Casi doce años de cárcel por los abusos reiterados a una menor

Escrito por Licos. 18 de noviembre de 2020, miércoles.

La Audiencia Provincial condena a once años y once meses de cárcel, más el pago de doce mil euros, a un hombre que llevó a cabo diversas actuaciones sexuales hacia la sobrina de su pareja sentimental de forma continuada y con intimidación hacia la menor de edad.  


El asunto llegó a la sala de vistas de la sección quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, solicitando la Fiscalía una condena por un delito continuado de provocación sexual y otro de abusos sexuales continuados, mientras que la acusación particular sustituyó en su petición el segundo de ellos por el de agresión sexual. Respecto a la indemnización, solicitaban, respectivamente, 20.000 y 50.000 euros. La defensa pidió la absolución de su cliente.

Tras la celebración del juicio, el tribunal considera probado que el hombre, quien vivió con su pareja en el mismo domicilio durante un año, mostró vídeo pornográficos que tenía en su teléfono móvil a la sobrina de la mujer, quien era menor de edad y residía con ellos bastantes días, además de obligarla a efectuarle tocamiento y a masturbarlo. También llevó a cabo otras acciones sexuales con acceso carnal. Después de ser presentada la denuncia, el juzgado decretó el ingreso en prisión del procesado, quien ha estado en esa situación durante un año hasta la celebración de la vista.

El tribunal de la Audiencia, en base a la credibilidad mostrada por la víctima en su testimonio y la exploración llevada a cabo en la menor por el departamento forense, entre otras pruebas, considera que este hombre es autor de un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años de edad con acceso carnal, siendo condenado a once años y seis meses de cárcel más el pago de 12.000 euros de responsabiidad civil, además de fijar una orden de alejamiento hacia la menor de diez años que exceda del tiempo que esté en prisión. No se contempla el agravante de parentesco y ubica la condena en el artículo 74 del Código Penal por la continuidad en el delito y en la intimidación ejercida hacia la chica.

Etiquetas: Región

Imprimir