El comisario de la Policía Local de Cartagena decide jubilarse

Escrito por CTh11. 17 de febrero de 2021, miércoles.

Emilio Juan Rodríguez, quien accedió al cargo hace un año, se ha acogido al retiro anticipado. 


La Policía Local de Cartagena tendrá un nuevo jefe después de que Emilio Juan Rodríguez haya decidido acogerse a la jubilación anticipada.



NOTA DE PRENSA DE MOVIMIENTO CIUDADANO
Esta mañana, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha valorado la inestable situación que se vive en la cúpula de la Policía Local con la renuncia del jefe del Cuerpo ante las continuas intromisiones en sus funciones del Gobierno de Arroyo y Castejón. Una situación que ha provocado el cambio en la jefatura, el cuarto en dos años.
 
Injerencias que tienen su fiel reflejo en un municipio cada vez más inseguro por un modo de actuar, el del Ejecutivo local, que combina autoritarismo, intervencionismo e incapacidad. López ha comenzado explicando este nuevo capítulo en la lamentable gestión municipal.
 
“La noticia que corría hace días por los pasillos municipales se ha confirmado; el comisario de la Policía Local sale huyendo de las intromisiones de ‘La Trinca’ en sus funciones”.
 
El edil ha puesto de manifiesto que “en el año en que se han incorporado los más de 40 agentes aprobados en 2016, han conseguido que crezca la inseguridad en todo el municipio y ahora vuelven a descabezar la Policía Local”, añadiendo al mismo tiempo que “circula el rumor de que el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, pretendía que hubiera agentes al servicio de una unidad de vía pública dirigida por un funcionario interino ajeno al cuerpo, y que el comisario no ha tragado”.
 
El portavoz de MC ha revelado que “no sabemos si los gritos de Torralba se debían a eso o simplemente a que clamaba contra la edil de Recursos Humanos, Esperanza Nieto (PP), la responsable de que este Cuerpo esté en situación precaria”.
 
Una vez más, las consecuencias de la incapacidad de PP, tránsfugas y Cs son profundamente negativas para Cartagena. “Se abre otro período de incertidumbre, que refuerza la sensación de que no hay un gobierno en Cartagena, sino tres pandillas jugando a mangonear. Arroyo, Castejón y Padín amenazan, también, la seguridad del municipio”.
 
“Hay que esperar al próximo capítulo que no sabemos si traerá la redención del comisario al que engañaron hace unos meses, otro ascenso inesperado o, por fin, un jefe de la Policía Local que ejerza como tal”, ha concluido José López.


PSOE CARTAGENA
El secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, ha denunciado la caótica gestión del Gobierno Municipal en la Policía Local. Ha afirmado que esta situación está afectando a los servicios que presta la Policía Local en todo el término municipal en un momento de gran incertidumbre para la ciudadanía en plena tercera ola de la pandemia.

Manuel Torres ha recordado que las denuncias, quejas y manifestaciones de los sindicatos en los dos últimos años han sido constantes, quienes han afirmado que la situación de la Policía Local era insostenible y un absoluto fracaso de previsión y seguridad, que tienen a la totalidad de la plantilla desbordada, exhausta y sin los medios adecuados.

“Ante esto, el Gobierno Municipal no ha tomado las medidas adecuadas y hoy se demuestra que los sindicatos llevaban razón con la renuncia al cargo del actual jefe de la Policía, siendo la gota que colmaba el vaso”.

El secretario general del PSOE de Cartagena ha destacado que esta crisis se veía venir debido a múltiples circunstancias que no ha sabido atajar a tiempo el Gobierno Municipal .

“Ha habido un incumplimiento de los servicios mínimos, faltan agentes para garantizar la seguridad en barrios y diputaciones, tal y como denunció hace días la Federación de Asociaciones de Vecinos, así como efectivos para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias por la COVID-19”, ha dicho.

También ha denunciado que se han incumplido las ofertas de empleo público aprobadas, ya que la convocatoria de 5 plazas de cabo de promoción interna recogida en la oferta de empleo público de 2016 está sin acabar, así como la convocatoria de 30 plazas de agentes de Policía recogidas en la oferta de empleo público de 2018 y la convocatoria de 1 plaza de subinspector de la oferta de empleo público de 2019.

“Y dicen ahora que el Gobierno Municipal en breve convocará las bases del concurso-oposición para cubrir la plaza del jefe de la Policía Local, pero si tardan el mismo tiempo que para sacar a concurso las ofertas anteriores, nos podemos tirar tres años sin un nuevo jefe de la Policía”.

“El Gobierno Municipal rechazó el decreto que limita la segunda actividad por razón de edad, castigando a profesionales con más de 30 años de servicios. En la anterior legislatura se puso en marcha un Plan Estratégico de la Policía Local criticado por los que ahora gobiernan, pero que dio sus resultados”, ha concluido.


* Textos remitidos en los que se respetan el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

 

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s