¿Quién la apuñaló por la espalda?

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 20 de noviembre de 2020, viernes.

El suceso tuvo lugar este pasado verano en Cartagena. La víctima, quien sufrió una perforación de pulmón, afirma que fue su expareja y éste, quien está en prisión provisional, no lo reconoce. La causa está en uan avanzada fase de instrucción. En la imagen adjunta, el abogado Andrés Peiró, quien lleva, de oficio, la acusación particular.



El 27 de junio pasado se produjo una discusión en el entorno de las Casas de Marina de Cartagena en la que participaron varios conocidos y la expareja de una mujer, quien, en un momento determinado, optó por marcharse. Cuando iba por la altura de un descampado fue apuñalada por la espalda, teniendo que ser trasladada al hospital de Santa Lucía. Sufrió una perforación de pulmón, estando tres días ingresada en el centro hospitalario, según hemos conocido.

Entonces ya afirmó la víctima que el autor de la puñalada había sido su expareja y así se reflejó en la correspondiente denuncia en Comisaría, cuyos agentes arrestaron al sospechoso, quien desde el día 29 de ese mes se encuentra en situación de prisión provisional al considerar el juez de guardia que existían indicios en la acusación de que pudiera ser el culpable, pero el investigado no reconoce y mantiene que es inocente.  

El asunto está en la vía judicial, para lo que la víctima ha recurrido al servicio de justicia gratuita para contar con un abogado que defienda sus derechos como acusación particular en el proceso, siendo designado Andrés Peiró. El asunto está en fase procesal en el juzgado de violencia contra la mujer en relaciones de pareja número 1 de Cartagena, al parecer, bastante avanzado, con lo que es muy posible que no tarde mucho en llegar al juicio. Entre los temas que quedan está el certificado de secuelas que le han quedado al a víctima, el último interrogatorio al investigado (tras haber aparecido nuevas pruebas) y las conclusiones de Fiscalía y de los letrados de la acusación particular y defensa. Entonces se sabrá si este procedimiento culmina en un posible delito de tentativa de asesinato u homicidio o en que el sospechoso no fue el autor.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir