Domingo, Noviembre 18, 2018
   
Texto

Reclaman respuestas a las preguntas sobre las graves críticas en la Policía Local de Cartagena

Ciudadanos señala que han pasado ya dos semanas "desde que hicimos las preguntas en el Pleno ordinario y más de un mes desde que las registramos en el Ayuntamiento" tras las denuncias que efectuó el sindicato UGT.


Leer más: Reclaman respuestas a las preguntas sobre las graves críticas en la Policía Local de Cartagena

 

"No somos especiales, somos iguales"

La figura de la mujer en el cuerpo de la Policía Local ha sido el eje central de los actos celebrados para conmemorar el día de San Leandro, Patrón de la Policía Local. Cartagena fue, en los años ochenta del pasado siglo, el primer municipio en la Región que incorporó la figura femenina en sus filas, siendo una de las pioneras Úrsula Sanchez, quien ahora se jubila y a la que se ha dedicado la celebración de este año.


Leer más: "No somos especiales, somos iguales"

 

Absueltos el exalcalde de San Javier y los otros dos investigados por el 'caso de Las Brisas'

El exregidor tras declarar en sala

José Hernández, quien fue regidor del municipio entre 1999 y 2007 por el Partido Popular; Miguel Botella, quien era arquitecto municipa, y Francisco Javier Gracia, jurídico e interventor del Ayuntamiento, han sido absueltos por la Audiencia Provincial de los delitos de prevaricación que se les acusaba en un asunto que ha tardado en resolverse unos quince años.


Leer más: Absueltos el exalcalde de San Javier y los otros dos investigados por el 'caso de Las Brisas'

   

Asesinato de Cristina: del crimen al juicio

El programa 'Código 112' de la televisión autonómica 7RM ofrece un reportaje sobre la trágica muerte de la joven docente en su vivienda del barrio de Los Olmos (Torre-Pacheco) con imágenes captadas desde el día de su asesinato hasta la vista oral que ha juzgado al autor, Daniel Jiménez en la Audiencia Provincial. Intervienen Inma Martín y el director de Cartagena de Ley, Carlos Illán Ruiz, junto al director del programa, Alejo J. Lucas.


Leer más: Asesinato de Cristina: del crimen al juicio

   

La Guardia Civil del Mar, distinguida por la Orden de Santa María de España

El servicio marítimo de la Benemérita, surgido en febrero de 1991, ha recibido la Gran Cruz de la Orden de la Estrella en un acto celebrado en el Casino de Cartagena.


Leer más: La Guardia Civil del Mar, distinguida por la Orden de Santa María de España

   

Le rompió el colchón a su expareja

Un hombre ha sido condenado a diez meses de cárcel, que serán sustituidos por sesenta días de trabajos en beneficio de la comunidad, como autor de coacciones en el ámbito familiar al romper un colchón y sacar y desordenar la ropa de los cajones cuando fue a su antiguo domicilio para recoger un ordenador.


Leer más: Le rompió el colchón a su expareja

   

Fotoshock: El buen camino de las quejas

El Palacio de Justicia de Cartagena luce estos días en su planta baja, junto al acceso a los ascensores, un gran cartel en el que se informa a los ciudadanos sobre el proceso correcto para presentar una queja, reclamación o sugerencia sobre el funcionamiento de los juzgados.


Leer más: Fotoshock: El buen camino de las quejas

   

Una sentencia condena al ayuntamiento de La Unión a pagar casi cincuenta mil euros

El colegio Juan Carlos I de La Unión sigue dando quebraderos de cabeza a las arcas maltrechas del ayuntamiento de La Unión después de la sentencia del juzgado de Lo Contencioso Administrativo número 1 de Cartagena que dictamina que el consistorio debe pagar 49.597 euros por los intereses de demora en el retraso en el pago de las certificaciones de obra números 1 a 13, ambas inclusive, que debieron ser abonadas en 2014.


Leer más: Una sentencia condena al ayuntamiento de La Unión a pagar casi cincuenta mil euros

   

Concentración en los juzgados de San Javier

Representantes de CSIF, STAJ, CCOO y UGT y funcionarios han continuado esta mañana con el calendario de movilizaciones a las puertas de las sedes de justicia de la Región para protestar ante la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que se está tramitando y que supone una pérdida de derechos, y una grave agresión a las condiciones laborales.


Leer más: Concentración en los juzgados de San Javier

   

"Al TS se le ha visto todo el plumero"

Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Cartagena llevó a cabo una concentración en la plaza del Ayuntamiento por la polémica decisión del Tribunal Supremo. Los organizadores también mantienen sus protestas contra los desahucios, aunque matizan que la mayoría en el municipio se deben a deudas por alquiler y 'okupas', destacando la labor de Asuntos Sociales del Ayuntamiento para frenar por la vía administrativa los que afectan a motivos hipotecarios.

