Viernes, Marzo 22, 2019
   
Texto

21 meses de cárcel para un vendedor ambulante de droga de San Javier

La Guardia Civil lo sorprendió a las siete de la mañana del 15 de agosto de 2016 en el aparcamiento de la discoteca Maná dentro de un coche en el que portaba diversas cantidades de MDMA (éxtasis) y cánnabis para vender a otras personas.


Leer más: 21 meses de cárcel para un vendedor ambulante de droga de San Javier

 

Condenados como 'timadores' de fondos de inversión

Dos hombres holandeses, que están en prisión por este asunto desde abril de 2017, aceptan penas de quince meses de prisión y la indemnización de unos sesenta y cinco mil euros a los afectados, más intereses, como autores de un delito de estafa gestado cuando se presentaba como intermediarios del fondo de inversión denominado 'Oak Heart Funding', ofreciendo sus servicios en distintas inmobilizarias del Mar Menor y, a través de éstas, en asesorías y despachos de abogados.


Leer más: Condenados como 'timadores' de fondos de inversión

 

Cazados los presuntos autores de cuatro atracos perpetrados en gasolineras

Policía Nacional de Cartagena y Guardia Civil de San Javier han llevado la operación para esclarecer las investigaciones sobre los asaltos sufridos por estaciones de servicio de La Unión, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y San Javier. Los dos arrestados (españoles de 26 y 39 años de edad) utilizaban armas blancas para cometer los hechos e intimidar y violentar a los trabajadores de las gasolineras.

  • Un detenido había aprovechado un permiso carcelario para delinquir y no reingresar a prisión una vez cumplido el permiso.


Leer más: Cazados los presuntos autores de cuatro atracos perpetrados en gasolineras

   

San Javier un refuerzo de Guardia Civil para el municipio

La concejala de Policía y Seguridad Ciudadana, Teresa Foncuberta se dirigirá a la delegación del Gobierno en la Región de Murcia para solicitar más efectivos de Guardia Civil en el municipio, según informó tras la reunión de la Junta Local de Seguridad que convocó hace unas fechas para abordar la seguridad en el municipio.


Leer más: San Javier un refuerzo de Guardia Civil para el municipio

   

Copias en papel por sólo 12 céntimos en Montes Foto

El establecimiento de fotografía del paseo de Alfonso XIII también está en rebajas y entre los precios especiales hasta final de mes tiene la posibilidad de sacar copias en papel a 10x15 centímetros por un precio muy bajo para cantidades mínimas de un centenar. Ven y aprovechas las oportunidades que te ofrecemos en rebajas.


Leer más: Copias en papel por sólo 12 céntimos en Montes Foto

   

Noche de incendios para los bomberos de Cartagena en El Algar y en La Unión

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena atendían en la jornada de ayer martes, día 29 de enero, dos incendios en viviendas situadas en El Algar y La Unión, y otro en un turismo cuando circulaba por la autovía CT.32 en dirección a La Manga.


Leer más: Noche de incendios para los bomberos de Cartagena en El Algar y en La Unión

   

Rescate de dos senderistas en la Sierra de la Muela-Cabo Tiñoso

El hombre y la mujer estaban perdidos y agotados, además de precisar uno de ellos atención sanitaria, siendo evacuados por el aire.


Leer más: Rescate de dos senderistas en la Sierra de la Muela-Cabo Tiñoso

   

Roban en una tienda de El Algar

Los 'amigos de lo ajeno' siguen haciendo de la suyas por este pueblo cartagenero, donde un día mas los delincuentes se aprovechan de la oscuridad de la noche para realizar sus hazañas vandálicas. Esta vez le ha tocado a un pequeño comercio local, la Librería Liarte, donde en la madrugada de ayer los ladrones han roto los pasadores de la reja de la ventaja para después destrozar la cristalera y llevarse el dinero que se encontraba en la caja registradora.


Leer más: Roban en una tienda de El Algar

   

Piden seis años de cárcel para un investigado por vender droga

La Fiscalía considera que es autor de un delito contra la salud pública, mientras que la defensa, que lleva el letrado Jesús Casas, pide la absolución en la Audiencia. Fue arrestado en una operación policial contra el narcotráfico en Cartagena que tuvo lugar hace dos años, cuando el encausado estaba disfrutando del privilegio de la suspensión de una condena anterior.


Leer más: Piden seis años de cárcel para un investigado por vender droga

   

Agredido y detenido

La Policía Local llevó a cabo el sábado una prestación de auxilio a un vecino de La Unión que se personó en dependencias policiales manifestando que había tenido una discusión con su expareja y que ésta le había agredido, presentando sangre en la cara y diversos arañazos en brazos y cuello, así como un mordisco en el muslo de la pierna izquierda. Tras la atención sanitaria que recibió en Urgencias del centro de salud, fue arrestado como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.


Leer más: Agredido y detenido

   

Arresto por violencia de género en La Unión

Un vecino de esta ciudad, de 37 años de edad, fue detenido por el cabo jefe de Servicio y Agentes de la Policía Local en la tarde del pasado viernes como presunto autor de un delito de violencia de género en relaciones de pareja.


Leer más: Arresto por violencia de género en La Unión

   

300.000 euros para poblar la Región de actuaciones que reduzcan el 'terrorismo machista'

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha informado de la distribución de 295.654,12 euros entre los 45 ayuntamientos de la Región para la financiación de programas dirigidos a la erradicación de la violencia de género como parte de las nuevas o ampliadas competencias reservadas a las entidades locales dentro del Pacto de Estado de Violencia de Género y que contemplan un incremento de 20  millones de euros para todos los ayuntamientos de España. Cada consistorio recibirá 689 euros más 0,18 euros por habitante. 


Leer más: 300.000 euros para poblar la Región de actuaciones que reduzcan el 'terrorismo machista'

   

Se activa un servicio de mediación para el tratamiento informativo de la violencia de género

Dar voz a aquellas personas que sufren diariamente la violencia de género con los mecanismos apropiados que garanticen un adecuado tratamiento y difusión de este tipo de información. Con este objetivo, el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia a través de la Fundación Asociación de la Prensa, pone en marcha un plan de actuaciones para la formación, sensibilización, tratamiento informativo y mediación en materia de violencia de género.


Leer más: Se activa un servicio de mediación para el tratamiento informativo de la violencia de género

   

Fallece el fotógrafo cartagenero Pedro Valeros

El mundo de la información gráfica local está de luto con el fallecimiento esta pasada madrugada de Pedro Valeros Blázquez a la edad de 57 años como consecuencia de una grave enfermedad que ha compaginado con su actividad profesional en los últimos meses como colaborador de los diarios del grupo 21DEhoy agenCYA, como fotógrafo corresponsal de El País y con trabajos para agencias nacionales. Su cuerpo se encuentra en la sala 2 del tanatorio Estavesa.


Leer más: Fallece el fotógrafo cartagenero Pedro Valeros

   

Pelea entre dos parejas de hermanos con lesionas y condenas para todos

Tuvo lugar en la madrugada del 9 de abril de 2017 en la puerta de la discoteca 'La Dama de oro' de Cartagena. Dos hermanos, por un lado, y otros dos, por el otro, se ensarzaron en una refriega de puñetazos y patadas. Todos resultaron con lesiones y todos han resultado condenados por el juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena, en sentencia que ha confirmado la Audiencia.


Leer más: Pelea entre dos parejas de hermanos con lesionas y condenas para todos

   

Lo pillan saliendo de un local con la caja registradora

La Policía Nacional 'cazó' cuando salía a un hombre que había entrado en El Abanico Bar de Cartagena tras forzar la persiana y que portada la máquina con la recaudación del local de la calle Asdrúbal.

El arrestado fue puesto a disposición del juzgado de guardia, acordando la magistrada María del Mar Gómez su puesta en libertad con el cargo de robo con fuerza para pasar el asunto a procedimiento abreviado. La letrada Inmaculada Sánchez (en la foto) ha defendido, de oficio, al encausado.


Leer más: Lo pillan saliendo de un local con la caja registradora

   

Confirmada la sanción de la Consejería de Sanidad a un médico por dos faltas graves

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia desestima el recurso interpuesto por un médico, contra una sentencia contencioso-admnistrativa que confirmaba la sanción de 11 meses de suspensión de funciones por dos faltas graves impuesta por la Consejería de Sanidad. La resolución sancionadora estima probado que se empleó en consulta por el médico la expresión de "no estar bien follada" referida a una paciente y que se constató que había fumado en la consulta.


Leer más: Confirmada la sanción de la Consejería de Sanidad a un médico por dos faltas graves

   

Un abogado en la onda

El letrado cartagenero Alberto de la Corte lleva más de seis años respondiendo a las preguntas de los oyentes de Onda Cero, a través del teléfono o del correo electrónico, en el espacio radiofónico 'El abogado responde', que todos los martes se inicia tras el boletín informativo de las 13.00 horas.




Leer más: Un abogado en la onda

   

Absuelto de quebrantar una condena

El juez de Lo Penal número 2 de Cartagena absuelve a un hombre que fue acusado por su expareja de no cumplir con una orden de alejamiento y para el que la Fiscalía solicitaba nueve meses de prisión. Por su parte, la defensa que llevó el abogado Simón Guasp reclamaba que fuera absuelto, considerando que dicha aproximación en una rotonda de la N332 fue totalmente fortuita, pues venía de la playa.


