Bajo la sirena de la solidaridad

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 10 de junio de 2020, miércoles.

La actividad de ayuda hacia personas necesitadas es intensa desde que surgió la crisis sanitaria por parte los integrantes de 'Luz Azul', formada por policías, bomberos, guardia civil y sanitarios, que recoge y distribuye alimentos y productos de higiene, y que también ha contribuido a la actual situación con donaciones de sangre.


La asociación Luz Azul Cartagena se puso en marcha con dos factores comunes. Por un lado, la luz azul de las sirenas de sus diferentes vehículos y por otro, por el ánimo solidario de sus integrantes, que actualmente es de unos setenta entre agentes de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, además de bomberos y sanitarios, teniendo su sede en un bajo de la avenida de Reina Victoria en Cartagena.

Ana García Saura (policía local) es la presidenta de un grupo que tiene en su directiva como scretario a José Palazón (policía nacional) y como tesorero a Javier Marcos (guardia civil), en un equipo directivo que completan varios coordinadores.

"Somos lo que hacemos", es su lema y bajo el que llevan a cabo una ardua labor de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene entre empresas y particulares para después entregar a personas con necesidades, las cuales, debido a sus profesiones, conocen bien, con lo que reducen bastante el porcentaje de error de personas que tratan de aprovecharse de estas campañas de emergencia.

Ponen su tiempo, su esfuerzo... y hasta su sangre, como reflejó la campaña de donación llevada a cabo en colaboración con el Centro de Hemodonación de la Región de Murcia, a través de Toñi Gómez, en su sede de Cartagena, que registró la asistencia de 43 personas, de los que 14 eran nuevos donantes. Se recogieron 30 bolsas de sangre y el éxito de la iniciativa parece que se expande, pues para el 15 de este mes está prevista otro capítulo en Lorca a través de su policía local.

Cabe recordar que con el confinamiento las donaciones se redujeron en un número importante y es necesaria recuperar el almacenamiento de los bancos de instalaciones sanitarias en la Región.    

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s