La mujer que trató de llevarse dos bebés del Santa Lucía es condenada pero podrá evitar la cárcel

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 17 de noviembre de 2020, martes.

En sentencia de conformidad, ha confesado ante el tribunal de la Audiencia Provincial, en Cartagena, la autoría de un delito de detención ilegal a un menor en grado de tentativa aceptando una pena de 18 meses de prisión, que quedará en suspenso si no reincide en un plazo de dos años y llevar a cabo dos meses de trabajos a beneficio de la comunidad.



El 13 de marzo de 2016, la ahora condenada se enfundó una bata de personal sanitario que encontró en una habitación del hospital de Santa Lucía, para después recorrer el área de neonatos del complejo, accediendo al interior de dos habitaciones donde pidió llevarse a los niños que tenían dos matrimonios con la excusa de practicarle la prueba del talón. Tanto en uno como en otro caso su acción causó extrañeza en los padres, lo que hizo desistir a la mujer de su propósito, según recoge las conclusiones de la Fiscalía. Se dio la alerta, pero esta persona había iniciado su marcha de Cartagena, desplazándose en autobús a Valencia, donde fue detenida gracias a las imágenes de ella que se habían conseguido a través de las cámaras de seguridad del hospital.


Cuatro años y medio después el asunto ha llegado a la sala de vistas de la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena. "Actuó con la intención de apartar a los menores de sus progenitores", concluía el ministerio público, que inicialmente solicitaba una condena de 23 meses de prisión para ella. Antes de comenzar el juicio, la fiscal y los abogados de la defensa, Cristian Alberto Martínez y José María Pedregal, alcanzaban un acuerdo para presentar ante el tribunal una sentencia de conformidad. El presidente de la sala, el magistrado José Manuel Nicolás, ha procedido a plantear a la encausada las condiciones de ese acuerdo y la mujer las ha aceptado, confesando la autoría del delito imputado.

Después, la defensa ha propuesto que la pena de cárcel de 18 meses quede en suspenso con la condición de que no reincida y que lleve a cabo dos meses de trabajos a beneficios de la comunidad, a lo que no se ha opuesto la Fiscalía, por lo que no entrará en la cárcel si cumple con esos condicionantes. 


Buscan a una mujer que trató de llevarse un bebé que no era suyo del hospital de Santa Lucía

La Policía sospecha que la ‘falsa enfermera’ buscaba objetos de valor y dinero

Detienen en Valencia a la joven que intentó robar un bebé en Santa Lucía

Imputan a la ‘falsa enfermera’ un delito de detención ilegal en grado de tentativa

Prisión para la ‘falsa enfermera’ para frenar su afán de robar bebés

Prisión en Valencia para la falsa enfermera que quería llevarse un bebé del hospital Santa Lucía

Etiquetas: Cartagena

Imprimir