Veintiséis nuevos policías locales de la Región se gradúan en la ESPAC de Cartagena

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 19 de noviembre de 2020, jueves.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, junto a la directora de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia (EFIAP), Isabel Mª Belmonte, ha presidido esta mañana el acto de graduación de la 39 promoción de agentes de Policía Local, que se han formado en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC).



Se trata de un total de 26 hombres y mujeres que, desde hoy, prestarán servicio en ocho municipios de la Región que, además de en Cartagena, donde se incorporará 1 nuevo agente, son Abarán, que contará con 5 nuevos policías; Águilas, con 6; Los Alcázares, con 2; Alguazas, con 3; Alhama, con 4; Caravaca de la Cruz, con 3 y Lorca con 2.

Los agentes han tenido que superar un curso selectivo organizado por la EFIAP que empezó el pasado 20 de enero y que se ha visto salpicado de numerosas incidencias a causa de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Estos agentes se suman este año a los 44 de la Policía Local de Cartagena que finalizaron el curso de la Promoción 38 el pasado mes de julio.

Tras felicitarlos por su graduación, durante el acto Torralba les ha animado a desempeñar su labor con “la profesionalidad y la sensibilidad que han demostrado durante estos meses de formación en la ESPAC” y les ha recordado que “éste ha sido un curso diferente, ya que la crisis sanitaria que está afectando a todos los ámbitos de nuestras vidas, también ha supuesto una demora en la formación y por tanto de este acto de graduación. Esta pandemia está suponiendo un reto para todos, pero también os ha dado un aprendizaje extraordinario que hará de vosotros miembros indispensables de las plantillas de las que vais a formar parte a partir de ahora”.

El curso se ha estructurado en dos fases, una teórica y otra práctica. "Se han ofrecido un total de 1.000 horas lectivas", ha explicado el director de la ESPAC, Manuel Asensio, quien además ha recordado que "las materias fundamentalmente han estado relacionadas con el derecho de la circulación, penal y administrativo, así como temas de protección de datos, habilidades sociales, violencia de género, atención social, defensa personal, conducción policial y prácticas de armamento y tiro".

Al acto han asistido también la alcaldesa de Alguazas, Silvia Ruiz Serna, y su inspector jefe Policía Local, Francisco Pellicer; la inspectora jefe de Abarán, Isabel Guardiola Sánchez; el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro José Sánchez; el concejal de Seguridad Ciudadana de Águilas, Tomás Consentino López, y el comisario jefe, José Antonio García; el inspector jefe de la Policía Local de Caravaca, Juan Moya; la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, junto al concejal de Policía Local, Felipe García, y el comisario jefe, José Alfonso Toral.

El edil de Seguridad Ciudadana también ha tenido palabras de agradecimiento para el director y todo el equipo de la ESPAC, “que durante estos 12 años de actividad han hecho de nuestra escuela de seguridad pública un referente en la formación tanto de agentes de Policía Local, como de Servicios de extinción de incendios y Voluntarios de Protección Civil, y no sólo de Cartagena, sino también en el resto de la Región”.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.

 

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s