Jueves, Julio 19, 2018
   
Texto

La Policía Local de Cartagena habilita un punto de atención al ciudadano en La Manga

Este servicio se prestará en la Plaza Bohemia durante los meses de julio y agosto en horario de 21 horas a 1 hora, los fines de semana, festivos y víspera de festivos; y de 20,30 horas a 0 horas los días de semana, coincidiendo con el mercado de artesanía ubicado en dicha plaza.

A través de esta iniciativa, la Policía Local tiene la intención de ofrecer un servicio más cercano y próximo, en un punto en donde el tránsito de personas es constante en temporada estival.


Leer más: La Policía Local de Cartagena habilita un punto de atención al ciudadano en La Manga

 

Un manifiesto que apunta a dos ministerios

Colegio de Abogados, Colegio de Procuradores, Asociación de Graduados Sociales, Federación de Asociaciones de Vecinos, Cámara de Comercio y COEC han firmado hoy un manifiesto para reivindicar sobre la necesidad de que Cartagena tenga con urgencia la Ciudad de la Justicia. Después, el decano de los letrados, Antonio Navarro Selfa, se ha reunido con la alcaldesa, quien comparte ese objetivo y se ha comprometido a llevar este escrito al ministro de Justicia y al de Defensa, pues una de las opciones de ubicación son los edificios de la Armada del Ensanche.

  • El escrito también pide que se instale en Cartagena el juzgado de Lo Mercantil demandado para la Región por el TSJRM


Leer más: Un manifiesto que apunta a dos ministerios

 

Una banda muy violenta se enfrenta a penas de cárcel que suman 205 años

Diez marroquís, un argelino y una española son los encausados. De ellos, seis estaban en España en situación irregular y ocho tienen antecedentes penales. La Fiscalía solicita 38 años y medio de encierro para el líder de esta banda que efectuó robos con actuaciones muy agresivas, como las llevadas a cabo en la sede de La Yerbera (Pozo Estrecho), un salón de juegos de Cartagena, una inmobilizaria de Níjar, una joyería de Roldán, un pub de Alicante y un establecimiento de Fuente Álamo, además de viviendas, siendo especialmente cruel su actitud con dos septegenarios de Mazarrón, a quien ataron y golpearon en diversas ocasiones. Cuando se registraron sus viviendas aparecieron objetos de más robos que fueron denunciados.


Leer más: Una banda muy violenta se enfrenta a penas de cárcel que suman 205 años

   

El detenido en Cartagena formaba parte de una de las mayores redes criminales de Europa

La operación 'Kus-Napols' contra la mafia armenia ha deparado un bagaje de 129 detenidos en España, entre los que está la persona arrestada en La Manga del Mar Menor y siete 'Vor v Zakone', sus líderes. Entre las numerosas actividades ilícitas, se acusa a esta organización de sobonar al menos a veinte deportistas para amaño de partidos de tenis y voleibol y de 'tocar' a jueces.


Leer más: El detenido en Cartagena formaba parte de una de las mayores redes criminales de Europa

   

La Fiscalía considera que el 'caso Puerta Nueva' bien merece su vista oral

La Fiscalía de Área de Cartagena solicita a la Audiencia Provincial la apertura de juicio en la que figurarían como investigados Jesús Espelosín Atienza, Agustín Alonso Conesa, Antonio Lleó García y Santiago López García, quienes fueron consejeros de la entidad Residencial Puerta Nueva, por delitos de alzamiento de bienes y para los que solicita penas de prisión de cinco años.


Leer más: La Fiscalía considera que el 'caso Puerta Nueva' bien merece su vista oral

   

Herido grave en un accidente en la carretera de la Azohía, cerca de Canteras

Servicios de emergencia sanitarios han prestado atención a una persona que ha resultado con fractura de tobillo esta tarde en la colisión entre un turismo y una motocicleta en la carretera RME22.


Leer más: Herido grave en un accidente en la carretera de la Azohía, cerca de Canteras

   

La Audiencia da diez días a los policías del 'caso Cala Cortina' para entrar en prisión

La sección quinta, tras alcanzar firmeza la sentencia de condena, ha emitido un auto instando a los cinco agentes a que ingresen de forma voluntaria en el plazo de una decena de días naturales para cumplir los 33 meses que les quedan de estancia en la cárcel. Se fija el mismo tope para el abono de los 390.000 euros de indemnización que tienen pendiente de abonar.


Leer más: La Audiencia da diez días a los policías del 'caso Cala Cortina' para entrar en prisión

   

Seis meses de cárcel y pago de 25.200 euros por cobrar la pensión de un difunto

Salvador ha reconocido ante el tribunal de la sección quinta de la Audiencia ser autor de un delito de estafa continuada, con lo que se cerró un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa para una sentencia de conformidad, en la que deberá reintegrar a la Caixa el dinero que devolvió a la Seguridad Social. En la imagen se observa al letrado Juan Francisco Pérez Avilés ante dos de los magistrados tras concluir la sesión.


Leer más: Seis meses de cárcel y pago de 25.200 euros por cobrar la pensión de un difunto

   

"Es un acierto combinar psiquiatría y derecho en el delicado asunto del internamiento involuntario"

Así lo ha expresado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quien ha inaugurado las dos jornadas de psiquiatría y derecho denominadas 'Internamiento involuntario por razón de trastorno psíquico', que coordina el abogado Emilio Cerezuela y que se desarrollaron en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa. Este curso está organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) con el apoyo de la Cámara Oficial de Comercio de Cartagena, el Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena, el Ayuntamiento y de la UPCT.


Leer más: "Es un acierto combinar psiquiatría y derecho en el delicado asunto del internamiento involuntario"

   

Rescatados los tres tripulantes de una embarcación averiada en Cabo de Palos

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Region de Murcia ha recibido una llamada del guardapesca de la reserva marina a las 16.16 horas informando que había un yate averiado en la bocana del puerto, la cual estaba amarrada al faro rojo de la entrada.


Leer más: Rescatados los tres tripulantes de una embarcación averiada en Cabo de Palos

   

Detenidas en Cartagena dos mujeres por prostituir a jóvenes venezolanas en pisos de España y Francia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres que, de modo itinerante entre España y Francia, se dedicaban a la explotación sexual de jóvenes procedentes de Venezuela. Han sido arrestadas en Cartagena y en Alicante, ésta última cuando regresaba de Francia donde se encontraba presumiblemente explotando a otra mujer víctima de la red. Tres víctimas han sido liberadas tras ser captadas mediante engaño bajo la promesa de que llegarían a ganar en nuestro país 5.000 euros al mes con facilidad. Los hijos menores de una de las detenidas se hallaban en una situación de abandono debido a los constantes cambios de domicilio, sufriendo largos periodos sin escolarizar y conviviendo en un ambiente relacionado con la prostitución.


Leer más: Detenidas en Cartagena dos mujeres por prostituir a jóvenes venezolanas en pisos de España y Francia

   

Cs llevará hasta el Congreso de los Diputados las deficiencias de la Comisaría de Cartagena

La rotura de uno de los aires acondicionados provoca que en dos de las plantas se alcancen temperaturas de hasta 28ºC y niveles de humedad que rozan el 80%, “lo que puede suponer un riesgo para la seguridad y la salud tanto de trabajadores como de usuarios”, advierte el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín. “Ciudadanos preguntará en el Congreso si en la Comisaría de Policía de Cartagena se está cumpliendo lo establecido por el decreto 486/97 que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo”, afirma el diputado Miguel Ángel Garaulet.


Leer más: Cs llevará hasta el Congreso de los Diputados las deficiencias de la Comisaría de Cartagena

   

La Policía Local velará por la seguridad en La Azohía e Isla Plana en un nuevo destacamento

Los vecinos de Isla Plana y La Azohía disponen, este verano, de un destacamento de Policía Local permanente, que establece un punto de atención al ciudadano de 8.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Al destacamento se han destinado 10 agentes locales, que velaran por la seguridad en esta zona del litoral durante toda la temporada estival.


Leer más: La Policía Local velará por la seguridad en La Azohía e Isla Plana en un nuevo destacamento

   

Detenido un menor por sustraer una maleta del interior de un camión del rodaje de Terminator 6

Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron ayer, martes, a un chico por la sustracción de una maleta del interior de unos de los camiones pertenecientes a la organización del rodaje de la película Terminator 6, en el barrio de Santa Lucía. Los hechos se registraron en torno a las 21 horas. El implicado, junto a otro menor, habían emprendido momentos antes la huída al verse sorprendidos y percatarse de la presencia policial.


Leer más: Detenido un menor por sustraer una maleta del interior de un camión del rodaje de Terminator 6

   

Piden que le den prioridad a la tramitación de la ley de coordinación de policía local

Podemos solicita al gobierno regional que agilice el proceso en un asunto que se ha solucionado en Cartagena pero que está pendiente en otras localidades, como Los Alcázares. 


Leer más: Piden que le den prioridad a la tramitación de la ley de coordinación de policía local

   

Unidos para que Cartagena tenga una ciudad de la justicia

El Colegio de Abogados de Cartagena, la Asociación de Graduados Sociales de Cartagena, la conferederación de empresarios (COEC), la Camara de Comercio y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca suscribirán este viernes un manifiesto para reclamar las nuevas instalaciones jurídicas para el partido judicial.


Leer más: Unidos para que Cartagena tenga una ciudad de la justicia

   

Perfumería, cosmética y mucho más a precios sin competencia

Cada día te ofrecemos una selección de cincuenta productos diferentes con increíbles descuentos. Perfume, maquillaje, cosmética, peluquería, gafas de sol, protección solar, etc. Somos Siesencias - Perfumes&Cosmetics.

Leer más: Perfumería, cosmética y mucho más a precios sin competencia

   

El capitán De la Cerra, premio 'Serge Lazareff' de la OTAN

El cartagenero, quien es director del Máster en Derecho Militar de la UCAM, se convierte en el sexto español en lucir esta importante distinción de la Alianza Atlántica.


Leer más: El capitán De la Cerra, premio 'Serge Lazareff' de la OTAN

   

Novedoso curso sobre ‘Internamiento involuntario por razón de trastorno psíquico’

Cartagena acoge durante jueves y viernes de esta semana dos jornadas dirigidas a profesionales sanitarios del área psiquiátrica,  profesionales del Derecho y personas con discapacidad, entre otros, sobre Derecho y Psiquiatría, Internamiento Involuntario por razón de trastorno psíquico, en el que se tratarán diversos aspectos de tan delicado tema.

Participarán prestigiosos ponentes en un curso que dirige el letrado Emilio Cerezuela (en la foto adjunta), quien resalta que internamiento involuntario e incapacidad “no siempre van unidos” y destaca que uno de los temas principales de estas jornadas será la sentencia del Tribunal Constitucional 34/2016, sobre la  necesidad autorización judicial para el ingreso en centros sociosanitarios.



Leer más: Novedoso curso sobre ‘Internamiento involuntario por razón de trastorno psíquico’

   

Herido un marinero al clavarse un anzuelo en su brazo

La embarcación 'Salvamar Mimosa', de Salvamento Marítimo, ha recogido al herido a 27 millas de la costa y lo traslada a la costa.


Leer más: Herido un marinero al clavarse un anzuelo en su brazo

   

Un pescador resulta herido mientras preparaba la salida del barco para faenar

Sanitarios han trasladado al hospital a un profesional de la pesca herido tras sufrir un accidente laboral al caer desde una altura de dos metros en un barco en el puerto pesquero de Santa Lucía en Cartagena.


Leer más: Un pescador resulta herido mientras preparaba la salida del barco para faenar

   

Bomberos extinguen el incendio de una vivienda en San Pedro del Pinatar

Efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia extinguieron rápidamente el incendio que se había producido en el trastero de la vivienda en el que había un depósito de mil litros de combustible.


Leer más: Bomberos extinguen el incendio de una vivienda en San Pedro del Pinatar

   

La Armada se adiestra en el salvamento y rescate de submarinos con el ejercicio Cartago-18

La Armada ha llevado a cabo en aguas de Cartagena el ejercicio Cartago-18. Ejercicio de salvamento de submarinos en el que se comprueba el material, medios y procedimientos disponibles para asistir y extender la vida de los supervivientes a bordo de un submarino siniestrado hasta la llegada de los medios de rescate o el escape. El ejercicio ha estado dividido en dos fases, una simulada o “CPX” (Command Post Exercise) y una fase “LIVEX”.


Leer más: La Armada se adiestra en el salvamento y rescate de submarinos con el ejercicio Cartago-18

   

Suspendido un juicio por narcotráfico por la ausencia de cuatro policías

La vista oral contra seis hombres acusados de formar una estructura organizada en la venta de cocaína no se ha podido celebrar en la Audiencia ante la ausencia de testigos considerados importantes por la Fiscalía y se traslada al uno de octubre. La posibilidad de acordar una sentencia de conformidad se descarta, por ahora, al estar muy alejadas las pretensiones de los abogados defensores y del ministerio público.

Cinco de los encausados han llegado al Palacio de Justicia procedentes de prisión


Leer más: Suspendido un juicio por narcotráfico por la ausencia de cuatro policías

   

Queda tendido sobre el asfalto a cien metros del hospital de Santa Lucía

El conductor del vehículo que transitaba por la rotonda que enlaza Santa Lucía con el centro sanitario paró su vehículo y al salir cayó desplomado, siendo atendido por otros conductores, que lo introdujeron en su turismo y lo llevaron a la puerta de Urgencias.


Leer más: Queda tendido sobre el asfalto a cien metros del hospital de Santa Lucía

   

Colisiona con un coche del 092 durante su huída en Cartagena

Un hombre, sobre el que pesaba una orden de alejamiento hacia su pareja, comenzó su huída en la barriada de La Vaguada y llegó hasta Los Dolores, donde colisionó contra un vehículo patrulla, siendo detenido.


Leer más: Colisiona con un coche del 092 durante su huída en Cartagena

   

Un motorista resulta herido grave en la AP7

Sanitarios atendieron ayer, sobre las 20 horas, y trasladaron a centro sanitario al piloto de una moto que sufrió un accidente de tráfico ocurrido en la autopista en el sentido Cartagena-Alicante, antes de la Salida Los Tarrega, en el término municipal pinatarense.


Leer más: Un motorista resulta herido grave en la AP7

   

Pág. 3 de 568

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information