Una cadena contra la violencia machista

Escrito por Licos. 25 de noviembre de 2020, miércoles.

Los municipios de nuestra área de influencia han registrado hoy, 'Día internacional contra la violencia hacia la mujer', numerosos actos que simbolizan el rechazo a una lacra que acumula 1.073 fallecidas a manos de hombres, según la contabilidad que se lleva desde el año 2003, superando la cifra a las víctima que generó la banda terrorista ETA.


Los actos han consistido hoy, principalmente, en minutos de silencio que se han guardado en recuerdo de las víctimas y lecturas de manifiestos, que esta semana se han visto acompañadas por otras iniciativas, como conferencias y diversa simbología en edificios públicos. También se ha elegido fórmulas telemáticas para la lectura del manifiesto, como ha sucedido en La Unión y en Cartagena.  

La galería adjunta de imágenes muestra escenas de hoy en los consistorios de Fuente Álamo, Cartagena, Torre Pacheco, San Javier y Los Alcázares, más el minuto de silencio de voluntarios de Cruz Roja de Cartagena y el que ha tenido lugar ante la Asamblea Regional, en un acto que ha cerrado el presidente autonómico.  

Etiquetas: Cartagena, Torre Pacheco, Fuente Álamo, Los Alcázares, San Javier

Imprimir