PERIÓDICO DE SUCESOS, TRIBUNALES y TRÁFICO DE LAS COMARCAS DEL CAMPO DE CARTAGENA Y DEL MAR MENOR                                                                         booked.net

  • Home

'Una semana después...'

El pasado fin de semana los partidos PP, PSOE y C's, todos partidos políticos del municipio de Cartagena, "ante sus bases, se han lucido a lo grande"...

El sábado Noelia Arroyo (del PP), Ana Belén Castejón (supuestamente del PSOE) y Manuel Padín (de C's, de momento) pactaron repartirse la Alcaldía dos años cada una y que el Sr. Padín fuese teniente de alcalde toda la legislatura (o lo que dure esto..., si dura una semana más).

Eso sí, todo muy lícito y muy legal, aunque políticamente indecente, pues lo único que se persiguió con ese pacto fue que un equipo de personas que aspiraban llegar al Ayuntamiento siendo la lista más votada, no pudiese hacerlo, impidiendo con ello la transparencia y la cercanía de esta institución con los vecinos, entre otros aspectos.

Parece que tampoco vio bien ese pacto el PSOE regional, tras ver su rápida reacción al informar que creaba una comisión gestora para el municipio, y también, no incluyendo a la segunda ciudad más poblada de la región (y vigésimo primera de España) entre las localidades felicitadas por éste al conseguir la Alcaldía para el PSOE. Y ahí me surge una duda...

De todos es sabido ya que la Sra. Castejón pactó con un partido condenado por corrupción, el PP, (anteponiendo su ego e interés personal por delante de la opinión de sus bases, a las que ignoró no consultando, como era su obligación su determinante acción).

Luego vino el circo del victimismo femenino, ridiculizando con su acción a las mujeres víctimas de esta lacra que es el machismo, mujeres que sufren e incluso mueren a manos de varones violentos, tratando de poner otra vez en la picota a D. José López, para escarnio y regocijo de aquellas personas cómplices de los hechos y acciones.

Una semana después de que se consiguiese "meter en el mismo frasco, agua, aceite y tierra", los 3 "elementos" no se han mezclado aún...  Uno ya ha precipitado y "ha sido puesto en su lugar", bien abajo del frasco y sin posibilidad de ascender en éste. Los otros elementos, "siguen en estado líquido", pero sin mezclarse, pues es químicamente imposible...

En estos días, ya ha habido una "deserción" en las filas socialistas (bajando de 15 a 14 los concejales que "validaron" poner como alcaldesa a la Sra. Castejón), aunque se espera alguna baja más...

Si fueran expulsadas las personas que iban en los 5 primeros puestos por la lista del PSOE, ¿en qué situación quedaría la señora García? Me explico, ¿compartiría espacio municipal y gobernaría con aquellas personas que han sido expulsadas de su partido? Sería muy difícil explicar que eso ocurriera, (pero quizá no tanto como ir de la mano con PP y C'S).

Lo que no logro entender es que desde el PSOE (que "supuestamente" controla Diego Conesa) se acepte que sea concejal Doña Mercedes García, número 7 en la lista la persona que entraría en sustitución del concejal dimitido, Don Manuel Mora, y wey ésta acepte gestionar espacio político con quienes faltan al respeto a las bases y a la dirección regional de su partido... Muy difícil de explicar con coherencia...

Lo que hizo la Sra. Castejón el sábado se llama despotismo, y me inspira poca confianza el colaboracionismo de y con aquellas personas que lo demuestran, refiriéndome al término despotismo, con la segunda acepción que da la R.A.E. sobre esa palabra (abuso de superioridad, poder o fuerza en el trato con las demás personas).

_____________________________________________________

Vamos hacia 'balotage'

Más allá de que los concejales traidores dimitan y entreguen sus actas para de ese modo nombrar a otros y que pueda haber política decente en el municipio de Cartagena, hay otros partidos políticos regionales representados también en el Ayuntamiento que deberían de expresar ante la ciudadanía su opinión públicamente sobre el pacto político alcanzado el sábado día 15 en el Ayuntamiento de Cartagena por los partidos PP, PSOE y C'S, porque la cosa, aunque (algunos) se quieran poner de perfil y "abstraerse del tema", va también directamente con ellos, y mucho... Me explico.

El "juego político regional" no ha acabado con la elección de alcaldes y alcaldesas del pasado sábado, no mucho menos...

En breves días se ha de elegir Presidente en la Asamblea Regional..., y lo ocurrido el sábado en Cartagena con el pacto entre PP, PSOE y C'S, (de cara a posibles pactos), habrá de ser tenido muy en cuenta por los partidos políticos allí representados, pues se traspasaron sobradamente "líneas rojas" que hacen inviables "acuerdos" que posiblemente ya se tenían alcanzados.

El pacto del sábado en Cartagena muy posiblemente será tenido en cuenta por los distintos partidos políticos, "viendo y valorando (más sosegadamente) o incluso replanteándose posibles compañeros de viaje en futuros gobiernos regionales"..., ya que, en política, no todo puede valer.

