Incautados nueve perros por maltrato animal en Torre-Pacheco

Escrito por Anastasia Sánchez Vera. 11 de enero de 2021, lunes.

A raíz de un aviso vecinal, personal de Bienestar Animal y de la Policía Local encontron en una finca a cuatro adultos y cinco cachorros en una situación higiénico sanitaria inadecuada, al estar atados y no tener donde refugiarse ante condiciones. Algunos habían sufrido mutilaciones en orejas y colas, además de quemaduras.



El Ayuntamiento de Torre-Pacheco, a través de la concejalía de Bienestar Animal, viene trabajando desde hace varios meses en regular el régimen de la protección, el bienestar y la tenencia de los animales de compañía, promoviendo el fomento de la tenencia responsable, la lucha contra el abandono y favorecer e incentivar las adopciones, dentro de la labor que se viene realizando, el pasado jueves 7 de enero se incautaron 9 perros en una  finca de la pedanía Pachequera de Roldán, por estar sufriendo maltrato animal.

A raíz de un aviso vecinal se procedió por parte de la técnico responsable de Bienestar Animal, conjuntamente con la Policía Local, a visitar la finca objeto del aviso, encontrándose cuatro adultos y cinco cachorros, en una situación higiénico sanitaria inadecuada, al estar atados y no tener donde refugiarse ante condiciones meteorológicas adversas, sin alimento ni agua, sin identificación ni vacunas pertinentes, superando el número de animales de compañía permitidos e incluso algunos habían sufrido mutilaciones en orejas y colas, sin ningún control veterinario. Por todo esto, los 9 perros fueron incautados al propietario, por parte de la empresa que gestiona el servicio de recogida de animales abandonados y se hizo acta de las actuaciones realizadas para iniciar expediente sancionador.

Según indica José Vera, concejal responsable de Bienestar Animal, las conductas anteriormente citadas están totalmente prohibidas por la ley 6/2017, de 8 de noviembre, de Protección y Defensa de los Animales de Compañía de la Región de Murcia, además podrán ser sancionadas con hasta 30.000 € de multa, por lo que desde nuestro Ayuntamiento se tomarán las medidas  para tramitar el expediente oportuno e intentar evitar que, en la medida de lo posible, estas conductas vuelvan a producirse.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Etiquetas: Torre Pacheco

Imprimir

powered by social2s