Jueves, Julio 24, 2014
   
Texto

Reclama una prestación de la Ley de Dependencia que le aprobaron en 2007

Mañana, jueves, la sala de Lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia acoge la prueba testifical por la reclamación administrativa contra la Comunidad Autónoma por parte de una familia de El Albujón, a la que le reconocieron en el año 2007 el máximo grado de dependencia para la hija del matrimonio, que ahora cuenta con 26 años de edad, y que no ha percibido.



Un documento del Instituto Murciano Acción Social (IMAS), al que ha tenido acceso Cartagena de Ley, certifica que la chica tiene un grado III de dependencia, nivel dos y 91 puntos, por lo que necesita cuidados especiales. Esa resolución corresponde al expediente 0110/2007-4240-1 y está fechada el 31 de octubre de 2007. La chica estuvo, en un principio, en el centro ocupacional de La Vaguada (antes ubicado Canteras), que pagó la familia hasta que le fue reconocida la ayuda a la familia. Sin embargo, la auténtica reclamación se basaba en la figura denominada 'Prestación para cuidados en el entorno familiar'. "Lo mejor para ella es que esté en su casa con una persona encargada para sus cuidados", indicaba el padre. Esa persona puede ser alguien contratado o un familiar. En este caso, es la madre la que está dedicada a esa labor, "que le absorbe todo su tiempo".

Las reclamaciones por vía administrativa se agotaron y el asunto lo cogió el abogado Fulgencio Angosto (en la foto adjunta) para adentrarse en la vía judicial para reclamar a la consejería autonómica de turno, con carácter retroactivo, esa ayuda adicional que no termina de llegar. La cita más inmediata se sitúa este jueves en la sala de Lo Contencioso-Administrativo del TSJRM, donde han sido citadas la directora y una trabajadora social del centro ocupacional y una trabajadora social del ayuntamiento de Cartagena para ratificar ante el juez los informes favorables que aportaron.

Enlace vinculado:

Demandará a la Comunidad Autónoma por no recibir las prestaciones de la Ley de Dependencia

 

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Banner

Banner

Banner
Banner

Banner

Banner

Banner

Banner
Banner

 

Login Form