Jueves, Julio 19, 2018
   
Texto

Un centenar de empleados públicos se forman en conducción y seguridad vial

La Comunidad impartió recientemente dos cursos de formación en materia de conducción segura, en los que participaron 126 empleados públicos, 90 de los cuales se encuentran actualmente acabando la fase de prácticas en la Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster’ en Cartagena.


Leer más: Un centenar de empleados públicos se forman en conducción y seguridad vial

 

El caso de la heroína escondida en los testículos sólo deja una incógnita entre los tres acusados

Dos aceptan penas de cárcel tres años de prisión en el juicio celebrado en la Audiencia, mientras que el tercero sostiene que es inocente y se enfrenta a una petición de cárcel de la Fiscalía de cuatro años y medio.


Leer más: El caso de la heroína escondida en los testículos sólo deja una incógnita entre los tres acusados

 

Nueva actuación policial en La Unión contra marcas falsas

La Policía Local de La Unión requisó ayer, durante la celebración del tradicional mercadillo semanal, un total de doscientas doce prendas que puedan incurrir en delitos contra la propiedad industrial. Como se observa en la imagen adjunta, se encontraban bolsos, calzado y camisetas y pantalones de deportes, entre otros, algunos de equipos como la selección española de fútbol y del Real Madrid.


Leer más: Nueva actuación policial en La Unión contra marcas falsas

   

"Dame lo que te ha tocado"

El dinero que ganó la víctima en un salón de juegos pudo ser la causa que desembocó en su muerte tras una pelea con el supuesto autor, quien ha sido detenido por la Guardia Civil tras la investigación llevada a cabo por la Policía Judicial del cuartel de San Pedro del Pinatar en apenas 48 horas, localizando y arrestando al sospechoso cuando pretendía huir. Está acusado de un delito de homicidio por imprudencia.


Leer más: "Dame lo que te ha tocado"

   

Intenta ahorcarse en la puerta del Palacio de Justicia de Cartagena

La intervención de un agente de seguridad privada y de un policía local, que estaba fuera de servicio, frustra la acción que llevó a cabo ayer una mujer, quien amarró una manga de una camisa en la barandilla de la entrada y con la otra rodeó su cuello, lanzándose hacia la zona ajardinada.

La flecha indica dónde ató la prenda y también se observa la distancia hacia donde saltó


Leer más: Intenta ahorcarse en la puerta del Palacio de Justicia de Cartagena

   

Mein Traumhaus Inmobiliaria ofrece resultados

Nuestra experiencia ofrece resultados impecables. Somos una inmobiliaria internacional con un equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia, especializado en realizar los deseos y sueños de nuestros clientes. Disponemos de todo tipo de inmuebles: apartamentos, bungalows, dúplex, pareados, villas, fincas, parcelas, naves, hoteles, etc.


Leer más: Mein Traumhaus Inmobiliaria ofrece resultados

   

Vista para sentencia la demanda por amianto de tres exbazaneros

La vista oral se celebró ayer en el juzgado de Lo Social número 3, quedando fue el caso de un cuarto demandante con el que Navantia llegó a un acuerdo extrajudicial. Los restantes, que están representados por el abogado Luis Martínez Vela, reclaman cerca de doscientos mil euros, mientras que la empresa rechaza sus pretensiones.


Leer más: Vista para sentencia la demanda por amianto de tres exbazaneros

   

El equipo ROCA desmantela un grupo dedicado a sustraer productos agrícolas en Fuente Álamo

Han sido detenidos los cuatro integrantes, a los que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación y robo con fuerza. Los detenidos –dos hombres y dos mujeres, españoles, con edades comprendidas entre los 21 y los 40 años, vecinos de Cartagena y algunos de ellos con antecedentes por delitos similares–, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción  de Cartagena. Los agentes han recuperado más de media tonelada de pimientos sustraídos.


Leer más: El equipo ROCA desmantela un grupo dedicado a sustraer productos agrícolas en Fuente Álamo

   

Tendrá que pagar casi cinco mil por un 'pinchazo eléctrico'

La Audiencia Provincial revoca la sentencia de un juzgado de San Javier y considera que sí se puede cuantificar la defraudación de suministro eléctrico llevada a cabo en un inmueble de la localidad marmenorense.


Leer más: Tendrá que pagar casi cinco mil por un 'pinchazo eléctrico'

   

La Policía Local de Cartagena rescata a un Rottweiler que se encontraba desorientado

Agentes destinados a la Unidad de Calidad de Vida, intervinieron en la tarde de ayer martes en la Vereda de San Félix, en el rescate de un perro que se encontraba desorientado.