Y hablo por ejemplo de "buscar apoyo" en C'S para gobernar la Comunidad Autónoma. ¿Es de fiar un partido que es capaz de decir una cosa y hacer la contraria al mismo tiempo?
En Cartagena, tras el vergonzoso pacto del sábado, muchos vecinos del municipio de Cartagena sabemos que no son gente de fiar. Y digo "pacto vergonzoso" porque no hay ni había justificación política para ello, pues son partidos antagónicos cuyo nexo de unión es la animadversión personal de los líderes de PP, PSOE y C'S contra MC y en particular contra su candidato a Alcalde, Don José López (o quizá existían intereses de alguna empresa concesionaria de servicios municipales en que MC, como partido más votado no accediese a la alcaldía como partido más votado y cumpliese con lo que había anunciado que haría si llegaba a la alcaldía).

¿Pactará PSOE con C'S en la Asamblea? Quizá lo haga por despecho si VOX no lo apoya en la investidura.

PP, C'S y VOX, viendo lo ocurrido en Cartagena el sábado, ¿se unirán en la Asamblea Regional para proclamar Presidente a López Miras?
Si VOX decide hacerlo, "validaría el pacto de la vergüenza alcanzado el sábado entre PSOE, PP y C'S, y en ese pacto, hay "líneas rojas" que VOX no puede traspasar ni tolerar.
Sería como avalar VOX un gobierno junto con PODEMOS...

El único partido que ha actuado y movido ficha ha sido el PSOE, que, "en redes sociales y en las ondas radiofónicas" en lid primeros momentos estuvo de 10. Otra cosa es luego la política real... Ahí de momento, poca cosa..., o como si no pasara nada...

VOX tiene en su mano la posibilidad de regenerar la política en la Región o avalar el pacto logrado en Cartagena por PP, PSOE y C'S. ¿Firmará acuerdos con quienes entregan ayuntamientos PSOE (PP y C'S)?

VOX tiene ahora mismo en sus manos también el futuro político de PP y de C'S. Puede dejar "casi muerto" al PP en la Región de Murcia y "barrer" del Parlamento Regional a C'S, ¿cómo?, no apoyando a López Miras en su investidura y yendo a elecciones nuevamente impidiendo que el pacto PP-C'S (ninguneándolos y esperándolos) se llevase a cabo.

Si fuéramos a elecciones, que quedarían convocadas automáticamente para finales de agosto, VOX recogerá miles de votos del PP en el municipio de Cartagena y otros tantos de votantes de C'S descontentos con el pacto de la vergüenza suscrito por PP, PSOE y C'S en Cartagena.

VOX tiene la oportunidad de obtener varios escaños más en la Asamblea Regional en Agosto, ¿será valiente y optará por "acabar políticamente" con "la veleta naranja" en la Comunidad Autónoma? Lo veremos...

Tiene quizá la única oportunidad de hacerlo, ya Manuel Padín y Noelia Arroyo, con su pacto el pasado sábado, "les han abierto las puertas a ello". (¿Se atreverán?)...

Puede VOX incluso, intentar superar a "la derechita cobarde" en caso de nuevas elecciones, ¿osarán hacerlo o no se atreverá a superar a "su matriz" y realmente será otro partido pusilánime de mucha verborrea y poca gallardía?

En VOX está la decisión (si antes PSOE no pacta con C'S), o elecciones y "elimina" a contrincantes (haciendo incluso que PODEMOS pueda bajar más) o en un claro ejemplo de cobardía, lo deja todo como está...

El deseo de "ostentar poder" de Noelia Arroyo (PP) y de Manuel Padín (C'S), así como la avaricia de Ana Belén Castejón (PSOE) junto al apoyo explícito como colaboradores necesarios de los demás miembros de sus respectivos partidos "han realizado la (imposible) cuadratura del círculo"... Y todo, para impedir que un partido político local formado por vecinos "no profesionales de la política" residentes en el municipio de Cartagena gobierne en minoría su Ayuntamiento.

Y mientras, (quizá) "ajenas a todo esto" (o no), están algunas empresas concesionarias de servicios municipales que trabajan para el Ayto. de Cartagena, "hipercontentas de que MC no gobierne el Consistorio".

Lo ocurrido el día 15 en el Ayuntamiento Cartagena ha roto el actual mapa político regional. Todo lo que se había hablado y negociado hasta ese día, hoy carece de validez.

La concejal de Vox al salir del Pleno y ya en la calle, se mostró "sorprendida" de lo vivido en el Salón de Plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena (por no decir sin su autorización lo expresado por ella en su primera vivencia política ni lo que le pareció lo vivido allí, viendo votar a PP, PSOE y C'S juntos para dar la Alcaldía a la candidata del PSOE).

Desde Vox deberían emitir un comunicado al respecto. Tienen una oportunidad única de desmarcarse de ese pacto legal pero indecente e inmoral que rompe con los valores y la seriedad de PP, PSOE y C'S.

Imprimir

Bottom B

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Style: Box

Bottom B

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Style: Box

Bottom B

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Style: Box

Bottom C

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Style: Box

Bottom C

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Style: Box

Bottom C

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Style: Box

Sobre Nosotros

  Cartagena de Ley es un periódico de noticias de sucesos, tribunales y tráfico que edita 21DEhoy agenCYA, empresa fundada en el año 2009 que también abarca los diarios digitales cartagenadehoy.com - launiondehoy.com - elalgarlosurrutiasdehoy.com y las revistas de papel El Puente - Tele Pinacho además de otras publicaciones y trabajar para eventos y gabinetes de prensa


21DEhoy agenCYA
cartagenadeley@gmail.com
Telf: 608 489 063

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Unknown
Unknown
Accept
Decline
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline