Un procedimiento ‘histórico’ se aplaza por el coronavirus

Escrito por Licos. 12 de febrero de 2021, viernes.

Se trata de un asunto con cinco acusados vinculados a una sociedades a las que se acusa de vender viviendas entre los años 2002 y 2006 que carecían de licencia de obras. La vista oral había fijado tres días para la próxima semana en la sección cartagenera de la Audiencia Provincial, pero no podrá celebrarse debido a que partes y algunos testigos no pueden comparecer por confinamiento, en unos casos, y restricción de vuelos, en otros.



El ministerio fiscal, en sus conclusiones, pide al tribunal condenas de 7 años de prisión para dos acusados y de 5 para los otros tres, con indemnizaciones que, en su caso, a las diferencias del precio urbano y rústico, las sanciones y multas urbanísticas, y los costes de posibles demoliciones.

Los cinco investigados están vinculados con las sociedades Los Cisnes Costa Blanca SL, Habita Costa Blanca SL, Explotaciones Agrícolas Diciemb SA y la inmobiliaria Optiplan. Tras desarrollar un despliegue publicitario para captar clientes extranjeros, vendieron entre 2002 y 2006 viviendas ilegales al carecer de licencia de obras. Estaban situadas en terrenos rúticos de la zona de Valle del Sol, en Gea y Truyols. Según el ministerio público, actuaron sabiendo que esos terrenos no eran edificables, pero fijaron precios de suelo urbanizable. Las viviendas, que se llegaron a construir, a pesar de la ilegalidad, no contaban con documentación y fueron objeto de expedientes sancionadores. Y se impuso sanción urbanística a varios de los querellantes.

Etiquetas: Región

Imprimir

powered by social2s