Unijepol entrega su primera 'medalla covid' a periodista Alejo J. Lucas

Escrito por UNIJEPOL. 22 de junio de 2021, martes.

La asociación de jefes de policías locales de la Región de Murcia estrenó este distintivo azul por la labor informativa llevada a cabo durante la pandemia con el director del programa 'Código 1-1-2' de la televisión autonómica 7RM, quien dijo que asume este galardón como un reconocimiento al colectivo de su oficio. El acto tuvo como marco el puerto de Cartagena.



NOTA DE PRENSA
En el día de ayer, lunes 21 de junio los 2021, la asociación Unijepol, Unión Nacional de jefes y directivos de Policías Locales de España, entregó en el puerto de Cartagena la Medalla Covid con distintivo azul a D. Alejo Jesús Lucas López, periodista de La7 y director del programa ‘Código 112’. Se trata del primer galardón otorgado a un miembro del colectivo de la prensa por su labor durante la pandemia de la COVID-19.

El distintivo cuenta también con el aval y colaboración de la FEMP, la Federación Española de Municipios y Provincias. La designación fue propuesta por La Junta directiva de Unijepol en la Región de Murcia, presidida por el comisario jefe de la Policía Local de Fuente Álamo, D. Francisco Javier Martínez Sánchez, y aprobada por Unijepol a nivel nacional, presidida a su vez por D. Pascual Martínez Cuesta.



El presidente de Unijepol en la Región de Murcia explico, que este distintivo ha sido creado por Unijepol como un reconocimiento a los efectivos de las Policías Locales y a otras personas y colectivos no policiales, para distinguir su trabajo durante los difíciles meses que nos ha tocado vivir.

Los motivos de la medalla para Alejo Lucas se resumen en haber realizado “las labores informativas sobre las actuaciones de las de las Policías Locales de la Región de Murcia, colaborando en la difusión de las medidas preventivas para la seguridad de los ciudadanos y el control de la pandemia”.



Durante su discurso de aceptación, el periodista distinguido agradeció el honor de recibir dicho galardón, y reiteró que lo asume como un premio a la colectividad de su oficio, el de la prensa y los medios de comunicación, que también, como los agentes de policía local o las administraciones locales, salieron a las calles durante la pandemia, con el mismo nivel de incertidumbre y preocupación que el resto de los ciudadanos.

En su intervención, el presidente Nacional de Unijepol, Pascual Martínez, también se dirigió a los policías locales y sus jefaturas para valorar el esfuerzo realizado en esta época tan difícil agradeciendo su profesionalidad y su trabajo.



Por su parte, el presidente de Unijepol en la Región de Murcia, Francisco Javier Martínez Sánchez, cerró el acto agradeciendo la presencia y colaboración de autoridades y miembros del equipo directivo de Unijepol-Región de Murcia, así como la presencia y participación del Presidente Nacional de Unijepol en el referido acto.

Entre otras autoridades, al acto acudió gran parte de la directiva regional de Unijepol, y responsables y las jefaturas locales de policía de localidades como la de Cartagena, Lorca, Mula, Águilas, San Javier, Mazarrón, Alcantarilla etcétera. Entre las autoridades civiles se contó con la presencia de la alcaldesa de Fuente Álamo, Dña. Juana María Martínez García, el Alcalde de la Unión, D. Pedro López Milán, y el concejal delegado de seguridad de la ciudad de Cartagena, d. Juan Pedro Torralba. Asimismo, acudieron autoridades militares como el Coronel, Comandante del Tercio de Levante, D. José Carlos de Corral Lara, el Coronel Comandante Director de la Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster’, D. Fernando Díaz García, el Capitán de Navío Javier Sánchez García de Leonardo, COMARCART, en representación del Almirante de Acción Marítima ALMART, y mandos en representación de la Guardia Civil y Comisaria de CNP en Cartagena.  


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Etiquetas: Región

Imprimir

powered by social2s