Leer más: Absuelto de quebrantar una condena

   

La Guardia Civil desarrolla una campaña de ‘Conducción eficiente’

Con motivo del 'Día mundial de la acción frente al calentamiento terrestre', todas las unidades de la Guardia Civil recibirán recomendaciones para concienciar y promover un estilo de conducción eficiente en los vehículos oficiales.

 

 


Leer más: La Guardia Civil desarrolla una campaña de ‘Conducción eficiente’

   

La Policía Local de La Unión recupera 70 kilos de cable de aluminio

Fueron localizados en la zona de la mina Trinidad, al parecer correspondiente a alguna instalación eléctrica. Este descubrimiento tuvo su origen en una llamada telefónica que tuvo lugar sobre las 23.30 horas indicando que había fuego en esa zona. Al llegar al lugar, los agentes vieron a una persona salir corriente y perderse en la oscuridad. Estaba quemando cable para eliminar el plástico y obtener el cobre. Tras las comprobaciones correspondientes, se comprobó que el cable había sido sustraído del polígono Lo Bolarín.


Leer más: La Policía Local de La Unión recupera 70 kilos de cable de aluminio

   

Colisión heridos leves

Tuvo lugar en la mañana de ayer en la calle Pablo Iglesias, de La Unión, siendo uno de los conductores trasladado en ambulancia para primeras curas y observación.


Leer más: Colisión heridos leves

   

Anúnciese en el periódico más cercano a sus vecinos

Por sólo treinta euros al mes puede tener un bánner de publicidad en la columna del periódico de los municipios del Campo de Cartagena de tribunales y sucesos, que a diario recibe una media de diez mil visitas de lectores desde ordenadores diferentes. El bánner conectará con su página web, su red social o con un alojamiento web que se le creará de forma gratuita.


Leer más: Anúnciese en el periódico más cercano a sus vecinos

   

Jueces y fiscales van a la huelga del 5 al 7 de marzo

Las cuatro asociaciones judiciales y las tres fiscales han convocado paros esos tres días (entre las 10.00 a 14.00 horas) como protesta por la falta de receptividad de la ministra de Justicia, Dolores Delgado.


Leer más: Jueces y fiscales van a la huelga del 5 al 7 de marzo

   

La Guardia Civil desmantela una red de tráfico de menores extranjeros y de droga

La investigación se inició el pasado mes de agosto, cuando un menor de nacionalidad marroquí denunció ante la Guardia Civil de San Pedro del Pinatar que había llegado a España a través de una organización criminal dedicada a introducir en territorio nacional a inmigrantes procedentes del norte de África, mayoritariamente menores de edad. La operación se ha saldado con cinco detenidos en Cádiz.


Leer más: La Guardia Civil desmantela una red de tráfico de menores extranjeros y de droga

   

La velocidad máxima en carreteras convencionales se reduce a 90 km/h desde este martes

El día 29 de enero de 2019 entra en vigor el RD 1514/2018, de 28 de diciembre, por el que se modifica el art. 48 del Reglamento General de Circulación que regula las velocidades máximas en vías fuera de poblado y que se ha basado en la alta siniestralidad, pues estas vías acogen el 75% de los accidentes.


Leer más: La velocidad máxima en carreteras convencionales se reduce a 90 km/h desde este martes

   

"Te voy a matar porque estamos arruinados"

Es la frase que Francisco indica que le dijo su hermano cuando lo despertó apuñalándolo en el cuello en el domicilio de ambos en Los Nietos (Cartagena). Con frialdad logró hacerse con el cuchillo con el que recibió dos pinchazos, uno que por milímetros no llegó a afectar a órgano vital alguno junto a yugular y otro en el páncreas, donde le salvó la grasa que tiene en su cuerpo. Su hermano, de quien dice que sufre esquizofrenia paranoíde, le llevó después trapos de cocina y sábanas para ayudar en la cura.

Estas manifestaciones son recogidas en el reportaje elaborado por Inma Martín para 'Código 112' en la televisión autonómica, que en su última emisión también recoge:

Quedadas juveniles violentas en Los Alcázares. Se está extendiendo las citas de jóvenes por redes sociales. Desde el Ayuntamiento se indica que son hechos aislados y que se están tomando medidas. El programa ofrece imágenes de cómo otros jóvenes jalean a los contendientes.

Acusado de homicidio. Salvador, para quien piden 25 años de cárcel por la muerte hace tres años de David, es defendido en los tribunales de Murcia por el abogado cartagenero Ángel Cegarra, quien reclama que sea absuelto por, entre otros motivos, porque no figuran sus huellas en arma alguna. El otro encausado falleció en la cárcel de Sangonera cuando estaba en prisión preventiva por este asunto.

Para ver el espacio completo pinchar sobre la imagen adjunta


Leer más: "Te voy a matar porque estamos arruinados"

   

Pág. 10 de 612

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

UPCT BANNER

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information