‘Megan’ estrena la unidad canina de la Policía Local

Escrito por María José Díaz Aragón (Ayuntamiento de Los Alcázares). 6 de febrero de 2021, sábado.

El Ayuntamiento ha presentado al nuevo perro adscrito a la unidad K9 de reciente creación. El alcalde, Mario Pérez Cervera, ha asegurado que de este modo “ofrecemos un nuevo servicio policial a todos los alcazareños. Se trata de otro importante avance en materia de prevención y seguridad”.



El nuevo miembro de la reciente unidad canina K9 es de raza ‘pastor alemán’, de un año y medio. “La formación del perro es continua y específica durante toda su vida profesional”, ha señalado el Concejal de Seguridad, Pedro José Sánchez.

El agente encargado de Megan -primer miembro de la unidad canina k9- ha detallado las funciones que desarrollará en el municipio esta nueva Unidad adscrita a la Policía Local y que serán, entre otras:
búsqueda de estupefacientes para erradicar el tráfico de drogas, especialmente en lugares públicos, cumplimiento de normativa de animales de compañía en especial perros potencialmente peligrosos; patrullas a pie por las diferentes zonas del municipio; localización de viviendas que se destinan al cultivo y guarda de sustancias estupefacientes y acompañamiento en controles preventivos.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Etiquetas: Los Alcázares

Imprimir

powered by social2s