  • ADICAE denuncia la confusión interesada generada por la banca en su oferta hipotecaria sobre gastos de formalización que corresponde pagar a las entidades

Leer más: "Al TS se le ha visto todo el plumero"

   

Luis Martínez Vela estrena despacho en pleno corazón de Cartagena

El abogado, que ha trabajado durante veintiséis años en Comisiones Obreras y tiene una amplia experiencia en asuntos laborales y en el terreno de lo contencioso administrativo, ha abierto despacho en el número 31 de la calle Mayor, en el centro histórico de Cartagena, para ofrecer un mejor servicio a su clientela.


Leer más: Luis Martínez Vela estrena despacho en pleno corazón de Cartagena

   

La Policía Local centra los actos de su patrón en la mujer polícía

La Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena festejará el martes, 12 de noviembre, a San Leandro, patrón de este Cuerpo desde diciembre de 1970. La conmemoración de este año va a estar centrada en la mujer policía. Cartagena cuenta con 27 agentes femeninas, siendo el primer municipio de la Región en incorporar una mujer en su plantilla, y fue una de las primeras ciudades de España en hacerlo.


Leer más: La Policía Local centra los actos de su patrón en la mujer polícía

   

Detenidos cuatro individuos por dos casos de robo con violencia durante el fin de semana

Durante el fin de semana agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron a cuatro individuos por dos presuntos casos de robo con violencia. Además, agentes recuperaron un ciclomotor que había sido sustraído.


Leer más: Detenidos cuatro individuos por dos casos de robo con violencia durante el fin de semana

   

Unos sillones origen del fuego en un bajo de La Media Sala

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena sofocaron esta pasada madrugada un incendio registrado en un bajo situado en La Media Sala, provocado por unos sillones.


Leer más: Unos sillones origen del fuego en un bajo de La Media Sala

   

Condenados tres detenidos en 2010 en un garito de Lo Campano

Dos años de cárcel para dos de los encausados y un año y siete meses para el restante es la pena pactada por las partes que ponen final a un proceso que se inició en el otoño de hace ocho años tras un operativo policial en la barriada cartagenera.


Leer más: Condenados tres detenidos en 2010 en un garito de Lo Campano

   

En libertad con cargos el segundo implicado en el tiroteo de Los Mateos

Dos fueron los jóvenes implicados en los disparos con escopeta de caza que hirieron de gravedad a dos personas en Los Mateos el pasado 23 de octubre. Uno se entregó ante la Policía Nacional a final de dicho mes y está en situación de prisión provisional. El otro ha hecho lo mismo, decretando el juez que quede en situación de libertad con cargos, pues no es considerado como el autor de los disparos.


Leer más: En libertad con cargos el segundo implicado en el tiroteo de Los Mateos

   

Torre-Pacheco: 'Zapatos rojos' contra la violencia de género

La concejalía  de Servicios Sociales e Igualdad del ayuntamiento de Torre Pacheco ha puesto en marcha una campaña contra la violencia a la mujer 'Zapatos rojos'. El objetivo no sólo es concienciar, también evitar que la mujer como víctima tenga que seguir soportando que se analice y juzgue su propio comportamiento.

Desde la concejalía de Igualdad, se solicita a la ciudadanía zapatos de mujer o niña, que no se utilicen para pintarlos de rojo y así conmemorar a las víctimas de violencia de género, en un acto que se realizará en los próximos días dentro de la Campaña Municipal contra la Violencia de Género. Los zapatos se pueden entregar en el Centro de Día de Torre Pacheco, plaza Alcalde Pedo Jiménez, de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas, donde ya se están empezando a pintar los primeros pares.

La iniciativa surgió en México hace diez años, promovida por la artista Eina Chauvet, cuya hermana fue víctima mortal de violencia de género y ha recorrido ciudades de medio mundo. La autora concibió la obra como una forma de reflexión colectiva sobre el horror del feminicidio. La iniciativa consiste en llenar una travesía con zapatos de mujer donados por ciudadanos y pintados de rojo.


Leer más: Torre-Pacheco: 'Zapatos rojos' contra la violencia de género

   

Cartagena de Ley se conoce... y mucho

'Lo que no se conoce, no existe' es el lema de esta empresa periodística, por lo que nos satisface ver cada final de mes las cifras de lectores, que son nuestra auténtica razón de ser. En octubre se ha recuperado plenamente la actividad judicial y nuevamente nos hemos puesto por encima de la cifra media diaria de diez mil lectores (usuarios únicos). Gracias a todos.


