Jueves, Agosto 16, 2018
   
Texto

La Policía Nacional detiene a diez personas por desvalijar viviendas por el método del resbalón

Tres mujeres se encargaban de la apertura de puertas debido a su especial habilidad y experiencia. Para forzar las puertas se servían de rudimentarios instrumentos como plásticos de cerrajería, botellas de plástico recortadas, radiografías o latas cortadas, utilizando previamente un destornillador para aumentar la holgura entre la puerta y el marco lo que les permitía deslizar el útil con mayor facilidad y salvar el resbalón.

  • La Policía Nacional aconseja activar todos los elementos de seguridad de las viviendas cuando salgamos de las viviendas, aunque sea de forma momentánea, para evitar ser víctimas de un robo por el método del resbalón.


Leer más: La Policía Nacional detiene a diez personas por desvalijar viviendas por el método del resbalón

 

Horario de agosto en Saga Servicios Fotográficos

El establecimiento situado en la avenida San Juan Bosco de Los Dolores-Barriada Hispanoamérica (Cartagena) abre durante este mes de lunes a viernes de 10 a 14 horas, cerrando por las tardes y los sábados. La empresa también comunica que el local permanecerá cerrado la semana del 13 al 20 de agosto.


Leer más: Horario de agosto en Saga Servicios Fotográficos

 

Acuerdos para la integración de 15 ayuntamientos en el servicio 1-1-2

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Presidencia, los acuerdos de colaboración con diversos ayuntamientos de la Región para su integración en el Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia 112 Región de Murcia. Entre ellos, figuran Cartagnea, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre-Pacheco.


Leer más: Acuerdos para la integración de 15 ayuntamientos en el servicio 1-1-2

   

Hacia una mejor seguridad para La Unión

El alcalde ha transmitido al representante de la delegación del Gobierno en la Región de Murcia que el municipio necesita avanzar en este terreno durante la celebración de la Junta Local de Seguridad. La asociación de vecinos también ha planteado sus demandas.


Leer más: Hacia una mejor seguridad para La Unión

   

Todos los vehículos prioritarios en servicio de emergencia llevarán luces azules

Además de los vehículos policiales, las lucirán los de extinción de incendios, asistencia sanitaria y protección civil-salvamento. Se concede un plazo de dos años para que los titulares de los vehículos afectados cambien el rotativo de color amarillo auto por el azul. Con este cambio España se equipara a la normativa existente en la mayoría de los Estados de la Unión Europea.


Leer más: Todos los vehículos prioritarios en servicio de emergencia llevarán luces azules

   

Tráfico prepara un endurecimiento de la sanción por chatear con el móvil conduciendo

Así lo ha anunciado el director general, Pere Navarro, señalando que la propuesta que preparan es pasar de los tres puntos de castigo actuales a entre cuatro y seis, apuntando que desde el año 2016 "las distracciones al volante son las primeras causas de accidentes mortales", superando al consumo excesivo de alcohol y drogas y al exceso de velocidad.


Leer más: Tráfico prepara un endurecimiento de la sanción por chatear con el móvil conduciendo

   

¿Busca un buen profesional de la justicia?

¿Necesita un abogado, un procurador, un perito, un psicólogo, un graduado social, un asesor o un investigador? Entre en nuestro directorio y descubrirá a cualificados profesionales del mundo jurídico y sus especialidades. Además, la relación se amplía con graduados sociales y asesorías. Puede acceder directamente pinchando el bánner anexo o a través de la columna derecha de este periódico digital.


Leer más: ¿Busca un buen profesional de la justicia?

   

Detenido el presunto autor de un delito de violencia de género

Agentes de la Policía Local de Cartagena intervinieron, durante este fin de semana, ante un presunto caso de violencia de género que tuvo lugar en un local comercial del paseo de Alfonso XIII y, por otro lado, realizaron las diligencias policiales oportunas con el supuesto autor del hurto de unas gafas valoradas en 300 euros en un establecimiento de la Alameda de San Antón.


Leer más: Detenido el presunto autor de un delito de violencia de género

   

Detenida por tratar de matar a la anciana que cuidaba

Una mujer de 43 años de edad y de origen ruso ha sido puesta a disposición del juzgado de guardia del Partido Judicial de San Javier tras ser arrestada por la Guardia Civil acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa en la tarde del domingo en San Pedro del Pinatar.


Leer más: Detenida por tratar de matar a la anciana que cuidaba

   

Sanitarios atienden y trasladan a una mujer herida grave por hélice de barco

Sanitarios han atendido y trasladado a centro sanitario a una joven, de 25 años de edad, que ha resultado herida grave por hélice de un barco, poco antes de las seis de la tarde.


Leer más: Sanitarios atienden y trasladan a una mujer herida grave por hélice de barco

   

Fotoshock: Hundimiento

Una embarcación se ha hundido en aguas del Mediterráneo de La Manga, frente a la Enseñada del Esparto. Al lugar han acudido para el rescate personal de Cartagena y de Protección Civil de San Javier.


Leer más: Fotoshock: Hundimiento

   

'Ahogamiento' de mal gusto

Protección Civil de San Javier recoge en su perfil de Twitter la actuación de dos socorristas para ayudar en el agua a una mujer que se estaba ahogando... aparentemente, pues resultó ser una broma. También fueron movilizados una moto de agua de rescata, un quad y una ambulancia.Cuando se descubrió la realidad, la Policía Local acudió a hablar con los causantes, como se observa en la imagen. Se desconoce si fueron sancionados o no.


Leer más: 'Ahogamiento' de mal gusto

   

Incendio en Los Pagán

Efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Policía Local de San Pedro del Pinatar intervinieron anoche, poco antes de las once horas, en un fuego que se declaró en una vivienda del número 16 de la calle Navarra.


Leer más: Incendio en Los Pagán

   

Vuelve a 'funcionar' la línea Argelia-Cartagena

En los últimos días han sido interceptadas tres pateras con 47 tripulantes en total que buscan cobijo en tierras españolas.


Leer más: Vuelve a 'funcionar' la línea Argelia-Cartagena

   

Sacado inconsciente del agua en El Lastre

Un hombre fue rescatado tras quedar sin conocimiento mientras se bañaba en la playa de Portmán, posiblemente en un capítulo secundario a cuadro epilético. Intervinieron en esa labor y en las primeras atenciones sanitarias un retén de primera intervención de La Unión y la Policía Local, siendo una unidad SUAP la que lo trasladó a centro sanitario.


Leer más: Sacado inconsciente del agua en El Lastre

   

Intervenidas en La Unión dos carabinas que portaban dos menores de edad

La Policía Local comprobó que los dos chavales llevaban por la calle estas carabinas de aire comprimido sin licencia para tenencia y porte de armas. Después las depositaron en las dependencias del cuartel de la plaza García Mateos, tramitándose las correspondientes denuncias a la delegación del Gobierno en la Región de Murcia por infracción al Real Decreto 137/1999 del Reglamento de Armas y a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadanía.

  • Una alteración de orden público en un banco, entre las actuaciones policiales de julio en la calle Mayor

Leer más: Intervenidas en La Unión dos carabinas que portaban dos menores de edad

   

Usted lo imagina, nosotros lo hacemos

Vallado de trespa tricolor diseñado por la arquitecta Sonia Hernández y dirigido por la empresa constructora Marcaser. Nuestro equipo de Mobiliario y Carpintería La Unión le asesorará en cada momento sobre las distintas opciones que mejor se adapten a sus necesidades, sin olvidarnos de la calidad y el precio final, del que estamos convencidos que quedarán gratamente sorprendidos.

No se lo piensen, pidan presupuesto sin compromiso. Somos de El Algar y estamos en el Polígono industrial de Lo Bolarín, en La Unión.

Llámenos a los teléfonos 650 392 721 - 620 483 756.


Leer más: Usted lo imagina, nosotros lo hacemos

   

Ratas y cucarachas en el cuartel de Cartagena

La asociación Independientes de la Guardia Civil reclama que se acometa la eliminación de estas plagas y el acondicionamiento de la sede de la Benemérita en la ciudad.


Leer más: Ratas y cucarachas en el cuartel de Cartagena

   

Mario Cervera: “La denuncia de Anastasio Bastida no tiene sentido ni fundamento”

El portavoz socialista afirma que el proyecto del alcalde de Los Alcázares "está ya tan consumido que tiene que recurrir a denuncias sin sentido y fundamento”. Según ha explicado Cervera, ha conocido por las redes sociales y por distintos medios de comunicación que el regidor alcazareño ha interpuesto una denuncia contra él por un supuesto comentario en la red social Facebook. "Sólo busca desprestigiarme políticamente".


Leer más: Mario Cervera: “La denuncia de Anastasio Bastida no tiene sentido ni fundamento”

   

Comunicados de Podemos

  • Podemos ve injusta la sentencia de Juana Rivas

Leer más: Comunicados de Podemos

   

La Guardia Civil de El Algar decomisa en Los Urrutias una embarcación utilizada para la pesca ilegal

Momento en que la barca era sacada de aguas marmenorense

Los agentes del cuartel algareño, en colaboración con el Servicio de Pesca de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), ha decomisado esta semana una embarcación de pesca y sus artes, los cuales eran presuntamente utilizados para pescar de forma ilícita en Los Urrutias. El propietario ha resultado denunciado.


Leer más: La Guardia Civil de El Algar decomisa en Los Urrutias una embarcación utilizada para la pesca ilegal

   

La DGT pone en marcha la campaña de vigilancia de la operación salida de agosto

La Dirección General de Tráfico pone en marcha, desde hoy viernes una serie de medidas de regulación y vigilancia del tráfico que se desarrollarán durante el fin de semana y el lunes, para enlazar con la Operación especial de 1º de agosto, que tendrá lugar los días 31 de julio y 1 de agosto.


Leer más: La DGT pone en marcha la campaña de vigilancia de la operación salida de agosto

   

Nuevos controles de velocidad para la semana del 30 de julio al 5 de agosto

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 30 de julio al 5 de agosto en diferentes puntos del municipio.


Leer más: Nuevos controles de velocidad para la semana del 30 de julio al 5 de agosto

   

La Policía Local de Cartagena entrega 500 kilos de sandías a las Hermanitas de los Pobres

Agentes de la Policía Local de Cartagena han entregado este viernes, 27 de julio, a las Hermanitas de los Pobres cerca de 500 Kilos de sandias, que previamente habían sido retirados del interior de un vehículo que circulaba sin los permisos adecuados.


Leer más: La Policía Local de Cartagena entrega 500 kilos de sandías a las Hermanitas de los Pobres

   

Trasladan al hospital a un hombre herido grave al caer del tejado de su casa en Pozo Estrecho

Sanitarios han atendido y trasladado a centro sanitario a un hombre de aproximadamente 50 años de edad, que ha resultado herido grave al caer del tejado de su vivienda en Pozo Estrecho.


Leer más: Trasladan al hospital a un hombre herido grave al caer del tejado de su casa en Pozo Estrecho

   

La Piscina Municipal de San Cayetano, vivirá un simulacro de un síndrome de inmersión

La Piscina Municipal de San Cayetano, en Torre Pacheco, vivirá un simulacro de actuación ante un síndrome de inmersión de un bañista el próximo sábado.

 


Leer más: La Piscina Municipal de San Cayetano, vivirá un simulacro de un síndrome de inmersión

   

El alcalde de Los Alcázares denuncia al portavoz socialista ante la Guardia Civil

Anastasio Bastida ha denunciado esta mañana, en el cuartel de la Benemérita, a Mario Pérez Cerveza, portavoz del PSOE, y a otro usuario de Facebook por acusarle de robar las ayudas de las inundaciones. En el post de la red social del político socialista, se puede comprobar en comentarios cruzados como con un usuario comenta textualmente: "el señor alcalde se ha quedado con mi indemnización. Y continúa: "Me ha robado", a lo que Cervera responde: "estoy con usted. A los afectados les han 'robado' las ayudas. Seguiremos batallando para que se haga justicia, no lo dude", comenta en su red social.


Leer más: El alcalde de Los Alcázares denuncia al portavoz socialista ante la Guardia Civil

   

Pág. 2 de 572

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information