Se trata de una hembra de Rottweiler, incluida dentro del catálogo de razas potencialmente peligrosas, que deambulaba desorientada por la Vereda de San Félix y que fue localizada gracias a la información facilitada por varios ciudadanos que caminaban por el lugar. El animal fue recogido por el servicio del CATAD tras comprobar los agentes que carecía del micro chip obligatorio.


Leer más: La Policía Local de Cartagena rescata a un Rottweiler que se encontraba desorientado

   

Apoyan a los cuatro extrabajadores de la antigua Bazán afectados por amianto antes de su acción judi

Cartagena Sí Se Puede se ha concentrado esta mañana en la puerta del Juzgado de lo social número 3 en apoyo de los trabajadores afectados por amianto y representantes de APENA, donde hoy se celebraban 4 procedimientos judiciales a 4 extrabajadores de la antigua empresa BAZÁN.


Leer más: Apoyan a los cuatro extrabajadores de la antigua Bazán afectados por amianto antes de su acción judi

   

La Guardia Civil detiene al presunto autor de más de una veintena de robos en El Algar

Hasta el momento se le atribuye la presunta autoría de 23 delitos de robo con fuerza en vehículos y comercios. Llegó a cometer robos en varias ocasiones en los mismos vehículos. El arrestado, pese a su juventud (23 años), posee un amplio historial delictivo.


Leer más: La Guardia Civil detiene al presunto autor de más de una veintena de robos en El Algar

   

El caso de 'la púa' en el hotel Londres

La Audiencia Provincial confirma la sentencia del juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena que condenó a uno de los tres acusados a pagar la deuda de 806,45 euros que dejó en el complejo hotelero de La Manga, donde estuvieron ocho noches.


Leer más: El caso de 'la púa' en el hotel Londres

   

Disfruta del sabor de las tapas de Café-Bar Estanco 'Molina'

El establecimiento situado frente al Palacio de Justicia de Cartagena te propone su variedad de tapas de elaboración casera, como magra con tomate, ensaladilla rusa, pollo en salsa barbacoa, ahumandos, carrilleras, boquerones, tortilla, marineras, etc., todo a precios económicos, además de desayunos variados y el mejor café para saborear en su local o en la terraza exterior.

Sesenta años de historia avalan a Café-Bar-Estanco ‘Molina’.


Leer más: Disfruta del sabor de las tapas de Café-Bar Estanco 'Molina'

   

Se descubre que dejó desamparados a sus hijos cuando la arrestan por robo

Agentes de la Policía Local de Cartagena se hicieron cargo ayer lunes de dos menores que se encontraba desamparadas en la zona de Pozo Estrecho. Su situación fue descubierta por los policías cuando detuvieron a la madre de madrugada en Cabo de Palos como presunta autora de robo con fuerza en el interior de una vivienda, quien declaró que las había dejado solas en su domicilio.


Leer más: Se descubre que dejó desamparados a sus hijos cuando la arrestan por robo

   

Campaña especial de vigilancia en Cartagena sobre la tenencia responsable de animales

La Policía Local de Cartagena está llevando a cabo desde el día 28 de mayo y hasta el 3 de junio una campaña de vigilancia y control sobre la Ordenanza municipal de tenencia y cuidado de animales de compañía. De las infracciones que se registraron durante el pasado año, 25 fueron por abandono animal, 23 por mordeduras de animales, 11 por maltrato animal, 8 por ruidos de animales. Asimismo, se encontraron 7 animales muertos en la vía pública y 18 sueltos


Leer más: Campaña especial de vigilancia en Cartagena sobre la tenencia responsable de animales

   

Herida en un accidente en Cartagena

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía, poco antes de las dos de la tarde, varias llamadas alertando de un accidente de tráfico en la calle Peroniño, a la altura del Palacio de Deportes de Cartagena. Se encontraban implicados dos vehículos, con una furgoneta volcada, cuyo conductor estaba atrapado en el interior, pero que no precisó asistencia sanitaria, mientras que una mujer sí tuvo que ser trasladada al hospital de Santa Lucía.


Leer más: Herida en un accidente en Cartagena

   

El radar esta semana en Cartagena

La Policía Local de Cartagena ha informado de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 28 de mayo al 3 de junio.


Leer más: El radar esta semana en Cartagena

   

Solo dos empresas de la Región con más de 250 trabajadores han registrado planes de igualdad

Solo dos empresas de la Región con más de 250 trabajadores han registrado planes de igualdad. La secretaria de Política Social de UGT en la Región de Murcia, María Eugenia Pérez, ha pedido en la Comisión especial contra la Discriminación y Violencia de Género de la Asamblea Regional una “redefinición” de la ley, ya que  de las 4.400 empresas que hay en España con más de 250 trabajadores, solo 133 de ellas han registrado este tipo de planes, de las cuales dos son de la Región de Murcia.


