Dos años de cárcel para el joven que explotaba un garito en Los Mateos

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 2 de febrero de 2021, martes.

La Policía Nacional culminó su dispositivo de vigilancia con la entrada y registro del inmueble en el barrio cartagenero en enero de 2019, siendo arrestado un joven ha sido condenado en la Audiencia Provincial tras aceptar una sentencia de conformidad. Al carecer de antecedentes, la pena de prisión queda en suspenso.



El operativo policial confirmó que en un inmueble de Los Mateos se llevaba a cabo la venta de estupefacientes. Unos se marchaban rápidamente y otros se quedaban para consumir las sustancias en el interior. Por auto del juzgado de instrucción número 2 de Cartagena, en la tarde del 16 de enero de 2019 se autorizó la entrada y registro del inmueble de la calle Falúa. Fueron llevadas a Comisaría diez personas, de las que nueve eran consumidores, siendo puesto a disposición judicial la persona que al entrar fue sorprendida ejerciendo como 'mesa', labor en la que llevaba a cabo el intercambio de dinero por droga. En el lugar, que contaba con sistemas de seguridad y varios monitores de televisión, se encontraron diversas cantidades de cocaína, haschish y heroína, con un valor en el mercado ilícito de 4.113 euros.



El asunto ha llegado a la sala de vistas de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, con la propuesta inicial de la Fiscalía de una condena de cuatro años y medio de prisión más una multa del triple del valor de la droga incautada. Tras una negociación previa entre la fiscal y el abogado defensor, Jorge Novella, la petición se ha reducido por la menor entidad de la droga incautada y porque se ha considerado que el encausado sufría trastorno mental debido a la ingesta de estupefacientes desde que tenía 14 años de edad (ahora tiene 26), quedando en dos años de prisión más multa de 4.113 euros. El letrado defensor ha solicitado al tribunal, ya que su cliente (V.L.M.) carece de antecedentes, el ingreso en prisión quede en suspenso si no vuelven a delinquir en cuatro años, a lo que no se ha opuesto el ministerio público.  

Noticias relacionadas:

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s