¿Sexo con o sin violencia e intimidación?

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 16 de noviembre de 2020, lunes.

La causa abierta hacia un encargado agrícola de La Palma (Cartagena) está en fase de declaraciones de investigado, víctimas y testigos en el juzgado de Instrucción número 5. El proceso está abierto por presuntos delitos contra la libertad sexual. La intención es que este asunto llegue a la sala de vistas de la Audiencia Provincial este próximo año.



Noticia relacionada:
Arrestado un encargado agrícola por una veintena de agresiones sexuales

El hombre investigado, de origen magrebí, fue arrestado por la Guardia Civil en el pasado mes de septiembre tras denuncia del sindicato Comisiones Obreras por posibles agresiones sexuales cometidas en el ámbito laboral hacia trabajadoras extranjeras en precariedad. La Benemérita informó de que al menos eran cinco féminas las obligadas a mantener sexo para conservar sus puestos de trabajo.

El asunto entró en la vía judicial y el investigado se encuentra en situación de prisión provisional. Hace unos días prestaron declaración ante el titular del juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena, en presencia de la Fiscalía y del abogado defensor, las cuatro mujeres que pudieron haber sufrido abusos y agresiones de índole sexual, siendo importante en esta fase concretar si estas prácticas se llevaron a cabo haciendo uso de violencia e intimidación como sostiene una parte y niega la otra.

La intención de los que llevan este asunto en la vía jurídica es que en 2021 pueda concluir la instrucción y celebrarse el juicio.



 

Etiquetas: Cartagena

Imprimir