Martes, Diciembre 18, 2018
   
Texto

Localizada una persona que estaba en situación de rebeldía

Agentes de la Policía Local de La Unión arrestaron en la mañana de ayer a un vecino de la ciudad sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y presentación expedida por el juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena al estar encausado en un procedimiento por delito de robo con fuerza en las cosas.


Leer más: Localizada una persona que estaba en situación de rebeldía

 

López Miras anuncia acciones legales ante el 'Trasvase cero'

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha anunciado hoy que el Gobierno regional “va a emprender todas las acciones legales, judiciales y administrativas que estén en nuestra mano para impedir el ataque frontal del Gobierno de España hacia una infraestructura como el trasvase Tajo-Segura, que lleva 40 años llevando progreso, desarrollo y futuro a miles de familias de la Región de Murcia, Almería y Alicante”.


Leer más: López Miras anuncia acciones legales ante el 'Trasvase cero'

 

Interceptada cerca de Cabo de Palos una patera con quince inmigrantes

La embarcación 'Sasemar', de Salvamento Marítimo, ha desplazado a los quince tripulantes al puerto de Santa Lucía (Cartagena), donde Cruz Roja ha llevado a cabo la primera atención sanitaria. Todos son varones, de los que uno ha sido traslado al hospital de Santa Lucía.


Leer más: Interceptada cerca de Cabo de Palos una patera con quince inmigrantes

   

2.725 casos de violencia de género están en seguimiento policial en la Región

Este dato lo ha dado a conocer la delegación del Gobierno en la Jornada organizada por UCAM Cartagena, en la que la directora general de Mujer ha anunciado un nuevo servicio itinerante de atención a víctimas de agresión sexual fuera de la pareja, y el concejal de Igualdad de Cartagena ha explicado que en el último año el CAVI de la ciudad ha atendido a 200 nuevas víctimas.

  • En el 48% de las parejas de entre 15 y 18 años se producen situaciones de miedo


Leer más: 2.725 casos de violencia de género están en seguimiento policial en la Región

   

Recuperaciones Altama: Os pagamos por reciclar

La empresa ubicada en el Barrio de la Concepción, en Cartagena (frente a la antigua discoteca Buda). Además de colaborar con el medio ambiente, es una manera de conseguir un dinero extra por materiales que ya no se necesitan (baterías, lavadoras, secadoras, instalaciones eléctricas, fontanería, etc.)


Leer más: Recuperaciones Altama: Os pagamos por reciclar

   

Detenido por arrastrar con su coche a un Policía Nacional cuando iba a ser detenido

Un agente de la Policía Nacional fue a retirar la llave de contacto del vehículo de este hombre, el cual arrancó el turismo iniciando la marcha atrás arrastrando al policía, quien impactó contra la calzada. Sucedió en Alcantarilla y ese mismo día fue localizado en su domicilio de La Unión. Acumulaba cinco denuncias de su expareja por malos tratos en el ámbito familiar y tiene otra orden de alejamiento y comunicación contra otra mujer por un juzgado de Madrid.


Leer más: Detenido por arrastrar con su coche a un Policía Nacional cuando iba a ser detenido

   

Torre-Pacheco inicia un novedoso proyecto de prevención de drogas en institutos

La concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento ha iniciado un novedoso proyecto de prevención de drogodependencias dirigido a jóvenes y desarrollado por la Fundación Instituto de la Inteligencia Libre.


Leer más: Torre-Pacheco inicia un novedoso proyecto de prevención de drogas en institutos

   

Absuelto un cartagenero en el macrojuicio a un barón de la droga que alardeaba por internet

Un marinero de Cartagena, para quien la Fiscalía solicitaba inicialmente once años de cárcel, ha sido absuelto por la Audiencia de Alicante en la sentencia del macrojuicio contra un grupo delictivo encabeza por Brian Collin Charrington, quien presumía de sus éxito en Wikipedia y que ha sido condenado a quince años y medio de prisión por el traslado de 192 kilos de cocaína desde Sudamérica a España en un yate transoceánico con matrícula falsa. En la imagen se observa a Pedro Madrid Briones, el abogado que ha representado en este proceso a un cartagenero que pasó nueve horrorosos meses en una cárcel venezolana.


Leer más: Absuelto un cartagenero en el macrojuicio a un barón de la droga que alardeaba por internet

   

Condenado por rayar el coche y dar una patada al conductor

El juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena, en sentencia que ha confirmado la Audiencia Provincial, condena a un hombre a pagar multas que suman 600 euros de importe más indemnizaciones a cuantificar por los daños ocasionados a un vehículo que estaba estacionado en La Puebla (Cartagena), junto a la vivienda de una mujer con la que mantiene el condenado una relación conflictiva, y por las lesiones causadas el mismo día a su conductor. Alfonso Ledo (en la foto adjunta) ha sido el abogado de la persona agredida.


Leer más: Condenado por rayar el coche y dar una patada al conductor

   

Lo detienen por robo en un locutorio y lesiona a dos policías en los calabozos

Un hombre español se enfrenta a dos años y medio de prisión que le pide la Fiscalía como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas (por este delito se solicitan 18 meses) y por dos faltas de lesiones generadas al resistirse a dos agentes de la Policía Nacional tras ser arrestado.


Leer más: Lo detienen por robo en un locutorio y lesiona a dos policías en los calabozos

   

Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

Por sólo treinta euros al mes puede tener un bánner de publicidad en la columna del periódico de los municipios del Campo de Cartagena de tribunales y sucesos, que a diario recibe una media de diez mil visitas de lectores desde ordenadores diferentes. El bánner conectará con su página web, su red social o con un alojamiento web que se le creará de forma gratuita.


Leer más: Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

   

Piden nueve años de inhabilitación para el exalcalde pinataranse José María García Ruiz

Quien fue regidor socialista del municipio entre 2007 y 2011 se enfrenta a una demanda del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, interpuesta cuando entró el siguiente equipo de gobierno (PP), en la que se le acusa de un delito de prevaricación administrativa por recurrir a partidas de otros conceptos para cubrir el presupuesto de la instalación de césped artificial en el campo de fútbol en 2010, estimando que ese recurso no era legal. El abogado de la defensa, José Antonio García, afirma que dicho dinero “no estaba retenido y que todo el trámite fue legal”.


Leer más: Piden nueve años de inhabilitación para el exalcalde pinataranse José María García Ruiz

   

Condenados por 'okupación'

Dos personas han sido condenadas con sendas multas de 270 euros como autores de un delito leve de usurpación de una vivienda en sentencia del jugador de Primera Instancia e Instrucción número 7 de San Javier que ha confirmado la Audiencia Provincial.


Leer más: Condenados por 'okupación'

   

Herido durante una pelea en El Jimenado

Tuvo lugar en la noche del domingo en la calle Alondra de la pedanía de Torre-Pacheco, durante una trifulca entre varias personas inmigrantes.


Leer más: Herido durante una pelea en El Jimenado

   

Piden cinco años de cárcel para cuatro encausados en un asunto de drogas de hace una década

La Guardia Civil, durante un control rutinario de carreteras en San Javier en 2008, descubrieron que en el vehículo que viajaban portaban una bolsa con casi cien gramos de cocaína.


Leer más: Piden cinco años de cárcel para cuatro encausados en un asunto de drogas de hace una década

   

El conductor de un autobús da positivo en drogas dos veces en apenas dos semanas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha denunciado al conductor de un autobús –varón, de 48 años, de nacionalidad española y vecino de Murcia– por conducir habiendo consumido drogas, por lo que se enfrenta a 2.000 euros de sanción y a la pérdida de 12 puntos del permiso de conducción. Los hechos se produjeron en las carreteras RM-313 (variante de Torre-Pacheco) y en la RM F-14 (A-30-Torre-Pacheco) mientras en los autobuses, que realizaban un trayecto desde Torre-Pacheco hasta Jumilla, viajaban 14 y 18 trabajadores respectivamente.


Leer más: El conductor de un autobús da positivo en drogas dos veces en apenas dos semanas

   

Navarro Administradores te ahorra costes

Optimizamos económicamente y cualitativamente todos los contratos de tu comunidad de propietarios.
Éste es sólo uno de nuestros servicios.
Conócenos pinchando en el bánner de publicidad de este diario.

 


Leer más: Navarro Administradores te ahorra costes

   

Jornadas contra la violencia de género en la UCAM

La Universidad Católica San Antonio celebra este miércoles las I Jornadas contra la Violencia de Género, que serán inauguradas a las nueve horas por la directora general de Mujer, el vicedecano del Grado en Criminología y el concejal de Igualdad. En esta cita se analizará esta problemática desde una perspectiva multidisciplinar, con especial atención a las tres áreas sanitaria, educativa y criminológica en las que se enmarcan los grados universitarios que se imparten en estas campus cartagenero de Los Dolores.


Leer más: Jornadas contra la violencia de género en la UCAM

   

Los menores toman la palabra contra la violencia de género en el Patio de los Ayuntamientos

La Asamblea Regional de Murcia recuerda a las 48 mujeres asesinadas y 8 menores por la violencia machista en lo que va de año, con un sencillo acto en el que los más pequeños han puesto voz a la esperanza y han utilizado el arte, en forma de poemas y música, para arropar a las víctimas y que sepan que no están solas en su lucha, que es la de toda la sociedad.

 


Leer más: Los menores toman la palabra contra la violencia de género en el Patio de los Ayuntamientos

   

Los conflictos de alumnos y padres hacia profesores frenan su caída

ANPE Murcia ha dado a conocer el informe de 'El defensor del profesor', que recoge que durante el pasado curso se registraron 97 incidentes de alumnos hacia docentes y 22 por parte de padres, cifras similares al ejercicio anterior (hay 5 casos más) y se frena la tendencia de disminución de los años anteriores.

Los docentes afectados fueron 86 mujeres por 40 hombres y en los alumnos autores dominan los chicos en un 85% de los casos

Otros datos llamativos son que 37 de los 126 incidentes tuvieron como marco centros de educación Infantil y Primaria, mientras que el 85% (89) se dieron en institutos de Secundaria. Por sexo, los docentes afectados fueron 86 mujeres por 40 hombres.

En cuanto a los alumnos, la mayoría suele tener de 12 a 16 años y predominan los varones (82%) sobre las féminas (18%).

Los casos de 'moobing' fueron 7, de los que 5 se dieron en centros de Secundaria y 2 en colegios de Primaria.

 


Leer más: Los conflictos de alumnos y padres hacia profesores frenan su caída

   

Revuelo por una sentencia del TS referente al uso de la vivienda tras un divorcio

El Tribunal Supremo dictamina que la convivencia de uno de los cónyuges con una nueva pareja extingue el derecho de uso de la vivienda familiar tras el divorcio. Para la Sala de lo Civil, el derecho de uso de la vivienda familiar se confiere y se mantiene en tanto que conserve este carácter familiar.


Leer más: Revuelo por una sentencia del TS referente al uso de la vivienda tras un divorcio

   

Detenidos tres jóvenes por robo e incendio en una nave industrial de San Javier

Dos de los arrestados por la Guardia Civil tienen un abultado historial delictivo y uno tenía en vigor dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso dictadas por autoridades judiciales de Granada y Jaén. Uno de los implicados agredió y causó heridas a un agente al ser detenido. La investigación se inició para localizar a una menor desaparecida de su domicilio en San Pedro del Pinatar. Los detenidos se reunían en una vivienda de Santiago de la Ribera, donde fue localizada la menor e intervenidos numerosos objetos robados en una nave industrial que resultó calcinada.


Leer más: Detenidos tres jóvenes por robo e incendio en una nave industrial de San Javier

   

Campaña especial de control de furgonetas

La Jefatura Provincial de Tráfico desarrolla desde hoy y hasta el próximo jueves 29 una campaña especial de vigilancia de furgonetas, cuyo parque activo, junto a los camiones, asciende a 152.956 vehículos, lo que representa un 14,61% del parque móvil regional, compuesto por un total de 1.046.408 vehículos. En la anterior campaña, la Guardia Civil controló 2.181 furgonetas, denunció a 96 de ellas e interpuso 108 sanciones.

  • Veintiséis ayuntamientos se han sumado a este dispositivo, entre los que figuran Cartagena, San Javier, La Unión y Torre Pacheco


Leer más: Campaña especial de control de furgonetas

   

Denuncian que el 092 de Cartagena no acude a todas las llamadas alegando que no es su competencia

La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca 'Fernando Garrido' lleva recibiendo desde hace unos meses quejas de colectivos pertenecientes a diversas diputaciones en relación a llamadas que se han hecho a la Policía Local y no han acudido alegando que no es su competencia.


Leer más: Denuncian que el 092 de Cartagena no acude a todas las llamadas alegando que no es su competencia

   

Más de siete décadas con el auténtico asiático

La popular bebida cartagenera fue creada por Pedro Conesa 'Pedrín' en 1947 en El Albujón. Para salvaguardar su auténtico origen y desterrar otras discutibles que circulan, Cartagena de Hoy tiene habilitado un bánner en su columna de publicidad para que esté al alcance de todos ante cualquier duda. Incluye el vídeo con la viuda de Pedrín relatando cómo surgió y su receta, salvo la parte ‘secreta’ de la misma, y también el homenaje a Pedrín ofrecido por la comisión de fiestas de El Albujón en 2017.


Leer más: Más de siete décadas con el auténtico asiático

   

La sentencia del 'asesinato de Cristina' no convence a las partes

Inma Martín da a conocer en 'Código 112' de 7RM detalles del fallo judicial emitido por la Audiencia Provincial tras el largo juicio con jurado por la muerte de Cristina Iglesias a manos de Daniel Jiménez (condenado a 17 años, 10 meses y un día) y recoge las opiniones de los letrados Álvaro Valdés (de la acusación particular) y Juan F. Pérez Avilés (de la defensa). Uno la considera insuficiente y el otro excesiva. Consideran que existen motivos para recurrir, pero aún no está decidido, dependiendo de la decisión que tomen sus clientes.


Leer más: La sentencia del 'asesinato de Cristina' no convence a las partes

   

Cartagena simboliza durante su 25N a las víctimas del 'terrorismo machista'

La marcha ha concluido en la plaza del Ayuntamiento, donde 44 mujeres se han tendido en el suelo con carteles en los que figuran los nombres de las mujeres asesinadas este año en España.


Leer más: Cartagena simboliza durante su 25N a las víctimas del 'terrorismo machista'

   

Pág. 4 de 595

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information