Detectan particulares actuando contra los ‘okupas’

Escrito por CTL11. 6 de febrero de 2021, sábado.

La Policía Local de Los Alcázares recibió esta semana un aviso de que el dueño de un inmueble del pueblo había recurrido a una empresa especializada para recuperar la vivienda.


A raíz de esta situación, la Policía Local ha escrito en su perfil de Facebook lo siguiente:

Es por todos conocido que la ocupación de viviendas; especialmente en zonas del litoral, donde a menudo se encuentran vacías; es una realidad y Los Alcázares parece ser un destino más que atractivo para este tipo de personas.

Destacar que los okupas hace tiempo que perdieron el aura romántica de la movida punk (que lo hacían en fábricas o edificios abandonados), y ahora, bajo el pretexto de ser personas sin recursos como esa persona anciana a la que la pensión no lo alcanza y le han subido el alquiler de una renta baja, se han subido al carro grupos de personas que hacen negocio con la selección y apertura de estas viviendas, trasladándose hasta la población, familias enteras en grupos de hasta 4 o 5 viviendas juntas.

La principal problemática que esto plantea es la falta de solidaridad para la buena vecindad, las molestias, deslucimiento de las urbanizaciones que acaban por hacer imposible el hábitat las casas cercanas y la devaluación de éstas, haciendo imposible su venta. Se da la incongruencia, a veces, de que intentan extorsionar a su legítimo propietario para que les haga un pago de hasta 3000€ para dejar la vivienda (por supuesto sin importar el estado final de esta).
 
La Policía Local de Los Alcázares tiene a un agente responsable del control y fiscalización de estas viviendas, pero la solución a esta problemática se dilata en el tiempo por los diversos procesos que conllevan, por lo que los propietarios de las mismas han optado por la opción de contratar los servicios de desocupación de viviendas.
 
En el servicio de la tarde del 2 de febrero se recibió un aviso por este motivo, donde se pudo comprobar que una empresa dedicada a este menester, prestaba sus servicios en una vivienda ocupada en la población.
Nuestro deseo es que su legítimo propietario pueda recuperar su inmueble dentro de los cauces legales y la justicia se imponga.


* Texto publicado en el que se respeta su contenido y ortografía

Etiquetas: Los Alcázares

Imprimir

powered by social2s