“Que ninguna escoria de persona te intente aplastar contra el suelo”

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 25 de noviembre de 2020, miércoles.

El instituto San Isidoro de Los Dolores (Cartagena) ha llevado a cabo hoy la lectura de un manifiesto contra la violencia machista. El centro ha sido galardonado este año en los premios regionales ’25 de noviembre: Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer’.



El centro dolorense ha sido protagonista hoy de dos actos coincidentes en el tiempo en diferentes lugares, pues por un lado su directora, Ángeles Martínez, estaba recogiendo en la ciudad de Murcia el galardón que promueve la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, mientras que en las instalaciones del centro en el barrio de Los Dolores se llevaba a cabo la lectura de un manifiesto por parte de los alumnos María Mercedes Serrano Conesa y Ginés Martínez García, con el que se pretende potenciar la concienciación social hacia una lacra que lleva registrados desde 2003 un total de 1.073 fallecidas, cifra que supera a las víctimas que dejó ETA.


El premio regional ha distinguido al IES San Isidoro por su labor pedagógica desde la docencia para la erradicación de la violencia machista a través de numerosas actuaciones de prevención y sensibilización llevadas a cabo. “Estamos muy satisfechos con que se reconozca nuestra labor en este terreno, pues es algo que nos identifica. Además, no sólo nos limitamos al acto del 25N, sino que trabajamos en ese objetivo durante todo el curso de forma continua”, expone a este diario la directora.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s