Trágico atropello de un trabajador de la autopista

Escrito por Servicio 1-1-2 Emergencias / CCOO. 14 de enero de 2021, jueves.

Un hombre, de 39 años de edad, que llevaba a cabo trabajos de mantenimiento en la AP7, cerca de la salida de La Palma (Cartagena), ha perdido esta mañana la vida al recibir el impacto de un turismo.



Servicios sanitarios de emergencia no han podido salvar a un trabajador de la empresa concesionaria del mantenimiento de la autopista AP-7, que ha muerto al ser atropellado por un vehículo en el km. 808 de la referida vía, cerca de la salida La Palma-La Aparecida, en el término municipal de Cartagena.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del accidente a las 8.45 horas. Al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. A su llegada, no pudieron más que certificar el fallecimiento del atropellado (varón, 39 años). El conductor del vehículo autor del atropello (varón, 44 años) hubo de ser atendido por los sanitarios y trasladado al hospital "Santa Lucía" en ambulancia no asistencial con lesiones aparentemente no graves y un compañero del accidentado (varón, 36) también fue atendido por crisis de ansiedad, si bien no precisó traslado a centro sanitario.

Además, se ha movilizado a una psicóloga del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (GIPDE) del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia para asistir a los compañeros del trabajador muerto. El incidente ha sido informado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.


NOTA DE PRENSA DE COMISIONES OBRERAS
Desde CCOO damos las condolencias a la familia y amigos por esta desgraciada perdida y nos ponemos a su disposición para cualquier cosa que necesiten.  

Queremos manifestar que el sector de mantenimiento de carreteras tiene la tasa de incidencia más alta de todos los sectores en accidentes mortales, por lo que se hace necesario y urgente tomar las medidas oportunas para que se puedan evitar este tipo de accidentes.

Para CCOO unos de los princípiales problemas que tiene este sector a la hora de la siniestralidad es la falta de investigación en el lugar donde ha ocurrido el accidente por parte de expertos en la materia como es la Inspección de Trabajo y el Instituto de Seguridad y Salud Laboral.  

A CCOO le consta que estas dos instituciones verían bien poder participar en la investigación in situ, siendo la Guardia Civil por tanto, quien frena dicha participación en la investigación, sin tener en cuenta que cualquiera de estos desgraciados accidentes, no solo son accidentes de tráfico, sino también son accidentes laborales ya que afectan a trabajadores desempeñando sus funciones.

Un ejemplo a investigar sería la señalización y medios materiales, normativa, protocolos de trabajo, medidas de seguridad que garanticen evitar la siniestralidad, etc.* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s