Abogados, graduados sociales y empresarios vuelven a alzar la voz

Escrito por Licos. 11 de diciembre de 2020, viernes.

Los integrantes del 'Manifiesto por la Ciudad de la Justicia' vuelven a reclamar soluciones urgentes al futuro complejo judicial y a la instalación temporal de los juzgados que no caben en el actual Palacio de Justicia, además de que el juzgado de Lo Mercantil número 3 venga ya y que tenga cobertura comarcal. También piden una sede de la Inspección de Trabajo en la ciudad y la conversión en colegio oficial de la asociación de graduados sociales de Cartagena.



Las instalaciones de la Confederación de Empresarios de Cartagena y Comarca en la calle Carlos III de la ciudad portuaria han acogido esta mañana una convocatoria de los integrantes del 'Manifiesto por la Ciudad de la Justicia', que han vuelto a hacer públicas sus demandas.

Por un lado está la anhelada Ciudad de la Justicia que se sigue reclamando ante la falta de espacio en el actual Palacio de Justicia para acoger las unidades judiciales que se van adjudicando al partido judicial de Cartagena. "Los Presupuestos Generales del Estado incluyen una partida de 50.000 euros que sólo serviría para limpiar de maleza el terreno que ha ofrecido el Ayuntamiento frente al hospital de Santa Lucía", han manifestado Ana Correa, presidenta de COEC.

Antonio Navarro Selfa, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena, ha reclamado, nuevamente, que se habiliten espacios provisionales para los juzgados que se adjudican a Cartagena. "Las administraciones deben actuar porque no podemos esperar más. La situación actual va a ocasionar que el próximo año se señalen juicios para 2025 ó 205 y el colapso en el juzgado de familia. Reclamamos que se adopte una solución intermedia mientras no llega la Ciudad de la Justicia", ha indicado.

Los integrantes de la plataforma también han reclamado que se instale la sala de Lo Mercantil número 3 adjudicada a Murcia en Cartagena, "y que no sea un juzgado de partido, sino que tenga carácter comarcal. Además, debe venir para quedarse y no como parte de un plan de recuperación de los retrasos generados por el coronavirus. Hay que recordar que más de 33% de los asuntos de la Región son mercantiles", añadió Navarro Selfa.

Otro capítulo ha sido hacer pública la adhesión de todos los componentes a la creación del Colegio de Graduados Sociales de la Comarca de Cartagena y pedir que la Ley sea aprobada a la mayor brevedad.

Todos los firmantes también apoyan a la creación de la delegación de la Inspección de Trabajo en Cartagena.
 

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s