer más: Crimen de Canteras: Contundentes informes forenses

   

Detenido en Cartagena como sospechoso en la desaparición de una mujer

El pasado 25 de diciembre desaparecía María Dolores Sandoval Ruiz (foto adjunta), de 54 años de edad y madre de tres hijos. La familia presentó denuncia y la investigación de la Policía Nacional ha derivado en que hoy haya sido detenido un hombre al existir indicios de que pudiera tratarse de un asunto de violencia machista en relaciones de pareja y que la mujer pudiera estar muerta.


Leer más: Detenido en Cartagena como sospechoso en la desaparición de una mujer

   

Agrede a un policía local un detenido por causar daños a coches

Tuvo lugar en La Unión, donde los agentes acudieron al ser avisados de que tres jóvenes estaban rompiendo espejos de vehículos. Fueron localizados dos de ellos y durante su traslado, uno de ellos lanzó patadas contra uno de los policías.


Leer más: Agrede a un policía local un detenido por causar daños a coches

   

La ansiada 'Ciudad de la Justicia' de Cartagena ya está inmersa en la batalla electoral

Su construcción "tendrá partida en los próximos Presupuestos Generales del Estado si el PP gobierna a partir del 10-N”, ha indicado el portavoz del grupo parlamentario, Joaquín Segado, tras el encuentro llevado a cabo con el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, Antonio Navarro Selfa. También afirma que el plazo de seis años "que plantea el PSOE para disponer de la Ciudad de la Justicia es inasumible para todos los profesionales”.


Leer más: La ansiada 'Ciudad de la Justicia' de Cartagena ya está inmersa en la batalla electoral

   

Tres años de cárcel para quien portaba una roca de coca con cerca de doscientos gramos de peso


Pedro A.S.N. ha aceptado ante el tribunal de la sección quinta de la Audiencia Provincial el acuerdo alcanzado por el fiscal y su abogado defensor, reconociendo ser autor de un delito contra la salud pública cometido el pasado año en Santa Lucía.


Leer más: Tres años de cárcel para quien portaba una roca de coca con cerca de doscientos gramos de peso

   

Crimen de Canteras: La hoja de uno de los cuchillos quedó en el cuerpo de Rosa

La tercera sesión del juicio que se sigue en Murcia por la violenta muerte de una joven en su domicilio de Canteras (Cartagena) se ha centrado en los testimonios de los agentes de los cuerpos de seguridad, pudiéndose conocer que Adrián no dijo nada cuando fue arrestado por la Policía Local tras saltar de una altura de más de tres metros, que están confirmados todos los mensajes enviados por teléfono móvil por el autor a la víctima y que un cuchillo de 21 centímetros de hoja se partió durante la agresión.


Leer más: Crimen de Canteras: La hoja de uno de los cuchillos quedó en el cuerpo de Rosa

   

Pág. 10 de 653

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 


 

Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information