Detenidos tres jóvenes por robar a punta de navaja a dos menores en Cartagena

Escrito por Prensa Policía Nacional. 16 de octubre de 2020, viernes.

Uno de los asaltantes colocó una navaja en el cuello a un menor para que le entregase el teléfono y la mochila que portaba mientras que otro forcejeaba con la otra víctima para arrebatarle el móvil. Un tercer individuo les esperaba en un vehículo y, al verlos llegar a la carrera, inició la marcha a toda velocidad por dirección prohibida para recogerlos y huir. Agentes de la Brigada de Policía Judicial han conseguido identificar y detener a los presuntos autores. Dos de ellos, con antecedentes policiales, han ingresado en prisión.


Agentes de Policía Nacional han procedido a la detención de tres jóvenes, de 18, 19 y 20, de nacionalidad española y marroquí respectivamente, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación a dos menores en la zona del puerto de Cartagena.

Los menores, un chico y una chica,  se encontraban en un parque ubicado en la zona del puerto de esta ciudad. Junto a la pareja se situaron dos jóvenes que no dejaban de mirarlos, llegando a incomodarles. En un momento dado, uno de estos jóvenes se colocó detrás del menor y, poniéndole una navaja en el cuello, le pidió que le entregase el móvil y la mochila que portaba.

El otro asaltante se acercó a la chica, e inició un forcejeo para arrebatarle el teléfono, llegando a propinarle una fuerte patada en el muslo.

Un tercer delincuente esperaba con el vehículo en marcha para huir del lugar

Los ladrones iniciaron la huida a la carrera hacia la zona de Santa Lucía donde les esperaba un vehículo. El conductor, al verlos llegar, salió rápidamente con las luces apagadas y en dirección prohibida para recogerlos y huir a toda velocidad.

Las investigaciones desarrolladas por agentes de la Brigada de Policía Judicial dieron como resultado la identificación y detención de los presuntos autores. Tras ser puestos a disposición judicial, a dos de ellos, con antecedentes policiales, se le ha decretado su ingreso en prisión. El tercero quedó en libertad con cargos.

Intervención llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena, dependientes de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s