Leer más: Solo dos empresas de la Región con más de 250 trabajadores han registrado planes de igualdad

   

Reclaman la incorporación de miembros de cuerpos de seguridad del Estado para subsanar el déficit

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que ha solicitado que se tomen medidas necesarias para incorporar a las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado los efectivos necesarios para cubrir todas las plazas vacantes, y subsanar el déficit de efectivos en la Región de Murcia.


Leer más: Reclaman la incorporación de miembros de cuerpos de seguridad del Estado para subsanar el déficit

   

La Guardia Civil esclarece una decena de robos en viviendas de Los Nietos

Un joven, con un abultado historial delictivo, ha sido detenido como presunto autor de delito continuado de robo con fuerza. Actuaba, principalmente, sobre casas de veraneo cuando se encontraban deshabitadas. Su principal objetivo eran electrodomésticos y enseres fáciles de transportar.


Leer más: La Guardia Civil esclarece una decena de robos en viviendas de Los Nietos

   

AUGC cubre la acusación particular de sus guardias civiles agredidos

Dos agentes de Tráfico son golpeados en la autovía por un conductor ecuatoriano, quien estaba en avanzado estado de embriaguez. La pena impuesta por el juzgado de Lo Penal número 1 ha quedado en ocho meses de cárcel y el pago de 2.500 euros. El caso parece no salir de los cauces de la normalidad, pero tiene una particularidad. Nos referimos a que los guardias civiles tienen un abogado que los representa como acusación particular y que también interviene en la negociación para alcanzar una sentencia de conformidad. Lo paga la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) a su afiliados en casos de atentados a los agentes, un problema que sigue aumentando sus cifras.


Leer más: AUGC cubre la acusación particular de sus guardias civiles agredidos

   

Se llevó un inyector de su empresa

Un hombre es condenado a pagar 131 euros como responsabilidad civil más 360 euros de multa y la mitad de las costas por un delito leve de hurto en una empresa de mantenimiento. Los juzgadores no consideran creíble su versión de que se lo regaló la empresa.


Leer más: Se llevó un inyector de su empresa

   

Llevaba medio kilo de cocaína escondido en los genitales

La Fiscalía solicita ocho años de cárcel para cada uno de los tres detenidos en octubre de 2017 por la policía, cuando se dirigían a la barriada cartagenera Virgen de la Caridad, y que considera que pretendían colocar esa droga para su venta a terceros. El juicio tendrá lugar este miércoles en la Audiencia, en Cartagena. 


Leer más: Llevaba medio kilo de cocaína escondido en los genitales

   

Fercana te ofrece un chalé en Cartagena

Se vende impresionante chalé en dos plantas ubicada en un lugar privilegiado, junto al colegio Hispania, Mercadona y Club de Cabos, a cinco minutos del centro de Cartagena. Muy soleado y con un gran jardín que rodea toda la vivienda y además en la parcela hay una cochera y un trastero de amplias dimensiones. La casa tiene 153,72 metros construidos y la parcela abarca 220 metros. Más información dirigiéndose a la oficina de Fercana Inmobiliaria sita en plaza Juan XXIII de Cartagena. Ven y pregunta sin compromiso.

Es una gran oportunidad de la que puedes conocer más pinchando AQUÍ


Leer más: Fercana te ofrece un chalé en Cartagena

   

CCOO denuncia que los nuevos juzgados de Familia no tienen personal suficiente

CCOO exige al ministerio de Justicia que con urgencia autorice la creación de plazas de psicólogos y trabajadores sociales en el Instituto de Medicina Legal para atender las nuevas salas de Familia que tendrán los partidos judiciales de Cartagena, que entrará en funcionamiento en septiembre, y de Murcia, que está activo desde marzo.

  • En la Región de Murcia durante el 2016, el número de demandas de disoluciones matrimoniales, separaciones y divorcio se elevó a 3.883 procedimientos. Lo que supone una carga de trabajo muy considerable.

Leer más: CCOO denuncia que los nuevos juzgados de Familia no tienen personal suficiente

   

Nunca es pronto para conocer al 092

Pequeños alumnos del colegio Concepción de Cartagena visitando las instalaciones del Parque de Seguridad, en una ruta guiada por el agente Víctor Navarro.


Leer más: Nunca es pronto para conocer al 092

   

Pág. 10 de 568

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information