Leer más: Cartagena de Ley se conoce... y mucho

   

La Policía Local identifica a 26 hinchas del Badajoz tras un incidente con aficionados del Efesé

Un grupo de seguidores del CD Badajoz ha lanzado objetos a un grupo de seguidores del FC Cartagena que estaban en una cafetería de la calle Doctor Luis Calandre, según informa el cuerpo policial municipal, que ha intervenido con siete unidades interceptando la huída de los hinchas pacences en la calle Carmen Conde. Han identificado a 26 aficionados y los han retenido hasta la llegada de la Policía Nacional.


Leer más: La Policía Local identifica a 26 hinchas del Badajoz tras un incidente con aficionados del Efesé

   

Rescatado un cazador lesionado

Servicios de emergencia han rescatado esta mañana por aire y han trasladado en ambulancia al hospital a un cazador herido en un paraje de difícil acceso junto a la rambla de Valdelentisco, en el término municipal de Cartagena.

El 1-1-2 recibía llamada del propio accidentado a las 9.59 horas, indicando que se había caído accidentalmente y podía tener una pierna rota, de modo que no podía seguir caminando. Igualmente informaba de que se encontraba en zona de imposible acceso para vehículos.


Leer más: Rescatado un cazador lesionado

   

Colisión de vehículos en Torre-Pacheco

Cuatro personas resultaron heridas ayer, sobre las ocho de la tarde, en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la carretera de El Jimenado. Uno, en estado grave, fue trasladado al hospital de la Arrixaca y otro ingresó en el hospital de Los Arcos.


Leer más: Colisión de vehículos en Torre-Pacheco

   

Ubicación del radar en Cartagena

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 12 al 18 de noviembre. Estarán localizados tanto en vías de acceso y avenidas de la ciudad, como en barrios y diputaciones además de en polígonos industriales del término municipal.


Leer más: Ubicación del radar en Cartagena

   

Cristina fue asesinada con alevosía

Así lo ha determinado el jurado popular con su veredicto, con lo que Daniel será condenado de entre 27 años de cárcel, como pide la fiscal y las acusaciones particulares, y los 15 años y un día que solicita la defensa, que además pide la nulidad del objeto del veredicto.

  • El último capítulo en la sala de vistas ha estado cargado de emociones entre el público con un final tenso en el que la madre de la joven asesinada en 2016 se ha dirigido al condenado diciéndole: “¿Por qué has asesinado a mi hija?, ¡mírame a la cara!”.

Leer más: Cristina fue asesinada con alevosía

   

Cinco heridos en accidente de tráfico ocurrido en Dolores de Pacheco

Servicios de emergencia han atendido y trasladado al hospital a cinco personas que ha resultado heridas en la colisión de dos turismos y una furgoneta ocurrida en la carretera RM-F27 de Dolores de Pacheco a San Cayetano, en el término municipal de Torre-Pacheco.


Leer más: Cinco heridos en accidente de tráfico ocurrido en Dolores de Pacheco

   

Protesta de los funcionarios de Justicia en Cartagena

La entrada del Palacio de Justicia de Cartagena ha acogido esta mañana una concentración del personal del inmueble para protestar ante la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que se está tramitando y que consideran que supondrá una pérdida de derechos y una grave agresión a las condiciones laborales.


Leer más: Protesta de los funcionarios de Justicia en Cartagena

   

Concentración ciudadana ante la sensación de que la justicia "no es igual para todos"

Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Cartagena convoca una concentración para este sábado a las 18 horas en la plaza del Ayuntamiento al considerar que la sala de Lo Contencioso del Tribunal Supremo "ha perpetrado un nuevo golpe a la ciudadanía de este país, en su permanente parcialidad, dependencia y sumisión a los poderes económicos. El presidente de la Sala, decidió, en una acción sin precedentes, la suspensión de todos los procedimientos ya en trámite, y la convocatoria de la reunión que ayer concluyó con una flagrante violación de la jurisprudencia del TJUE en relación con las cláusulas abusivas. Después de 2 semanas de intensa presión mediática de la banca en su favor, han logrado que jueces serviles a sus intereses, volteen una jurisprudencia justa y acorde con la europea, nacida de la Sección II", expresan.


Leer más: Concentración ciudadana ante la sensación de que la justicia "no es igual para todos"

   

Onda Cartagena... porque somos de aquí

gacetagmLa emisora cartagenera sigue con su apuesta por Cartagena y su comarca día tras días. Escúchala en el 87.5 del dial (la primera que aparece) o por internet pinchando sobre el bánner adjunto.


Leer más: Onda Cartagena... porque somos de aquí

   

Pág. 2 de 589

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information