Miércoles, Abril 08, 2020
   
Texto



¿Qué pasa si el contrato de alquiler vencía estos días o tenía que hacer una mudanza?

¿Se pueden prorrogar contratos de alquiler?, ¿se pueden realizar nuevos contratos y firmas durante el Estado de Alarma?, ¿se puede quedar con el propietario para entregar las llaves?, ¿qué sucede con el contrato de arrendamiento que iba a firmar en estas fechas?... Ignasi Vives, abogada especializado arrendamientos e inmobiliario del despacho Sanahuja Miranda, responde a algunas cuestiones.


Leer más: ¿Qué pasa si el contrato de alquiler vencía estos días o tenía que hacer una mudanza?

 

Civiles contra la delincuencia

La actuación de trabajadores de una farmacia y de un vecino impidió hace unas semanas un atraco en una farmacia de Cartagena. Ahora también hemos podido conocer que días atrás la acción de varios viandantes evitó el robo a un vendedor de cupones de la Once.


Leer más: Civiles contra la delincuencia

 

Dos detenidos en una asociación de cannabis que albergaba una plantación de marihuana en su interior


La Policía Nacional de Cartagena ha llevado a cabo en el barrio de Los Dolores el arresto de dos jóvenes en un inmueble que servía como lugar de reunión de consumidores de droga en pleno estado de alarma.


Leer más: Dos detenidos en una asociación de cannabis que albergaba una plantación de marihuana en su interior

   

Notable incremento de llamadas al 092 de Cartagena

La Base 092 ha recibido un total 1.403 llamadas durante el 'Estado de alarma' y el fuerte episodio de lluvias que se se vivió a principios de semana en Cartagena y su comarca.




Leer más: Notable incremento de llamadas al 092 de Cartagena

   

Detenida una pareja de experimentados delincuentes por una decena de robos en comercios y viviendas


La Guardia Civil les atribuye la presunta autoría de, al menos, seis robos con fuerza en establecimientos comerciales, tres en vehículos y uno en vivienda. Vecinos de Cartagena, se desplazaban a otro domicilio de La Manga del Mar Menor, dentro del municipio de San Javier, desde donde actuaban. Los arrestados cuentan con un abultado historial delictivo.



Leer más: Detenida una pareja de experimentados delincuentes por una decena de robos en comercios y viviendas

   

Denuncian que a los agentes de Tráfico de la Región les entregaron mascarillas de papel


La Asociación Unificada de Guardias Civiles lleva varias semanas solicitando oficialmente más medios de protección ante la emergencia sanitaria y mejor organización de los turnos de trabajo sin obtener respuesta alguna a nuestras demandas. Se afirma que se han entregado en las diferentes compañías pack con dispares niveles de seguridad de las mascarillas, que en el caso de la sección de Tráfico eran de papel.


Leer más: Denuncian que a los agentes de Tráfico de la Región les entregaron mascarillas de papel

   

Campaña de información a las víctimas de violencia de género durante la crisis del Covid-19


La iniciativa, que forma parte del plan de contingencia contra la violencia de género impulsado desde el ministerio de Igualdad, llama al conjunto de la sociedad a trabajar unidas contra la lacra de la violencia machista, además de informar de los servicios que las víctimas tienen a su alcance.



Leer más: Campaña de información a las víctimas de violencia de género durante la crisis del Covid-19

   

Justicia garantiza la transferencia de las cantidades depositadas en los juzgados

El ministerio ha dictado una instrucción, firmada por el secretario general de Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, en calidad de secretario general de la Administración de Justicia, por la que se garantiza que las cuantías entregadas para el pago de salarios, pensiones de alimentos o indemnizaciones a víctimas de delitos, se sigan cobrando con regularidad durante el estado de alarma.


Leer más: Justicia garantiza la transferencia de las cantidades depositadas en los juzgados

   

¿Necesita un informe forense de un ordenador?

Es uno de los servicios que ofrece Telconat, empresa ubicada en Cartagena bajo la dirección de Jorge Angosto, ingeniero de de Telecomunicación y miembro de la Asociación Nacional de Peritos Judiciales Informáticos. Entre sus servicios figuran: Servicios de auditoría, consultoría y seguridad en tecnologías de la información / Análisis forense de equipamiento electrónicos (ordenadores y telefonía) / Seguridad e investigación en redes.


Leer más: ¿Necesita un informe forense de un ordenador?

   

Denuncian ante el Fiscal General del Estado la falta de protección de los sanitarios

El Sindicato Técnico de Enfermería considera que existen indicios de un delito contra la seguridad en el trabajo tras conocer las altas cifras de profesionales infectados en España en el ejercicio de su trabajo frente a la pandemia del coronavirus.




Leer más: Denuncian ante el Fiscal General del Estado la falta de protección de los sanitarios

   

Catorce detenidos y más de tres mil sanciones en la Región por saltarse el 'Estado de alarma'

Es el balance de Guardia Civil, Policía Nacional y policía locales entre el 15 y el 14 de marzo, dentro de una situación general "que está siendo ejemplar y solidaria", expresan desde la delegación del Gobierno de la Región de Murcia, donde destacan la coordinación y colaboración entre todos los cuerpos.




Leer más: Catorce detenidos y más de tres mil sanciones en la Región por saltarse el 'Estado de alarma'

   

Los Alcázares, otra vez golpeado por el agua


Fuertes lluvias y nuevamente inundaciones en la población marmenorense. Ya son muchas veces en poco tiempo que los políticos siguen sin solucionar, especialmente en lo que respecta a la llegada de varias ramblas, cuyos caudales se suman al agua que cae del cielo.


Leer más: Los Alcázares, otra vez golpeado por el agua

   

Dos arrestos por robar en viviendas de Torre Pacheco, La Palma y Pozo Estrecho


La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Mosten', ha desarrollado una investigación en la localidad pachequera que ha culminado con la detención de dos jóvenes como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, hurto y estafa, cometidos en dicho municipio y en los dos pueblos cartageneros. Se han recuperado joyas, dos teléfonos móviles y 650 euros.

  • Vigilaban concienzudamente a los moradores de las viviendas para conocer sus rutinas


Leer más: Dos arrestos por robar en viviendas de Torre Pacheco, La Palma y Pozo Estrecho

   

La crisis del coronavirus aumenta la ciberdelincuencia

Algunos aprovechan la crisis de la Covid-19 para atacar a nuestros ordenadores, tabletas o teléfonos móviles y robarnos datos sensibles o personales. Es tiempo de confinamiento necesario y obligatorio que nos facilita pasar más tiempo conectados a la red y nos expone más de lo habitual a sus riesgos. Además, el teletrabajo incrementa los riesgos por la falta de seguridad de los dispositivos que tenemos en casa. Ofrecemos diez consejos en pos de esa seguridad informática.


Leer más: La crisis del coronavirus aumenta la ciberdelincuencia

   

Los ‘insolidarios’ son pocos pero siguen haciéndose notar durante el confinamiento del Covid-19

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha informado que desde que está en España el ‘Estado de alarma’ por la pandemia se han registrado 102.000 denuncias y 926 arrestos de personas que han incumplido las normas, además de tres huidos de hospitales y de decenas de virus informáticos que han sido interceptados. También ha indicado el ministro que en Tenerife, con una pena de cuatro meses de prisión, ya hay una sentencia condenatoria contra una persona que ha incumplido las medidas ordenadas. Respecto a las huidas de los hospitales, ha criticado que dos pacientes en hospitales de Leganés y uno de Benidorm fueron localizados y reingresados, pero remarcando que pusieron en peligro a más personas. Se estudiarán qué sanciones se les impondrá.


Leer más: Los ‘insolidarios’ son pocos pero siguen haciéndose notar durante el confinamiento del Covid-19

   

Cartagena intensifica la seguridad de sus policías locales

Además de haber adoptado los guantes y las mascarillas como material indispensable para la realización de sus funciones, la Jefatura de Policía ha adquirido nuevos termómetros de lectura rápida con infrarrojos, para tomar la temperatura de los agentes.


Leer más: Cartagena intensifica la seguridad de sus policías locales

   

El CAVI de Cartagena continúa atendiendo a las víctimas de violencia de género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento informa a la ciudadanía que continúa trabajando para mantener los servicios básicos de forma telemática, entre los que se encuentra la red de centros de atención a las víctimas de violencia de género, durante el Estado de Alarma derivado del Covid-19, el cual sigue operativo de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas, mediante la atención de llamadas través del teléfono 968128820.


Leer más: El CAVI de Cartagena continúa atendiendo a las víctimas de violencia de género

   

Denunciado por informar de un falso contagio de Covid-19

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha identificado, localizado y denunciado a un vecino de Cieza en virtud de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, por desórdenes públicos. Grabó un vídeo donde afirmaba que se había producido un contagio de coronavirus en un supermercado de la localidad, el cual se difundió a través de redes sociales y mensajería instantánea, generando alarma social entre los vecinos.


Leer más: Denunciado por informar de un falso contagio de Covid-19

   

Cada TSJ resolverá las cuestiones en la atención presencial de los funcionarios de sus juzgados

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, reunida ayer en sesión extraordinaria, ha acordado encomendar a las comisiones de seguimiento constituidas en cada Tribunal Superior de Justicia en las diferentes comunidades autónomas el ajuste de las necesidades de personal que deberá atender presencialmente los servicios esenciales derivados del Escenario 3 adoptado como consecuencia del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.


Leer más: Cada TSJ resolverá las cuestiones en la atención presencial de los funcionarios de sus juzgados

   

Fijan normas comunes de prevención y seguridad para los funcionarios de Justicia

El ministerio de Justicia ha publicado una resolución, consensuada con el conjunto de comunidades autónomas, y consultados el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, que fija las medidas preventivas y de seguridad que deben adoptar los funcionarios de la Administración de Justicia en la prestación de servicios esenciales durante la contención de la pandemia del coronavirus.



Leer más: Fijan normas comunes de prevención y seguridad para los funcionarios de Justicia

   

Juguetes Dino está cerrado

El establecimiento de juguetes de Cartagena está sin actividad desde el pasado día 13 de marzo, pero sigue recibiendo preguntas y peticiones de familias que, por si siguen funcionando a distancia, quieren hacer regalos a sus menores en esta época de confinamiento en los hogares. Desde la dirección de la tienda ubicada en Los Dolores se informa que la inactividad es total.


Leer más: Juguetes Dino está cerrado

   

'Patrullas mixtas'

"El pasado 5 de marzo, en plenas oleadas de inseguridad en diversas poblaciones de la comarca, apunté la posibilidad de que los militares reforzaran la labor de los cuerpos de seguridad ampliando las patrullas con un agente de la Guardia Civil y un militar. Recibí muchas reacciones. Unos a favor y otros en contra. Lógico, pues cada uno tiene su opinión y su perspectivas, pero resulta que hoy escucho que en ese proyecto trabajan el Ejército y la Benemérita. Quizás no sea nada descabellado.

Leer más: 'Patrullas mixtas'

   

Detectados más de doscientos bulos y un virus informático de muy alto riesgo

La Policía Nacional alerta sobre estas mentiras que recorren internet (algunas incitando a compras masivas) y, especialmente, de un correo que están dirigiendo a sanitarios, el cual contiene un virus que puede dañar los sistemas hospitalarios.


  • Guardia Civil y Policía Nacional llevan cincuenta mil denuncias efectuadas durante el 'Estado de alarma', con 477 detenidos
  • El Ejército y la Guardia Civil preparan patrullas mixtas
  • El tráfico se reduce a casi mínimos


Leer más: Detectados más de doscientos bulos y un virus informático de muy alto riesgo

   

Multada una panadería que servía cafés a los clientes


La Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena ha formulado 59 sanciones durante el viernes, 58 el sábado y 50 el domingo contra ciudadanos por incumplir las normas del 'Estado de alarma' por la crisis de coronavirus.



Leer más: Multada una panadería que servía cafés a los clientes

   

Donan dos mil guantes a los cuerpos de seguridad

Ferretería Sánchez Casado ha entregado veinte cajas de guantes de látex al Ayuntamiento de Cartagena, lo que suma un total de 2.000 guantes, para aumentar las medidas de seguridad de algunos servicios que trabajan por frenar el COVID-19, como son Policía Local, Bomberos y Protección Civil.


Leer más: Donan dos mil guantes a los cuerpos de seguridad

   

Recibía clientes durante el ‘Estado de alarma’ y en el interior escondía una plantación de marihuana


Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de 39 años, responsable de un supuesto ‘club de marihuana’, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Las personas que estaban dentro fumando fueron denunciados por incumplimiento de las restricciones de movilidad.


Leer más: Recibía clientes durante el ‘Estado de alarma’ y en el interior escondía una plantación de marihuana

   

Gratitud recíproca

Ocho de la noche del domingo (ayer). Ya bajo envueltos por la noche, por ‘la redonda del Santa Lucía’ llega una hilera de vehículos que se dirige hacia la puerta de Urgencias, por donde pasan con las luces encendidas y haciendo sonar las sirenas, además de (los que no llevan el volante en sus manos) dedicar aplausos al personal sanitario que está trabajando en primera línea en estos tiempos del coronavirus. A su vez, los sanitarios dedicaron continuos aplausos, también de gratitud y de reconocimiento, a estos policías, bomberos y voluntarios de Protección Civil.



Leer más: Gratitud recíproca

   

Pág. 3 de 677

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 


 


Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information