Otro paterista condenado

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 31 de marzo de 2021, miércoles.

Sidi M.D. ha aceptado una pena de dos años de prisión ante el tribunal de la Audiencia Provincial, en Cartagena, como organizador del trayecto de una patera con 16 tripulantes desde Argelia que fue interceptada por la Guardia Civil del Mar el pasado 21 de diciembre.


Ese día, sobre las 10.50 horas, Salvamento Marítimo dio el aviso y la embarcación fue interceptada por la Guardia Civil. Era una patera de unos cinco metros de eslora y dos de manga que portaba a 16 personas que trataban de entrar de forma irregular en España procedentes de Argelia. Ls investigaciones de Policía Nacional concluyeron que Sidi era quien promovió de forma directa el viaje, siendo clave en esta acusación el testimonio de otras personas que iban en la embarcación, quienes pasaron a ser testigos protegidos tras su declaración.

La Fiscalía solicitaba 6 años de cárcel para Sidi, pena que quedó en 2 años por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros tras confesar y aceptar el acuerdo alcanzado por la fiscal y el abogado defensor. El ahora condenado está en prisión provisional desde el 24 de diciembre, con lo que ya lleva tres meses cumplidos. En estos casos no cabe la devolución a su país y debe cumplir en España la condena.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir