Jueves, Diciembre 05, 2019
   
Texto


Ocho años de cárcel por abusos

Un joven residente en el municipio de Cartagena ha sido condenado por sus acciones de índole sexual hacia una prima menor de edad, que fueron reiteradas y que se llevaban a cabo cuando se quedaban solos. En la foto se observa al letrado José Carrillo, quien ha llevado la acusación particular en este procedimiento.




Leer más: Ocho años de cárcel por abusos

 

Balsa Jenny: la cúpula de Portmán Golf afirma que siempre siguieron indicaciones de la Consejería

Siete directivos, encabezados por Alfonso García y Mariano Roca, ha prestado declaración hoy en el juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena en un procedimiento abierto a raíz de una denuncia del Seprona en 2012 en el que la acusación la llevan la Fiscalía y Ecologistas en Acción. Los investigados han rehusado a contestar a las preguntas de la acusación particular sobre sus obligaciones en la descontaminación y sellado de la balsa.

  • La causa se dividió hace unos meses en dos vías judiciales


Leer más: Balsa Jenny: la cúpula de Portmán Golf afirma que siempre siguieron indicaciones de la Consejería

 

Reciben una paliza de los ladrones que robaron en su almacén

Un padre y un hijo tuvieron que ser trasladados al hospital de Los Arcos del Mar Menor por los golpes recibidos por los asaltantes que anoche accedieron a un almacén de su propiedad en San Pedro del Pinatar.


Leer más: Reciben una paliza de los ladrones que robaron en su almacén

   

El Ayuntamiento logra un acuerdo para ahorrarse 1,5 millones de una deuda urbanística


El Ayuntamiento de Cartagena se ahorrará alrededor de un millón y medio de intereses, gracias al acuerdo extrajudicial alcanzado con la propietaria de los terrenos que se utilizaron en 2008 para la construcción del acceso a Barrio Peral desde la plaza de Severo Ochoa.


Leer más: El Ayuntamiento logra un acuerdo para ahorrarse 1,5 millones de una deuda urbanística

   

Consejos para los mayores de cómo actuar en caso de ser víctimas de un delito


La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la Policía Local, imparte charlas a las personas mayores sobre 'Como actuar en caso de ser víctima de un delito', con el objetivo de velar por el cuidado y la seguridad de las personas mayores.


Leer más: Consejos para los mayores de cómo actuar en caso de ser víctimas de un delito

   

Preocupante estabilización en los casos de acoso y violencia hacia docentes

El último informe del servicio El Defensor del Profesor de ANPE correspondiente al curso 2018/2019 muestra un preocupante mantenimiento con respecto al curso anterior en el número de casos de acoso y violencia hacia los docentes, lo que nos indica que las situaciones de conflictividad están lejos de erradicarse en los centros escolares.



Leer más: Preocupante estabilización en los casos de acoso y violencia hacia docentes

   

Paró el coche y se lanzó contra quien atracaba con una navaja a un vecino

El conductor se bajó del vehículo y le dio un empujón al joven marroquí que estaba atracando a una víctima que ya había sufrido varias heridas. “Vi un gesto por el rabillo del ojo que me hizo sospechar”, dice. Sucedió en Torre Pacheco y el agresor fue arrestado una hora más tarde. ‘Código 112’ de la televisión autonómica ofrece un reportaje en un programa que también abarca el drama del trágico incendio de una barbacoa en Santiago de la Ribera.


Leer más: Paró el coche y se lanzó contra quien atracaba con una navaja a un vecino

   

Negocios y mentiras en familia

La Audiencia condena a un matrimonio a quince meses de cárcel para cada uno el pago de multas como autor de falsedad en documentos mercantiles y en las cuentas de una empresa que montaron con el padre del varón y suegro de la mujer, al que engañaban con fines lucrativos.


Leer más: Negocios y mentiras en familia

   

Fercana te guía en el mundo inmobiliario

El bánner situado a la derecha de este periódico te introduce en el mundo inmobiliario de Cartagena.

Fercana Inmobiliaria, con su honestidad, confianza y amabilidad, satisface la necesidad del cliente en ventas, alquileres, compra-venta de terrenos y solares.

Siempre estamos a su servicio en la plaza Juan XXIII, número 9, y en el número de teléfono 968 52 46 35


Leer más: Fercana te guía en el mundo inmobiliario

   

En marcha el servicio de atención a víctimas de agresiones sexuales CAVAX de Cartagena

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena mejora su sección de atención de víctimas de violencia de género junto al Centro de Atención a las Víctimas de Violencia (CAVI), con la suma del nuevo servicio de Itinerancia CAVAX de prevención y atención integral a víctimas de agresiones y/o abusos sexuales.



Leer más: En marcha el servicio de atención a víctimas de agresiones sexuales CAVAX de Cartagena

   

"El buen uso del lenguaje también es un paso para prevenir la violencia machista"

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena ha programado coloquios, talleres y una manifestación para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. Además, habrá cartelería repartida por la ciudad y en los autobuses urbanos de Cartagena. La Concejalía de Deportes también va a colaborar en esta campaña con la creación de un mural de cerámica en la Pista Municipal de Atletismo en homenaje a las víctimas de violencia de género.


Leer más: "El buen uso del lenguaje también es un paso para prevenir la violencia machista"

   

Cobraba mil euros a cada tripulante de la patera

El encausado abandona esposado la sala con dirección a prisión tras concluir la vista

Un hombre de nacionalidad argelina ha aceptado hoy ante el tribunal de la Audiencia Provincial una condena de dos años de prisión como autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros como encargado de la embarcación que el pasado 19 de junio fue interceptada con nueve tripulantes (dos eran menores de edad) procedentes de Argelia con el objetivo de entrar en territorio español de forma irregular.


Leer más: Cobraba mil euros a cada tripulante de la patera

   

Condenado por llevarse un teléfono móvil ajeno

El juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena, en sentencia que ha confirmado la Audiencia Provincial, condena a un hombre a pagar una multa de 120 euros como autor de un delito leve de hurto por un llevarse un teléfono que una clienta de la Caixa de la calle Mayor de La Unión dejó olvidado en el cajero automático. La pena se amplía con el pago de 110 euros por el objeto sustraído y no recuperado, además del abono de las costas.


Leer más: Condenado por llevarse un teléfono móvil ajeno

   

Cada 24 segundos se produce en el mundo una muerte por accidente de tráfico


El delegado del Gobierno en la Región de Murcia ha presidido el acto conmemorativo del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, en el que se ha leído un manifiesto y guardado un minuto de silencio. Jiménez apela a la responsabilidad de los conductores para evitar el drama familiar que supone cada fallecido en accidente de tráfico.


Leer más: Cada 24 segundos se produce en el mundo una muerte por accidente de tráfico

   

La Región ahorra más de 620 toneladas de materias primas en la fabricación de envases

Solo en 2018, las compañías de la región pusieron en marcha 141 medidas de ecodiseño para reducir el impacto ambiental de los envases. Las empresas de la comunidad llevan años colaborando con Ecoembes para minimizar la cantidad de plástico y otros materiales empleados en sus envases, entre otras medidas, contribuyendo así a reducir su peso y a consumir menos materias primas. De las 76 compañías murcianas que desarrollan medidas de ecodiseño para que sus envases sean más sostenibles, un 60% son pymes.


Leer más: La Región ahorra más de 620 toneladas de materias primas en la fabricación de envases

   

Reconocimientos

La Delegación del Gobierno distingue a la Guardia Civil, la Academia General del Aire y la  Unidad Militar de Emergencias con las Medallas al Mérito de la Protección Civil. Los distintivos, entregados a título individual al coronel Jesús Arribas, al coronel Miguel Ivorra y al teniente coronel Javier Moreno, reconocen la labor de las tres instituciones en la protección de personas y bienes.



Leer más: Reconocimientos

   

'Deontología profesional del administrador de fincas colegiado'

altJuan Manuel Moreno Escosa publica un nuevo articulo en su blog 'El Rincón de la Comunidad de Propietarios'.


"La deontológica de la profesión, así como la trascendencia de los bienes jurídicos que protegen o se ven afectados en el ejercicio profesional, es un debate clásico y recurrente de la sociedad.

Leer más: 'Deontología profesional del administrador de fincas colegiado'

   

¿Cómo se actúa al ser víctima de un delito?

Es la cuestión que Víctor Navarro, agente de la Policía Local de Cartagena, tratará de resolver este lunes en la charla que ofrece dirigida a personas mayores en Asuntos Sociales de Cartagena, en la segunda planta del edificio de la Milagrosa, de 10 a 11.30 horas. La matrícula es gratuita.


Leer más: ¿Cómo se actúa al ser víctima de un delito?

   

2018 registra la menor siniestralidad de la última década en Cartagena


La siniestralidad del año 2018 en las vías urbanas del municipio cartagenero ha sido la menor de las contabilizadas en la última década según la Memoria Anual de la Policía Local. Durante el pasado año se registraron un total de 1.200 accidentes, 138 menos de los 1.338 de 2017. En cuanto a accidentes con heridos, en 2017 se produjeron un total de 504, mientras que en 2018 hubo 43. Los siniestros en los que sólo se registraron daños materiales también se redujeron en 64, pasando de 834 a 770.


Leer más: 2018 registra la menor siniestralidad de la última década en Cartagena

   

Comercializaban de forma ilegal canales de televisión de pago y vídeos bajo demanda

La Policía Nacional ha desarticulado un entramado que daba servicio a unos veinte mil clientes con el arresto de doce personas, de las que cuatro se encargaban de la obtención de la señal televisiva y de su posterior difusión ilegal, además de publicitar este servicio, captar clientes y realizar los cobros.


Leer más: Comercializaban de forma ilegal canales de televisión de pago y vídeos bajo demanda

   

Exigen un plan de seguridad vial para Cartagena

Movimiento Ciudadano también reclama al gobierno municipal el mantenimiento de la vía pública y que se retomen los trabajos y las acciones en materia de movilidad. La formación política recuerda los numerosos siniestras en calles de los últimos días.


Leer más: Exigen un plan de seguridad vial para Cartagena

   

Los Alcázares se dota de dos vehículos nuevos de emergencias


Las dos unidades especializadas en transporte sanitario han sido donadas para reemplazar los dañados por las inundaciones.


Leer más: Los Alcázares se dota de dos vehículos nuevos de emergencias

   

El Estado ya sabe dónde estás en cada momento

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha emitido un comunicado institucional el pasado 29 de octubre de 2019 en el que indica que va a realizar estudios obteniendo datos de ubicación de los teléfonos móviles de los ciudadanos. En concreto, de las compañías Movistar, Orange y Vodafone, con el objetivo de conocer con más exactitud los hábitos de movilidad de la ciudadanía, y que así los poderes públicos puedan actuar con más eficacia en diversas materias como el transporte público.



Leer más: El Estado ya sabe dónde estás en cada momento

   

Tus mejores momentos los inmortaliza Saga Fotografía

Bodas, bautizos, comuniones y todos tus momentos especiales quedarán recogidos en fotografías de alta calidad. Puedes ver muestras del trabajo de Saga a través de la página www.fotossaga.es y en redes sociales.



Leer más: Tus mejores momentos los inmortaliza Saga Fotografía

   

Desmantelado un 'garito' en Los Mateos


La Policía Nacional ha procedido a la detención de dos personas dedicadas a la venta y distribución de droga a través de una vivienda ocupada en la barriada cartagenera. Los investigadores además han llevado a cabo dos entradas y registro interviniéndose diferentes cantidades de heroína, cocaína y hachís así como útiles necesarios para el desarrollo de esta actividad. Los arrestados pertenecen a un clan familiar que ya fue objeto de investigación en 2016 por actividades de naturaleza semejante además de por secuestro y tenencia ilícita de armas.


Leer más: Desmantelado un 'garito' en Los Mateos

   

Inversión económica para financiar programas contra la violencia de género

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia informa del abono de 3,4 millones de euros a la Comunidad Autónoma y 355.000 euros a los 45 ayuntamientos de la Región que serán destinados a cubrir las ampliadas competencias asignadas a las entidades locales en el Pacto de Estado de Violencia de Género. Francisco Jiménez advierte que la violencia contra la mujer también se ejerce de forma pasiva, ignorando, minimizando o relativizando el problema con la excusa de que se trata de una cuestión ajena o privada.



Leer más: Inversión económica para financiar programas contra la violencia de género

   

La Guardia Civil detiene en San Javier a un clonador de numeración de tarjetas bancarias

Se valía de su puesto de trabajo en un comercio para obtener los datos de las tarjetas para posteriormente utilizarlos en compras por Internet. Al arrestado, de 28 años de edad, se le atribuye la presunta autoría de los delitos de estafa y hurto. La investigación comenzó cuando vecinos detectaron cargos de compras que ellos no habían efectuado. Hasta el momento se ha esclarecido una veintena de hechos delictivos.



Leer más: La Guardia Civil detiene en San Javier a un clonador de numeración de tarjetas bancarias

   

Pág. 4 de 653

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 


 

Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information