Cartagena de Ley ya está por encima de los doce mil lectores únicos

Escrito por 21DEhoy agenCYA. 24 de enero de 2021, domingo.

El periódico de sucesos, tribunales y tráfico de las comarcas del Campo de Cartagena y del Mar Menor ha registrado en el año 2020 una media diaria final de 12.021 de entradas únicas desde terminales diferentes, continuando la progresión experimentada desde su constitución en noviembre de 2009, como reflejan las cifras de visitantes únicos de los años 2014 (8.239) y 2013 (7.969), llegándose a la barrera de los nueve mil en 2016 (9.287). En 2018 se pasó la barrera de los diez mil (10.637) y al año siguiente la cifra subió a los 11.402.


cartagenadeley.com (también cartagenadeley.es) fue el periódico pionero de la empresa 21DEhoy agenCYA, surgiendo en 2009 como un medio de comunicación temático que pretendía informar de los sucesos, evitando que los ciudadanos propaguen rumones falsos, y de qué sucede al final en un proceso. Es decir, desde que se comete el delito hasta que se emite la sentencia, pues muchas informaciones se quedaban de entonces se quedaban a medio camino y muchas personas se hacían ideas sin base de, por ejemplo, cómo castiga la Ley a los delincuentes. A la vez aspirábamos a acerca el mundo de la justicia al ciudadano, por lo que nuestra imagen identificativa fue las emblemáticas balanzas sobre el submarino de Isaac Peral.

Otra de nuestras políticas era crear una plataforma económica para que los profesionales de nuestros municipios pudieran darse a conocer por bajo precio, lo que puede seguir haciendo desde 25 euros al mes. También creamos el directorio donde los agentes jurídicos y despachos exponen también sus especialidades, pues no todos los abogados entienden de todo, por poner un ejemplo.

Para preguntar tarifas dirigirse a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o a los teléfonos 608 48 90 63

De forma paralela, el consumo de internet ha ido creciendo en los últimos años. Así, tener acceso a internet en los dispositivos móviles de forma permanente, sin tener que estar buscando wifi, ha aumentado en un 40% los lectores de prensa digitalen los últimos meses. Otros datos del informe elaborado por una consultora, el 31% de los usuarios lee los periódicos digitales sólo en su ordenador fijo y un 29% combina éstos con los dispositivos móviles. Otros datos interesantes es que la mayoría de consumidores de prensa digital son hombres de entre 45 y 54 años de edad y que las cifras de los mayores de 55 años siguen en constante aumento.

Así, si fusionamos los dos factores, nuestra política informativa y el mayor uso de internet, el resultado es que actualmente nuestra media diaria de lectores diarios desde ordenadores diferentes está por encima de los doce mil internautas. También hay que incluir el factor de la pandemia del coronavirus, que al reducir la actividad de los ciudadanos, ha generado un mayor uso de los equipos electrónicos, lo que también ha servido para que más personas nos conozcan y se 'enganchen'.

Más de once años ya nos quita el calificativo de proyecto para consolidarnos como un medio de comunicación más gracias a los lectores, pues sin ellos no tendría sentido nuestro trabajo. Gracias, gracias, gracias… y así hasta once veces.



Etiquetas: Región

Imprimir