Jueves, Diciembre 05, 2019
   
Texto


La Fiscalía, ante la violencia contra la mujer


Carmen de la Fuente, fiscal jefe de área del ministerio público en el Partido Judicial de Cartagena habló sobre la visión de la violencia de género hoy y de los retos del Ministerio Fiscal en las III Jornadas de la Mujer que bajo el lema 'Rompe tu silencio' ha organizado la Asociación de Mujeres Profesionales, Investigadoras y Emprendedoras de Cartagena y Región de Murcia.


Leer más: La Fiscalía, ante la violencia contra la mujer

 

El delegado del Gobierno califica de intolerable la lacra de la violencia machista

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Francisco Jiménez condena el último crimen de hoy en Tenerife y reivindica el compromiso del Gobierno de España en esta lucha a través de sus campañas de concienciación y sensibilización. Los trabajadores de la Delegación del Gobierno han guardado un minuto de silencio por todas las víctimas.



Leer más: El delegado del Gobierno califica de intolerable la lacra de la violencia machista

 

Asamblea Regional: Manifiesto a cinco voces contra la Violencia de Género


Las notas de la canción de los pájaros, de Pau Casals magistralmente interpretada por Alberto y Sergio Arques, violonchelos de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, han iniciado el acto organizado hoy por la Asamblea Regional para visibilizar a pie de calle su no a la violencia de género.


Leer más: Asamblea Regional: Manifiesto a cinco voces contra la Violencia de Género

   

La Guardia Civil recupera más de veinte documentos del Patrimonio Documental Histórico Español

Nueve personas, entre ellas una de Cartagena, han sido investigadas por los delitos de receptación y apropiación indebida de los documentos. La operación se ha llevado a cabo en las provincias de Murcia, Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Cantabria y La Coruña. Catorce libros manuscritos y nueve legajos o conjuntos documentales, redactados entre los siglos XVI y XX de carácter público, militar y eclesiástico han sido devueltos a sus legítimos propietarios. También han sido incautados otros 70 documentos históricos que e han entregado a sus propietarios, siendo uno de ellos el ayuntamiento de San Javier.



Leer más: La Guardia Civil recupera más de veinte documentos del Patrimonio Documental Histórico Español

   

Los Alcázares se viste con el lazo morado contra la violencia de género


Hoy, en su Día Internacional, la corporación municipal hace la lectura de un manifiesto y se une a la lucha contra esta lacra social.


Leer más: Los Alcázares se viste con el lazo morado contra la violencia de género

   

La Unión: Silencio, manifiesto y poesía contra la violencia machista

El Ayuntamiento, con la concejala Carmen Riquelme al frente, junto a las asociaciones locales y regionales y vecinos del municipio se han concentrado esta mañana frente a la Casa del Piñón para elevar la voz contra la violencia de género. Un minuto de silencio y las lecturas de un manifiesto y de poesías han enriquecido el acto.



Leer más: La Unión: Silencio, manifiesto y poesía contra la violencia machista

   

San Pedro del Pinatar suma voces a la lucha contra la Violencia de Género


El Ayuntamiento, la comunidad educativa y la asociación Aidemar han lanzado durante toda la mañana mensajes de concienciación y visibilización sobre esta lacra social.


Leer más: San Pedro del Pinatar suma voces a la lucha contra la Violencia de Género

   

'Reforzar las medidas de protección y apoyo a las mujeres'

"Este 25 de noviembre, Juezas y Jueces para la Democracia manifiesta su preocupación y rechazo a posiciones de grupos con responsabilidades institucionales, que niegan alejados de la realidad (51 mujeres fallecidas en lo que va de año a consecuencia de delitos de violencia de género), niegan que exista esta grave vulneración a los derechos humanos de las mujeres y de sus hijos e hijas, victimas también de estos delitos.

Leer más: 'Reforzar las medidas de protección y apoyo a las mujeres'

   

'Carta de noviembre'

Carta escrita por Antonio Parra Sanz que se ha leído hoy en el IES Mediterráneo para contribuir a la erradicación de la violencia de género:

"Hoy no vamos a hablar de literatura, matemáticas o inglés. Hoy vamos a hablar de derechos, en concreto del derecho a vivir, el mismo derecho que le ha sido arrebatado a más de mil mujeres desde el año 2003, fecha en la que se empezaron a contabilizar las muertes por crímenes de género.

Leer más: 'Carta de noviembre'

   

Cartagena de Ley ya tiene… ¡10 AÑOS!


La diosa de la Justicia con algunas de las cabeceras del diario en estos dos lustros

El primer periódico temático de sucesos, tribunales y tráfico de la Región de Murcia está de celebración, pues este mes de noviembre se cumple una década desde su nacimiento, habiéndose convertido en referencia para profesionales y ciudadanos de todo lo que acontece y rodea a dichas áreas temáticas, además de acercar el cada vez más hermético mundo jurídico a los vecinos.


Leer más: Cartagena de Ley ya tiene… ¡10 AÑOS!

   

El 20 de diciembre se resolverán cinco cargos de la junta de gobierno de los letrados

El penúltimo viernes de este año de 2019 hay cita con las urnas en la sede colegial de Cartagena para decidir qué personas ocuparán las funciones de secretario, bibliotecario y diputados segundo, cuarto y sexto en la directiva del Colegio de Abogados de Cartagena, una vez que han expirado los cuatro años de quienes han ocupado dichos puestos hasta ahora. Una vez terminado el plazo de presentación de candidaturas, los aspirantes son los siguientes:

  • Diputado 2º: José Manuel Cubillas Huguet y Francisco Pagán Martín-Portugués.
  • Diputado 4º: Rafael Sánchez de San Pedro y Matías Lafuente Rodríguez.
  • Diputado 6º: Rut Álvarez Barberá y Belén Sánchez Campillo.
  • Bibliotecario: Mari Paz Angosto Tebas y Carlos José Martínez Martínez.
  • Secretario: Rosa María Manrubia Navarro y Félix Méndez Negroles.


Leer más: El 20 de diciembre se resolverán cinco cargos de la junta de gobierno de los letrados

   

Alejandro Lozano coge las riendas del Colegio de Procuradores de Cartagena


Tras superar el proceso electoral de la institución como único candidato, este lunes cesa en su labor la gestora en funciones y a lo largo de la semana se producirá el inicio del trabajo de la nueva directiva.


Leer más: Alejandro Lozano coge las riendas del Colegio de Procuradores de Cartagena

   

Cruz Roja recauda ‘mensajes de amor’ contra la violencia de género

Integrantes de la asamblea local de La Unión han llevado a cabo esta mañana una original captación de frases que potencian las buenas relaciones de pareja dentro de una original iniciativa de sensibilización de la ciudadanía.

El lema ha sido 'El amor construye, no destruye' y se ha realizado dentro de los actos del 'Día internacional contra la violencia de género'.


Leer más: Cruz Roja recauda ‘mensajes de amor’ contra la violencia de género

   

Exigen explicaciones a Justicia por rechazar el Peninsular como sede judicial

El gobierno de Cartagena ha exigido una reunión urgente con el ministerio de Justicia para pedir explicaciones por rechazar el hotel Peninsular para los tribunales paralizados por falta de espacio, según ha dicho la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.



Leer más: Exigen explicaciones a Justicia por rechazar el Peninsular como sede judicial

   

La tradicional subasta de armas, a punto

La exposición organizada por la Guardia Civil permanecerá abierta al público entre los días 25 y 29 de noviembre en horario de 09:00 a 13:00 horas. El proceso de subasta se celebrará el 30 de noviembre a partir de las 9.00 horas. Se van a exponer 773 lotes entre los que se encuentran 185 armas cortas (67 revólveres y 118 pistolas) y 588 armas largas (65 carabinas, 10 rifles,  511 escopetas y 2 arcabuces).



Leer más: La tradicional subasta de armas, a punto

   

Cartagena estrena Jornada de Seguridad Vial Infantil

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel acogerá el próximo sábado, 23 de noviembre, la I Jornada Seguridad Vial Infantil que se celebra en Cartagena y que ha sido organizada por la asociación ‘A contramarcha’.  Se trata de un evento que contará con las ponencias de Cristina Barroso, consultora en Sistema de Retención Infantil además de portavoz del modelo sueco de seguridad vial infantil en España, y con Armando Bastida, enfermero de Pediatría y autor del libro ‘Soy papá’.


Leer más: Cartagena estrena Jornada de Seguridad Vial Infantil

   

Reconocimientos en la lucha contra la violencia de género


La Delegación del Gobierno en la Región de Murcia reconoce a la Fiscalía, asociación R-Inicia-T y Ambulancias de Lorca con los Premios Menina 2019. Los tres centros penitenciarios de la Región también han recibido diplomas como reconocimiento a su labor.


Leer más: Reconocimientos en la lucha contra la violencia de género

   

San Pedro del Pinatar centra en la sensibilización el Día contra la Violencia de Género

La concejalía de Bienestar Social ha programado diversas charlas, talleres y actividades dirigidas a visibilizar y concienciar sobre la violencia contra la mujer en diferentes ámbitos.



