Detenidos tres jóvenes que agredieron a un hombre para robarle la cartera

Escrito por Prensa de Policía Nacional. 18 de noviembre de 2020, miércoles.

La víctima había salido a fumar un cigarro, cuando los jóvenes se acercaron, sujetándolo uno por el cuello desde atrás y propinándole otro puñetazo en la cara para sustraerle el objeto donde llevaba el dinero. El perjudicado, de 60 años de edad, trató de seguirlos en su huida para que le devolviesen la documentación y volvió a ser agredido. Las pesquisas practicadas por la Brigada de Policía Judicial de Cartagena culminaron con la plena identificación y la detención de los presuntos autores.



Agentes de Policía Nacional han procedido a la detención de tres jóvenes de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años, como presuntos autores de un robo con violencia.

La víctima, un varón de 60 años, había salido de madrugada a fumarse un cigarro en la calle. Cuando estaba sentado en un banco observó a cuatro o cinco muchachos que cruzaban. Tres de ellos se acercaron y uno le cogió del cuello por detrás, mientras otro le propinó un puñetazo en la cara, cayéndole las gafas al suelo. Tras sustraerle la cartera del bolsillo, huyeron del lugar a la carrera. El hombre trató de correr detrás de ellos gritando que le devolviesen la documentación.

En un momento dado, los que iban más atrasados, se detuvieron y volvieron a agredirle, llegando a tirarle al suelo. Ante el temor que sintió comenzó a gritar “¡Policía, policía!”, dándose la casualidad de que en ese momento circulaba en moto un hombre que resultó ser policía y dio aviso a sus compañeros, a los que les facilitaron la descripción de los asaltantes. La víctima fue atendida por una ambulancia medicalizada que le trasladó al Hospital de Santa Lucía, donde le trataron por las lesiones sufridas.

Inicialmente se pudieron identificar en vía público a varios individuos que encajaban con las características de los que habían agredido a este hombre y que además, portaban varios documentos de identidad, habiendo sido denunciada sus sustracción en diferentes atestados.

No obstante, fueron las pesquisas practicadas por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena las que dieron como resultado la plena identificación y la detención de los presuntos autores. Dos de ellos ya habían sido detenidos con anterioridad.

Los tres arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo






Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s