Leer más: San Pedro del Pinatar centra en la sensibilización el Día contra la Violencia de Género

   

CCOO llevará a un contencioso-administrativo a la consejería de Educación

El motivo, según indican desde la sección de Enseñanza del sindicato, son las instricciones de inicio de curso sobre actividades complementarias.


Leer más: CCOO llevará a un contencioso-administrativo a la consejería de Educación

   

Localizado y detenido

La alerta lanzada esta mañana por la Policía Nacional ha dado resultados gracias a la colaboración ciudadana. Al parecer, se trata del presunto autor de la muerte de una mujer que cayó al suelo cuando le dio un tirón al bolso para robarlo.


Leer más: Localizado y detenido

   

Susi deja la vida laboral con una mochila cargada de cariño


María Asunción Peñalver Pérez, quien se ha jubilado tras 35 años de trabajo en el Colegio de Abogados de Cartagena, recibe la gran ovación del acto solemne celebrado en la sede de la institución, en la que ha sido distinguido el dibujante José Manuel Puebla y se han incorporado a la profesión siete nuevos letrados.





Leer más: Susi deja la vida laboral con una mochila cargada de cariño

   

Alerta de la Policía Nacional

Desde la Jefatura Superior de la Región de Murcia se solicita la colaboración ciudadana para la identificación de las personas que aparecen en estas fotos, las cuales están implicadas en un delito grave.



Leer más: Alerta de la Policía Nacional

   

Juguetes Dino prorroga su promoción del 25%

altEl establecimiento de juguetería cartagenero, dado el éxito que está teniendo, ha decidido ampliar hasta el 28 de noviembre la promoción de vales de descuento del veinticinco por ciento. Recuerda que tienes las instalaciones de Juguetes Dino en Los Dolores (Cartagena).


Leer más: Juguetes Dino prorroga su promoción del 25%

   

Roban en la peluquería situada frente a los juzgados rompiendo la luna de cristal


Tuvo lugar en la noche del domingo al lunes en el establecimiento de la calle de Ángel Bruna, en Cartagena, y el botín fue un teléfono móvil y el dinero que encontraron en la caja registradora.


Leer más: Roban en la peluquería situada frente a los juzgados rompiendo la luna de cristal

   

Será la empresa que contrató a un ‘albañil ladrón’ la que tenga que pagar los objetos sustraídos

A la cuarta ha sido la vencida, pero de forma incompleta, pues el principal autor ha sido declarado en rebeldía por la Audiencia Provincial. Sí se ha celebrado la sesión prevista con otras dos personas implicadas como cómplice y como receptadora de los objetos sustraídos, quien han aceptados penas de multa por sus respectivas acciones. Sin embargo, en cuanto a la indemnización a los propietarios de la vivienda en que se robaron diversos objetos aprovechando que trabajaban de albañilería todo apunta a que será la empresa que los contrató, como responsable subsidiaria, la que tenga que cubrir los seis mil euros fijados.


Leer más: Será la empresa que contrató a un ‘albañil ladrón’ la que tenga que pagar los objetos sustraídos

   

Convocatoria para la elección de un nuevo juez de paz en Torre Pacheco

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado hoy jueves, 21 de noviembre el anuncio de la convocatoria para el nombramiento de un nuevo juez de paz titular y sustituto de Torre Pacheco. Las personas interesadas que reúnan las condiciones legales tienen quince días hábiles para presentar su solicitud.


Leer más: Convocatoria para la elección de un nuevo juez de paz en Torre Pacheco

   

Cartagena reivindicará a las víctimas de la violencia machista el 25N con una gran manifestación

Convocada por el Movimiento Feminista de Cartagena y colectivos civiles afines, se ha fijado para el próximo lunes bajo el lema 'Ante la violencia machista, defensa feminista', saldrá desde Plaza de España y llegará, como novedad este año, hasta la Asamblea Regional.
 
Será una llamada de atención a los responsables políticos, convertidos en cómplices por su pasividad, una denuncia a los pactos de gobierno locales y regionales, dotación de medios al Pacto de Estado contra la Violencia de Género y mayor protección para las mujeres en situación de vulnerabilidad, entre las principales reivindicaciones de los colectivos feministas.


Según cifras oficiales, 1027 mujeres han sido víctimas mortales por violencia de género en España desde 2003; 51 de ellas en lo que llevamos de año. Importante puntualizar el carácter oficial de estas cifras, pues la cuenta se eleva a 90 asesinatos machistas en 2019 si tenemos en cuenta aquellos casos que no se contabilizan por no existir una relación sentimental entre la víctima y su asesino.


Leer más: Cartagena reivindicará a las víctimas de la violencia machista el 25N con una gran manifestación

   

Pág. 3 de 653

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 


 

Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information